Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Desmontando a Dani

Para escribir desde las entrañas no hace falta haber tenido una vida de mierda. Para escribir desde las entrañas no hace falta haber sido yonky, o alcohólico, o gay en la Cuba de Castro, o las tres cosas. No hace falta haber sufrido abusos sexuales ni haber sido abandonado por un padre que ahora cumple condena en una cárcel de Malasia. Eso son chorradas.

Yo he tenido una infancia feliz, una familia tan comprensiva como impecable, una buena educación y oportunidades de medrar a cascoporro (léase el guiño al genial programa Muchachada Nui).

Crecí ajeno al «para estar bella hay que sufrir» (Grease), o «la letra con sangre entra» (educación carca), etc. Crecí ajeno a las coderas (para estudiar) y a las rodilleras (para ascender).

Crecía ajeno a todo y a todos porque en mi mundo interior la vida era mucho más acogedora, a mi medida. Porque la lluvia de dentro nunca moja como la de fuera.

Y ahora, desde la distancia, puedo decir con orgullo que me alegro de mi fracaso escolar. Me alegro de haber sido el niño raro de la clase.

Los de mi quinta ahora son abogados, ingenieros o mucho peor: médicos. Están casados, divorciados, con hijos, chalets en las Rozas y calzan BMWs del color de los ojos de sus esposas. Tienen su iPod y su jardín con enano de cerámica incluido (yo tambien fui de colegio de pago y de curas con sotana).

Yo estoy soltero, vivo solo, tengo un taxi, amanezco cuando me sale de los párpados y cierro los bares con decenas de servilletas escritas por ambas caras en el bolsillo trasero del pantalón. Soy alma de exnovia y me gusta caminar descalzo cuando llueve, y meter las manos en cada charco que se cruza a mi paso.

Soy un díscolo que no quiso la vida que me enseñaron en el colegio.

Y feliz. Puede que mucho más feliz que ellos. Puede que mucho más feliz que todos aquellos escritores con un pasado de mierda y un futuro con gusanos y carcoma y caja de pino con su genial cita grabada en letras doradas.

Y tengo un blog.

Y escribo lo que me sale de los huevos.

120 comentarios

  1. Dice ser manu

    Antes que nada, quisiera saber quien es un comentarista que se hace llamar «Manu», por si se pudiera referir al mismo lugar al que yo.lo dijo manuel (sevilla) España · 19 Abril 2008 | 01:59 PM.Manuel, encantado de saludarte. No me hago llamar » manu «, es mi nombre, Manolo.Y no creo que hablásemos del mismo lugar.¿ Te suena el Colegio-Internado Cervantes por la Mancha ? ( a que no ? ). Saludos.Dani … que tal por la t-4 ?. Lo menos llevas ya tres toques… que morro tienes !!.Saludos y buen ser-vicio.

    19 abril 2008 | 21:37

  2. Dice ser PAVO REAL

    Tú y yo tenemos recuerdos más largos que la carretera que se extiende ante nosotros.https://www.youtube.com/watch?v=49cJv2t73uoSoy feliz como un niño sin zapatos. Achííís.

    19 abril 2008 | 21:54

  3. Dice ser peck

    Pues yo soy casi de tu quinta y me he casado (bueno, sin papeles), tengo una beba (que da kandel a mi vida) tengo piso propio (aunque no es un chalet sino buhardilla y no está en la moraleja sino en Malasaña. Tengo coche (aunque no un BMW) y un Ipod que me has regalado TÚ. Y SOY MÉDICO

    19 abril 2008 | 22:22

  4. Dice ser peck

    Pues yo soy casi de tu quinta y me he casado (bueno, sin papeles), tengo una beba (que da kandel a mi vida) tengo piso propio (aunque no es un chalet sino buhardilla y no está en la moraleja sino en Malasaña). Tengo coche (aunque no un BMW) y un Ipod que,por cierto, me has regalado TÚ. Y SOY MÉDICO porque así lo he elegido yo ¿algún problema?

    19 abril 2008 | 22:23

  5. Dice ser manuel (sevilla) España

    Para Manu: Sabía que eras Manuel, como yo, para que conozca el lugar a que me refiero busca en el Google «Hospicio de San Luis de Sevilla».Te vas a sorprender, a ti y a todos los que lean este comentario.

    19 abril 2008 | 22:43

  6. Dice ser Coyote

    Te ha faltado decir «Y punto pelota!»Si señor! Mentalidad de ganador. Precisamente estoy yo dándole vueltas al tema. Tengo dos trabajos que no me gustan, tan lucrativos como aburridos, y a veces te entran ganas de mandarlo todo al cuerno y dedicarte a lo que te gusta… si es que descubres lo que es.

    19 abril 2008 | 22:45

  7. Dice ser biscuter

    No fui preciso.

    20 abril 2008 | 06:59

  8. Dice ser Manuela

    No me creo que seas feliz. Nadie es feliz todo el tiempo, tan solo a veces, en momentos esporádicos puedes sentirte feliz, porque en ese momento hay EQUILIBRIO y porque eres consciente de que ESTAS HACIENDO LO QUE DEBES HACER, el resto de momentos eres consciente de que la vida es una lucha, un montaje tremendo para que aprendas o madures sufriendo. Si no has sentido el sufrimiento que acompaña a vivir, o sea que nunca te ha pasado nada malo, etc. es que eres extraterrestre. SALUD.

    20 abril 2008 | 11:22

  9. Dice ser Alguien que te lee.

    ¡SOLO!un blog entre millones ¡NO LO OLVIDES!,también un taxi y una vida feliz ¿por que lo repites tan a menudo?Un abrazo.

    20 abril 2008 | 11:24

  10. Dice ser biscuter

    Si es que ya me lo imaginaba. La te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Gracias, precioso.

    20 abril 2008 | 12:25

  11. Dice ser Racsóuran

    y esto que es, una venganza contra el ezcritor? jjajajaa

    20 abril 2008 | 12:56

  12. Dice ser YAIsheta

    hola! pasé por aquí por casualidad, y he de decir que es realmente interesante tu blog 🙂 felicidades

    20 abril 2008 | 13:36

  13. Dice ser antonio larrosa

    A mi tambien me gusta escribir y aunque no lo haga perfecto pues no he podido estudiar tanto com hubiera querido no me gusta que un censor me borre lo que escribo como ayer y todos los dias que me borra diez de cada cico comentarios pues los debo repetir y tambien los borra. Ete aqui uno que meborró ayer y no sé porque.En un comentario que hice ayer contaba la historia de Alan Lad uno de los mejores actores de los años cincuenta ,que se inició por casualidad al verse envuelto en una pelea que se estaba rodando y el no lo sabia por lo que se lió a puñetazos con todo el que se hacercaba y fué tan sorprendente la escena y como ademássalio muy fotogénico le hicieron un contrato para hacer una película que resultó su primer…. Exito.Censurar es un delito contra los derechos de opinión y expresión, propios de un pais comunista o una dictadura asi que mañana empezaremos la huelga que durará hasta el dia 27 y que yo creo que la haré indefinida si encuentro en esos dias mejores lugares donde me dejen conectar con mi Web sin ánimo de lucro. Me gusta escribir pero tambien que se me respete como yo hago con todo ser humano.http://www.antoniolarrosa.com

    20 abril 2008 | 16:09

  14. Dice ser saturnino

    No hya nada como ser taxista, sin horarios, sin jefes, sin rumbo, sin metas….

    20 abril 2008 | 18:42

  15. Dice ser saturnino

    Por cierto en lo del BMW no estoy de acuerdo al 100% pero esto es mejor que no lo explique,Inex ¿ alguien es feliz ? Todos nos engañamos queriendo llegar a ser feliz

    20 abril 2008 | 18:44

  16. Dice ser CARPE-DIEM

    Yo estoy y soy felíz.Besossssssssssss de vuelta,sin caravanas.

    20 abril 2008 | 21:01

  17. Dice ser Julio

    Yo les digo a mis hijos que el único «pecado» que no les perdonaría sería el de que no fueran felices. Se ve que se lo dice un padre que sí que lo es :)Un abrazo

    20 abril 2008 | 21:41

  18. Dice ser hjsfbia`hfqofhnbgf

    Que el trauma impulsa a la creación es innegable. Ello no implica que sea explicitamente necesario para crear, pero si puede otorgar al individuo una mayor capacidad de profundización psicológica y de empatía. Releete y decide si tu texto es una crítica o una justificación. A mi cuando leo no me gusta que me hablen de florecillas, prefiero que me hablen de gusanos. Para gustos, colores.

    21 abril 2008 | 01:04

  19. Dice ser Carpe-diem

    He entrado para ver si habías actualizado ya y juer MANUEL (SEVILLA) que mal cuerpo me ha dejado lo que he encontrado en el google sobre tu hospicio, ahora me asusto hasta de los pasos de mi gato…

    21 abril 2008 | 01:30

  20. Dice ser pocainspiracion

    no te autoncensures feo, queremos leerte como si te leeyeras tu

    21 abril 2008 | 01:34

Los comentarios están cerrados.