Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pequeño catálogo de olores

El calor potencia los olores… más aún cuando son percibidos desde un cubículo de apenas dos metros cuadrados (léase el caso de mi taxi). Cada usuario trae consigo su propio olor que, bien analizado, puede darme pistas de quién es, o de dónde viene, o el motivo por el que se dirige al lugar indicado, como por ejemplo:

Perfume dulzón: Primera cita.

Perfume potente: No se lleva bien con su marido. Busca una aventura.

Olor a cloro: Practica natación para tratar sus problemas de espalda.

(Chaqueta, corbata) y olor a sudor concentrado: Becario.

Olor a quita-esmalte: Trabaja en una peluquería.

Aliento a Whisky caro: Viene de una comida de empresa.

Aliento a Whisky barato: Su vida es una mierda.

Aliento fuerte a clorofila: Sufre de halitósis.

Olor a sexo: Polvo rápido e imprevisto (el sexo pausado merece una buena ducha).

Olor a gasolina: Se ha quedado tirado.

Olor a Nenuco: Complejo de Edipo y/o Electra.

Y así podría tirarme horas (llevo meses anotando en mi taxi-libre-ta la relación de cada usuario con su origen, su destino, su aspecto y su olor).

De entre todos ellos, me quedo con el olor a champú o a espuma fijadora.

Y no soporto el olor a sudor (¿no son conscientes?) o ese olor a perfume penetrante, que se percibe a más de 5 metros de distancia (¿no se automarean?)

Y tú, ¿a qué hueles?

86 comentarios

  1. Dice ser Susy

    Hoy soy la primera y te puedo decir que acabo de ducharme lo que indica que no puedo oler mejor.Mi gel de baño es Dave asi que puedes hacerte una idea.No me gustan los desodorantes ni suelo usar mucho perfume que enmascare mi propio aroma,el cual,a mi marido le vuelve loco,jajajajajaj.Mis feromonas con él funcionan al 100% y las suyas conmigo tambien.Por cierto,recuerdo que él me comentó un dia lo de los olores de la gente.Los tiene tambien clasificados,igual que tú.LLegó a comentarme que por el olor es capaz de saber cual es el trabajo (bueno,casi).Pero que algunos son inconfundibles,sobre todo por las colonias o perfumes,o el olor a sudor,en fin,hasta el olor de las prostitutas.Barbaro ¿verdad?

    09 julio 2008 | 12:57

  2. Dice ser Yomisma

    A que olor me caracteriza, pues depende del día, ultimamente a vainilla, que tiene mucho exito, en general a algo fresquito. Me gusta tu post poca gente da importancia al olor, y es algo en lo que yo me fijo muchisimo. Y el que más me gusta el el olor a recien duchado, a limpio a fresco….

    09 julio 2008 | 12:59

  3. Dice ser larrey

    Siento corregirte, pero el olor a nenuco no es correcto, puede ser sin mas´un padre que acaba de dejar a su hijo en el cole, con la mano todavía el regusto de haberlo peinado al estilo nenuco (con la mano)

    09 julio 2008 | 13:04

  4. Dice ser Sux

    Tu patito está testosterónico perdido…

    09 julio 2008 | 13:11

  5. Dice ser Malory

    el olor de Elvive Volumen Total, con el que bañé a un gatito demacrado de apenas una semana que me encontré en un contenedor (era eso o Fairy…)lleva ya tres años conmigomiau

    09 julio 2008 | 13:37

  6. Dice ser flor d azahar

    Huelo a tabaco…antes si que me ponia perfume pero cuando iba a comprar mi piso, estaba cerrado durante un tiempo, y el olor de la chica de la imobiliaria (que era una mezcla de perfume y tabaco) me hizo marearme de tal forma, que al llegar a casa tuve que vomitar, a partir de entonces no llevo perfume…hasta que deje de fumar.

    09 julio 2008 | 14:35

  7. Dice ser Rigoberta

    El tema es bastante denso, (como para hacer un estudio sociológico), del aroma intenso que desprenden ciertos humanos cuando la fricción de los cuerpos está en su mayor auge, es decir, el acercamiento se produce por proximidad, y el aplastamiento es inminente (vease un autobus abarrotado en hora punta). En estas circunstancias la mezcla de olores corpolares alcanza su máxima expresión e incluso se puede vaticinar el plato cocinado la noche anterior del compañero-a de asiento.

    09 julio 2008 | 15:35

  8. Dice ser el ilusionista ilusionado

    a qué huele la nada?

    09 julio 2008 | 15:52

  9. Dice ser el ilusionista ilusionado

    a qué huele la nada?

    09 julio 2008 | 15:53

  10. Dice ser megustas

    el peor de todos los olores es el que emiten algunas personas que estan agrias por dentro, ese olor es asfixianteEl olor que busca la naricita de noimporta es otro tipo de olor, lo pueden tener hombres y mujeres, siempre a partir de la adolescencia, no sé describirlo pero es un olor que avisa claramente de que es una persona distinta, para mí es un olor de «NO» acercarse por si acaso.Raúl, hijo no sé que te pasa ultimamente, ahora estas que lo besas ahora estas que lo rechazas, eres una noria constante, hijo mio, de todos modos eso forma parte de ti y megusta, pero…tranquilo que hace calorYo huelo a megustas, por cierto

    09 julio 2008 | 17:48

  11. Dice ser Marietta

    ¿Y qué se hace cuando es al revés? Si subes a un taxi como me pasó a mi hace unas semanas por la noche y el taxista desprende un olor a sudor que impregna el habitáculo totalmente. ¿Le dices que te deje en la siguiente esquina y le pagas la bajada de bandera por cinco metros escasos o bajas todo lo que puedes la ventanilla para asomar la nariz y respirar «aire fresco» todo el camino? Como taxista dime ¿qué solución recomiendas?

    09 julio 2008 | 18:36

  12. Dice ser Nes Oliver

    Yo huelo a nubes, titú, titú, titú… Diario Estupefaciente, la Novela Blog (o Blog Novela)… ¡¡¡Venga, coño, lee, que esto está a punto de llegar a los 8.000 lectores!!!

    09 julio 2008 | 18:57

  13. Dice ser Mariano

    A mi me fascina que a las ocho de la mañana ya huelan los vagones de metro a sudor (y no precisamente de trabajadores nocturnos ni de noctámbulos).Yo últimamente huelo a libro. ¿Por qué será?Besitos/azos.

    09 julio 2008 | 19:07

  14. Dice ser Ana

    Huelo a «sueños».A «sol en la piel» y a «gotas de deseos» durante el día.Huelo a «rocío» de noche y a «besos rellenos de chocolate con virutas de naranja» de buena mañana.A «caricias» cuando estoy mimosa y a «pasión desatada» cuando hablas y traspasas el dintel de mi «calma».A qué hueles tú, Dani?.

    09 julio 2008 | 19:23

  15. Dice ser raul rodriguez

    megustasyo creo que es simpulso el nilibreniocupado, nicontigonisintigo, nitaxistanitaxidermista, nipatonipata, nidelgremionifuera, nimiamigonimienemigo, nimequierenimeodia, niromanticonifrio, niblanconinegro….y soy yo la noria…manda trillo.P.D. hablo de simpulso, en definitiva un personaje creado, un producto de internet, él sabe como dar vida un personaje. a Daniel Diaz siempre tendré un beso precargado para él.

    09 julio 2008 | 20:19

  16. Dice ser manu

    Estos, han sido mis olores, hoy.8.30 : Atocha AVE … a Sevilla ( con ráfagas de Jack Daniels.)9.15 : Alfonso XI ( La Cope )… no sé, me tapé la nariz.10.55: Ribera del Loira 60 ( Endesa )… a chanchullos.11: Terminal 4 del aeropuerto de Barajas… a » Barrita, siiin, mantequilla «, es decir, olía a pan con aceite. ( Y a más cosas que un día de estos, Simpulso…. nos contará ).13.30 : Alcobendas… oler ? …Un tufo a cuerno quemao, que te cagas. ( ya veis, un toke de más de dos horas…. pa ná )16 : Orcasitas… a navajas y latins kins.17 : Tanatorio Sur…. he salido pitando, no me ha dado tiempo a oler nada.17.30: Karabanchel…ufffffff…( yo huelo a Carabanchel con unas gotitas de Pachuli )Hola a tod@s.

    09 julio 2008 | 21:14

  17. Dice ser manu

    Ah … y en acontecimientos sociales importantes como… bodas, comuniones, celebraciones onomásticas, etc…. Me » pongo » de ….Dune.

    09 julio 2008 | 21:33

  18. Dice ser Santi el montador

    Olor a Varon Dandy: con chaqueta Saldos Arias, currante de pocos medios (ahorros de 5 meses), a Ballesta, cita con la emblemática de las mallas. Cuando le ví marchando con ella a la pensión, le llamé para devolverle el importe de la carrera, es que hay que ser muy valiente para eso.Olor a gomina: niño bien, sobrao de dinero, fruto del trabajo……. de papá, destino restaurant del Ritz.Olor a aceite refriiiiito de pescado:niño más regular que bien, vamos tirando a pobre, el olor proviene del pelo, es la gomina del pobre, destino, que destino va a ser. ¿Tú crees que usa aceite de freír sardinas por gomina y va a coger un taxi?Pero tío en que país vives.Manu eres un libro de olores, ya me contarás, ya me contarás tienes más sabiduría que el libro de Petete.

    09 julio 2008 | 22:39

  19. Dice ser Racsouran

    Yo huelo a polla.

    09 julio 2008 | 22:44

  20. Dice ser Invisible...

    Yo huelo a coco. Pero lo que más me gusta es cuando le digo a mi madre. Maaaa hueles a mami!!!Y es cierto, es un olor muy característico, que no sé definir con palabras…Que quieres Dani, si es que existe un Mundo de olores y un Universo de esencias…

    09 julio 2008 | 23:01

  21. Dice ser Invisible...

    Dani!!! Una preguntita, que con esto de los olores se me ha olvidao lo más importante.Y tú, ¿a qué hueles?. Espero que no me contestes que a Pino, como el típico ambientador de coche.Ainssss

    09 julio 2008 | 23:08

  22. Pues yo me ducho con gel La toja, que es de los que no experimentan con animales y demas, y la verdad es que huelo bastante bien a lo largo del dia.

    09 julio 2008 | 23:59

  23. Dice ser sabika

    pues en verano yo huelo a gel de glicerina, fresquito fresquito, de esos que no huelen a nada especialmente, solo hueles a LIMPIT@ !!en invierno huelo a pure posion, de dior.he encontrado mi olor. como mola!novata por aki. seguiré pasando.wenos dias!!!

    10 julio 2008 | 08:28

  24. Dice ser El navegante

    «(Chaqueta, corbata) y olor a sudor concentrado: Becario.»Jejejejeje, eso es ojo clínico.¿A que huelo yo? pues a lo que soy: a un ser humano (o eso creo).

    10 julio 2008 | 18:28

  25. Dice ser lila

    Yo amo los olores…. voy caminando y cada olor revive alguna vivencia, los recuerdos, las sensaciones pasadas, todo se recrea como si fuera un sueño. Aunque nunca he podido percibir mi propio olor… 🙁

    10 julio 2008 | 23:08

  26. Dice ser Vane

    Yo huelo a Nenuco, porque es fresco, porque, aunque se te vaya la mano nunca atosiga, y porque cada vez huele mejor en mi piel ( que esa es otra: gástate una pasta en un perfume, que como tu cuerpo no lo acepte, olerás a «Heno de cuadra»…).Y no tengo ningún complejo de Edipo / Electra ( ¿cuál de los dos nos toca a las lesbianas?).Una cosa más : tengo la teoría de que si alguien huele a cahmpú, es que no se ha aclarado bien el pelo…Besos.

    11 julio 2008 | 02:30

  27. Dice ser lau

    Yo lo q espero siempre esno oler a sudor. Gel del eroski con olor a coco y desodorante y crema hidratante me encanta ese olor en la piel. Y otro q me gusta mucho el del aftersun

    11 julio 2008 | 21:12

  28. Dice ser akurion

    adjunto aqui al comentario el link a la convocatoria del catalogo de olores: http://akurion.wordpress.com/2006/12/03/convocatoria-catalogo-de-

    12 julio 2008 | 05:39

  29. Dice ser Andres

    Con lo que fumas…y vaya olfato que tienes… !ja ja.

    13 julio 2008 | 13:04

  30. Dice ser Eva

    Yo cuando iba en tren al trabajo también me imaginaba / inventaba las vidas de las personas que veía a mi alrededor.¿No crees que quizás lo hacemos para no centrarnos en nuestras propias vidas?No sé, ¡pero a mi me divierte que te cagas!

    24 julio 2008 | 14:22

  31. Dice ser sant-iago

    Pues por este blog hay alguien que huele a «camello».

    25 julio 2008 | 21:02

  32. Dice ser gEMA

    Yo suelo oler a nenuco… de cual de mis dos padres estoy enamorada??BesosgEMA

    17 agosto 2008 | 19:36

  33. Dice ser Manuel (iceman)

    Pues yo huelo a chamusquina…, ¡snif, sffm!…¡¡¡COÑO QUE ME QUEMOOOO!!!

    17 agosto 2008 | 20:16

  34. Dice ser naranjaycanela

    Olor a curiosidad…Yo huelo a mi. Y tú hueles a ti.

    01 septiembre 2008 | 03:39

Los comentarios están cerrados.