Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Discusión de pareja

Pareja de mediana edad desde el asiento trasero de mi taxis entre la calle José Abascal y la Plaza de Castilla:

(Él) Me apetece pizza. Hoy me apetece pizza. Podríamos llamar…

(Ella) Tenemos la nevera llena, Carlos. ¿No prefieres lasaña?

(Él) Me apetece pizza, cielo. Si me hubiera apetecido cenar lasaña te lo habría dicho, ¿no?

(Ella) ¿Y por qué tenemos que gastar más dinero en comer si ayer mismo hicimos la compra del mes?

(Él) Porque trabajo doce horas diarias, estoy cansado y no me apetece una mierda cocinar.

(Ella) Bueno, pues entonces… cocino yo, ¿ok?

(Él) Me parece bien: tú cocinas tu puta lasaña y yo llamo a la puta pizzería, ¿ok?

(Ella) ¿Por qué tienes que ponerte así?

(Él) Porque más que mi mujer pareces mi madre, coño… y estoy hasta los huevos de que siempre intentes controlarlo todo: que si ‘tienes que comer menos porque estás echando tripa’, que si ‘no te pongas esa camiseta que pareces un guarro’

(Ella) ¡Ya salió lo de la camiseta!

(Él) Jamás te perdonaré lo de la camiseta…

(Ella) Estaba roída, Carlos, por el amor de dios…

(Él) ¿Por qué tuviste que usarla como trapo para limpiar cristales? ¿quién coño te crees que eres para…

(Ella) Soy tu mujer; para lo bueno y para lo malo…

(Él) ¿Mi mujer? ¿Y entonces por qué me tratas como a un crío?

(Ella) Porque lo eres.

(Él) Pues si yo soy un crío, entonces tú eres… una madre frustrada. ¡Eso es lo que eres!. Intentas dominarme porque te frustró que tu propia madre no supiera dominar a tiempo al huevón de tu padre.

(Ella) Habló Freud, no te jode…

86 comentarios

  1. Dice ser Nube

    Estoy con Lidia, si un chico, me trata así se va por el mismo camino que llego. Creo q hay mil formas de decir las cosas pero nunca se debe de faltar el respeto a nadie, por muy herido que se este, que no es el caso de la pizza y la lasaña. Besito mañaneros.http://contemplandolasestrellas.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Esther

    Yo prefiero no discutir: me descongelo un tuper de sopa y me quedo mas ancha que larga.PD Imperdonable destrozarle a alguien una camiseta de esas que uno quiere.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser LP

    Incluso estas parejas tienen en el fondo de sus cajones «un verano de amor».Todas tienen, guardadas en sus bolsillos, las miguitas de cuando dijeron sinceramente y desde su corazón «te querré siempre y esto nunca nadie lo cambiará»http://es.youtube.com/watch?v=yOKAQSGCm8QPara todos los que saben que esas palabras duran en el tiempo aunque las arrinconemos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Noimporta

    Yo de ella probaría a salir un día con él, preferiblemente con sus amigos, y me pondría aquel vestido de hace mil años con ese estampado pasado de moda, descolorido y desgastado hasta la saciedad, tanto como para no poder ni coserle los desgarrones dada la fragilidad de la tela por el paso de los años, y con esas zapatillas agujereadas y con ese olor característico después de tantísimos Kms recorridos juntas… Por supuesto el pelo recogido en una coleta baja y floja, con greñas cayendo por los lados, sin maquillar y sin afeitar… ¡perdón! sin depilar… Dejar los pelillos del sobaco al viento ¿porqué no?. En resumen:Cómoda, relajada y guapa (porque una es guapa de cualquier forma y él siempre dice que le quiere sobre todo «por lo de dentro»)Ese día, cuando ella compruebe que su marido la respeta y no le dice nada respecto a su indumentaria, yo creo que el caballero se habrá ganado el respeto eterno, a él y a sus camisetas. ¡Claro que si!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lidia

    De todos modos hay que insistir: ¿En qué nos hemos convertido?Y por supuesto, lo de que te tiren algo querido no tiene excusa, es más,Ejemplo: Tengo al menos dos amigos que usan unas carteras super manidas, ji, osea, carteras que se caen a pedazos, pedacitos, y migas.O gente que tiene un vestido de la suerte que se ha puesto durante años, etc…Puf, cuando mi madre me tiró los pantalones anchos de raperilla que me ponía cuando tenía 14, o cuando me cortó unas fotos de desnudo en tiras, con el esfuerzo que le habían costado a un amigo que es fotógrafo…dindon, dindon, es llamar a cualquiera a un cabreo, pero de todos modos al tío le pierden las formas.Y la tía, no sé…Es difícil de juzgar si no le vemos la cara en ese instante. Porque resulta que igual estaba colorada como un centollo mientras Dani la miraba por el retro, o igual estaba hasta contenta, o acostumbrada a este tipo de trato…Hay gente que si le gritan o le insultan tampoco parece ser el fin de una relación.PARA MÍ,Si pierdes los papeles por una pizza, estás quemado, colega.Y si tú dejas que te diga que eres su madre y te dedicas a fiscalizarle constantemente…BAM.Discutir es totalmente normal en pareja, porque siempre no se está en acuerdo, pero no se puede llegar a ciertos grados. (Desde mi punto de vista). Si estamos juntos es porque somos libres, ¿no?. Yo adoro pasarlo bien, entonces, si estoy con alguien, es para mejorar mi calidad de vida, no para entrar en conflicto sobre qué cenamos esta noche ni para andar tirando camisetas cuyo valor para esa persona desconozco.Un besazo a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser HALL 9000 y pico

    Hay tres cosas que estás claras:1. Ese tío finalmente cenó lasaña2. Esa noche no echó un polvo.3. Al día siguiente perdió otra camiseta a manos de su cruel media naranja.Y encima hoy se siente culpable.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser manuel (iceman)

    Qué me decís a esto:Ella.-¡Oye, Pepe,! ¿qué te parece si pedimos esta noche una pizza?El.-¿una pizza, ahora? ¿no traímos ayer del lasaña del Súper?Ella.- ¿Y ahora me voy a meter en la cocina? ¡¡como no estoy harta de cocina…!!El.-Pero si eso se hace en el horno…, no tarda nada, mujer; ¿para qué hacer más gastos?Ella.-¿acaso nos vamos a arruinar por una simple pizza?El.-¡Claro, como tú no traes el dinero a casa! no sabes lo que cuesta ganar un euro!!Ella.-¿que no…?El.-¡No! Tú, lo que sabes es gastarlo, pero ganarlo…Ella.-¡¡¡Mira, no me vayas a decir que yo tiro el dinero!!! estoy sacrificada en las cosas de la casa, como una esclava!!!El.-Bueno, pediremos una pizza…, total…, al fin vamos a tener lo mismo. (El, por dentro: hija puta…).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser raul rodriguez

    mi taxis, jajajaja. ¿ Llevas ya camisinas de cuadros, pantalón de tergal y zapatos troquelados, y panzita y cordón de colorao, y sello y gafas bipolares?. Jajajaja.

    17 junio 2008 | 01:02

  9. Dice ser raul rodriguez

    si mi mujer me ofrece hacerme una lasaña, me la como. A la lasaña y a ella. Vaya un niño pera que sería el susodicho.

    17 junio 2008 | 01:04

  10. Dice ser Idea

    Las delicias de la vida conyugal, ambos podrían ser cualquiera, sólo hay que darles tiempo…

    17 junio 2008 | 01:06

  11. Dice ser Invisible...

    De veras esas son discusiones de pareja? Porque sinceramente, no he asistido, ni he estado presente en ese tipo de «discusiones», sino, más bien en otras realidades. Es algo así como la sensación de ser poseido por alguien y sentirte atado por mil y un grilletes que dañan más que apresan. Pero algo se fragua en tus valores, en tu educación, en tu propio ser que te otorga planificar tu huída y permanecer insomne, para no verte doblegado a algo que nunca quisiste.Intenciones de querer ser idéntico a otro…que triste, siento lástima de esa gente y de su forma de comportarse, de usurpar otras vidas y hacer daño. ¿Por qué lo hacen y qué beneficio consiguen de ello? -Me repito en mis múltiples conversaciones y no hallo con la respuesta que me ayude a comprender tales hechos. NO entiendo nada. Me encuentro en un estado de total convalecencia tras golpes invisibles que mi enemigo arroja sobre mi conciencia. Estoy débil y horrorizada por la sociedad hipócrita que me envuelve y me corrompe la certeza al pensar que tú eres ese ser diferente, pero que no hallo en mi búsqueda. Afirmo que alguien se ha olvidado de cerrar aquella puerta tras la cúal el recuerdo rememora la candente herida…sé que no soy invisible, pero me encantaría desaparecer.Buenas noches y dulces sueños a tod@s y en especial a los insomnes, a las aves nocturnas y a los dueños de la noche…

    17 junio 2008 | 01:28

  12. Dice ser Bolsa

    Tipica discusion de pareja .. pero veo mucho rencor ahi guardado.

    17 junio 2008 | 02:01

  13. Dice ser molamasla42

    A mí me parece eso mejor que escuchar a una mujer super-rococó hablar por el móvil en mis orejas, durante 10 minutos. En mi TAXIS, además de discutir hacen más cosas. Saludos.

    17 junio 2008 | 02:08

  14. Dice ser taxista valenciano

    por esa razon elegi la opcion de no tener pareja………

    17 junio 2008 | 02:10

  15. Dice ser Nes Oliver

    Pero ella tenía la explicación y solución a todo: […]Soy tu mujer; para lo bueno y para lo malo…[…]. Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.000 lectores…

    17 junio 2008 | 02:17

  16. Dice ser Siriade

    ¡Cuanto daño han hecho los trapos del polvo! Yo he llegado a hacerle prometer a mi madre que nunca jamás me cortaría X camiseta.Yo-«Me lo prometes?»Mamá-«Sí»Yo-«¿En serio?Mamá-«Queeee siiiiii»Yo- «Está bien, pero que sepas, que si llegas a hacerlo, aunque sea por un despiste, dejaré de hablarte. Esta camiseta es sagrada».Algunas las salvé. Otras no( cuando a una madre se le mete algo en la cabeza, no es fácil pararla). Pero hay que ver qué bien dejan los cristales oiga.Nas noches a tod@s

    17 junio 2008 | 02:34

  17. Dice ser Gata dormida

    Por un pequeño detalle enseguida saltan chispas, cuando no se habla en su momento lo que te molesta, mas tarde o mas temprano todo sale a la luz.

    17 junio 2008 | 02:35

  18. Dice ser Acc3p7

    Pobre muchacho, lo que le espera… di que si que si te apetece tomarte un pizza te la tomas y que la mujer se tome la lasaña… es que ni viviendo sin tus viejos se puede ser un poco libre?

    17 junio 2008 | 02:42

  19. Dice ser m_aleja19

    Las mujeres somos complicadas!!!… Y los hombres son cabecibura… Que mezcla!!!

    17 junio 2008 | 03:19

  20. Dice ser Miracle

    Jajajaja!! …Y la cara de estupida final, ni te cuento. Tre-men-da.

    17 junio 2008 | 06:32

  21. Dice ser La com-puta-dora

    (Él) Me apetece pizza. Hoy me apetece pizza. Podríamos llamar…OK(Ella) Tenemos la nevera llena, Carlos. ¿No prefieres lasaña?OK(Él) Me apetece pizza, cielo. Si me hubiera apetecido cenar lasaña te lo habría dicho, ¿no?OK(Ella) ¿Y por qué tenemos que gastar más dinero en comer si ayer mismo hicimos la compra del mes?ERROR(Él) Porque trabajo doce horas diarias, estoy cansado y no me apetece una mierda cocinar.OK(Ella) Bueno, pues entonces… cocino yo, ¿ok?OK(Él) Me parece bien: tú cocinas tu puta lasaña y yo llamo a la puta pizzería, ¿ok?ERROR(Ella) ¿Por qué tienes que ponerte así?OK(Él) Porque más que mi mujer pareces mi madre, coño… y estoy hasta los huevos de que siempre intentes controlarlo todo: que si ‘tienes que comer menos porque estás echando tripa’, que si ‘no te pongas esa camiseta que pareces un guarro’…ERROR(Ella) ¡Ya salió lo de la camiseta!OK(Él) Jamás te perdonaré lo de la camiseta…ERROR(Ella) Estaba roída, Carlos, por el amor de dios…OK(Él) ¿Por qué tuviste que usarla como trapo para limpiar cristales? ¿quién coño te crees que eres para…ERROR(Ella) Soy tu mujer; para lo bueno y para lo malo…OK(Él) ¿Mi mujer? ¿Y entonces por qué me tratas como a un crío?OK(Ella) Porque lo eres.OK(Él) Pues si yo soy un crío, entonces tú eres… una madre frustrada. ¡Eso es lo que eres!. Intentas dominarme porque te frustró que tu propia madre no supiera dominar a tiempo al huevón de tu padre.ERROR(Ella) Habló Freud, no te jode…ERROR.

    17 junio 2008 | 07:06

  22. Dice ser carlos martinez

    Yo creo que les quedan dos telediarios de estar juntos. Esas faltas de respeto y problemillas sin resolver acumulados….Pueden explotar y ya no hay remedio. O piden ayuda o lo tienen que dejar y de muy mala manera.Se puede discutir pero faltar al respeto nunca.

    17 junio 2008 | 07:20

  23. Dice ser cachorro

    Creo que lo mejor seria que se cenasen el uno al otro , si eso tampoco apetece , apaga y vamonos.Bon Dia!!!

    17 junio 2008 | 07:41

  24. Dice ser Belén

    Uy, yo a esa pareja les doy dos o tres años mas… lo de la camiseta pesa mucho…Besicos

    17 junio 2008 | 07:46

  25. Dice ser Pascual Bailón

    El final de la historia, ella presenta una denuncia por maltrato psicologico por menoscabo de su autoestima.Él acaba en un calabozo y con una orden de alejamiento abandona su casa con lo que quepa en una maleta.Ella se queda con la casa común y todos los enseres, con una pensión compensatoria.La camiseta roída, manchada de limpiacristales será el único recuerdo del matrimonio que se quede el marido.Triste pero real como la vida misma….

    17 junio 2008 | 08:26

  26. Dice ser Malory

    es en estos momentos cuando sonrío desde mi soltería y me alegro de estar tan sola…y feliz

    17 junio 2008 | 08:32

  27. Dice ser *valkiria*

    Esto pasa en los matrimonios-relaciones en guerra fría, si ella usó su camiseta para limpiar los cristales ¿A qué espera él para dar de comer los tangas de ella al perro? Desde luego, que conversación más infantil y que poco infantilismo en la práctica…http://agueda-torrado.blogspot.com/

    17 junio 2008 | 08:36

  28. Dice ser Condenado

    El matrimonio (aunque sea de facto) es uno de los delitos cuya perpetración lleva incluida la condena.

    17 junio 2008 | 08:42

  29. Dice ser Jack Daniel's

    Me encantan las parejas bien avenidas. Son divertidas y expulsan el aburrimiento fuera de sus vidas con una determinación a prueba de bombas.Me has recordado uno de mis diálogos nocturnos con mi botella medio llena.Un abrazo.

    17 junio 2008 | 08:43

  30. Dice ser jajja

    Lo de la camiseta lo corroboro. El mío no se quiere deshacer de las roídas.

    17 junio 2008 | 08:44

  31. Dice ser Mikel

    La verdad es que entiendo muy bien a la pareja, ya que a mí me pasa lo mismo con la mía. Si no le parara los pies no tendríamos ni para pagar el piso.Aunque bueno, en este caso entiendo al chico que quiere su pizza ya que él se lo ha currado. En mi caso es al revés, yo soy el que lo gana y mi pareja la que se lo gasta en tonterías.La chica debería dar más libertad al otro, que creo que es lo esencial en una relación, que cada uno tenga libertad para hacer lo que le plazca.

    17 junio 2008 | 08:49

  32. Dice ser iluso Luis

    El día que me coma una lasaña o una pizza como epílogo a una discusión matrimonial sabré con certeza matemática que suenan las trompetas del apocalipis final.»Intenciones de querer ser idéntico a otro…que triste, siento lástima de esa gente y de su forma de comportarse, de usurpar otras vidas y hacer daño. ¿Por qué lo hacen y qué beneficio consiguen de ello? -«Invisible: te veo

    17 junio 2008 | 08:56

  33. Dice ser Lara

    La pizza y la lasaña son los «putos» momentos en los que hacen que estar solo merezca la pena. Aún así, comer la pizza y la lasaña juntos puede convertir la cena más simple en la más divertida del mundo.Las relaciones de pareja son así, a veces pizza otras tantas lasaña.Muaks mañaneros.Lara tiene alas

    17 junio 2008 | 09:08

  34. Dice ser raul rodriguez

    Por hablar así a la mujer lo que está claro es lo que no se va a comer. Por jilipollas. Me jierin los jombris que son mediu jembras.iluuuusoooo, un beso amigo, para que luego digan que no nos llevamos bien los taxistas y los locales.

    17 junio 2008 | 09:17

  35. Dice ser Jaciento

    (Él) Me parece bien: tú cocinas tu puta lasaña y yo llamo a la puta pizzería, ¿ok?ERROR^^^^ ERROR. Era OK. ¿Mal tono? Sí. ¿Razón? Más que un santo, lo que explica el tono.

    17 junio 2008 | 09:20

  36. Dice ser iluso Luis

    Síiiii, con lengua pero sin mariconadas.Un abrazo, Raulillo.( Quesepas que la lasaña me sale de puta madre y que las pizzas crujientes crujientes con una fórmula supersecreta. Con boquerones en vinagre, mi favorita.) Creo que ése es el secreto del éxito momentáneo de nuestro matrimonio :cocino yo.

    17 junio 2008 | 09:22

  37. Dice ser S.

    Lo que les hace falta es un buen polvo y veras como ya no se acuerdan ni de camisetas ni lasañas

    17 junio 2008 | 09:24

  38. Dice ser Noimporta

    «Porque trabajo 12 horas diarias… etc»Osea que él es el que lleva más dinerete a casa y hace con él lo que le sale de los huevos… ¿estamos? Si le apetece tirar 20 euros, teniendo la nevera llena, ¿quién es ella para discutirle? ¿eh? ¡Nos ha jodido!

    17 junio 2008 | 09:32

  39. Dice ser dfsd

    Nadie piensa que traer una conversación ajena a una web es de ser bastante cotilla?

    17 junio 2008 | 09:35

  40. Dice ser raul rodriguez

    Ahí, ahí iluso. Esa es la solución al post:¿ te apetece a ti más la lasaña guapa?, pues yo te la cocino, ojos bonitos.Y seguro que pasas una noche de puta madre y un día siguiente y te compra una camiseta igual pero nueva y …tú eres un tío, iluso.S tú sí que sabes.

    17 junio 2008 | 09:37

  41. Dice ser raul rodriguez

    bien tirao noimporta, guapa, bien tirao. No le hago yo esa demostración de fuerza a mi mujer delante de un extraño ni jarto de pizza con boquerones en vinagre del iluso.

    17 junio 2008 | 09:41

  42. Dice ser Rumba

    El problema es que hay muchas mujeres que llega un momento que dejan de tener novio/marido para convertirlos en sus hijos, tienen la manía de convertirse en madre de su pareja, craso error.Una mujer.

    17 junio 2008 | 09:46

  43. Dice ser Lidia

    Me encantan las parejas bien avenidas. Son divertidas y expulsan el aburrimiento fuera de sus vidas con una determinación a prueba de bombas.Lo dijo: Jack Daniel,sssYo diría que aquí está el kid de la cuestión.La gente se aburre como ostras y cuando empiezan a aburrirse de su vida en pareja,empiezan a transformarse en monstruos de dos cabezas…jajaA adoptar roles que no les corresponden y a tomarse permisos que no les corresponden, etc…Yo, a menudo discuto con mi hermana por estas movidas y se lo digo bien claro: – Tía, deja ya de rayar a mi cuñao, con que si estás más tripita, si eres un desastre, si «a ver a qué hora vas a llegar», etc…Si no quieres llegar a puntos insospechados con una pareja, lo mejor es que haya comunicación y respeto, admiración.Si a mí alguien me dice: puta, porque mi puta pizza,porque lo digo yo…lo mando a la mierda, pero en ese mismo instante y lo invito a pensar: ¿En qué nos hemos convertido, dios? Qué espectáculo más bochornoso…Un beso a todos.

    17 junio 2008 | 10:09

  44. Dice ser Vae

    Rumba,Y también hay hombres que quieren convertir a sus parejas en sus madres.En cuanto a la discusión, aunque el hombre tiene más razón que un santo, la pierde por las formas. No hace falta faltar al respeto por mantenerse en sus trece.Otra mujer.

    17 junio 2008 | 10:12

  45. Dice ser Teórico de la Conspiración

    Vaya mierda de pareja. El hombre parece que tiene 11 años todavía, y la mujer cree que siempre tiene razón. Es alucinante que se hayan casado. La que les espera.

    17 junio 2008 | 10:13

  46. Dice ser Carpe-diem

    Personalmente creo k estas «pekeñas discusiones» no vienen por la comida en sí, el humor en las parejas vienen de la CAMA. Y después de una buena F—–A a esta misma mujer le hubiera dado lo mismo comer en un buen restaurante italiano la ansiada pizza del marido, incluso hasta ella hubiera pasado de comer lassaña.XD.Saludets.

    17 junio 2008 | 10:17

  47. Dice ser Jesús

    Lo peor de esta conversación es que no es privada (salvo que consideren al taxista como parte integrante del taxi (ya lo siento), que no lo es, o sí?). Cuando estas cosas ya no importa que se oigan fuera de casa es que ya no importan, la relación ya no importa.Lo peor, y todo por una pizza. El error de los dos es doble: 1. Agresividad (más en él) y falta de cariño (síntomas de deterioro) y 2. opinar de cosas NO importantes y hacerlas un drama, cuando son NO importantes.Saludos taxistaJesús

    17 junio 2008 | 10:44

  48. Ufff, la verdad es que esa discusion podría ser una de las mías con mi pareja… que mal!Voy a pedirme una pizza y a meditar sobre ello.vivencias varias

    17 junio 2008 | 10:53

  49. Dice ser Estefanía

    ¿Por qué en Zaragoza se dice: «Voy a coger un tasis»?

    17 junio 2008 | 11:11

  50. Dice ser Estefanía

    Simpulso te invito a la Expo de Zaragoza este verano.

    17 junio 2008 | 11:13

Los comentarios están cerrados.