Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ego te absolvo

No me gustas por lo que eres, sino por lo que ocultas

Los secretos (según la taxipedia):

En realidad, los secretos son la esencia sin destapar de cada uno, algo así como una coraza que nos mantiene a salvo por lo que pueda pasar. Cada cual necesita conservar a buen recaudo su propia versión apócrifa de sí mismo, y a la libre interpretación de los demás.

Muchos usuarios de mi taxi me cuentan secretos que ni siquiera sus parejas de toda la vida conocen. Pecados sin importancia que sólo pueden ser atendidos por desconocidos de usar y tirar, por gente anónima que saben que no volverán a ver en su vida.

Porque el taxi del siglo XXI se ha convertido en el confesionario del ateo, y cada taxista, en una nueva autoridad moral que absuelve (o condena) al usuario pecador a golpe de taxímetro. Así que no te extrañe si, al alcanzar tu destino, me dirija a ti a la voz de:

“EGO TE ABSOLVO IN NOMINE FARY…

…ET FILII…

…ET ESPIRITU TAXI…»

……………………………………………………………………………………………………

Pregunta simpulso: ¿Por qué tienes secretos?. ¿Qué temes que suceda si los desvelas?

57 comentarios

  1. Dice ser C0y0te

    Como dice la canción (si no recuerdo mal, de los Smashing Pumpkins)»Un secreto es algo que le cuentas a alguien»

    17 abril 2008 | 22:39

  2. Dice ser larrey

    Jo, Raúl, estoy muy orgulloso de haber escrito el comentario más absurdo de este blog (¿contaste con el tuyo al hacer esa valoración?). Pero ya que confundes velocidad con tocino, yo también, en el que será, por su puesto, el nuevo comentario más absurdo del blog, te explico. Si vas a valorar mis conocimientos culturales por un supuesto leismo y un tabulador no usado, entrarías en esa prole de pseudoculturetas que tanta gracia me hacen. Pero como razón tienes, no vamos a entrar en detalles sobre eso.Si alguien escribe un blog y deja abierta la posibilidad de recibir comentarios supongo que no querrá hacer un casting previo, así que supongo que todas las opiniones (y la mía debió de ser de lo más ofensiva) serán bien recibidas. De hecho a mí me importa poco lo que el propio autor pueda pensar de mi opinión, no entro en su blog para saber qué opina de lo que opino, sino que entro porque me gusta como escribe (no necesariamente lo que escribe) y contesto porque en eso consiste un blog. Pienso intentarlo tantas veces como considere oportuno, y en eso no vas a entrar tú, así que un esfuerzo inútil animarme a hacerlo o no, pero se agradece el paternalista empeño de reconducir mis conocimientos haca la luz, donde tú debes de estar sentado desde hace décadas.Tampoco me importa (y menos al autor le importa si a mí me importa) quien entra en este blog, no valoro a las personas por un comentario, leo y sigo con lo mío. Tampoco explico que soy ateo esperando que la gente me de una palmadita en la espalda y me agradezca mi sinceridad, y mucho menos espero que eso le importe a personas como tú, ¡ qué tensión de vida sería esta !.Y ahora, por deferencia al autor, le explico mi comentario, que no considero acertada su valoración de los taxistas como confesores de los ateos. ¿Al ser taxista ya voy a tener que comulgar con todo lo que diga sobre los taxis?, ¿no hay más taxistas en el mundo? (a lo mejor más cerca de lo que crees). Pero no era tampoco mi intención hacer un comentario serio, sino una broma que sigue la línea que yo, pobre y leista ignorante, pensaba que era la del artículo.Y poco más que decirte desde aquí, de la ponzoña del mundo de los ignorantes, de los topiqueros, de los generalizadores, de los ateos, salvo agradecerte esos retazos con los que, hombre de las luces que se te ve eres, intentas sacarnos del pozo del hanhalfavethismo en el que estamos muchos. Gracias, muchas gracias.

    18 abril 2008 | 09:09

  3. Dice ser raul rodriguez

    Larrey, como de tonto no tienes ni un pelo, de sobra sabes que lo único que me tocó los taxímetros es que amenaces con publicar el famoso y prestigioso informe Larrey sobre las causas por las cuales tú y otros como tú no usais taxi.De sobra sabes que este blog es frecuentado por taxistas y además me temo que son taxistas que se alejan de ese prototipo que hubieses retratado en la lista Larrey.Estoy seguro que en un dictado cometería siete veces más faltas que tú, pero puestos a ser críticos..En definitiva, Larrey, creo que debe haber miles de foros en los que puedes críticar a los taxistas, con sus tópicos y leyendas urbanas, pero entrar aquí tirando piedras y escondiendo manos, no me parece bien, además escondido detrás de tu nick. Si has tenido problemas con algún taxista , anota su licencia y pon la correspondiente queja en el ayuntamiento, pero no uses el anonimato y un medio de comunicación para satisfacerte generalizando, no es de valientes.De todas formas te insté a hacerlo mejor y lo has hecho, ves como no era tan difícil expresarse mejor.Un saludo desde la luz.

    18 abril 2008 | 14:08

  4. Dice ser Racsóuran

    La persona ideal es aquella que nunca acabas de conocer lo suficiente.

    20 abril 2008 | 12:59

  5. Dice ser ïcaro

    muy bueno. Yo a los taxistas les miento, supongo que les cuento la vida que me gustaria tener, y es posibel que si la tuviera, les contaria esta?

    20 abril 2008 | 20:07

  6. Dice ser hulk (gñé)

    – Aguelita, aguelita ¿y esa pajita tan glandeeee?- Es pala absolvelte mejol hijita.

    22 mayo 2008 | 18:37

  7. Dice ser manuel (sevilla) España

    Todos mis secretos están desgranados en dos blogs: uno, es el tuyo, y el otro en el de Chapi; lo que quiere decir que la gente o los comentaristas pasan de largo, y omiten obviamente el de leerlos. Pero yo siento un gran alivio que lo que mando surcan los aires, esperando que Dios los pare y los lea.

    23 mayo 2008 | 11:46

Los comentarios están cerrados.