Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Barna

Estación de Atocha, Madrid:

– ¿Cuánto costaría llegar Barcelona? – me preguntó un tipo joven adosado a una rubia (rusos, ambos).

– A 1 € el km más o menos…

– Bien… ¿nos llevarías?.

No tenía nada mejor que hacer en los próximos veinte años, así que los llevé. Eran las cinco de la tarde del Sábado.

Cinco horas después ya estábamos en la Ciudad Condal (llegamos justo al acabar el empatado Barça-Espanyol, ante una inmensa masa blaugrana cruzando la Diagonal).

Luego me busqué un hotelito decente, y me gustó (el hotelito y la ciudad y la gente y el clima) así que decidí quedarme:

Ya es lunes y sigo aquí, paseando por las Ramblas, comprando surtidos de quesos (me encanta el queso) en el mercado de la Boquería, charlando con los lugareños.

Y no me apetece una mierda volver.

Aquí los taxis son negros y amarillos, así que los chivos espiratorios de 20minutos, tarde o temprano, me acabarán encontrando (seguro que para devolverme a Madrid de la ojera):

64 comentarios

  1. Dice ser andres

    espero que nadie te parta la cara por ir en taxi de madrid, guardalo en un garage o duerme dentro de él, hay gente chunga en todas partes y ahí tambien, sobretodo cuando salgan los hinchas del futbolpor el resto, pasatelo bien, ahora que te he metido el miedo en el culo,lo siento

    21 abril 2008 | 19:50

  2. Dice ser radioheadski

    Y el análisis de los clientes? Por que fueron en taxi? Cómo es que siendo tan jóvenes se pillan un taxi para un trayecto tan largo (y ademas un billete no precisamente barato) ? No te preguntaré sobre la conversación que han mantenido porque dudo de tus conocimientos de rrruzo.

    21 abril 2008 | 20:47

  3. Dice ser biscuter

    Lo que ha hecho por mí el partido comunista del pueblo canario y todos los comunistas, no tiene precio. No vuelvo a votar a izquierda unida. Me he puesto duro.Hay una mujer que cuidó de mí en el barrio de tres palmas cuando tenia dos o tres años. Hace dos años fuí a una conferencia y sobrenaturalmente me reconoció despues de tanto tiempo. No se porque pero siento que algo de esto se lo debo a ella.

    21 abril 2008 | 20:58

  4. Dice ser manu

    Venga…. tod@s juntos :!! QUESEQUEEEEEDE QUESEQUEEEEDE QUESEQUEEEDE !!.

    21 abril 2008 | 21:55

  5. Dice ser iakitxu

    al final uno hace lo que le sale de la bandera, siempre que puede.yo hoy aterricé en madriz y vi un montón de taxistas con simpulso cabellera-look, osea, sin cabellos.y decía, será ese el simpulso?acabo de abrir el ordenador y la página y leo.barna, preciosa ciudad.a mi si una ciudad tiene mar ya gana muchos puntos.pelin cara, pero pa´pelines…

    21 abril 2008 | 22:28

  6. Dice ser saturnino

    No sé como te lo montas, hace poco te salio un viaje a Zamora, ahora a Barcelona….yo en 14 años solo he hecho un viaje, y dos viajecillosHace mucho que no paro en Barcelona –he pasado de largo infinidad– y tengo que volver por la Sagrada Familia, y conocer la Pedrera…

    21 abril 2008 | 22:32

  7. Dice ser Tari

    DANI te pido un gran FAVOR porque HOY he conocido al calvo más MORBOSO de todos los taxistas, le he SONREÍDO desde mi coche, le he MIRADO FURTIVAMENTE y él, cuando el semáforo se puso en verde, me decía ADIOS y he sacado la mano por la ventana en un ADIOS Y DESEANDO VOLVER A VERLE ALGUNA VEZ.Y SI ÉL LEE ESTO QUE SEPA QUE ME HA ALEGRADO LA TARDE, QUE MUCHAS GRACIAS POR ESA SONRISA, ESA MIRADA Y QUE … LOS CALVOS TIENEN MUCHO MORBO.Por cierto Daniel.. Barcelona la gente es maravillosa, pero no se puede decir lo mismo de Lérida (o lleida). En Barcelona están muy acostumbrados al turismo interior y fue la ciudad condal la que recibió en los 60 esa inmigración autóctona de españoles, andaluces y extremeños en su mayoría, es lógico que en Barcelona no sean tan independentistas. Pásatelo muy bien.

    21 abril 2008 | 22:44

  8. Dice ser MeL

    Escribo desde México soy una fiel seguidora de tu blog, y Amo Barcelona.. se me hace una ciudad viva por sí misma, en la que algún día me gustaria vivir, saludos.

    21 abril 2008 | 23:03

  9. Dice ser eva

    una pregunta, cuanto le cobrastes a los rusos? menudo viaje…jaja pasatelo bien mientras puedas, me gustan mas los taxis blancos que los amarillos y negros, no sé porqué será ^^.

    21 abril 2008 | 23:43

  10. Dice ser lady

    quédate, vale la pena ver el St Jordi!!! (pasea por la mañana, que habrá menos gente, y cuidado con la cartera, que con las aglomeraciones ya se sabe!)

    21 abril 2008 | 23:52

  11. Dice ser CARPE-DIEM

    Dani,sigues aun en el Regina?…Disfruta.Besos.(((lametones,miauuu)))

    22 abril 2008 | 12:07

  12. Dice ser cachorro

    Uff!!! Llego tarde , pa un dia que estás en mi pueblo y me entero a última hora , bueno colega , si decides quedarte hasta el miércoles , tendrás que ir a las ramblas a pasear (si puedes por que se pondrán a tope) , luego por la tarde estas invitado al ensayo de El Perro También Paga (Rock amarillo y negro). Si ves un taxi Altea XL con matrícula de la semana pasada y un peludo al volante , salúdame.Un Abraçada Company!!!

    22 abril 2008 | 12:07

  13. Dice ser bolero

    No se si te qedarias, la próxima vez si coincide te paras en logroño, me llamas y te enseño Barcelona de arriba abajode abajo arriba y por los costaosmuakkkkkkkkkkkksi es sant jordi te regalo un libro y yo admito libro y rosaotro muak

    19 junio 2008 | 21:02

Los comentarios están cerrados.