Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La mente en blanco

Cuando aprovecho un silencio tuyo y te pregunto…

– ¿En qué estás pensando?

(…y tú me respondes…)

– En nada.

…no puedo evitar sentirme como al filo de un abismo que no soy capaz de abarcar. Me aterroriza saber que en realidad no estés pensando en nada, ni siquiera en blanco (porque el blanco al menos es un color, o puede que la ausencia de todos los colores, o un pigmento, o un adjetivo: ALGO; tú ya me entiendes…).

Y por muchas veces que lo haya intentado, sigo sin poder pensar en esa misma nada en la que tú piensas, ya sabes, cuando me meto en tu piel y trato de arrancar, una por una, cada conexión neuronal con la intención de no procesar lo que veo, o lo que escucho, o lo que huelo. Siempre sin éxito.

Ni siquiera las piedras pueden dejar de pensar en su musgo, quiero decir.

Sin embargo, aunque no comparta esa nada tuya, cada vez que me meto en tu piel no puedo evitar acariciarme, no puedo evitar la tentación de sentir el tacto de tu tacto en la punta de mi tacto (haciendo de nuestra particular orgía dérmica una partitura de poros en Braille deliciosamente acompasados).

Así que, cuando te pregunto eso de…

– ¿En qué estas pensando?

…siempre me separo de ti por culpa de tu nada pero me acerco más que nunca por culpa de ese todo que es tu piel…

…y entonces me haces sentir como lo que realmente soy: Un taxista que espera su turno en la parada del Tanatorio.

76 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Sux: ¡Soy yo!¿te molan mis tatus?Y una vez más parece que coincidimos en lo mismo: yo tampoco puedo dejar de pensar en mí…

    29 mayo 2008 | 18:25

  2. Dice ser Daky

    esto… Luis, quiero decir lo que quiero decir, y digo lo mismo que dices tú.A mi me ha gustado MUCHO, y no lo he tomado con ningún doble sentido, ni tu comentario ni el mío.A mi lo de los dobles sentidos no se me da muy bien, soy algo torpe para ello.Cambia a usar unos boxer, que los calzoncillos de cuello alto no te dejan entenderme….

    29 mayo 2008 | 18:37

  3. Dice ser iluso Luis

    Vale, Daky. Lo he entendido mal yo. Perdona.Un beso.

    29 mayo 2008 | 19:08

  4. Dice ser Sux

    Vamos Dani, ¿te crees que que soy ciega? no eres tu ni de coña. Si fueras tu no te habían salvado ni los ángeles policías de tu coleguita.Deja de pensar en ti y piensa un poco en mi e informate de dónde puedo encontrar al retratado.Tatubesus

    29 mayo 2008 | 19:49

  5. Dice ser alguien que lee

    Esto cansa, hay dias que hay gente que se cree que está en un chat, chicos, este es un blog!Se merece un poco de respeto por parte vuestra.Si todos pudieran oír lo que el otro piensa cuando dice que está en blanco o en nada , nos arrepentiriamos de haberlo escuchado, nada es lo que parece.Bueno, simpulso, que te sea leve. Pon un chat que los hay que no tienen bastante espacio para sus hormonas desbocadas.

    29 mayo 2008 | 19:49

  6. Dice ser Sux

    Alguien que lee: pillate un libro hombre, que manía de querer poner normas a todo joder, y no tengo las hormonas desbocadas si no invocadas ¿qué pasa? ¡¡estamos en primavera!!

    29 mayo 2008 | 19:53

  7. Dice ser manu

    Ella o él : Cariño… en que piensas ?El o ella : En… nada.Ella o él : ! Anda díme !… en algo estarás pensando.El o ella : No amor… tenía la mente en blanco, solo eso.Ella o él : No se puede …tener la mente en blanco, eso es imposible.El o ella :… ya…tienes razón.Ella o el : No me quieres decir en que estabas pensando, verdad ?El o ella :…. pero cariño… ?.Ella o él : !! Lo nuestro… no va bien !! Hay que tomar una decisión… pero !! ya !!.El o ella : Como quieras… amor.PD : Dani » noteveo yo atí » en la parada del tanatorio, no.Hola a tod@s.

    29 mayo 2008 | 19:56

  8. Dice ser iluso Luis

    Pues yo las hormonas las tengo sofocantes, así que Alguienqueleeloqué, no te pongas a leer boca abajo en la playa a mi paso, que si estás buen@ seguro que te saltas alguna página.Muy bueno, Manu.

    29 mayo 2008 | 20:15

  9. Dice ser manuel (iceman)

    Nadie puede tener la mente en blanco, más de un minuto. Se puede no saber que pensar; pero en blanco…?Para tener la mente en blanco es necesario estar acostado, cerrar tu cuarto, obviamente estar solo y sin ningún ruido; apagar la luz, cerrar los ojos. ¿Eres capaz de estar siquiera 30 segundo? Sin pensar en nada?Es difícil, pero no imposible. ¡Ah, no te duermas!

    29 mayo 2008 | 20:23

  10. Dice ser hijoeputa

    No pensar en nada debe ser la muerte.http://hijoeputaalcuadrado.blogspot.com/

    29 mayo 2008 | 20:42

  11. Dice ser simpulso

    No pensar en nada debe ser la suerte.https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/

    29 mayo 2008 | 22:38

  12. Dice ser raul rodriguez

    no me jodas simpulso a ver si te vas a volar la tapa de los sesos delante del espejo como los románticos ¡ que le den a Larra!

    29 mayo 2008 | 22:54

  13. Dice ser raul rodriguez

    tanatorios , pensar en la nada, la nada.esto parece lo que pensaba Oscar ladoire en opera prima mientras hacía el amor para aguantar más.

    29 mayo 2008 | 23:02

  14. Dice ser Fire_tony

    Eso es una típica frase de novios.

    30 mayo 2008 | 01:10

  15. Dice ser El navegante

    Tras este post apunto en mi agenda personal: «Comprar el libro del taxista-poeta cuando salga. Si se me pasa que me cuelguen de los pulgares para que me coman los buitres».

    30 mayo 2008 | 02:46

  16. Dice ser karen

    Me dejás pensando en tanto, en todo, mientras leo tus palabras sobre la nada, esa que no existe…espléndido…

    30 mayo 2008 | 07:06

  17. Dice ser asepsia

    Joder, qué pedazo de texto! Enhorabuena, y gracias.

    30 mayo 2008 | 13:15

  18. Dice ser manuel (iceman)

    Dani: Cuando te veas en esas circunstancias te recomiendo un libro para que lo tengas seimpre a mano: «La conquista de la felicidad», de Bertrand Russell; es un libro de filosofía, y creo que no te arrepentirás de leerlo, por etapas; según las circunstancias que se nos presenta en esta vida. Te cuesta barato, no más de 7,00 €, te hará cambiar.

    30 mayo 2008 | 23:32

  19. Dice ser Nadia

    Quizás, sea mejor que no lo sepas…quizás, surge en mi el temor de que lo sepas…quizás, quiera provocarte, interesarte…quizás no quiero q termines d conocerme, pues cuanto más te conozco, más dejo q te acerques a mi nada.quizás, sigo esclava de mi conciencia,que no deja que atravieses mi nada…quizás temo que mi nada, no sea lo que buscabas…un beso: «Nadia»

    10 junio 2008 | 21:54

  20. Dice ser manuel (iceman)

    Nadia: ¿A quién te diriges? aunque no creo que sea a mi.

    14 junio 2008 | 21:13

  21. Dice ser Nadia

    Iceman:Quizás no kiero que sepas a quién me dirijo…jijiji

    16 junio 2008 | 13:36

  22. Dice ser manuel (iceman)

    Nadia: Si dices que no deseas que yo lo sepa? me intriga; no ya por sí, sino por no.A lo mejor me das a entender que a mí me importe un pimiento, y tienes razón; dejo al «capitán Tiempo que es quien gana las batallas».

    18 junio 2008 | 14:14

  23. Dice ser manuel (iceman)

    ¿qué es tu nada? Me recuerdas a un hombre mayor, mi tio, concretamente, que me decía, en su filosofía: «Na es na»; yo en mis años de juventud, sabía lo que decía, pero no entendía su profunda filosofía; me fui haciendo mayor, y la vida me fue dando la respuesta: «nada es nada»; pero si ese tu nada posee algo más que nada, tiene algo que decir; que lo ocultas, por algún motivo: ¿temor? ¿incomprensión? ¿manifestación que me pueda hacer reir? o quizá me conozcas y no quieres dar a conocer?…, esto último sería lo más descabellado e insólita sugerencia.No alcanzo a reaccionar ante tu nada. Pero, lo más inverosímil en esta cuestión, como ya te dije antes es que me conozcas ovbiamente ¿besos? Pues, besos.

    18 junio 2008 | 21:40

  24. Dice ser La Maga

    Me encanta como escribes, lo repito.Y sí, a veces las «nadas» nos alejan porque nos hacen pensar en el contenido ajeno de las nadas ajenas. Es preferible estar en blanco, cierto, porque sea lo que sea, es directo, es algo que está ahí y no se esconde como las «nadas».Disculpa el divague, jaja.Saludos!

    05 octubre 2008 | 17:27

  25. Dice ser solysal

    Un libro blanco…Nieve, Maxerce Femine…………………………..Nada:siglo X en latín RES NATA ‘cosa nacida’Se empieza a usar en negativo: non nata > non nada > nonadaSimplemente anonadada (de anonadar,“reducir a la nada”).

    06 octubre 2008 | 03:51

  26. Dice ser alex

    Tengo 30 años y mi mente jamas ha dejado de pensar en multiples cosas al mismo tiempo eso me ahce algo inconstante por que estoy en algo me aburre y ya estoy en otra cosa , mi cerebro jamas se detiene aun durmiendo me atormenta 30 asño asi necesito un relax si alguien sabe como lograrlo que se pase la receta .

    28 febrero 2009 | 18:04

Los comentarios están cerrados.