Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pregunta compulso nº 00013

¿Debería de sumarme al paro de taxistas previsto para el próximo jueves con motivo de la insostenible escalada en el precio de los carburantes?

¿Si me sumo, debería de hacerlo por convicción propia, o como muestra solidaria hacia el resto del gremio?

¿Si no me sumo, perdería mi derecho a quejarme?

¿Si se suman al paro todos los taxistas de Madrid, tendrían los usuarios razón al quejarse por la falta de taxis?

¿Es acaso el derecho a huelga la mejor alternativa para solucionar nuestros problemas laborales o sociales?

«Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad

– Art. 28.2 de la Costitución Española –

74 comentarios

  1. Dice ser silvia

    Dani, me enamoré de tí ayer cuando te conocí, me pareciste encatador, en la sexta.Me gustaría ser tu patito amarillo, mientras tanto me conformo con seguir leyendote y empapandome de tí en cada uno de tus post.Hasta pronto, eres un ermitaño del siglo XXI y me gustas.

    02 junio 2008 | 17:02

  2. Dice ser Sandra

    Te he visto ayer en la sexta y me ha encantado el reportaje, a partir de ahora te leere todos los dias.Gracias por hacerme la vida mas amena a partir de ahora 🙂

    02 junio 2008 | 17:17

  3. Dice ser MArta

    Jooooo que alguien cuelgue la entrevista de la sexta para poderla verrrrrHay que hacer huelga.MArta

    02 junio 2008 | 17:29

  4. Dice ser CARPE-DIEM

    Eso,eso,que alguien la cuelgue!!!(La entrevista)________Dani, estoy segura que tienes decidido si te vas a sumar al paro o no, pero como lo preguntas…1º- SI,deberías.2º- Si no es por convicción propia,como muestra de solidaridad.3º- SI, lo perderías.4º- SI,tendrían razón,(pero sobreviviran)5º- Una de las mas eficaces, de momento…_________Feliz tarde de lunessss a tod@ssss.(((Vuelve a brillar el SOL)))(((

    02 junio 2008 | 18:28

  5. Dice ser forrador

    Si no te sumas, lo más probable, es que tus compañeros te forren a hostias (que ya lo he visto antes)

    02 junio 2008 | 19:05

  6. Dice ser raul rodriguez

    Hola soy un taxista-blogger como tú me encantó verte en la secta, taxistas calvos de la asfaltología espero verte en Waco ( texas) en la conveccion anual.

    02 junio 2008 | 20:06

  7. Dice ser anonimo

    No sé yo de donde sacas tú el tiempo para ocuparte del taxi raul rodriguez.

    02 junio 2008 | 20:45

  8. Dice ser *TheLmA*

    yo tb te vi ayer y me pico la curio^^… yo creo que deberias hacer lo que tu quieras hacer, yo no iria por solidaridad, las cosas si no se hacen por conviccion no valen nada, si decides que no, supongo que no deberias quejarte, y si decides que si, la gente se quejara, pero tb lo hara si subis los precios porque sube el carburante, asi que ese factor es pasajero….suerte con la decision!!!*BsTs*

    02 junio 2008 | 21:11

  9. Dice ser stress

    bueno, bueno, bueno, dani alias simpulso, si que has triunfao…¿lees todos los comentarios? no se que me da, pero recibir una respuesta tuya tiene pinta de ser algo complicao… deberias de leerlos… por aquí se te adora …(anónimo tiene razón raúl…) viendo todo lo que se te tiene que decir, y la poca esperanza que tengo de que me contestes… solo me queda pensar que tengo más suerte que otr@s, que soy madrileña y algún dia podré subir al lugar de donde surge tu inspiración… y quizá inspirarte quien sabe… aun asi «no necesito verte para saber, que no te olvidaré «, es que acabo de ver en profundidad el blog, ahora si que me he vuelto admiradora, lo reconozco.Un besote, y a disfrutar.P.D.: normal que no leyeses los comentarios, o por lo menos los mios,parecen enciclopedias…

    02 junio 2008 | 21:18

  10. Dice ser Belén

    Haz lo que tu conciencia diga… yo si lo haría sin duda, pero claro, cada cual…Besos, por fin me atrevo a visitarte 🙂

    02 junio 2008 | 21:19

  11. Dice ser raul rodriguez

    anonimo: yo trabajo para vivir no vivo para trabajar tronki. No tengo hipoteca ni prestamos el taxi es mio y mi mujer tiene pasta jajaja.¡ lo he hecho bastante bien!

    02 junio 2008 | 22:21

  12. Dice ser Sux

    raul rodriguez: a ti si que te hicieron bien!!

    02 junio 2008 | 22:35

  13. Dice ser raul rodriguez

    esa suuuux rockera, preparando el equipaje estamos, mañana voy al sur y espero que allí esté sux

    02 junio 2008 | 22:57

  14. Dice ser Decídete y serás libre

    Según la Organización Internacional del Trabajo, el derecho de huelga es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los trabajadores y sus organizaciones para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales, asi pues,porque no la huelga?. Y ante la duda cabe plantearse la famosa frase de Napoleón Bonaparte;»En toda revoluciónhay dos clases de personas:las que la hacen y las que se aprovechan de ella.Felicidades por el blog

    02 junio 2008 | 23:13

  15. Dice ser hijoepta

    Como los taxistas tengáis que hacer huelga cada vez que suban los carburantes váis apañaos, por la misma tendría que hacer huelga to cristo ya que la subida de los carburantes afecta hasta a la subida de las aceitunas verdes. Subid las tarifas y ya está, total dentro de poco no es que no vayamos a tener pasta para coger un taxi, es que vamos a tener que comer en días alternos. Un día comes tú y al siguiente tu pareja y con lo que sobre el perro, los hijos afortunadamente pueden comer en el comedor subvencionado del cole y cenar un día en casa de cada abuela. Tampoco vamos a tener pescado ni verduras españolas (por lo mismo , a los pescadores y a los agricultores no les llega para gasoil), te crees que nos importa lo de los taxis? No es por ofender, que lo digo desde el cariño y con todo el apoyo del mundo.

    02 junio 2008 | 23:38

  16. Dice ser hijoepta

    El perro ha muerto de inanición.

    02 junio 2008 | 23:39

  17. Dice ser Sux

    pues sux se queda en los madriles, ya sabes cuidando esto, pero todo lo que allí encuentres, todo bueno.

    02 junio 2008 | 23:56

  18. Dice ser karen

    Ya nos contarás que decidís, pero yo soy de la opinión que debe ser por convicción propia…Excelente minutube… 🙂

    03 junio 2008 | 07:46

  19. Dice ser stress

    mucho mejor hecho esta daniel diaz…jijijiP.D.: sigo esperando respuestas, y como no te des con este comentario por aludido…

    03 junio 2008 | 12:00

  20. Dice ser PABLITO

    Por favor Dani, demasiadas preguntas ultimamente…da alguna repsuesta andaaPABLITO

    03 junio 2008 | 12:02

  21. Dice ser wawita

    Dado el constante aumento en el nº de comentarios(y en mi hábito de leerlos), tengo q escribir por partes que si no me olvido:1ºJO!Soy la única de España que se perdió el programa, llevo 3 semanas q veo la tele con cuentagotas, menos mal q aki me pongo al día!2ºDejad a Natalia que publicite su página que aki todos ponemos el enlace a nuestro blog por el morro, además tien unos comentarios muy buenos, a mi me cae dpm!!3ºHuelga sí o no…mmmm….q contubernio!!! por favor no hagais la pamplina de ir todos con el taxi por la ciudad a paso de tortuga q encima gastais más carburante!!!Una huelga a la japonesa, llevais a todo el mundo a su destino en menos que canta un gallo y…bueno va a ser que a los taxista no os sirve ese tipo de huelga…Con lo mediático que te estás volviendo más te vale estar porque te buscarán…besos reivindicativos!!

    03 junio 2008 | 12:09

  22. Dice ser Mike

    Venga, a la huelga todo el mundo, a repartir estopa y salir por patas delante de los maderos como en los 80!!Os acordais de cuando subió el diesel a 100 pelas el litro y todo el sector agrario se echó a la calle??En fin, en esta vida en que todo sube, y al borde de la crisis, quiebra de bancos, ejecución de hipotecas y demás jodienda variada solo nos quedará nuestra profesionalidad y buen hacer para seguir ganándonos la vida…como siempre.

    03 junio 2008 | 15:27

  23. Dice ser chivato

    Taxista, estás haciendo demagogia o controversia o como cojones de diaga, raul rodriguez por si no te has dado cuenta ha dejado claro por ahí arriba que libras los jueves, menuda tomadura de pelo, para variar.

    03 junio 2008 | 22:19

  24. Dice ser del puerto

    Bueno y al fin que has decidido.. huelga o no huelga… ?

    03 junio 2008 | 22:20

Los comentarios están cerrados.