Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La mente en blanco

Cuando aprovecho un silencio tuyo y te pregunto…

– ¿En qué estás pensando?

(…y tú me respondes…)

– En nada.

…no puedo evitar sentirme como al filo de un abismo que no soy capaz de abarcar. Me aterroriza saber que en realidad no estés pensando en nada, ni siquiera en blanco (porque el blanco al menos es un color, o puede que la ausencia de todos los colores, o un pigmento, o un adjetivo: ALGO; tú ya me entiendes…).

Y por muchas veces que lo haya intentado, sigo sin poder pensar en esa misma nada en la que tú piensas, ya sabes, cuando me meto en tu piel y trato de arrancar, una por una, cada conexión neuronal con la intención de no procesar lo que veo, o lo que escucho, o lo que huelo. Siempre sin éxito.

Ni siquiera las piedras pueden dejar de pensar en su musgo, quiero decir.

Sin embargo, aunque no comparta esa nada tuya, cada vez que me meto en tu piel no puedo evitar acariciarme, no puedo evitar la tentación de sentir el tacto de tu tacto en la punta de mi tacto (haciendo de nuestra particular orgía dérmica una partitura de poros en Braille deliciosamente acompasados).

Así que, cuando te pregunto eso de…

– ¿En qué estas pensando?

…siempre me separo de ti por culpa de tu nada pero me acerco más que nunca por culpa de ese todo que es tu piel…

…y entonces me haces sentir como lo que realmente soy: Un taxista que espera su turno en la parada del Tanatorio.

76 comentarios

  1. Dice ser LP

    Cuando me deslizo sobre tu piel mi pensamiento blanco se convierte en tacto, en caricia suave……y toco con vértigo tu NADA.Un silencio nunca es nada, nunca.Besos a todos!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Almaría

    … y Raúlrrodríguez piensa, Luis, que soy gaditana, cuando sólo soy temporera de la almadraba. Que no es poco, Raúl, que no es poco, como ves.Besos malvas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Angel

    Como dijo el filósofo aquel: «la nada, nadea».Un saludo. Estupendo tu blog.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Madixon

    Es posible que ella ya te lo haya dicho todo y tú ni te has enterado ¿Para qué repetir tanto las cosas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser iluso Luis

    Es que Cádiz no es un paritorio donde se nace.Es la cuna donde te gusta regresar y mecerte al compás de sus olas y sus vientos.Yo os guardo el sitio, Almaría.Ya no hay vuelta atrás. Si Raúl te ha convertido en gaditana..¿ quién le dice al Rey Arturo que desposea de su título de Caballero a Lancelot?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser iluso Luis

    Daniel, me ha gustado hoy mucho tu post.Es que sólo cuando hablas sobre nada, nadie y ninguno alcanzas tu cénit literario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser sinestesia

    SIGUE SIENDO MI POST FAVORITO….ESPERO K STE EN LIBRO!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    Me he quedado sin nada más que decir. Tengo la mente de los dedos que teclean en blanco.Besos huecos a tod@s.

    29 mayo 2008 | 01:04

  9. Dice ser ariel

    en realidad el blanco es la unión de todos los colores…

    29 mayo 2008 | 01:08

  10. Dice ser vampiresa

    blanco…La desnudez de mi cuerpo y el tuyopiensan en blancoel blanco del éxtasisde no poder pensar en nada.http://purgatoriodealmas.blogspot.com

    29 mayo 2008 | 01:08

  11. Dice ser Carpe-diem

    FELICIDADES, des de hace tiempo un post k se publica mañana k me gusta.Saludets.

    29 mayo 2008 | 01:14

  12. Dice ser Nes Oliver

    A veces me gustaría no pensar en nada en ciertos momentos y que la cabeza parase de centrifugar siempre tan rápido. Otras, sin embargo, pienso que son demasiados simples los que siempre que se les pregunta nunca piensan en nada… Y nada más que decir y nada más que pensar del tema… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a 7.000 lectores…

    29 mayo 2008 | 01:19

  13. Dice ser Sin Traductor

    A veces se piensa en todo, una voragine de ideas, recuerdos y deseos, que es mas facil contestar: no estoy pensando en nada.

    29 mayo 2008 | 01:22

  14. Dice ser Sux

    Entre el post y la foto yo si que me he quedado en blanco, blanco de palomitas, blanco de sábanas de satén blancas, blanco de orquídeas y de velas blancas, del humo blanco que despide el papel blanco quemado, blanco de las miradas y de miradas en blanco. Sueños en blanco y besos de colores.Mañana recojo mi paquete azul.https://www.youtube.com/watch?v=9muzyOd4Lh8&feature=related

    29 mayo 2008 | 01:23

  15. Dice ser iakitxu

    será que esta meditando(?)

    29 mayo 2008 | 01:52

  16. Dice ser jose zgz

    Blanco, como el de los taxis de Madrid, y los de Zaragoza.Es mejor quedarse en blanco por tu relajación, que no poder desconectarte, después de trabajar un sábado por la noche…

    29 mayo 2008 | 02:36

  17. Dice ser you talkin´ to me?

    MAR, ayer de diste un besito extrauterino, vía LUZ-DE-MENCER, que fue la cosa que más me tocó el corazón en todos estos meses en Danilandia. (Como TU canción es tan larga no puedo escribirte las cosas que se me ocurrieron. Pero tenemos tiempo. Al menos tú)Por la mañana me despierta con una sonrisa y me enseña a andar con la cabeza bien alta:“No permitas que nadie te rebaje porque túeres mi angelito”Luego me prepara algo calientito para tomar porque piensa que por ahí afuera hay mucha frialdad. Me lleva de la mano al cole. Sí, no tengo un pelo de tonta: creo que mi mamá es extraodinaria.Consigue que me sienta capaz de saberlo todo y prefiero estar con ella que en cualquier otro sitio.Al salir de clase, me espera a la puerta y me pongo tan contenta que ni puedo esperar a llegar a casa para contarle como me fue el día.Y me zampo la comida de rechupete que sólo mi mama sabe cocinar.Después la hago rabiar porque no me apetece bañarme y corremos por toda la casa hartándonos de reír. No importa lo que yo diga. Al final consigue lo que se propone. Creo ke mi mamá es superguay.Al llegar la noche, me arropa en mi camita y yo me harto de abrazarla. Luego me cuenta un cuento de una niña de un lejano país que se convirtió en princesa. Estoy tan contenta que no quiero que se vaya, así que se acuesta a mi lado y yo cierro los ojos ¡Qué suertaza tengo de tener una mamá tan molona.(Esta parte te la saltas):Entonces me despierto y no está allí, y me doy cuenta de ke nunca estuvo. Y que yo todavía estoy en este solitario orfanato con otros muchos niños como yo.Y mientras se desvanecen mis sueños, espero ansiosamente el día en que todo cambie, pero mi corazón está lleno de dolor anhelante.¡Ojalá tuviese una mamá que fuese extraordinaria!Sería… extraordinario.https://www.youtube.com/watch?v=6TiFTOXDDCw

    29 mayo 2008 | 03:25

  18. Dice ser Hugo

    En nada… yo no puedo estar sin pensar en nada.. siempre pienso en algo por poco que sea, es horrible.. esa contestación… mierda.La dieta esa de los cojoneshttp://sinbarriga.blogspot.com/

    29 mayo 2008 | 04:18

  19. Dice ser voydepaso

    ¿Qué piensas?=¿Qué soñaste?… Imposible esperar la verdad sin 20 minutos de tiempo (lo menos) y al final…hubieras preferido el «NADA»

    29 mayo 2008 | 07:36

  20. Ese nada, siempre es algo. Descartes, dixit. Pero aunque sea algo, lo peor (o lo mejor) es que nunca podrás saberlo. Es lo que tiene no estar en la cabeza del otro.Quique, el educador en Alaska

    29 mayo 2008 | 08:00

  21. Dice ser Elenita

    Me ha gustado, no pienses que no, pero es muy temprano para algo tan profundo..

    29 mayo 2008 | 08:21

  22. Dice ser luz de amanecer

    Hoy te ha salido un post de los tuyos, he disfrutado!Piensa en blancoTú eres extraordinario, talkin! un besazo por este largo tan corto,(se me hacen cortos tus largos)

    29 mayo 2008 | 08:21

  23. Dice ser Galamina

    Soy lo que se dice una lectora garrapata, llevo siguiendote desde tus principios, los más principios del todo.Y hoy en mitad de la nada me decido a aparecer… será que lo de hoy ha desbordado lo que guardaba desde hace tanto.

    29 mayo 2008 | 08:54

  24. Dice ser Abandonalia

    La respuesta completa suele ser «en nada IMPORTANTE», que puede ser tanto algo banal como algo que no es de tu incumbencia. Claro que interpretando así te cargas el post… Aunque puede que te deje más tranquilo… :)Salu2!

    29 mayo 2008 | 09:22

  25. Dice ser Lara

    A veces ese nada está lleno de cosas que no queremos contar. Que no queremos compartir. Son solo para nosotros, para cuidarlas, para mimarlas con esmero y para vomitarlas si hace falta. Pero ese mismo nada que es para mi, otras tantas veces, es tu todo. Tus deseos, tus palabras, tus reflexiones en el poso de un vaso. La conexión entre mi nada y tu todo o entre mi todo y tu nada es imperceptible. Pero a veces más fuerte que el aleteo de nuestras pupilas. Mas fuerte que nuestras manos y más fuerte que tu patito de goma.Muaks mañaneros y «disculpar mi autoreflexión de alcoba».Lara tiene alas!

    29 mayo 2008 | 09:25

  26. Dice ser Lamialamejor

    ¿De verdad esabas en la paradadel tanatorio cuando se te ocurrió esto? jjajajajajajjaja,que miedo me das.

    29 mayo 2008 | 09:34

  27. Dice ser luni

    En blanco me has dejado… pero no en el tanatorio… que frío.

    29 mayo 2008 | 09:49

  28. Dice ser Almaría

    ‘Después de todo, todo ha sido nada,/ a pesar de que un día lo fue todo./ Después de nada o después de todo/ supe que todo no era más que nada…/’La primera estrofa de un soneto (Vida) de José Hierro. Está en ‘Poeta en Nueva York’, después de tanto todo para nada.Besos, tantos besos

    29 mayo 2008 | 09:51

  29. Dice ser raul rodriguez

    No seas tan preguntón, que a las mujeres, eso, las agobia bastante, por eso casi siempre contestan «en nada».¿ Donde está el calentamiento global?, 28 de Mayo, y hace aquí más frio hoy que en la comunión de Raikkonen.

    29 mayo 2008 | 09:58

  30. Dice ser iluso Luis

    «Las piedras piensan en su musgo»Las bombas en ciudades devastadasLos océanos en los límites de sus aguasLas máscaras en la raíz de sus deseosLa luna en las densas mareasLa ficción en una hoja para escribirTu cara en la queja de tus ojerasLa noche en su voluntad de sombrasRoma piensa en sus fuentesUn tanatorio en el ritual del tiempoEl estómago en la insobornable hora de comerLa lluvia, esta lluvia, en colores ciegosUn rey en la muerte de los héroesUna lombriz en dejarse crecer las uñasEl sabor de un café en el albaY yo,…yo ya estoy pensando demasiadoy ni siquiera llevo leídola primera página del diccionario.Cuando acabe, con toda la sabiduría del mundoen mis manosya, por fin, podré pensar en NADAMientras tanto,déjame besartus labios.

    29 mayo 2008 | 10:35

  31. Dice ser cachorro

    Pues yo creo que la respuesta «en nada» significa algo así como: «y a ti que te importa» o «mejor que no lo sepas»Bon Dia!!!

    29 mayo 2008 | 10:52

  32. Dice ser garkopeke

    Odio que me pregunten eso. Y casi siempre, yo respondo lo mismo: en nada.A veces es verdad, o, por lo menos, no me acuerdo de lo que estaba pensando.Otras, es mentira,no quiero que se sepa lo que estaba pensando. Mis diálogos entre mi mente y yo, son privados!!Seguiré pensando en que no quiero tener nada que hacer, mientras tengo demasiado que hacer

    29 mayo 2008 | 11:05

  33. Dice ser Susi Q

    Eso es porque has alcanzado el nirvana, :DEl taxi-nirvana 😀

    29 mayo 2008 | 11:11

  34. Dice ser Jack Daniel's

    En esa postura que has adoptado no me extraña que se te ocurran estas cosas.La nada está llena de mundos por explorar.Buena suerte con el viaje.Un abrazo.

    29 mayo 2008 | 11:15

  35. Dice ser ea!

    Estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí, yo creo que ese nada más bien significa, «nada que debas saber».Yo siempre pienso, pienso, pienso… y el día en que deje de hacerlo no sólo me moriré de hambre sino que también de pena.

    29 mayo 2008 | 11:24

  36. Dice ser Laura

    Es la primera vez que dejo un comentario en uno de estos blogs, es más, es la primera vez que me meto en los blogs de 20 minutos, pero tu post lo ha conseguido.Esta mañana cuando estaba echando un vistazo al periódico de repente mis ojos se han fijado en un pequeño texto de la página 25, el tuyo.Sin más, me ha encantado. Me siento muy identificada con lo que dices y cómo lo dices, con lo que sientes y cómo lo expresas, aunque yo nunca lo hubiera hecho tan bien.Mi mas sincera enhorabuena por este post.

    29 mayo 2008 | 13:32

  37. Dice ser Jesús

    A veces conviene no pensar, relajar la mente, dejar que descanse, porque todo el día pensando, la pobre se cansa. Claro que pensar en que la mente no piense es pensar, y la mente sigue pensando.Yo creo que la respuesta no es «en nada», sino que en sí misma, la respuesta es un resumen de «en nada interesante». Y si no es interesante no vale la pena indagar. Me dijeron hace poco de alguien que evitaba los problemas y discusiones evitando opinar sobre cosas poco importantes (consejo que he puesto a prueba varias veces con tremendo éxito). pero, siempre hay un pero, quién decide qué es importante? (eterna cuestión).Salud!J

    29 mayo 2008 | 13:33

  38. Dice ser Daky

    Totalmente de acuerdo con Luis.De todas maneras: ¿a que jode?

    29 mayo 2008 | 13:49

  39. Dice ser iluso Luis

    Oh, no Daky. No te equivoques. No se lo he dicho con doble intención.Es realmente difícil escribir como hoy lo ha hecho Dani. Muy difícil. Y lo ha hecho muy bien.Un beso, pequeñina.

    29 mayo 2008 | 14:22

  40. Dice ser Sux

    Iba a poner algo, pero lo mejor es que no ponga nada.

    29 mayo 2008 | 14:28

  41. Dice ser raul rodriguez

    temporea de la almadraba daría todo lo que tengo por sacr un atún con garfio y mis brazos.

    29 mayo 2008 | 14:36

  42. Dice ser Javi

    Es una expresión. Cuando una mujer lo quiere controlar todo, incluso el pensamiento de un hobmbre, lo normal es que obtenga esa respuesta. Es imposible pensar en nada, normalmente los hombres pensamos en sexo, y no siempre con la que nos está preguntando «¿en que estás pensando?».Recomiendo a las damas no abusar de esa pregunta y tendrán una vida amorosa mas duradera.

    29 mayo 2008 | 15:18

  43. Dice ser Hey

    Guapisima la foto!!

    29 mayo 2008 | 15:21

  44. Dice ser sybila

    -En que estas pensando?-Pienso en tanto y en nada… pienso en que no tengo nada que decir, y que me encantaria decir todo lo que pienso, me encantaria expresar mis pensamientos, mis sentimientos, mi ser, mi yo, a mi. Merece la pena ser expresado? hay alguien por ahi a quien le interese? por eso callo, muchos dias solo miro y callo.besos callados.

    29 mayo 2008 | 15:48

  45. Dice ser megustas

    A mí cuando me preguntan en qué pienso, megusta!y cuando pregunto en qué piensas y me dicen que «en nada» , no megusta!Curioso, no? hoy estoy triste así es que no voy a decir en qué pienso a nadie.He dicho.

    29 mayo 2008 | 17:08

  46. Dice ser Invisible...

    GUAUUU!!!Dani, hoy te has lucido. Me he quedado como siempre parca en palabras. Un post muy bello, y muy exustencialista. Simplemente de escribo una cita de «El Túnel» de Sábato:»A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, creemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil». Y luego, siempre te responden: -En nada. Falso, siempre estamos pensando, y hoy más que nunca. «Quieto ahí, tus labios o la vida».

    29 mayo 2008 | 17:17

  47. Dice ser Sux

    Bueno que, nadie se va a presentar al de la foto?

    29 mayo 2008 | 17:38

  48. Dice ser Sux

    Por que desde que le vi anoche no pienso en otra cosa…

    29 mayo 2008 | 17:39

  49. Dice ser Esther

    No pensar en nada debe de ser maravilloso…

    29 mayo 2008 | 17:54

  50. Dice ser wawita

    Pura poesía! Hoy me viene como anillo al dedo.Besos para mis parroquian@s más guap@s!!!!

    29 mayo 2008 | 18:02

Los comentarios están cerrados.