Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tristeza

Si he conseguido llevar el mismo estilo de vida que siempre había deseado, si tengo mi propio taxi, mi propio blog, si vivo donde quiero vivir y zampo lo que quiero comer y beso lo que quiero besar, si la cerveza nunca me deja resaca, si me despierto cuando quiero y me acuesto cuando ser apaga el cielo, si adoro a mi familia y aprecio a mis amigos, si presumo de buena salud y de una juventud cuyo divino tesoro no lo paga ni el paso del tiempo, si no tengo problemas económicos (pese a la crisis), si no tengo problemas psiquiátricos (pese a la crisis), si gano dinero escribiendo, si trabajo en 20minutos (el diario más leído de España), si escribo cada día lo que me sale de los huevos en 20minutos (el diario más leído de España), si guardo en el cajón excelentes críticas de los medios más respetados de este país, si me he podido permitir el lujo moral y económico de rechazar ofertas más que tentadoras, , si ya he leído ‘El amor en los tiempos del cólera’, si apruebo un nuevo doctorado cada día conversando con los usuarios de mi taxi (gracias a voces casi tan anónimas como la mía), si no soy ciego ni sordo, si cada noche comparto almohada con mi patito de goma Made in Hong Kong, si uso a diario Aloe Vera para la calva (con unos resultados extraordinarios), si me gusta la lluvia y me gusta el sol, si tengo en el horno unos proyectos quetecagas, si conozco a las camareras más bellas de esta ciudad, si no tengo vicios (ni volveré a tenerlos), si le saco a la vida todo el jugo que me permite el Código Penal, si me llevo de lujo con todas mis ex, si ya he recibido un abrazo de Juan José Millás, si leo vuestros comentarios, cada día, con la impaciencia de un niño con PSP nueva, si me lleno cada día con miles de trocitos de detalles,

entonces,

¿por qué estoy tan triste?

201 comentarios

  1. Dice ser Jeza

    Puede ser que me haya equivocado una y otra vezpero esta vez es cierto que todo va a ir bienlo siento aquí en el pecho y en tu cara tambiénY debe ser que pienso igual que ayer pero del revéstodo se ve mas claro más fácil, no sélas cosas se van ordenando solas sin querery dicen que si una puerta se cierra se abre otra, no sémás grande mas bonita y mas fácil que ayer…más fácil que ayer…y esta vez lo que en vez de una puerta, viene un ventanalmuy sólido, muy fuerte y con vistas al mar…con vistas al mar…Y puede ser que me equivoque otra vez,y puede ser que vuelva a perderpero hoy la vida me diceque me toca a mí eso de sentirme bien…..Y puede ser que me equivoque otra vez,y puede ser que vuelva a perderpero hoy la vida me diceque me toca a mí eso de sentirme bien…..Y ahora que se marcha la tristeza i las penas tambiénquisiera despedirme diciéndoles queespero que no nos volvamos a verY debe ser que pienso igual que ayer pero del revéstodo se ve mas claro más fácil, no sélas cosas se van ordenando solas sin querery dicen que si una puerta se cierra se abre otra, no sémás grande mas bonita y mas fácil que ayer…más fácil que ayer…y esta vez lo que en vez de una puerta, viene un ventanalmuy sólido, muy fuerte y con vistas al mar…con vistas al mar…(esta canción me inspira buen rollo, animate vale?)Besikos

    30 mayo 2008 | 09:25

  2. Dice ser garb

    Es inevitable que a veces nos invada el corazón ese sentimiento sin razón aparente… Supongo que son mezclas de muchas pequeñas cosas.Te dedico una canción: Walk Unafraid de R.E.M., te llenará el corazón de otros sentimientos y dejará la tristeza a un lado, al menos por un ratito.

    30 mayo 2008 | 09:29

  3. Dice ser Micaela

    Pues yo no tengo tanto como tú, bueno me equivoco, tengo una hija de cuatro que es una monada, rubita con ojos azules y más lista que el hambre, pero también me siento triste. También repaso mi lista de lo que tengo y pienso que no me puedo quejar ( aunque hay mucho para mejorar)pero el pensamiento racional no alivia al sentimiento existencial. Así que me aguanto y espero a que se me pase. Te recomiendo hacer deporte en estas circunstancias.

    30 mayo 2008 | 09:32

  4. Dice ser xirica

    la tristeza tambien es tu amiga, estoy segura que cuando uno siente que esta triste, es porque tambien disfruta mas de la alegria no hay una sin otra y siempre que sientas ambas recuerda siempre que ESTO TAMBIEN PASARA.

    30 mayo 2008 | 09:35

  5. Dice ser Angel Pasos

    Porque tu taxi, al final, siempre te trae de vuelta a casa.

    30 mayo 2008 | 09:38

  6. Dice ser Ratoncita

    Porque la felicidad es algo tan caprichoso y esquivo que, por mucho que poseas todos los factores para ser feliz, siempre hay algo que nos impide alcanzarla…

    30 mayo 2008 | 09:39

  7. Estas triste por el abrazo al Millas… mal karma…!!!y por la lluvia tambien… pero esa mola mas…saludos….y a parlaaaaaaaaaaa!

    30 mayo 2008 | 09:46

  8. Dice ser Allende

    Porque hace tiempo que no lees la Eudemonología de Schopenhauer, tan simple como eso. Hale, a la Feria del Libro, a pasearse y a comprar el libro en cuestión. Verás que subidón te pega.

    30 mayo 2008 | 09:49

  9. Dice ser garkopeke

    ¿No consideras el tabaco un vicio?¿Te llevas de lujo con todas tus ex?¿Qué hay de la del movil de su marido(Si eso fue verdad, claro)?Pero bueno, como bien dices, la vida es muy nilibreniocupada.Podrías estar triste porque lo tienes todo y no deseas tener más.

    30 mayo 2008 | 09:55

  10. Dice ser Natalia

    Menudo bajón, quizá estés triste porque no anhelas nada. Has llegado al punto cero, ya lo tienes todo para ser feliz, es posible que tu cerebro se pregunte ¿y ahora qué?.De todos modos ese estado de ánimo es normal, todos tenemos días de euforia y días de bajón que no suelen durar más de uno o dos días.Puedes llevarlo con resignación, o pensar en hacer algo que te haga sentir bien, por ejemplo un pequeño capricho, comprarte algo, ir a un museo, tomarte el día libre, hacer deporte como han dicho antes

    30 mayo 2008 | 09:58

  11. Dice ser Almaría

    Ay, si fueras una fémina estaba claro que lolililo tendría razón (no imaginas lo hormonal que es el estado del ser y el del estar), así que eso se pasa en cuanto convenzas a los estrógenos de que se equivocan.Por cierto, ayer confundí el título del libro de José Hierro y estuve triste desde que me di cuenta hasta ahora mismo. Como ves, es cuestión de tiempo, que a veces acelera un buen poema.Besos desde el hipotálamo

    30 mayo 2008 | 10:00

  12. Dice ser Servidora

    Nada ni nadie puede saciar ese vacío…No luches por salir, no te desesperes, por que es peor, solo déjate caer…déjate llevar y cuando menos lo esperes habrás salido, parece raro, pero a mi me lo decían y creía que a peor no podía ir, pero vas, y cuando llegas a lo mas hondo, pegas una patada y vuelves a la superficie, superficial, pero superficie…No te mando ánimos, por que no te sirven, pero aki tienes unos ojos que leen tus lágrimas…

    30 mayo 2008 | 10:09

  13. Dice ser GEMA

    pues no este triste que no te falta de nada, solo con tener a tu gente mas querida alado ya eres un tio con suerte. Asi que levanta el vuelo jajajaPor cierto me encata lo que escribes.

    30 mayo 2008 | 10:13

  14. Dice ser bisop

    Si de verdad estás triste y aparentemente todo va razonablemente bien, lo que necesitas es desconectar de todo. Yo lo he probado y me ha funcionado. Si puedes deja todo unos días el blog, el taxi, etc… y recarga las pilas!

    30 mayo 2008 | 10:15

  15. Dice ser Sux

    Puede que sea porque eres inconformista o porque no sepas disfrutar de todo lo que tienes, o porque aún no tengas lo que realmente quieres, o no has hecho el viaje que te cambiará la vida, o no terminaste (todavía) tu libro o o o….Lo que me sorprende que con el tiempo que pasas pensando en ti, no sepas por que estás triste.Independientemente haría caso a raul y entonaría esa chachicanción, seguro que sonríes.(raul desde ahora iras conmigo a todas partes, por que te descargé a mi teléfono y pienso desayunar contigo todas las mañanas para salir de casa con la carcajada preparada…)Besus

    30 mayo 2008 | 10:16

  16. Dice ser LuisVader

    Si cambio solo el trabajo y le sumo una niña preciosísima de tres años que es mi vida entera.. estoy en tu misma situación. Yo también me siento triste y no soy capaz de adivinar las causas.

    30 mayo 2008 | 10:27

  17. Dice ser David

    Anda, tomate una coca-cola o un cafe con azucar que tu lo que tienes es una bajada de tension.

    30 mayo 2008 | 10:27

  18. Dice ser Satsuma

    Eso yo lo suelo llamar síndrome premenstrual… y aunque seas un hombre no lo descartaría…

    30 mayo 2008 | 10:30

  19. Dice ser alicia

    porque cambiarias la mitad de tu reino porque alguien dejase el suyo por ti.perder la esperanza es el camino hacia la libertad…y la jodida tristura, moneda de cambio de la vida moderna.

    30 mayo 2008 | 10:34

  20. Dice ser La chica de la lluvoa

    Será porque eres humano???Y al parecer el ser humano tiene el «defecto» de no estar nunca contento con lo que tiene.Siempre buscamos algo mas. ¿Que buscas tu?. Quizás cuando lo descubras, te sentirás el hombre más feliz del mundo.Mientras tanto….. disfruta de cada segundo. Es maravilloso.Un beso con muchos mimos

    30 mayo 2008 | 10:37

  21. Dice ser Mario

    A mi también me pasa, yo tengo 36 años, ¿tendrá que ver con la edad? Creo que parte del problema es que llevo más años trabajando que viviendo.

    30 mayo 2008 | 10:38

  22. Dice ser Dawidh

    Simplemente: un abrazo

    30 mayo 2008 | 10:38

  23. Dice ser iluso Luis

    «Jamás vi algo silvestre compadecerse de sí mismo. Un pájaro caerá congelado de una rama sin haber sentido pena por sí mismo.»Eugene O’neill.Y después de escribir ésto, se pegó un tiro.No te preocupes por tu tristeza. Mientras la sientas, estarás a salvo del suicidio y con ganas de seguir viviendo.Un abrazo.Yo sólo sé estar triste por razones sin importancia o sin solución. Hoy quería salir a pescar con un amigo en su barquito de madrugada, ,pero llueve. Mi tristeza y frustración es la alegría hoy de varios peces. Doy alegría hasta cuando estoy triste.

    30 mayo 2008 | 10:39

  24. Dice ser YOMISMA

    YO TAMBIEN ESTOY TRISTE, Y TENGO TODO LO QUE SUPUESTAMENTE HACE FALTA PARA SER FELIZ, PERO QUIZAS LO PRINCIPAL NO, PERO NO TE PREOCUPES QUE TODO EN LA VIDA PASA, HAZ UNA BALANZA DE LO QUE TIENES Y DE LO QUE REALMENTE DESEAS, QUIZAS SEHA EL AMOR VERDADERO LO QUE NO TENGAS.ESCUCHA UNA BUENA CANCION, PERO NO HAGAS LO QUE YO QUE ESCUCHO UNA BUENA CANCION Y ME PONE MAS TRISTE, BUENO CHICO TOMA TU TIEMPO Y PARA LO QUE QUIERAS, AQUI ESTAMOS LOS LECTORES/AS.-

    30 mayo 2008 | 10:43

  25. Dice ser bardabol

    la felicidad… ja ja ja no se puede buscar la felicidad, hay que ser feliz. ¿Como?… sencillo. Estas triste? pues se el más triste del mundo ¡¡ disfruta de tu tristeza, solo tu la sientes, solo tu la vives, es tuya, y este momento de tu vida no se repetira nunca mas ¡¡¡ es unico es parte de ti, te forjara como persona, te hara mas fuerte o mas debil… q mas da… pero siente, la felicidad reside en sentir… lo bueno y lo malo, es lo q nos diferencia de los animales. Asi q… te deseo toda la tristeza del mundo.

    30 mayo 2008 | 10:49

  26. Dice ser BELCEBU

    Quizas estes triste, porque como tu dices lo tienes todo, y a lo mejor, no tienes nada. No se, como yo tambien estoy triste es lo mejor que se me ocurre. Tenerlo todo no siempre es lo mejor, nos quita el deseo, que es lo que nos hace seguir adelante en esta vida.

    30 mayo 2008 | 10:56

  27. Dice ser Sue

    Si no tuvieras nunca nada y estuvieras acostumbrado a ser infeliz, el día que consiguieras sólo una de las cosas que has dicho, serías el hombre más felíz de la tierra. No se puede ser feliz si no has sido infeliz. Ser felíz es una recompensa, no un estado.

    30 mayo 2008 | 11:00

  28. Dice ser daniel

    estas triste por una sola razon, no tienes (ni tendras) vicios.la felicidad esta en la imperfeccion

    30 mayo 2008 | 11:05

  29. Dice ser Moises

    Porque en nada de lo que has dicho esta la felicidad. La felicidad esta en uno mismo, en tu actitud ante la vida y las cosas que te rodean, no en las cosas que tengas o hagas.

    30 mayo 2008 | 11:05

  30. Dice ser iakitxu

    sencillo, por que eliges estar triste.capricho del que lo tiene todo(?).completamente de acuerdo con el aloe vera para todo el cuerpo. pero..no hace poco que besaste a una usuaria ebria? yo tambien me llevo de vicio con todas mis ex. tu(yo, el, nosotros,vosotros, ellos) eliges,insisto.

    30 mayo 2008 | 11:05

  31. Dice ser bela23

    Pues porque a pesar de todo lo que tienes,tu eres una persona bastante sensible y romantica y porque hechas de menos tener una pareja con la cual compartir tus logros y alegrias. Y es normal, hay dias que lo notas mas y a pesar de todo lo que tienes y deberias estar feliz pues te sientes triste, son dias mas melancolicos, y hay dias que te levantas con mas energias.te recomiendo quedar con algun buen amigo hoy y hacer algo distinto o tomar unas cañas o lo que sea, ayuda mucho. Y cada vez que te levantas por la mañana, mirate en el espejo y di… HOY SERA UN DIA GENIAL…Besitos y abrazos, bela23.

    30 mayo 2008 | 11:05

  32. Dice ser Lara

    La verdad es que a mi me pasa exactamente lo mismo. Me pagan por escribir y mi sofa se convierte en una isla cuando quiero. Bueno, no me ha dado un abrazo Millás (salvo siendo la protagonista de alguno de sus cuentos mientras duermo) y mi patito es un poco más fibroso; pero aún así, también me persigue esa sensación. Creo que algunos estamos destinados a tener como compañeros de viaje o de taxi al payaso tristón.Pero de todos modos he de decir que a veces me gusta estar triste, ser de esas chicas raras a las que le gusta la lluvía y descalzarse sin más. A veces esta tristeza es la que me motiva a soñar.Muakksss mañananeros.Lara tiene alas!

    30 mayo 2008 | 11:13

  33. Dice ser Luni

    Tu no tas triste… lo que estás es aburrido o como el tiempo… te va a venir la regla?? jajajajajajaAndaaaaaaa bobo, tu lo que nesesitas es una amiga… una tarde de compras locas, una sesión de fotos de risa, con plumas, disfrazarte, risoterapia, desinhibirte y pasartelo teta!!!!¿Cuando quedamos? Te voy a poner monisima!!jajajajaaÁnimo presiosooooooooooo!!Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuám

    30 mayo 2008 | 11:32

  34. Dice ser Beni

    Porque piensas en que estás triste.

    30 mayo 2008 | 11:33

  35. Dice ser hijoeputa

    Por la primavera, se llama tristeza estacional, y no te preocupes no es grave, es la adaptación de nuestro cuerpo a los nuevos horarios, el día se hace más largo, el pólen, las feromonas y esas cosas. Si dentro de unos días estás igual, hecha un polvo, o varios, y si sigues igual, te pillas una buena con los colegas, y si sigues igual, te compras algo bonito, y si sigues igual ve al médico.

    30 mayo 2008 | 13:04

  36. Dice ser :- (

    ¿por qué soy tan triste?

    30 mayo 2008 | 13:10

  37. Dice ser Elizen

    Estas triste por una simple cuestión léxica.Cambia ese «si» condicional por el adverbial «sí» con tilde en la i, y ya veras como te sube el ánimo.No dejes que la gramática te desespere!!!

    30 mayo 2008 | 13:59

  38. Dice ser Paula

    quizá porque siempre hay algo por lo que estar triste (por desgracia).

    30 mayo 2008 | 14:00

  39. Dice ser Carpe-diem

    Prueba a ser una nube, a flotar, alcotán sobre praderas.Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,A sentirte arcilla y caña de ribera.Laurel en gota que espejeaY errar cometa vegetal sin hilosPrueba a surcar ríos aunque el agua solo llegue a tus rodillasO te cubra y esté fría.Verás que hay másQue la corona de espinas bajo la que te resguardas,Verás que hay más,Verás que el mundo gira más.Por eso no estés triste, amor.Por eso no estés tristePor eso no estés triste amor,Que no estés triste.Antes que la tristeza sea de suela de zapatoHumildad y caminoO letra de abecedario,Ser látigo y restallar a la modorra los sentimientos,Ladera para que resbalen las penas.Por eso no estés triste, amor.Por eso no estés tristePor eso no estés triste amor,Que no estés triste.Prueba a ser arlequín,Regalar inasible tu entereza.Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,Sentir que reverdeces, que creces en la entrega.Tropel, caudal de mieles turbias,Barquito liberado a la corriente.Prueba a surcar ríos aunque sean ramblas de cantosSi consigues alejarte de ti misma.Verás que hay másQue son rosarios de lamentos bajo los que te marchitas,Verás que hay másVerás que el mundo gira más.Por eso no estés triste, amor.Por eso no estés tristePor eso no estés triste amor,Que no estés triste.

    30 mayo 2008 | 14:08

  40. Dice ser Lucía Román

    …Porque si no conocieses ese estado de ánimo, jamás sabrías apreciar o valorar las cosas bellas de la vida, entre otras muchas, todas las que has enumerado con tanta pasión.

    30 mayo 2008 | 14:18

  41. Dice ser Calvorota

    Yo también uso aloe vera para calva, te la deja súper brillante de la muerte.Lo de la tristeza es coyuntural primaveral. Mucha gente está así ahora, triste y cansada o cansada o triste. Tras las nubes brilla el sol.

    30 mayo 2008 | 14:25

  42. Dice ser Sanlucar en el Exilio

    Porque te falto yo

    30 mayo 2008 | 14:29

  43. Dice ser aprendiz

    si todo te va bien y no eres feliz, quizas sea que no has encontrado sentido a tu vida.si las cosas te fueran mal, que parece no ser el caso, te diria que tienes que aprender a no basar tu felicidad en los resultados que obtienes, aprender a sentirte bien independientemente de como te vayan las cosas, que no dependa tu felicidad de los resultados que obtienes, aprender a estar contento independientemente de lo que te ocurrasaludos

    30 mayo 2008 | 14:51

  44. Dice ser Almaría

    Pues ya sabes, Simpulso, vamos a organizar la levantá de una almadraba con el garfio de Raúlrrodriguez y las cañas de Ilu-sol, por aquí por el golfo de Cai, ya verás pa dónde se van tus tristezas.Un beso como una bahía

    30 mayo 2008 | 14:53

  45. Dice ser Sux

    ¿2 horas para mi eléctrico fin de semana? ¿te vienes a ver si amortiguas el mal rollo?

    30 mayo 2008 | 14:54

  46. Dice ser arianna

    A veces todo lo que nos rodea no nos es suficiente para ser felices….Besitooss mañaneros desde Cuba

    30 mayo 2008 | 14:55

  47. Dice ser LP

    porque….tal vez, sientes fría la noche?te dejo unas bellísimas voces para que las escuches en el silencio de tu intimidadhttp://es.youtube.com/watch?v=IajV36jZFmY&feature=relatedBesitos a Wawita, Almaría qué bueno ese libro!Buen fin de semana a todos!!

    30 mayo 2008 | 15:04

  48. Dice ser cachorro

    Triste? venga tio , que una mala tarde la tiene cualquiera , te espero a partir de las 5 en el local de ensayo de El Perro Tambien Paga , te vamos a quitar la tristeza a golpes de rocKANdroll.

    30 mayo 2008 | 15:09

  49. Dice ser Mareos

    Pues a mí me parece lo más normal del mundo que te sientas triste. Es solo un sentimiento, como la felicidad (no son estados permamentes). Hace unos días estabas exultante de felicidad y super sobrao y ahora el cuerpo te pide equilibrio, para que bajes de la nube de idealidad (y felicidad) que te habías fabricado. Disfruta de la tristeza, déjala que salga y se manifieste, préstale la atención que necesita. Y todo volverá a su sitio.Desde luego vaya parrafadas os echáis en nombre de la felicidad. Como si eso fuera una forma de vivir. La felicidad es sólo un sentimiento, como el hambre y la sed, es pasajera. No se puede vivir en un estado permanente de felicidad, para nuestro cerebro es insoportable.Yo creo que cuando hablamos de ser felices o no, nos referimos más a si estamos satisfechos con nuestras vidas o no.

    30 mayo 2008 | 15:18

  50. Dice ser Mareos

    Pues a mí me parece lo más normal del mundo que te sientas triste. Es solo un sentimiento, como la felicidad (no son estados permamentes). Hace unos días estabas exultante de felicidad y super sobrao y ahora el cuerpo te pide equilibrio, para que bajes de la nube de idealidad (y felicidad) que te habías fabricado. Disfruta de la tristeza, déjala que salga y se manifieste, préstale la atención que necesita. Y todo volverá a su sitio.Desde luego vaya parrafadas os echáis en nombre de la felicidad. Como si eso fuera una forma de vivir. La felicidad es sólo un sentimiento, como el hambre y la sed, es pasajera. No se puede vivir en un estado permanente de felicidad, para nuestro cerebro es insoportable.Yo creo que cuando hablamos de ser felices o no, nos referimos más a si estamos satisfechos con nuestras vidas o no.Saludos a todos, que aunque nunca he escrito, os leo a menudo.

    30 mayo 2008 | 15:19

Los comentarios están cerrados.