Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Todos cometemos herrores

El pasado Lunes decidí conciliarme conmigo mismo apuntando en mi taxi-libre-ta todos los errores que cometiera en lo sucesivo. Escribiría, pues, cada infracción de tráfico, cada mala contestación o cada metedura de pata con la intención de renovarme y así convertirme, por pura acumulación de sentimientos de culpa, en una mejor persona. Una opción similar a la de los católicos sólo que sin hostias de por medio, ni padresnuestros, ni equis millonarias en mi Declaración de la Renta.

Tres horas y catorce hojas (por ambas caras) de mi taxi-libre-ta después, lo mandé todo (boli bic incluído) a tomar por culo.

Pese a tan efímera intención, este auto-chequeo me llevó a una profunda reflexión al respecto, cuyo título dióse (del verbo ‘dios’) en llamar ‘Todos cometemos herrores’

Todos cometemos errores excepto los herreros y los caballos, que cometen herraduras (errores sordos con forma de U). Tropezamos varias veces en la misma piedra y aun así no podemos evitar preguntarnos quién ha sido el imbécil que puso esa piedra ahí, en medio de nuestro impoluto camino. Porque lo peor del error está en reconocerlo, en destapar esa tara que todos llevamos dentro, de fábrica: ¿cuántas veces hemos tratado de ocultar a los demás que, en efecto, nos hemos equivocado? ¿cuántas veces nos hemos inventado lo imposible para ocultar nuestros errores, o bien para cargarle el muerto a otro? ¿cuántas veces nos han pillado? Si gustan, pueden encontrar la respuesta a cada una de estas preguntas en cualquier delegación de Hacienda…

Cierto es que errar es de sabios. Pero también es cierto que, cuando me confundo y en lugar de errar hierro, tiendo a oxidarme (sobre todo cuando hierro a la intemperie). Por ello les recomiendo que, aunque no puedan evitar cometer errores (o herrores), al menos traten de equivocarse sólo en recintos cerrados.

75 comentarios

  1. Dice ser manuel (iceman)

    Eso que te has propuesto hacer es el Karma; por cada error cometido tienes que sustituirlo por una buena acción.

    03 julio 2008 | 13:51

  2. Dice ser yepayepa3

    Pues yo pienso que lo normal es equivocarse y si te equivocas pero quedandote agusto de lo que has hecho, aunque hayas cometido un error, te sentiras bien. Y sobre todo como dice un compañero saber vivir con ellos que es normal equivocarse

    03 julio 2008 | 13:54

  3. Dice ser ^Ara

    Raúl, supongo que sí que será para la versión escrita. Al menos antes era el post de los jueves el que salía en la versión en papel de 20 minutos.Buen juego de palabras en el post de hoy, Dani. 🙂

    03 julio 2008 | 13:56

  4. Dice ser Glo

    El que quiera ver un capitulo de Earl, solo tiene que bajárselo de la mula… yo me los estoy viendo todos y creo que estoy aprendiendo mucho! Me parece que voy a actuar como Earl! Además es muy divertido ver como se la pasa por enmendar un error…

    03 julio 2008 | 14:57

  5. Dice ser megustas

    no hay errores sin lecciones, pero si no aprendes nada y vuelves a cometer una y otra vez el mismo error es que el error eres tuNo megusta nada que nos hables en pluarl, te hace muyyyyyyy lejanooooooooo, y creo que no lo estas tanto, sino al contrario o eso pretendías o es que ya estan los aires de «divine» o los vasallajes a pagar?Ultimamente me estoy empezando a desmoralizar, será el calor, será el champan, será….que no veo nada más

    03 julio 2008 | 17:27

  6. Dice ser tu puta madre

    Eres un hijo de puta, un cerdo, desgraciado maricón. Tú y tus puercas apestais y apestareis de por vida. Puercas inmundicias. Seguirás y seguirás jodiendo toda tu puta vida miserable. Las caras de esas puercas, son repulsivas, no se de donde sacaras las fotos de la otra zorra, que asco, que caras mas desagradables. Estais muertos todos sois unos enfermos repulsivos. Amparo Otero Bernal, alias wildrose, alias taciturna, la puerca, la puerca la puerca, la puerca… siempre será la puerca, y el blog de la otra desgraciada horrenda metetelos por el culo y el tuyo, los tuyos también. Tú eres una mierda, un hijo de puta y no tienes derecho a hacer lo que hacer. Os deseo lo peor, a tí y a todos los que colaboran contigo y a la puerca la tengo que ver muerta.

    03 julio 2008 | 17:54

  7. Dice ser que os revfienten

    La mayoría de los errores no son tales, son actuaciones conscientes encaminadas a un mal fin y con ánimo de fastidiar que se camuflan bajo esa palabra como excusa.

    03 julio 2008 | 18:03

  8. La muerta indigna, la fea repulsiva, la desgraciada, la canija mental, la de la boca abierta y la lengua colgando, la babosa, la induncia, la repulsion la despreciable y despreciada, esa es la puta puerca e hija de puta y lo sabe y disfruta siendo lo repulsiva que es, pero las va a pagar una por una.http://www.lacoctelera.com/lasamigaspavisosinas

    03 julio 2008 | 18:21

  9. Dice ser Sux

    Cuanta pupita y que poco glamour ainsss amparooo

    03 julio 2008 | 18:35

  10. Dice ser manuel (iceman)

    Yo soy mi propio error; nací. Yo soy el primer equivocado, empezando en mi propia casa. ¿alguei da más?

    03 julio 2008 | 19:47

  11. Dice ser raul rodriguez

    gracias ^Ara, por contestar.gracias a todos los que valorais mis comentarios.gracias taxistalibre, yo también te sigo los pasos.simpulso yo sí te contesto a lo que tu preguntes tu pide y yo te sirvo.Earl, una lista, en una libreta, errores cometidos, rectificarlos par ir tachandolos ya sabes mayormente lo que viene siendo Earl.

    03 julio 2008 | 20:57

  12. Dice ser raul rodriguez

    Lo que pasa es que yo creo que creias que creemos que era un plagio o algo así, para nada simplemente a los fanáticos seguidores de Earl nos has recordado, lo de la lista, los errores…..espero que en tu día libre hayas estado, dandote un bañito rodeado de concubinas. Quitaté un ratino de debajo del flexo.

    03 julio 2008 | 21:01

  13. Dice ser alfayate

    ¿Tiraste la libreta? No hombre, no; si quieres corregir errores, encontrarlos es bueno: cuantos más mejor, porque así podrás corregir muchos….Hay que verlo por el lado positivo, los peores errores, los más gordos, son los que ni siquiera se ven; para poder corregirlos primero tienes que reconocerlos. Si se te cae algo al suelo no sirve de nada ni la autoindulgencia ni autoculparse, ni reproches ni lamentos ni pasar de todo ni comerse el tarro: sirve agacharse y recogerlo.Mucho ánimo.

    03 julio 2008 | 21:48

  14. Dice ser Sux

    Y en casa del herrero, cuchillo de pato:)

    03 julio 2008 | 22:23

  15. Dice ser jimena jimenez

    Y la noria gira y gira gira y gira sin girar.http://www.lacoctelera.com/nacidayer

    03 julio 2008 | 22:29

  16. Dice ser jimena jimenez

    Y la noria gira y gira gira y gira sin girar. A ver si te crees que se te ha creido.http://www.lacoctelera.com/nacidayer

    03 julio 2008 | 22:30

  17. Dice ser raul rodriguez

    jajaja ¿qué haces aquí todavía, bucanera?jimena jimenez te pareces a luz, qué guapa.

    03 julio 2008 | 22:53

  18. Dice ser Sux

    Parto mañana grumete…al amanecer!

    03 julio 2008 | 23:26

  19. Dice ser jimena jimenez

    .. y eso que se me nota to la señal de las gafas en la napia raul….

    04 julio 2008 | 01:46

  20. Dice ser del puerto

    Ay herrores echos ha consciencia. ¿O no?

    04 julio 2008 | 12:24

  21. Dice ser del puerto

    La pregunta es retórica como dijo aquel.

    04 julio 2008 | 12:27

  22. Dice ser jilberto

    se dice yerro

    04 julio 2008 | 12:46

  23. Dice ser Ana

    «Todos cometemos errores. Por eso los lápices tienen una goma en uno de sus extremos». Homer Simpson.Dani, seguro que es un «error»? o quizás el concepto se acerca más a una «desilusión»(tuya o de…..).Besos y abrazos amor.

    04 julio 2008 | 19:04

  24. Dice ser jorge

    joder supongo q la mayoria de los comentarios son hechos por algunos proyectos de intelectuales o simples almas en busca de comprencion como la mia o tal vez personas q se aburren.me equivoque en elegir una vida llena de inquietudes pudiendo haber elegido una vida simple , la verdad estoy condenado a la desdicha pues la felicidad es una puta y yo no tengo dinero, me sigo equivocando joder nunca aprendo

    05 julio 2008 | 17:40

  25. De que forma nos engañan !!!

    06 julio 2008 | 21:36

Los comentarios están cerrados.