Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Poesía a mano armada

Me llegó la inspiración en un semáforo de Alberto Aguilera, así que tomé mi taxi-libre-ta y comencé a escribir:

«Mi mundo yace tanga por hombro…»

Pero el semáforo se abrió, y como no podía dejar esa frase a medias, no me quedó otra que acelerar escribiendo a la vez, con la taxi-libre-ta sobre el volante.

– Que las musas te pillen trabajando – pensé.

Y habría conseguido finalizar tan épico momento si no fuera por culpa de un Agente de Movilidad motorizado que, de súbito, me mandó parar tras adelantarme moviendo su brazo derecho (cual mariposa en apuros).

Frené tras su moto, se acercó a mi taxi (libreta en mano) y me dijo:

– ¿Qué estaba haciendo?

– ¿A qué se refiere? – pregunté dando respuesta a su pregunta-trampa.

– Le he visto escribir mientras conducía.

– Es el inicio de un poema que se me acaba de ocurrir – dije mientras abría la taxi-libre-ta por su correspondiente página -. Escuche: ‘Mi mundo yace tanga por hombro…’ ¿entiende el matiz? He escrito ‘tanga por hombro’ en lugar de ‘manga por hombro’ que, como bien sabrá, significa desordena…

– ¿Está de cachondeo? ¿No sabe que está prohibida cualquier actividad distractora mientras conduce?

– Pero si es el inicio de un poema cojonu…

– Carnet de conducir, por favor.

…………………………………………………………………………………………………….

¿Quién dijo que la poesía era un bálsamo para el alma? ¿Acaso los Agentes de Movilidad no tienen sentimientos? ¿Acaso los Agentes de Movilidad no conocen el significado de la expresión ‘manga por hombro’?¿Desde cuándo escribir poesía supone la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir y 150 eurazos? ¿Vivimos, pues, en un mundo deshumanizado?

59 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Nivelazo poético el vuestro…(Gracias por tan agudos ripios)

    26 mayo 2008 | 23:09

  2. Dice ser azetr

    Jeje, te han pillao, ¡pájaro!

    27 mayo 2008 | 01:06

  3. Dice ser ea!

    Yo ripio,Tú ripias,Él ripia…Aquí o ripiamos todos o la puta al ri (pi) o!!

    27 mayo 2008 | 01:18

  4. Dice ser Sux

    Ripio:(Del lat. replēre, rellenar).1. m. Residuo que queda de algo.2. m. Cascajo o fragmentos de ladrillos, piedras y otros materiales de obra de albañilería desechados o quebrados, que se utiliza para rellenar huecos de paredes o pisos.3. m. guijarro.4. m. Palabra o frase inútil o superflua que se emplea viciosamente con el solo objeto de completar el verso, o de darle la consonancia o asonancia requerida.5. m. En cualquier clase de discursos o escritos, o en la conversación familiar, conjunto de palabras inútiles o con que se expresan cosas vanas o insustanciales.6. m. Arg., Bol., Chile, Ec., Par. y Perú. Casquijo que se usa para pavimentar.7. m. R. Dom. pene.Ummmm ¿con queé definición nos quedamos?

    27 mayo 2008 | 12:45

  5. Dice ser Delitos Líricos

    Eso es mala pata sí, ahora quiero ver cómo ha quedado ese poema jeje xDSaludos

    27 mayo 2008 | 15:36

  6. Dice ser pepito

    Vaya, el otro día, te hacías el chulito, que no te hacía falta dinero ni nada, vaya vaya… Ahora va uno igual de chulito que tu… y ¿zas! jodido.No se puede escupir hacia arriba.

    27 mayo 2008 | 20:12

  7. Dice ser carmelo

    jajaja, hoy me han puesto a mi una multa de 120 euros los de movilidad…con todo el lio de los parqimetros…y tenia q llegar a clase

    27 mayo 2008 | 20:58

  8. Dice ser bulma

    Pues yo tengo 12 puntos ahi muertos de risa por que no los utilizo, no tengo coche, si los quieres negociamos, soy de Madrid. ( es por necesidad )

    20 marzo 2009 | 23:18

  9. Dice ser Joan Margarit ( LOS OJOS DEL RETROVISOR )

    ( FRAGMENTO ):Y, si me miro en el retrovisor,veo unos ojos que no reconozco,pues brilla en ellos el amor dejadopor las miradas, y la luz, la sombrade todo cuanto he visto,y la paz que me da tu lentitud,que está dentro de mí.Tan grande es su riquezaque no parecen míos los ojos del espejo.

    22 marzo 2009 | 12:30

Los comentarios están cerrados.