Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Blandos y duros

Somos sociables aunque la sociedad nos destruya lentamente. En grupo actuamos de un modo que no suele corresponder con nuestra auténtica forma de ser; por eso los débiles tienden a agruparse en torno a sus iguales para unir fuerzas y, ya de paso, liar la de Dios.

Léanse como claros ejemplos la kale borroka (como antesala de E.T.A.), o esos que se hacen llamar neonazis, o incluso la recién destapada trama de corrupción y extorsión policial en Coslada.

También, aunque a otro nivel, lo puedo comprobar en mi propio taxi, cada vez que llevo en manada a tres o cuatro tipos duros que hacen comentarios de tipos duros hasta que se baja uno, y luego otro, y otro, y otro, y acabo conduciendo a solas con el último, y hablo con él. Entonces comprendo que el más duro del grupo en realidad es el más blando de su casa.

De hecho, y descartando al colectivo gay, no conozco grupo alguno que finja ser más débil de lo que realmente representa en soledad. Y esto dice mucho en contra de nuestro concepto de sociedad.

Reflexionemos, pues.

54 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Los duros, pobrecillos, sólo pueden jactarse de sus desventuras y su infelicidad.Los asesinos, de su impotencia para hallar placer en algo que no sea hacer daño.Y los blandos, buf… los blandos tenemos que ir por cojones a gimnasios para poder enfrentarnos con ellos.Perdona, Jack, pero debo decirte que yo soy más duro que tú. Tú sólo comes alambres con púas y meas napalm. A mí me está haciendo la comida Chuck Norris.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser iluso Luis

    Hola, plofAnoche te hicistes la dura.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    ¿Qué pasa pequeñín? no me hice la dura, me quedé blanda en el sillón 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser raul rodriguez

    Caparazón de corindón, corazón de talco.Estamos confundiendo encefalogramas planos con dureza.Dureza es no hundirse ante las adversidades, como megustas eso sí es una tia dura.También la capacidad para desarrollar algunos trabajos. Recuerdo a Clint Eastwood diciendo aquello de » si eres de los que te sales de la ducha paa mear este trabajo no es para ti»Por cierto Jack e Ilusoluis, he desayunado lo que ha hecho vomitar a una cabra.gracias a tod@s por la wellcome.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nes Oliver

    Efectivamente, Raúl, me has quitado las palabras del teclado, confundimos dureza con imbecilidad y ser blando con sentimental.Dureza la de aquella persona que se ve obligada a luchar día tras día por alimentar una familia, por cumplir un sueño o por ayudar a los demás. Quemar autobuses, matar, reírse con los amigos de los diferentes, insultar a los del equipo contrario o hablr de lo que no se tiene ni puta idea con vehemencia no es dureza, es gilipollez. Y si los gilipollas volaran… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 6.500 lectores…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Los gimnasios te hacen duro por fuera pero oso apeluchado por dentro.

    15 mayo 2008 | 06:03

  7. Dice ser cachorro

    Mucho cordero con piel de lobo .Bon Dia!!!

    15 mayo 2008 | 07:39

  8. Dice ser atrapada

    Me recuerda a un relato de Isaac Asimov, en el que una civilización extraterrestre se asombraba de que los humanos cuando se convertian en masa eran violentos y estúpidos, en vez de unir sus inteligencias para poder resolver y controlar las situaciones más difíciles…En fin…

    15 mayo 2008 | 07:58

  9. Dice ser Hitano

    Y en España, aún más.Tenemos pendiente desde hace siglos el unir fuerzas para progresar, pero hasta ahora solo lo hacemos para destruir.

    15 mayo 2008 | 08:05

  10. Dice ser Fire_tony

    Los Emos se hacen pasar por personas más débiles de lo que son.

    15 mayo 2008 | 08:18

  11. Dice ser sybila

    Tristeza, otra vez se nos pone triste el corazon por que han matado a un hijo, un padre, un marido, un amigo…le han matado esos que no tienen ni corazon, ni ideas, ni valor, ni nada mas que mierda en la cabeza y en el alma.besotes tristes otra vez…basta ya!!!

    15 mayo 2008 | 08:46

  12. Dice ser luz de amanecer

    Los blandos por dentro se hacen los duros por fuera para que no les vean lo sensibles que son, tal vez tienen verguenza ajena de reconocerse humanos.te pasa eso a tí Simpulso? esa podría ser una explicación.Raul, un beso de parte de Mar.

    15 mayo 2008 | 09:02

  13. Dice ser Jack Daniel's

    Yo como alambre con espinas y meo napalm.

    15 mayo 2008 | 09:31

  14. Dice ser CARPE-DIEM

    MI corazón se entristece con cada una de las barbaries de estos «duros» hijos de puta…Dicen luchar por un pueblo, al que no escuchan,y que lo que clama es PAZ, de una vez por todas…Siento ésta muerte de un inocente, siento todas las muertes, que estos «duros» cobardes van dejando a su paso.BASTA YA!!!Un abrazo para los pacíficos.

    15 mayo 2008 | 09:34

  15. Dice ser Lara

    El tiempo, poquito a poco, muy despacito y lentamente hace que vayamos construyendo -muchas veces sin darnos cuenta y otras con mucha cuenta- un caparazón. ¿Quién no ha sido alguna vez un caracol? ¿Quién no ha protegido su voz con una espada?Muakshttp://tengoalas.com

    15 mayo 2008 | 09:42

  16. Dice ser biccristal

    No son blandos por dentro, los blandos son sensibles, tiernos…Los duros por fuera suelen estar huecos por dentros. Los blandos, los de verdad, no necesitan demostar lo duros que son.Me encanta tu blog y los comentarios que dejáis.Un beso a todos.

    15 mayo 2008 | 09:46

  17. Dice ser manu

    Se puede ( y deberíamos ) ser : Duros como el pedernal y también blandos como el algodón dulce. ( Lo difícil es… saber las proporciones ).Buenos días San-Isidreros a tod@s.PD. Si pasáis por » la pradera ( de San Isidro )» y coincidimos…. ¿ Hace una cervecita ? ( Estaré al lado de Esperanza Aguirre… para que me firme un autografo, je je je…).

    15 mayo 2008 | 09:56

  18. Dice ser Daky

    de eso nada, que hoy es fiesta aquí y tengo el cerebro en «off»

    15 mayo 2008 | 09:56

  19. Dice ser Malenka

    mi culito precioso ( http://www.conectadasahora.com ) si que es un arma de destrucción masiva 😉

    15 mayo 2008 | 11:00

  20. Dice ser manuel (sevilla) España

    Son cobardes, amigo Dani; uno solo no tiene reaños para enfrentarse a uno, y con un arma y por la espalda.Me comentaba un Guardia Civil que estuvo destinado en Navarra, que se enfrentó cara a cara con dos etarras pistolas en mano; y él le dijo: «¡yo, caeré, pero antes me llevo por delante a uno de los dos… ¿quién quiere ser el primero?Se agacharon lentamente con los brazos en alto, dejaron sus respectivas armas en el suelo y decían ¡¡estamos desarmados!! ¡¡estamos desarmados!!Yo, me dijo mi amigo, me dieron ganas de dispararles, puestos que llevaban armas, lo fácil que hubiera sido…; por eso te digo que los más duros, a la hora de demostrarlo, son unos parásitos cobardes. Una persona con valor muere matando.Dani: Esto que te digo es totalmente cierto, y quien lea esto puede hacer el comentario que le venga en gana; a mi me resbala sus opiniones.

    15 mayo 2008 | 11:15

  21. Dice ser Carpe-diem

    Reprocho cualquier muerte sin sentido, sea guardia cívil o sea un niño de nueve años jugando a axfisiarse…Lo de la gallardía de hombres/ mujeres en grupo uff.No he visto cosa más absurda que cuando iba de discotecas, madremía lo rídiculos que eran algunos con su «grupito» y lo gilipollas k se vuelven algunas en las despedidas de soltera…En fín,yo he preferido ser siempre YO MISMA y hacer las cosas k YO MISMA quería hacer,no porque la manada lo hiciera, y eso mismo empiezo a inculcar a mi peque.Saludets.

    15 mayo 2008 | 11:45

  22. Dice ser Sux

    Creo que los duros tienen el cerebro blando, por eso han de ir de duros. Creo que 4 cerebros blandos pueden hacer uno duro. Creo que un duro se hace no nace. No creo que los duros de gimnasio sean osos apeluchados. Creo que la educación es lo que más «duro te puede hacer».manuel (sevilla): Duros y blandos hay en todas partes, y que no es exclusividad de los que se dedican a hacer el mal. A mi también me resbala si te resbala.Duros y blandos, no es malos y buenos.Un beso blando, para mi cara dura.Daky que madrugadora!

    15 mayo 2008 | 11:58

  23. Dice ser larrey

    nos escudamos en la masa, escondidos bajo su supuesto escudo somos más valientes que nadie. Me viene a la mente el joven agarrado al coche de bomberos, jaleado por la masa intentando romper el cristal a patadas. Me imagino que si cualquiera de los bomberos y él se encontraran en un ascensor a solas bajaría la mirada. Tuviera o no tuviera razón (que no la tenían) fue un cobarde valiente o a la inversa.

    15 mayo 2008 | 13:04

  24. Dice ser Idea

    Daniel, el problema no es que los colectivos tengan en sí más fuerza que los individuos aislados, lo que sin duda es cierto. Sucede con los animales, cuando salen a cazar, lo hacen en grupo, el asunto es para qué unen sus fuerzas o cual es la razón de su alianza. Cuando ETA asesina, los asesinos son el colectivo, que al unirse provocan un daño a toda la sociedad. La sociedad a su vez, o todos aquellos que no comulguen con el terrorismo como forma de imponer ideas al resto del tejido social, deberá unirse y fortalecerse en esa unión para combatir a ETA y a cualquier otro que use la sin razón de las armas para imponerse. Creo que precisamente allí, en las mayorías convirtiendo la debilidad individual en fortaleza colectiva hay un camino posible para vencer a la barbarie.

    15 mayo 2008 | 14:41

  25. Dice ser Jordi M. Novas

    La mayoría de la gente es pura pose, les aterroriza ser ellos mismos o abrirse lo más mínimo: es algo comprensible, pero sólo hasta cierto punto; por degracia la mayoría acentúan esa pose hasta ser gilipollas perdidos..http://jordim.wordpress.com/

    15 mayo 2008 | 14:58

  26. Dice ser raul rodriguez

    Luz de amanecer, un besito a ese pequeño tesoro que tienes escodido.

    15 mayo 2008 | 15:11

  27. Pues nosotros a veces vamos de blanditos, empatizantes y sensibleros(rollete tipo bloguero majete y artistaza)…. y es que hoy estrenamos un rock… el rock del metro!!!!..pa toa la peña de la linea 5 del metro de MAdrid!!!!…Y claro… esto de la musica es lo que tiene… que suaviza hasta a las cucarachas!!!http://es.youtube.com/watch?v=m-c86l79Aswy a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    15 mayo 2008 | 15:18

  28. Dice ser jose zgz taxi

    Si buscas el infierno, pregúntale al artista; si no encuentras al artista, ya estás en el infierno.

    15 mayo 2008 | 15:25

  29. Dice ser CARPE-DIEM

    No os perdais el blog de Jordi M. Novas si os gusta leer buenos relatos.Un beso Jordi!Buena tarde a tod@s.(((solo sombrero)))

    15 mayo 2008 | 15:25

  30. Dice ser iluso Luis

    Qué buena idea tiene IDEA.Qué lástima que no la adopten los interpretadores sociales de las ideas platónicas. ( El mundo de las Ideas según Platón en su Mito de la Caverna)Allí está todo. Todos los aspirantes a políticos deberían aprendérsela de memoria para que ninguna muerte fuera en vano.Mientras tanto, las sombras oscurecen la luz. Y la apagan…Pero no la extinguen.A pesar de todo, LuzdeAmanecer y todas las mujeres que traen vida al mundo gestan la solución a todos los problemas.Y cada vez, somos más.Acabarán aSuStándonse de veras y las sombras se disolverán en su miserable Nada.

    15 mayo 2008 | 15:27

  31. Dice ser megustas

    No siempre los débiles cuando se juntan se juntan para cosas malas, hay de todo, pero dicen que la union hace la fuerza y yo me lo creo, sigo pensando que juntarse te hace fuerte (solo hay que ver documentales de animales) y que cuandomuchos se juntan es porque muchos quieren algo y habra que intentar hablar y escuchar mucho para encontrar salidas y paz, con las palabras se hacen callar las balas. Sin miedo a las palabras se han solucionado muchos problemas en toda la historia de la humanidadY a mi tambien me la resbalan los que piensen que las soluciones se consiguen con la misma actitud de «NO Y PUNTO» de ambos lados de un conflicto. Me la resbaaaaala, Manuel.

    15 mayo 2008 | 16:49

  32. Dice ser simpulso

    Saludos, raul rodriguez. Un placer volver a encontrarte (como siempre)

    15 mayo 2008 | 17:04

  33. Dice ser ea!

    Duros de mollera y la cabeza hueca es lo que tienen muchos…Murmullo Cucarachas!! Me ha encantao vuestro rock del metro!!! yo también soy de la Línea 5!!!Bienvenido Raul!! que alegria volver a leerte.

    15 mayo 2008 | 18:03

  34. Dice ser iluso Luis

    Hola, Ea!¿Sabes aquí en Cái lo que es ¡ea!! ?»éso es lo que hay y si no tegusta móntate aquí y pedalea»Gente que no se arredra ni se asusta y va por derecho.Qué poquito tendrían que hacer los duros cobardes y los blandos con barniz de pedernal con muchos y muchas como tú.Ea, ya te lo he dicho.

    15 mayo 2008 | 18:16

  35. Dice ser iluso Luis

    Ay, Simpulso Dani Daniel, que has dedicado ocho….¡ocho! palabras a Raúl. Vas mejorando, chavalote. Felicidades a tí también. ¡Ea!

    15 mayo 2008 | 18:23

  36. Dice ser ral rodriguez

    el placer es mio gracias simpulso.( a pesar de lo que dice iluso, he reflexionado bastante, relajaté con lo de la reciprocidad, 10000 visitas, otros tantos emails, sacar el prestamo de una licencia adelante con un taxi en Madrid, la novela, el 20minutos, un post diario,tu sobrina, lo tuyo…tranquilo amigo)gracias a ti tambien ea!..y que vivan todos los urbanos buenos de este país.

    15 mayo 2008 | 18:34

  37. Dice ser raul rodriguez

    os lo dice mi primo ral

    15 mayo 2008 | 18:36

  38. Dice ser Jesús

    Precisamente, el aborregamiento es lo que tiene. Una oveja sola defenderá a su cordero ante el lobo más fiero, pero cuando un loo entra en medio del rebaño las ovejas saltan de un lado para otro cual canguros dejándolo todo cagadito de miedo.Respecto al relato de Asimov, no puedo estar más de acuerdo. Hoy en mi blog escribí algo relacionado. Mencionaba a los tipos (30) que se concentraron frente a los juzgados de Toledo en defensa de la Prensa Rosa. Quiero pensar que individualmente serán gente con un mínimo de inteligencia, pero hace falta ser borrego (con mis disculpas… a los borregos) como para crear una Plataforma en defensa de la prensa Rosa; más cuando el balance de víctimas por violencia (humana o natural) que deja la prensa a nivel mundial supera (de nuevo) cifras de 5 ceros.:(

    15 mayo 2008 | 18:52

  39. Dice ser ea!

    Hola Iluso!Siii!! Siempre me ha hecho mucha gracia lo de ea! así que os lo cogí prestado :)Y es que por ahí abajo tenéis musho arte mi armaaaa!!Ays Iluso que vida esta más perra!! gracias por tus palabras :)Pero que le vamos a hacer…PerrEA! PerrEA! ;)Besotessssss!!

    15 mayo 2008 | 19:22

  40. Dice ser VIVA MEXICO

    ustedes los pinches españoles van de duros mamavergas y son amariconados aconplejados que ahi un gay por cada esquina de esta pendejada de pais.en mexico somos machos valerosos y aca son afeminados y no saben ni cojer a una dama, a que no wey dani o ilusio luis? iros a mamar verga, esto es una chingada de blog

    15 mayo 2008 | 19:30

  41. Dice ser manu

    ( Con tu beneplácito… Simpulso ).VIVA MEXICO, eres … un tipo… genial, ocurrente, original, gracioso… yo diría que hasta… eres una buena persona; pero por favor…» no nos toques más los guevos. ¿ Poogque no te callas ? ( o …te piras ).De ETA… ni media palabra UUUAAAAAGGGG ( asco ). Pero de los vascos y vascas ( como dice Ibarrexe )… lo que quieran, es decir, lo que decidan sus urnas. ( no las urnas de Madrid o de Antequera ).!!! Vivaaaa San Isidro !!! ( Que morro !! Se pasaba el día » sobando «.. y los angeles …. currandole las cosechas ).

    15 mayo 2008 | 20:15

  42. Dice ser manu

    Hoy …. he sido un tipo» duro » ( o por lo menos lo he intentado ).

    15 mayo 2008 | 20:34

  43. Dice ser iluso Luis

    ¿Mamavergas? ¿Nos han llamado a Dani y a mí «mamavergas»? ¡Jajajajajajajaja…..!

    15 mayo 2008 | 20:41

  44. Dice ser Leire...

    Como toda ideología radical que propone excesos a criterio de un Estado de Derecho en Democracia, también quienes son parte de la aplicación y ejecución de políticas conductivas a la participación, uso y abuso del Poder deben reflejar sus acciones de acuerdo a precedentes de corte terrorista que con los años han extremado su manera de expresar disconformidades, generando una línea frágil ya no de palabras sino de sangre. Hecho que compromete el parecer de aquellos que flanquean de igual manera una postura radical (si hablamos de política de izquierda o derecha) en ambos casos, es completamente comprensible que un derecho de las minorías será ignorado cuando éste tuviese que ser contemplado como la expresión en esencia de una necesidad extrema que subyace de las formas ideológicas de las mayorías.Con lo anterior, deseo reflejar en parte que en todos los aspectos que atañen a los ciudadanos que además, interactúan y conviven de acuerdo a normas establecidas dentro de su entorno familiar, académico, laboral y del Estado, las reacciones y aquellos reflejos de protección quedan más claros cuando existe un movimiento que agrupa posiciones e ideas, lo contrario sucede que en soledad e incapacidad de la dualidad de criterios y acciones degeneran en la realidad del actor o en falsas ilusiones que buscan el sustento que cubrirá el espejo con una forma «más organizada»… Ni duros ni blandos, solamente reflejan la aspiración de alcanzar una forma de obrar clara dentro de su propia idea de maximización de derechos personales.

    15 mayo 2008 | 20:54

  45. Dos machos menos, esto hay que celebrarlo !el circulo se cierra chicas!

    15 mayo 2008 | 21:33

  46. Dice ser Jordi M. Novas

    sí… y cuanto más machos más analfabetos, estos que entran a insultar en los blogs nunca tienen puta idea de escribir..

    15 mayo 2008 | 21:41

  47. Dice ser Sux

    Vaya esto está más animado que la feria, que mis sobrinas se han hecho las duras y han dejado a su tia blanda reblanda para el sillón.Besitos agotados.

    15 mayo 2008 | 21:45

  48. Dice ser cachorro

    VIVA MEXICO , si vieras la verga de IlusoLuis cambiarias de opinión , JA,JA,JA!!!Mola que te cagas el Rock del Metro , si señor!!!

    15 mayo 2008 | 21:56

  49. Dice ser raul rodriguez

    cierto muy bueno murmullo cucarachas

    15 mayo 2008 | 22:05

  50. Dice ser Carpe-diem

    VIVAMEXICO sin acritud:A mí un hombre que hable así tal y como escribes no me llama para nada la atención.Prefiero mil veces un «mamavergas» como tú dices pero k hable castellano por lo menos.Saludets.P.D.:Por cierto tampoco puedo con las novelas mexicanas, uff cómo habláis.

    15 mayo 2008 | 22:20

Los comentarios están cerrados.