Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las calles por dentro

Los taxistas, como los psicoanalistas, nos ganamos la vida desplazando al cliente de un lugar a otro. Unos lo hacemos por fuera, desde la calle Atocha hasta la Gran Vía, y los otros por dentro, desde el drama actual del paciente hasta su más tierna infancia.

El trayecto a seguir, en ambos casos, se enfrenta a las mismas dificultades. Para que un psicoanalista pueda acceder al foco traumático de su paciente tendrá que pasar antes por el mismo atasco neuronal, la misma calle del Recuerdo, el mismo Paseo de la Esperanza (casi siempre cortado por obras) o los mismos semáforos en rojo que cualquier otro taxista al uso.

Así se puede entender que muchos usuarios se confundan y aprovechen cualquier trayecto para confesarle al taxista sus traumas: el ruido y la contaminación de fuera les recuerda a las calles caóticas que forman su mundo interior.

Luego, al alcanzar su destino, esperan encontrar algo más que un simple portal o un restaurante; desean toparse con el punto neurálgico de sus propias miserias.

Para luego salir del taxi y empezar de cero.

Y siempre que alguien cree haber encontrado en la calle de dentro (diván mediante) o en la calle de fuera (taxi mediante) el secreto de su lastre, la solución a todos sus problemas, la madre de todos los Sudokus vitales, entonces, como digo, se plantea empezar de cero.

Y yo me progunto: ¿es posible empezar de cero?

¿cuántas veces lo habremos intentado?

58 comentarios

  1. Dice ser plataformas

    Un 0 pelao siempre es un 0 pelao… que coñazo…Suspendido taxista.

    05 junio 2008 | 22:58

  2. Dice ser Lamialamejor

    Necesito un psicoanalisis ¡¡¡¡Taxi,por favor!!!!!

    05 junio 2008 | 23:50

  3. Dice ser CARPE-DIEM

    ea!!! guapaaaaaaa,gracias por el honor…jajaja,eres un encanto.69 abrazos para tiiiiiiiiiiii.__________________Nada de empezar de cero…Seguiremos adelante sin dejar nada atras,lo malo nos servirá de lección, lo bueno iluminará nuestras vidas.Todo es por y para algo,solo hay que saber encontrar el sitio que corresponde a cada cosa.Felices sueñossssssssssssss a tod@s.(((besos tridimensionales)))

    05 junio 2008 | 23:54

  4. Dice ser anonimo

    Eso carpa de cloaca, tu sigue poniéndote excusas.

    06 junio 2008 | 03:37

  5. Dice ser anonimo

    Hay cosas y ascos que no son ni sirven para nada.

    06 junio 2008 | 03:38

  6. Dice ser yo

    Para empezar en algo aproximado al cero, hay que arrancar de raiz las hierbas apestosas cagadas por la rata, todas las malas hiebas, todas. Desde la primera palabra hasta la última imagen, todo todo y todo. No es un chantaje, que tú te crees que son todos de tu condición, siempre amenazando. Es así, sin más. Lo que ha sobrado desde el principio, está más de sobra que nunca. Repito que si no lo puedes entender no es mi problema. Es así. Cuando alguna de las gallinas esas que te siguen el juego sea capaz de entender el porqué de porqué es así, por que sí, querrá decir que ha adquirido un nuevo estado de conciencia, lo cual hace altamente improbable que ninguna de esas marionetas lo entienda jamás. Que te sigan masticando la polla mientras tanto.

    07 junio 2008 | 02:59

  7. Dice ser karen

    No…no es posible…Pero lo seguiremos intentando…Hey…cobran más los taxistas con licencia de psicoanalistas??

    09 junio 2008 | 01:03

  8. Dice ser solysal

    ¿Es posible empezar de cero?…creo que es posible terminar a cero.

    14 octubre 2008 | 19:11

Los comentarios están cerrados.