Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (undécima entraña)

Descripción del usuario: Senegalés de piel gruesa y oscura, edad indefinida, camisa de manga corta a rayas, pantalón gris y sandalias.

Trayecto: Desde la plaza de Conde de Casal hasta el Consulado de Senegal.

(El siguiente monólogo del senegalés se inició justo cuando pasábamos con mi taxi por la Fábrica de la Moneda y Timbre)

«¿Ahí hasen el dinero? pues, pues… que nos den un faho de billetes a cada uno, ¿no?; así de fásil… hasemos todos cola en la puerta y que a cada uno le den unos cuantos billetes de sincuenta, o de sien euros (porque no hay de más, ¿no?) para que todos vivamos bien… ¿qué más les dá?… si sólo es una máquina que se dedica a fabricar billetes, ¿verdá?… y si les cuesta dinero fabricar más máquinas para haser dinero, pues que se lo cobren a ellos mismos… que se fabriquen lo que les cueste las máquinas y que fabriquen también para los demás… y así todos tendríamos dinero y yo le podría mandar mucho dinero a mi familia en Senegal… joder… ¿y por qué no lo hasen, con lo fásil que sería haser dinero para todos?… ¿es que les gusta que en mi país se pase hambre?»

72 comentarios

  1. Dice ser Nes Oliver

    Brutal tu comentario, «A Caballo regalado». ¿Es qué como el señor es de color NEGRO y de Senegal, es decir, un país de NEGROS no puede ir en taxi? Claro, como hay tres paradas de taxi… ¿Acaso sabes tú por qué tuvo que montarse el señor en el taxi? Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.000 lectores…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Raiden

    De lo mejor de tu blog este apartado ;-)Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser raul rodriguez

    sí digo bien iluso recurrente porque siempre vuelves con tu arte y tus ocurrencias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Gamusino

    Pobre hombre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    Ummmm ¿Nos hemos vuelto a cruzar simpulso?Pues si fuera así la cosa, ya habrián quitado el timbre de la casa por que hubiera fenecido achicharraito el pobre…Un beso a cara y cruz

    25 junio 2008 | 01:00

  6. Dice ser ¡Qué espanto!

    Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PMlo dijo Anaysa · 22 Junio 2008 | 11:58 AM

    25 junio 2008 | 01:06

  7. Dice ser Bolsa

    La verdad es que si nos dieran un buen fajito a cada uno … se dejaria la crisis bastante de lado jejeje

    25 junio 2008 | 01:46

  8. Dice ser Carpe-diem

    Ejejee me ha recordado la época que hacía yo los billetes jugando a compras con mis dos hermanos…Ojalá fuera tan fácil como entonces.Saludets.

    25 junio 2008 | 02:08

  9. Dice ser molamasla42

    No me creo que un senegalés te haya dicho eso, es posible, pero no me lo creo. La fantasía se debería utilizar pero ahí, es llegar lejos.Veo que utilizas mucho la frase MI TAXI, MI, MI,MI…En mi opinión todos los taxis son del mundo que LOS UTILIZA. Tu y yo somos conductores de esa concesión.En Zaragoza ésta noche mientras tú dormías, yo he llevado a unos señores de unos 32 años de Angola. representantes en la Expo 2008, y no llevaban camisetas a rayas ni esas chorradas que suenan a tópicos chungos.Repito, señores del mundo, como el taxi que tu conduces. ¿O K ?

    25 junio 2008 | 04:11

  10. Dice ser Nomi

    De tan iluso, resulta en extremo tierno. Lo mismo me preguntaba yo de pequeña.(¿Es que acaso en Senegal no hay maquinas que hagan billetes?)

    25 junio 2008 | 05:46

  11. Dice ser Hitano

    Diego:Chapeau!!.

    25 junio 2008 | 07:52

  12. Dice ser simpulso

    ¿Los billetes del Monopoly son de curso legal?

    25 junio 2008 | 08:10

  13. Dice ser iluso Luis

    Tengo entendido que el Ministerio de Economía y Hacienda tiene previsto un paquete de medidas urgentes para combatir la crisis: se trata de fabricarte tu propio euro. ASí: te tatuas un euro en el pene para ver crecer tu dinero, gozar acariciándolo y que no te importe que la parienta chupe los ahorros.En serio ahora. ¿ Hay algún experto en macroeconomía, algún premio nobel, un profesor universitario, algún estudioso del tema, que pueda contestar racionalmente la pregunta aplastantemente lógica que hace el atónito senegalés? Por favor, sírvase alumbrarnos con su ciencia, que yo también tengo negras las entendederas sobre esta cuestión.

    25 junio 2008 | 08:15

  14. Dice ser raul rodriguez

    molamasla42,compañero no puedo estar de acuerdo contigo hoy para nada. Vox Populi es la voz del usuario tal cual( parece mentira que tu no sepas que algunas de las cosas que oimos y vemos, son increibles), simpulso tiene mil recursos en el anecdotaxi para partiendo de un bocado de realidad inventar una historia, quizás puedan cambiar algunas expresiones para que sea más fácil de leer. De verdad si le sobra algo a esta tio es imaginación, pero esto me lo creo cien por cien. Y lo segundo, compañero, no sé si eres asalariado o ropietario pero a simpulso le ha costado un huevo y parte del otro tener SU taxi. Y yo rio con los usuarios y lloro para ellos, y aguanto y comparto..pero todo en MI taxi, es más MI taxi es una república independiente.Un abrazo, compañero.http://elparabrisas.blogspot.com/2007/08/repblica-independiente-d…iluso luis estarás de cachondeo no? anda leete los comentarios, alicate y conocerás a wikidiego.

    25 junio 2008 | 08:30

  15. Dice ser simpulso

    molamasma42: ¿Me gasto 215.000 eurazos en la licencia y ni siquiera me permites el lujo de llamarlo MÍO?Ójala MI taxi hubiera sido una concesión (tal y como yo lo entiendo). Me habría ahorrado mucha pasta, tronko…

    25 junio 2008 | 08:39

  16. Dice ser ea!

    ¿Y las moneditas rellenas de chocolate se siguen fabricando? mmmm…Bueno gente, esta semana me toca sanjuanear a mí, me voy camino Soriaaaa!! así que hasta el domingo!! jejeje

    25 junio 2008 | 08:55

  17. Dice ser LAMIALAMEJOR

    ¿Te gastaste todo ese dinero en la licencia?Pues a esto no sé cómo llamarlo ¿hipoteca? Ah,no,que tú o quieres hipotecas ¿o me equivoco? Una persona que dice que trabaja cuando quiere no se gasta semejante suma de dinero porque trabajando poco no se paga.Jejejejje,te he pillado.

    25 junio 2008 | 09:19

  18. Dice ser iluso Luis

    Raúl, tron-quiyo. Ha sido muy aleccionador empaparse de los conocimientos de Diego. Sabe de lo que habla y tenía alguna idea al respecto. Debes saber que nadie en cien metros a la redonda sabe más que yo sobre la Segunda Guerra Mundial. Perdona la inmodestia. Pero no me da la gana de ser modesto porque me ha costado muchas horas de estudio. Sé lo que hizo el pendejo del bigotillo y lo que provocó con la fabricación masiva de billetes. Incluso fabricó liras esterlinas que lanzaba en aviones durante sus incursiones a Inglaterra para reventar la inflación del país enemigo.No me estoy refiriendo a las fluctuaciónes inflacionistas de los países económicamente desarrollados, pillados por los huevos por los petrodólares.Lo que no entiendo, y no entenderé nunca, es que no se pueda hacer algo más por países cuyos habitantes tienen que sobrevivir con menos de un euro al día. Eso es lo que me gustaría que alguien me explicara.Un abrazo, chiquitín.

    25 junio 2008 | 09:23

  19. Dice ser Belén

    Madre mía, que tierno!Y la verdad es que tiene más razón que un santo, cierto es que no se puede pero… jo, que tiernoBesicos

    25 junio 2008 | 09:26

  20. Dice ser raul rodriguez

    ya me parecía a mí iluso luis pero pensé que podías haber pasado la noche en una hoguera en Trafalgar y estar despistadillo. A esa pregunta creo que no pueden contestarte eruditos y expertos..sería muy duro reconocer que para que nosotros vivamos así aquí, por narices ellos tienen que vivir así allí. Y que nos los comeremos, y que nos comeremos su maiz para arrancar nuestros coches, y que si se ponen tontos iremos allí a probar nuestros medicamentos en cobayas humanas y que si se ponen más tontos todavía les recordaremos que no los invadimos porque no tienen nada que nos podamos llevar que si no..Siento haber dudado de uno de los comentaristas más inteligentes y recurrentes de la bahía.

    25 junio 2008 | 09:35

  21. Dice ser Jack Daniel's

    Yo, francamente y con todos mis respetos al senegalés de marras, preferiría que repartieran botellas de Jack Daniel’s. Tal y como está la cosa, y haciendo caso a las expertas recomendaciones de Diego, creo que sería bastante más rentable a la larga.

    25 junio 2008 | 09:57

  22. Si todo fuera tan facil como multiplicar maquinas de hacer leuros!!!!!… o como dice el Jack repartir botellas del dorado brebaje!!!!!!…. La utopia es lo que tiene, esa candidez de ingenuidad alejada de los Centros de Control Mental….pero bueno… que al menos haya musica!!!!!Una cancion-post recien salida del horno-cloaca!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/06/el-tercero-…y a silvar toa la peñaaaa, hostiasss!!!que nos vamos a por la cuarta!!!!!!saludos y a PArlaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    25 junio 2008 | 10:07

  23. Dice ser A caballo regalado

    ¿Pero él quiere el «faho» de billetes para mandárselo a su familia o para ir en taxi a todas partes?, porque es que de Conde de Casal al Consulado de Senegal hay tres estaciones en metro.Me parece a mí que mucha hambre no pasa, la verdad.

    25 junio 2008 | 10:27

  24. Dice ser Esther

    La existencia del dinero es una prueba mas de lo tontos que somos el genero humano

    25 junio 2008 | 10:27

  25. Dice ser xnow

    muchas veces me he preguntado lo mismo

    25 junio 2008 | 10:44

  26. Dice ser Jesús

    Bueno, hay muchos comentarios de gente muy real… que gusta poco de soñar…con un mundo mejor, y gusta de aborregarse.El monólogo es una bofetada en la cara de NUESTRA realidad, como dice la Esther, así de tontos somos, así de simples son las cosas en realidad, y así nos las complicamos.El problema del amigo es que en ese sitio se fabrica sólo el dinero que ciertas personas mandan, haya o no oro en las arcas del estado.La verdad es que uno de los comentarios habla de darle al hombre una bofetada de cruda realidad, pero al leerlo me han dado ganas de darme la bofetada a mí mismo. Menos mal que, aunque suene raro, a mí no me gusta el dinero, de gustarme no me habría dedicado a lo que me dedico…Salud señor

    25 junio 2008 | 11:30

  27. Dice ser cachorro

    «Lo primero que hizo el Dioni al llegar a Rio fue mirarse en el espejo y decir : Que tio!!!» Ale , intentarlo , y si sale bien se acabaron los problemas económicos.Bon Dia!!!

    25 junio 2008 | 11:51

  28. Dice ser simpulso

    Sin duda, uno de los testimonios más tiernos que han pasado por este nilibreniocupado

    25 junio 2008 | 12:14

  29. Dice ser raul rodriguez

    ¿ le has dejado soñar, o le has dado una galleta de cruda realidad?

    25 junio 2008 | 12:21

  30. Dice ser simpulso

    Le he dado la razón, raul… por supuesto.

    25 junio 2008 | 12:22

  31. Dice ser raul rodriguez

    muy profesional.

    25 junio 2008 | 12:25

  32. Dice ser wawita

    Si todo fuera tan fácil… bueno, entonces siempre vendría alguien a joderlo!buenas y calurosas noches a tod@s!!(en petit comité, me estoy pensando trasladarme el año q viene a madrid, algo de culpa tendreis… digo yo)

    25 junio 2008 | 12:26

  33. Dice ser diego

    Ójala fuera así de fácil, desgraciadamente imprimir billetes masivamente quita valor a la moneda (lo que antes costaba 10 euros, ahora necesita 1 euro más para poderse comprar) y dispara la inflación (de hecho, la principal fuente de toda la inflación que sufrimos viene de la impresión masiva de billetes por parte del BCE). Y al devaluarse la moneda, es decir, al poder comprar menos con el dinero, se devaluan los ahorros que tú, que ese senegales, que todo el mundo se ha ganado a pulso sudándolos.Antes, y hasta hace no mucho tiempo el dólar, los billetes no era más que una especie de cheque por la cual al portador le daban una cantidad de oro: Era imposible (e ilegal) imprimir billetes sin tener la cantidad correspondiente de oro. Sin embargo, los gobiernos encontraron una solución mágica para financiar sus guerras y cosas, romper la equivalencia billete/oro (el llamado «patrón oro») e imprimir billetes sin control. Así financiaron Hitler e inglaterra y otros sus guerras (no tenía suficiente dinero real para pagarla), imprimiendo billetes a mansalva que hacían que la inflación se disparara; de ese modo la población pagaba cpm el «impuesto oculto» de la inflación las guerras, al quitarseles parte del valor al dinero que ganan con su curro.Y así seguimos pagando hoy los caprichos de los gobiernos y las crisis, a base del impuesto invisible de la inflación, pues todas las monedas hoy ya no tienen patrón oro, euro incluido. EEUU por su parte rompió su patrón oro hace poco, en los 70, tras imprimir más billetes que el oro que tenía (poder comprar muchas cosas dandole a la impresora era muy tentador), y para que su economía no se fuera al garete se hizo el inventó de obligar a todos los paises productores de petróleo a vender el petróleo en dólares, de ese modo todos los paises del mundo estarían obligados a conseguir dólares y el dólar sostendría artificialmente su carencia de oro con una demanda artificial de dólares. En el 2001 Sadam Hussein intentó vender petróleo en euros y ya se sabe lo que pasó despues, y de este modo he logrado unir las vicisitudes de un senegales con la enésima discusión sobre irak, objetivo preciado de todo internauta que se precie.

    25 junio 2008 | 12:36

  34. Dice ser Ray Mac Tibbitts

    Yo también soy extranjero, viviendo en España. Tengo que en comendar a España por la manera que nos aguanta a tantos intrusos y forasteros.Hay casos limitados de xenofobia, pero la gente, y el país, realmente me han impresionado en el aspecto de ser abiertos y de lo más agradable. (No supe traducir ‘accepting’ como adjetivo.)Ojalá funcionaba así la FNMT.Que pena.

    25 junio 2008 | 12:44

  35. Dice ser diego

    (Ya puestos a joder el romanticismo y dar la tabarra analítica, autobombo de un traducción de un artículo donde un ex-candidato a presidente de eeuu cuenta por qué la impresión de moneda al tun tun no tiene nada de positivo y como le está afectando esto al imperio del dólar: http://diegocg.blogspot.com/2008/02/el-fin-de-la-hegemona-del-dla…)

    25 junio 2008 | 12:45

  36. Dice ser raul rodriguez

    si señor, diego. Eres Wikidiego, tio. creo que acabas de explicar esto mejor que nadie lo habia hecho en ningún medio de comunicación desde que tengo uso de razón.

    25 junio 2008 | 12:46

  37. Dice ser ray Mac Tibbitts

    ¡¡Lo que dice Diego tiene tanta razón!!Aun hay muchos en mi país (EEUU) que quieren volver al ‘Gold Standard.’

    25 junio 2008 | 12:47

  38. Dice ser lidia

    «Lo que no entiendo, y no entenderé nunca, es que no se pueda hacer algo más por países cuyos habitantes tienen que sobrevivir con menos de un euro al día. Eso es lo que me gustaría que alguien me explicara».Pues exactamente no es que no se pueda hacer nada. Ya existen numerosas investigaciones antropológicas sobre ese tema y en realidad la pregunta clave es: ¿Por qué han llegado algunas comunidades a sobresalir sobre otras? ¿Por qué la progresión de la cultura económica y política no ha sucedido para todos igual?Pues es desde mi punto de vista, como una de las teorías, a la que titulan: Teoría de la dependencia, de un tal Gunder Frank. El caso es que las desigualdades económicas vienen provocadas porque en el mundo es imposible que todos se sostengan en un crecimiento igual. Unos crecen: «desarrollados» y tienen estas fábricas de monedas, como tienen fábricas de armas, como tienen laboratorios de investigaciones millonarias, etc… y otros decrecen por el crecimiento de los primeros.Los países subdesarrollados (término que detesto) lo son básicamente porque son fruto de un colonialismo anterior. Cuando hubo conquistas e imperios en un tiempo pasado, los «listos» del primer mundo aprovecharon todo tipo de materias primas para manufacturarlas y luego revendérselas a estos países pobres (productores de las mismas) por el doble.Así se provocó un déficit continuado y que dura hasta nuestros días. Deuda externa???? Cabrones.Globalización???? Mejor ni hablemos.Llevamos años oyendo a los gobiernos que quieren dotar a estos países de libertad productiva, de creación económica propia, de transmitirles los conocimientos necesarios para su independencia. Pero en el fondo amigos…esto no se va a lograr. Primero, porque nadie da nada a cambio de nada. Segundo, porque para modificar ciertos aspectos, habría que aniquilar culturas (cosa que no queremos, pienso) y tercero, porque los mismos gobiernos de ciertos países son corruptos y no están interesados en mostrar al pueblo, las pautas para salir, ni ofrecer nada, que no sea la emigración como medio para hallar una mejor vida.Son tantísimos aspectos que da vértigo analizarlos, porque siempre se cae en errores. De hecho yo misma, al explicarlo, habré dejado de tener en cuenta muuuuchas cosas.Pero lo que está claro, es que ojalá hubiera dinero, o más que dinero, medios suficientes para todos. Que los hay (virtualmente), está claro, pero tan mal distribuídos…y tan especulados, con tantos intereses creados…En fín. Rollete al canto y buenos días.

    25 junio 2008 | 13:10

  39. Dice ser Elenita

    Oye, si empiezan a repartir pasta en la FNMT avisadme!! Que me cojo un avion y me planto en la cola en un minutin. 🙂

    25 junio 2008 | 13:17

  40. Dice ser Sux

    …………uuuuuuuuuuuuffffffffffffffff………….Cambio €uros por suaves soplidos nórdicos….Joder lorenzo como te pasas…Bechuff

    25 junio 2008 | 13:44

  41. Dice ser Mariano

    La historia debería sacar a la palestra a quien fuera la persona en no estar conforme con lo que obtenía del trueque y decidió acumular en vez de cubrir necesidades.Me suena demagógico hasta a mí, pero a veces no puedo pensar de otra manera.Besitos/azos.

    25 junio 2008 | 13:44

  42. Dice ser lade20

    Esta noche he soñado que me encontraba contigo. (No pasaba nada…sólo hablábamos) Y me he levantado super rayada, pensando porqué habría soñado contigo…

    25 junio 2008 | 13:55

  43. Dice ser Eseframcho

    Le tendrías que haber explicado lo siguiente, que además está también gracioso:http://vivenciasvarias.blogspot.com/2008/05/el-origen-del-dinero….

    25 junio 2008 | 14:04

  44. Dice ser A caballo regalado

    No, Nes Oliver, lo de ir en taxi lo digo porque es pobre, no porque sea negro.Yo llevo años sin ir en taxi porque no me lo puedo permitir. Voy en transporte público. Es lo que hay.

    25 junio 2008 | 14:07

  45. Dice ser Nes Oliver

    A Caballo regalado,es que quizás era de madrugada quizás llegaba tarde, quizás no lo sé…Perdona por haber visto el racismo donde no lo había…

    25 junio 2008 | 14:17

  46. Dice ser Pasaba por aquí.

    Me gusta ver a la gente que lo sabe todo. Como iluso Luis, el tío que más sabe sobre la WW2 en cien metros a la redonda, y que resulta que no distingue entre LIRAS y LIBRAS…Cada uno se pone a si mismo donde debe estar.

    25 junio 2008 | 15:02

  47. Dice ser raul rodriguez

    Pasaba por aquí, no seas asina tronqui, el iluso es la reostrin. Su ordenador no tiene la B coño.Ser el que más sabe en 100 metros a la redonda ( creo que tu de geometría andas como yo de pelo) es poco más que ser campeón de tu portal, luego no creo que sea ninguna chulería, es ironia gaditana si no eres de cai, como yo, es dificil de comprender.iluso Luis ha dado musho a estos comentarios tio hay que ser justo.( y lo que le queda)en fin , ya que solo pasabas por aquí nos has podido dejar un beso, en vez de una puyita.

    25 junio 2008 | 15:20

  48. Dice ser Sux

    Pues si solo pasabas por aquí y la única conclusión que has sacado es que Iluso se ha comido una b, si, doy por hecho que sólo estas aquí de paso.Si el que se levanta con ganitas de tocar los huevos y no se consuela, es por que no quiere.

    25 junio 2008 | 15:20

  49. Dice ser Sux

    Coño! almendlita que casi te piso!!

    25 junio 2008 | 15:21

Los comentarios están cerrados.