Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Siempre hay algo que decir

Mis amigos me dicen que hablo demasiado, y con mis enemigos no me hablo. No tengo enemigos.

Los usuarios de mi taxi, por su parte, me dicen que les lleve a la calle tal…

– La calle tal no existe – les digo.

– ¡Pero si vivo allí desde hace más de cuarenta años…!

– Vale, vale… sólo quería polemizar un poco.

– Pero yo no quiero polemizar con usted.

– Pues entonces yo tampoco quiero llevarle a la calle tal.

Cuando hablas demasiado, como cuando escribes demasiado (cinco post semanales durante más de dos años, por ejemplo) aumentan las posibilidades de cagarla, de decir o de escribir algo que no interese en absoluto a unos, o a otros, o a todos (me incluyo).

Y no es lo mismo hablar (o escribir) para un reducido círculo de amigos, entre cañas y tapas, que hacerlo ante la atenta oreja (o mirada) de más de 10.000 almas diarias que, sin quererlo (o no), le sacarán punta a cada mínimo error cometido amplificándolo hasta alcanzar incluso las amígdalas de la parte contratante de la primera parte.

Por eso mismo suelo escribir como si no me leyera nadie, o como si sólo me fuera a leer el/la/los aludido/a/os del post en cuestión. En caso contrario, y teniendo en cuenta la presión abdominal ejercida por todos esos ojos, acabaría por odiar aquello que más amo: juntar palabras.

No me puedo permitir que nada ni nadie se dedique a violar a mis propias musas. Que cada cual viole a las suyas (si es que se dejan).

Me encantan las aceitunas, el ritual de roer su hueso y lanzarlo al suelo, a su platillo, o a la cara de mi interlocutor. Por eso no me puedo permitir el lujo de empacharme de aceitunas para odiarlas durante el resto de mi vida. ¿Comprenden el símil?.

Pues yo, no.

Me encanta conducir mi taxi en silencio y escuchar la conversación telefónica del usuario mientras freno cuando los demás aceleran o acelero mientras los demás frenan.

Me encanta pisar con mi taxi adrede los charcos contiguos a las paradas de autobús bien despacito, para no salpicar a nadie. Que, tras tan gentil y contradictorio gesto, los no mojados me sigan con su mirada húmeda de pura incertidumbre y lean el célebre rótulo de nilibreniocupado bajo la matrícula del maletero y se pregunten: ¿qué coño será eso?. ¿Comprenden el símil?.

Pues yo, no.

42 comentarios

  1. Dice ser Gavanido

    Escribir para uno mismo siendo inspeccionado por miles de lectores es dificil, pero al parecer, tus post salen muy de ti y eso gusta. Tranquilo, porque en el momento en el que empieces a escribir para los miles de lectores, estos dejarán de leerte y podrás volver a retomar tus relatos como en aquella antigua página, mucho más bonita y romántica que esta y en la cual yo te escribia.Por el contrario, yo siempre he defendido que hay que escribir para uno mismo, incluso para dos algún lunes de marzo, pero últimamente no me encuentro, y dejo mis post perdidos en los bits de la blogosfera.Al menos, si los encuentran… me los cuiden, oigan!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Inocuo fin de semana a tod@s.

    25 abril 2008 | 01:38

  3. Dice ser Nes Oliver

    Odio odiar y prohíbo prohibir, siento la música y escucho este post en silencio, que nadie me vaya a molestar porque le molesten mis murmullos. Y también piso los charcos porque algún día encontraré un charco en el que flotar… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a casi 6.000 lectores…

    25 abril 2008 | 01:54

  4. Dice ser Crear Blog

    Ojala se pudiera prohibir prohibir …..

    25 abril 2008 | 01:54

  5. Dice ser Sux

    Te va la marcha ¿eh? Pues a mi, sí.https://www.youtube.com/watch?v=NVK_mJrLbmYBuenas noches.

    25 abril 2008 | 01:55

  6. Dice ser Almaria

    Te aseguro, Simpulsoniocupado, que aunque tuvieras sólo siete lectores se dividirían en pros, contras, paras, por y bajo y alguien que ns/nc. En fin, que mientras el jefe no te llame al orden del decoro literario-político… taxienmarcha.esBesos bajosospecha

    25 abril 2008 | 02:16

  7. Dice ser radioheadski

    Tiendes tu alma en el papiro(pequeños cuadraditos de plástico, en este caso).. y lo sacas a luz pública, para que la gente lo juzgue, lo aclame, lo acepte, lo rechace o lo que quisiere..La mayoria disfrutamos con tus reflexiones y tu manera de ver el mundo..Gracias. Salud.Tú tambien tienes patatal en la T4?

    25 abril 2008 | 02:34

  8. Dice ser Idea

    A algunos nos gusta juntar palabras, a muchos nos gusta leer las rejuntadas por otros, pero hay otros que sólo les gusta escuchar las que juntan.¿Comprendes el símil? Yo sí.

    25 abril 2008 | 02:54

  9. Dice ser BeaPisaca

    Me he echado unas risas con este post impresionantes :)Es la primera vez que leo/entro/y me entero que es: Elegido Mejor Blog 2006.Acabo de entender el porqué.Felicidades! (atrasadas un buen cacho);)

    25 abril 2008 | 05:33

  10. Dice ser you talkin´ to me?

    La RAE suele chafarme algunos comments, cuando ya están a punto de salir del horno.El asunto ese de la cohabitación de los puntos que Dani defiende me daba pie para ciertas puntualizaciones. Pero, hete aquí que esa autoridad me avisa que puedo meter la pata.Los de la RAE, puestos a raer mis buenas intenciones, aseveran muy severamente: «No debe escribirse punto tras los signos de cierre de interrogación o de exclamación, aunque con ellos termine el enunciado». Y punto. Porque les da la real gana. Pa guillotinarlos!.Es igual. No seamos puntillosos. Que levante la mano quien no siempre dé puntada sin hilo. There´s no point in perderse en «pataca miuda», como decía un ex presidente del Compostela. (¡Menudo punto filipino, el Sr.Caneda!). Un mecánico devenido en latinista.Si los signos de interrogación pudieran encontrarse en su camino con los puntos, entablarían una conversación, dada su proximidad y relativa afinidad.Bajo el signo de interrogación va un puntito que me mueve a compasión. Carga con todas las dudas, las preguntas vitales, los porqués de esta porquería de vida.El puntito ..fijaos que espada de Damocles pende sobre él–> … podría llegar al punto de iniciar una amistad, siquiera puntual, con su coetáneo en la frase; intercambiar afablemente puntos de vista, y si el Sr. Punto, que va ligero de equipaje, se pone a punto de caramelo, incardinarse en su corazón. Contarle punto por punto todas sus pesares, compartir sus puntos negros, cerrar heridas juntitos.Pero el punto y seguido (no digamos ya el punto y aparte) no suele estar como para mirar hacia atrás (el escorzo le produce tortícolis), ni para hacerse cargo de las cargas ajenas. Es positivista en su sentido más negativo. Le interesa optimizar resultados y se engancha a la cercana letra mayúscula en busca de horizontes más majestuosos.Entonces el puntito se da cuenta de que el Sr. Punto se asemeja a una pupila. Se asoma a ella y ve que lo que presumía ser un punto de encuentro entre dos almas es un punto muerto, y sólo atisba una fría oscuridad enmarcada en irisadas promesas de días más radiantes. Se resigna a seguir acarreando el fardo de sus incertidumbres. Sabe que al fin y al cabo de todas las historias llega un punto final, do van los señores puntos a se acabar y consumir.Nuestro puntito no se deja aplastar por semejante desplante, no es de los que sólo miran palante, así que alza la vista y..¡ Oh, súbita revelación!: El signo que sustentaba era una hebra de cabello de su verdadero amor. Al punto descubre que despunta la esperanza de un nuevo amanecer. Repunta un mañana menos incierto. Y pone punto final a sus pesadumbres.Dani, un abrazo. Ya sabes que aunque feo, sólo soy corifeo de mí mismo. No pretendo poner los puntos sobre las íes, simplemente expresar mi punto de vista. Con las pupilas limpias. Te puedo asegurar que con mayor dolor de corazón de lo que imaginas.Besos, simpulseros.. Hasta otro día en que mi convalecencia me permita venir con renovados desánimos.

    25 abril 2008 | 07:24

  11. Dice ser carlos martinez

    Pues es verdad, se nota que escribimos demasiado y necesitamos un descansito. Y este es uno de estos casos. ¿Comprendes el símil?

    25 abril 2008 | 07:26

  12. Dice ser luz de amanecer

    Simpulso, este es el pecado de la humandad y el castigo que conlleva es la condena a que todo el mundo opina y cree que él lo haría mejor o no.Como dijo Talkin la vanidad es algo que llevamos todos en nuestro ADN, escribe o habla como quieras y lo quieras, no te prohibas nada pensando en nadie, estamos todos de paso en este blog y el unico que está fijo eres tú si tu quieres, o sea que escribe pensando en tí. Así no puedes nunca trahicionarte y no trahicionaras a ninguno. A mi me arrancas comentarios cuando eres libreTalkin : es increible lo bueno que eres! hoy el largo lo he disfrutado muchisimo y a partir de ahora voy a poner muchos puntos……..a todo lo que escribaUn beso a todos y en especial hoy a Simpulso

    25 abril 2008 | 08:18

  13. Dice ser cachorro

    Que puntazo , Maestro.Bon Dia!

    25 abril 2008 | 08:36

  14. Dice ser raul rodriguez

    Bueno te leeré, como cada día desde hace casi dos años, con la misma pasión y el mismo interés. Pero lo haré como leo dos periódicos y unas cincuenta páginas de un libro, todos los días, sin esperar que los autores sean mis amigos.A todos los que ahora comentais: «los que te critican son egoístas, no les interesan sino sus propias palabras, sigue Dani tu eres así, No hagas caso de nada….»..sois una puta mierda.Hasta siempre a tod@s los demás.

    25 abril 2008 | 09:00

  15. Dice ser LP

    …que siempre permanezcas joven!http://es.youtube.com/watch?v=SMgCblSVzEM&feature=relatedy…….punto!.(tómate el gustazo de escuchar la letra, gracias)

    25 abril 2008 | 09:58

  16. Dice ser Carpe-diem

    A mí lo que me parece k te encanta es IR CONTRACORRIENTE y haces bien, porque este mundo parece un mundo de BORREGOS y a la que te sales del rebaño, te MIRAN MAL, como cantaba el Loco años atrás…Pero en parte estoy con Raúl, demasiados por aquí » te idolatran»…Y no estaría de más que de vez en cuando contestaras a tus comentaristas, si es que de verdad, como han dicho por aquí, los comentarios te los lees y te llenan tanto.Saludets.P.D.:A mí me encantan las chips, y nunca me empacho.XD.

    25 abril 2008 | 09:59

  17. Dice ser larrey

    tu sigue escribiendo, de lo demás ya veremos.

    25 abril 2008 | 10:16

  18. Dice ser Jack Daniel's

    Dani, yo pienso como Caballero Bonald: mi estilo es mi memoria. Y no tengo ninguna intención de cambiarlo.Somos lo que escribimos y solemos vivir esclqavos de nuestras propias palabras. Si la necesidad te tira sobre el teclado, no te opongas a la necesidad. Quien viene aquí y te lee, yo al menos, es porque nos gusta lo que leemos y tú escribes.Ni tú ni yo miaramos a otro sitio a la hora de escribir que al lento fluir de las palabras en la pantalla tras el juego de las yemas de nuestros dedos en el teclado. Escribir es un apéndice más de nuestro cuerpo, una rama florida de nuestra personalidad y es, además, un acto de egoísmo concentrado. ¿En quién coño sino en nosotros vamos a pensar cuando escribimos?.Un abrazo animoso, amigo.

    25 abril 2008 | 10:30

  19. Dice ser iakitxu

    en españa, hay tantos entrenadores como futboleros ó más.asi pasa con los blogeros ó escritores, incluso escribientes, y lectores.comprendes el misil?comentar-criticar es libre(censuras aparte)a veces se disfruta y a veces no de la lectura,y no sólo depende de lo que leas sino de como está de ánimos uno, (el lector), durante esa lectura.yo disfruto leyendo; bien pensado, no siempre,siempre.y disfruto escribiendo…sin obligación.pero este es mi caso y ésta es mi opinión.

    25 abril 2008 | 11:31

  20. Dice ser enamoraita

    pues yo tengo que decir que estoy enamoraita perdia de mi compañero de trabajo ala,por cierto viene hoy de guapoooooo

    25 abril 2008 | 13:03

  21. Dice ser manuel (sevilla) España

    Qué te parece una buena temporada en una casa rural, lejos del mundanal ruido, para que te asilvestre un poco?

    25 abril 2008 | 13:24

  22. Dice ser Paτri

    ?.?.;)A mi me ponen esos puntitos. Es broma. Me encanta leerte, pero leerte como si no supieras que te leo, ni que leo esos cinco post de la semana, ni que sé leer, ni que existo siquiera.

    25 abril 2008 | 14:09

  23. Dice ser Daky

    Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado

    25 abril 2008 | 14:38

  24. Dice ser Arianna

    Me encanta que escribas para ti…no para los demás…que bien si estuviese prohibido prohibir, no?

    25 abril 2008 | 14:40

  25. Dice ser CARPE-DIEM

    El desafío no es ser otro…el desafío es ser uno mismo.Os deseo un buen fin de semana a tod@s.

    25 abril 2008 | 15:50

  26. Dice ser Ruth

    Me siento identificada con lo que dices y creo que es la mejor solución, haces lo correcto, lo mejor es escribir porque tú quieres sin necesidad de que sea una obra de arte o que sea una mierda. Sin necesidad de escuchar críticas, simplemente porque te apetece. Ya te lo he dicho mas veces, pero lo repito de nuevo, me encantas!! Muchas veces acabo en un taxi pero nunca me encuentro contigo :O!!!! ¿Donde estas? ajajajja

    25 abril 2008 | 16:05

  27. Dice ser iakitxu

    deberían prohibir leer y escribir. por decreto.-se prohibe leer!!!dirían los pregoneros a voz en grito por las calles y barrios de los pueblos más recónditos.no, no me he vuelto loco.todos los lectores seguiriamos leyendo clandestinamente.y los no leyentes, comenzarían a leer, lo que fuera ó fuese.no hay nada mas excitante o deseable ó apetecible ó… que lo prohibido.

    25 abril 2008 | 16:49

  28. Dice ser megustas

    pues es verdad, prohibido prohibir, prohibido mentir, prohibido engañar, prohibido dañar y prohibido todo lo que debe ser prohibido por ser malo para la libertad.Pero te dire a ti y a todos los que entramos y leemos que todos, todos, incluida yo misma, escribimos en un sitio publico porque queremos que nos lean los demas, o sino lo hariamos en casa y no lo sacariamos a la luz,escribir sólo para uno mismo y sin que te importe lo que opinen los demas, como tu dices, es muy bueno pero para no tener presion en absoluto hay que hacerlo en la mas pura intimidad, sin ojos ajenos, y si puedes a oscuras,y despues romperlo, jejejebuen fin de semana a todos, talkin te salio un puntazo de la hostia!!

    25 abril 2008 | 17:12

  29. Dice ser miriam

    pues que bienBuen relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    25 abril 2008 | 18:20

  30. Dice ser sybila

    Me has dejado sin palabras.No se que decirbesos

    25 abril 2008 | 18:39

  31. Dice ser patricia

    pues yo tampoco, me hubiera gustado más un»os quiero a todos un montón»He leido el mensaje secreto de tus palabras en negrita:Hablo demasiadoescribo demasiadoamplificandoloconducir mi taxi en silencionilibre ni ocupadoYa tengo trabajo para resolver el enigma, graciasPero dani, aunque te respete en tu fondo, en tu forma no, deberias ser agradecido e igual que nosotros te damos las gracias por lo que nos ofreces, tú deberias darlas tambien por lo que los demas te ofrecen.No sé que decir , un abrazo de amiga

    25 abril 2008 | 18:47

  32. Dice ser Fire_tony

    ¿Qué es símil? Si lo supiera podría hacer un esfuerzo por entenderlo. Suerte en tu fin.

    25 abril 2008 | 22:26

  33. Dice ser manu

    En los años 60 y 70, » Prohibido prohibir «, era un » Grito de Guerra «.( No confundir Guerra, con el de los » cafelitos en Sevilla! El Hermano !; ni con ese despropósito de justificaciones para justificar lo injustificable ).Hoy ….» Prohibido Prohibir «, » aquí «, en tu casa Dani …? no entiendo » el simil «.( Me encantaría que algun@ de vosotr@s, excluidos Daniel y Simpulso, me explicaseis el post de hoy, pero sé… que es pedir demasiado )PD: Me voy unos dias…. a pescar al Mediterraneo ( Juro y perjuro que todo lo que se engancha en el anzuelo ( menos las Lubinas je je je )… todo, vuelve al Mar. ( Un besito para » ella «. )Hola a tod@s y … hasta pronto.

    25 abril 2008 | 22:40

  34. Dice ser Nit

    joeeeeer … que mal rollo … me duelen los ojos …https://www.youtube.com/watch?v=6cbUM1e_rwg&feature=relatedBuen finde lleno de risas i soles!!!

    26 abril 2008 | 08:21

  35. Dice ser Nit

    Un consejo con cariño:aprovechad para enamoraros de algo/uien, que va haciendo falta y no es tan difícil. Ooooñoooo!

    26 abril 2008 | 08:29

  36. Dice ser Racsóuran

    Los únicos que se dan

    26 abril 2008 | 09:35

  37. Dice ser Racsóuran

    Los únicos que se dan

    26 abril 2008 | 09:36

  38. Dice ser Pilar

    Te leo desde que empezaste en tu blog, te sigo casi a diario y cuando lo hago leo de un tirón todo lo no leído, y en mi opinión no haces honor a tu frase «Ni libre no ocupado». Eres bastante libre y por lo que intuyo no estás ocupado.Tu decides, tu opinas y yo disfruto con tus aportaciones diarias.

    27 abril 2008 | 10:37

  39. Dice ser simpulso

    raul: contodoelcariñodelmundo, me cuesta entender el motivo de tus cabreos.

    27 abril 2008 | 11:49

  40. Dice ser raul rodriguez

    Mucha de la gente que comenta/aba aquí piensan que , por mi forma de tratarte, somos buenos amigos en la vida real. Si supieran que ni siquiera entras una vez cada tres meses en mi blog( ese al que pongo el mismo cariño y la misma ilusión que tú, que va de un taxista sensibloide y romantico que intenta ver la vida de un peseto de provincias de una manera cinematográfica, la calidad noimporta)..que ni siquiera me dices una jodida vez» me gustó este post raul sigue así», que muchos de los que comentan/aban aquí currandose unos comentarios de puta madre, queriendote cada día, han recibido lo mismo. Ya sé como eres, y nadie te puede reprochar ser así..pero yo odio las relaciones unilaterales, me parecen obsesivas y enfermizas.Durante dos años e intentado agradarte, ahora ya solo puedo darte todo mi cariño en silencio, en la distancia.Cuidaté, te deseo lo mejor, y aunque no toleras rollos lacrimosos a nadie, te digo conlagrimasenlosojos….donde esté nilibreniocupado te estaré leyendo.

    27 abril 2008 | 13:19

  41. Dice ser lau

    es curioso cómo a veces se pide a los demás cosas que los demás tal vez ni se hayan planteado dar, cómo se dice tantas veces «yo doy y no me importa no recibir» siendo consciente -o no- de la mentira que se está diciendo.Es una pena.un saludo

    27 abril 2008 | 13:43

  42. Dice ser simpulso

    raul, coleguilla: No sabes si entro o no en tu blog, y cuántas veces lo hago (te aseguro que muchas más de lo que crees). No sabes la cantidad de blogs que visito con asiduidad (menos de la que quisiera), ni sabes a cuántos blogs estoy literalmente enganchado.Y entre mis blogs favoritos no se encuentra el mío.Si buscas reciprocidad siento haber sido tan poco atento. Si buscas halagos por mi parte, ahí los tienes (y me consta por los comentarios de tu blog que no soy el único que reconoce tus méritos).

    27 abril 2008 | 17:03

Los comentarios están cerrados.