Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ich liebe dich

Cuando conduces bajo los efectos de la fiebre (39,5º, para más señas) todo parece como sacado de un videojuego, con imágenes irreales, algunas borrosas, en dos dimensiones (o en una, o en cuatro…).

El mundanal ruido se percibe a miles de kilómetros, y cada pequeño matiz es interpretado con sordina: Cada usuario se distorsiona en sí mismo, y se convierte en marioneta de hilos invisibles manejados por algún Dios (borracho) desde el techo del taxi.

Luego parece entrar una usuaria joven, de labios conservados en formol, increíbles, y entonces me entra la paranoia febril de quien delira, y veo labios por todas partes. Nada más que labios. Sus labios son los labios que jamás tendrían que ser besados, labios asépticos, labios de pecado capital, labios de muerte súbita.

Labios que sólo sabría pronunciar en forma de ‘Ich liebe dich’; un ‘te quiero’ (en alemán). Porque jamás sería capaz de enamorarme de esos labios en castellano. No podría más que amarlos en alemán: Ich liebe dich. De comisura, a comisura: Ich liebe dich.

Porque el amor labial entre dos desconocidos no puede pertenecer a nuestro mismo idioma, ni siquiera a nuestra misma patria. El amor labial entre dos desconocidos es la frontera entre dos países, entre dos mundos, entre el asiento delantero y el asiento trasero de un taxi cualquiera.

Porque el amor labial entre dos desconocidos es una Embajada cerrada por vacaciones, o una Iglesia clausurada (durante más de dos mil años) por defunción (del jefe).

49 comentarios

  1. Dice ser Al

    Pues no quiero ser la nota discordante, ni echar sal en la herida. Que te cures y todo eso, pero creo que hay trabajos que con fiebre se pueden realizar sin peligro, y otros que no. Conducir con fiebre (39 y medio) me da que es peligroso, para ti, para tus pasajeros, y para los coches de alrededor.Acuéstate. UN saludo grande.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Carpe-diem

    Lo de los labios ha sido una paranoia por tu estado febril???Descansa mucho.Bona nit.P.D.:Iluso en Almadén tapeé muy bien yo hace muchos años y me encantó su mercado.

    16 abril 2008 | 01:00

  3. Dice ser iluso Luis

    Gracias a las minas de mercurio de Almadén se salvó España hasta tres veces de la bancarrota en tiempos pretéritos, Carpita.Como nos salvas tú en infinidad de ocasiones con tus inagotables dosis de cariño y de energía positiva.Dakyuska, acuéstate que luego se te quema la salsa de tomate por falta de sueño. Y llévate este beso a la cama.

    16 abril 2008 | 01:15

  4. Dice ser chen_soy

    llevaba mucho tiempo sin leer tu blog y ya te echaba de menos, pero la ventaja que tiene haber estado tres semanas o cuatro sin leerte es que ahora tengo un montón de post con los que estar entretenido.gracias pro tu blog que siempre me sirve de animo en días que como hoy estoy un poco triste

    16 abril 2008 | 01:23

  5. Dice ser Fire_tony

    Me encantan los labios de las mujeres, son tan sensuales. Además, creo que el amor se daría más fácil si la pareja no pudiera entenderse (por el lenguaje) así no se prestaría a confusión.

    16 abril 2008 | 01:41

  6. Dice ser fordfi

    Gute Besserung!Nes Oliver, después de «lidiar» con el sajón (como dialeto) el alemán parece muucho más sencillo.Una lágrima de envidia sobre una sonrisa de alegría para quien ha pedido una erasmus en Alemania, espero que te lo concedan, y recuerda: A Chuck Norris nunca se le acabó el Erasmus

    16 abril 2008 | 01:51

  7. Dice ser Nes Oliver

    Jjajá, Fordfi (yo tuve un Fordfi de jovencito):Usé el término sajón como una metáfora de «alemán», teniendo en cuenta simplemente sus orígenes. Piensa que ya es tardecito y la cabeza ya no me da para tanto después de haber escrito y colgado más de tres folios…Aprovecho para saludarte a ti, a toda la peña… Y hola, Daky!!! Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.500 lectores…

    16 abril 2008 | 02:02

  8. Dice ser karen

    Bueno, al fin febril o calenturiento..??Y esta fiebre ya tiene un origen conocido y tratamiento iniciado..??No seás tan abnegado que 39.5° ya amerita un par de días de descanso..al menos consideralo si llegás a 40.5°…Que sigás mejor…

    16 abril 2008 | 06:54

  9. Dice ser Nita

    Ains que sigues malito… Vete a dormir el constipado, bien arropadito, con un montón de agua y zumitos cerca, pero vete a descansar… que esta vez con lo de los labios se te ha ido mucho la cabeza y conducir en tu estado no es bueno, ni para tí ni para los demás.¿Qué preguntar para ser interesante a un taxista? Yo creo qeu están dados de vueltas ya… a lo mejor un silencio con una mirada fija a sus ojos les llame más la atención o no… quién sabe.Un besoNita

    16 abril 2008 | 07:54

  10. Dice ser House MD

    Cuantos puntos quitan por conducir enfebrecido?

    16 abril 2008 | 08:25

  11. Dice ser sybila

    ayer lei tu post rapido por que no queria que me pegaras los virus, ni escribi comentario ni me pase en el resto del dia por aqui por que no queria tener fiebre, pero tu enfermedad era potente y me has pegado tu malestar y ahora me encuentro con el estomago revuelto, dolor general de cuerpo y creo que fiebre!!!me quiero ir a casa!!besotes febriles!!!

    16 abril 2008 | 08:34

  12. Dice ser iakitxu

    los delirios, del volantemal acompañante.tira pal catre, tunante.no estás en facultades de conducir(no rima, pero es verdad, hasta tu lo reconoces…)mi chica[pareja, novia, (pero que mal suena novia,carajo, al menos a mi)] es alemana y cuando habla su idioma, es más dulce y sabrosa que la mas dulce de las personas que he conocido, sin ser empalagosa.aunque en castellano tambien, debe ser ese timbre…de voz

    16 abril 2008 | 09:15

  13. Dice ser Trasto

    macho o la fiebre te ha afectado o estas perdiendo el «toque» de tus escritos…si tengo que decir «te quiero» en otro idioma prefiero «ik hou van jou» …en aleman me suena muy basto… en fin que te metas en la cama si de verdad estas tan malo como dices, aunque lo dudo porque no me parece que seas un irresponsable.dag!

    16 abril 2008 | 09:28

  14. Dice ser Ana

    No sé si necesitarás un baño tibio para bajar esa fiebre. No sé si tu patito de goma está para «retirar». No sé siquiera si te gusta La Guerra de las Galaxias……pero inevitablemente he pensado en ti cuando he visto esto: http://www.compradiccion.com/2008/04/15-pato-de-goma-de-la-guerra…¡Que te mejores pronto!Besos!

    16 abril 2008 | 09:30

  15. Dice ser Jack Daniel's

    No me gustan las fronteras, aunque estén construidas a base de labios. Prefiero la libertad de las praderas abiertas de la carne, sin límites ni líneas imaginarias dibujadas por los hombres. Allí tu fiebre sería como la luz del sol, como la savia de los árboles y te nutriría de poesía.Por cierto, ¿no sería yo el dios borracho que habita en el techo de tu taxi?. No soy lo primero, pero lo segundo lo llevo grabado a fuego en el nombre.

    16 abril 2008 | 09:41

  16. Dice ser almaria

    LOKILLA: pregúntale a algún taxista cuando tengas oportunidad si se le rompen mucho los zapatos debido al pedaleo permanente o es que los llevan especiales (los zapatos), y luego me lo cuentas. GraciasBesos que rompen fronteras

    16 abril 2008 | 09:51

  17. Dice ser Kahran

    Ich liebe dich maine lieber (te quiero amor mio), se lee «ij libe dij maina liibaa», la verdad, no suena sugerente.Pero si esos labios sensuales de una mujer dulce y delicada…Por cierto Dani, no te pasarias unos labios en rojo no? jejejeee… (aun en tu busqueda por madrid)Mejorate hombre, que delirar no es sano…

    16 abril 2008 | 09:57

  18. Dice ser garkopeke

    Ten cuidado con la fiebre y la conducción, a ver si vas a tener un susto.Se me ha ocurrido un Experimental Taxi Club: poner un cartel que diga algo sobre el estado del conductor: muy enfermo, borracho, sumido en drogas,….A ponerse buenos!! (aunque tus post eneste estado son geniales)

    16 abril 2008 | 10:30

  19. Dice ser ouhhyeah

    ehhhhh, avísanos cuando te pongas bueno del tó, que volveré a mi busqueda de 20 minutos nilibresniocupados, ahora tal y como estás, igual me confundes con una sueca y la liamos….Y cuidado no le pegues la fiebre la patito made in honk kong

    16 abril 2008 | 11:21

  20. Dice ser ea!

    Fiebre + Labios = calentón, digo… calentura!Cuidate Dani! Un besote!

    16 abril 2008 | 11:49

  21. Dice ser simpulso

    Creo que me ha subido la fiebre.Dormiré con un termómetro entre los labios.

    16 abril 2008 | 12:14

  22. Dice ser Lokilla

    Me encantas…Ponte bien prontito

    16 abril 2008 | 12:21

  23. Dice ser Lokilla

    Te queria hacer una pregunta desde hace mucho tiempo, que se le puede contar a un taxista para que sea interesante?Gracias!!!

    16 abril 2008 | 12:22

  24. Dice ser Nes Oliver

    Joder, mira que el alemán es jodido… Si una chica te dice que te quiere con voz de alemana poderosa creo que te daría miedo… Es un idioma visceral, duro, agresivo…En la facultad nunca pude con el idioma sajón y me tuve que curtir en los grandes filósofos (alemanes, claro) cerca de traducciones castellnas, francesas e inglesas, para poder captar la tan complicada esencia…Yo hubiera imaginado a la extraña susurrándome en francés o catalán, idiomas más dulces y sensuales, quizás en italiano…Mejórate de la fiebre, nen!!! Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.500 lectores…

    16 abril 2008 | 12:22

  25. Dice ser simpulso

    Lokilla: No entiendo la pregunta (y mucho menos la respuesta que había pensado darte)

    16 abril 2008 | 12:31

  26. Dice ser cachorro

    Es peligroso conducir mientras se delira . Quedate en casa y cuidate un poquito colega.Bona nit i tapat!!!

    16 abril 2008 | 12:32

  27. Dice ser iluso Luis

    Dónde esté un JE T’AIME… !’Ich liebe dich’ no invita a repetir el beso.

    16 abril 2008 | 12:35

  28. Dice ser Daky

    pues muy fácil, Simpulso, hijo; la chica quiere saber que cosas te resultan INTERESANTES para escribirte e intentar llamar tu atención.¿Fiebre? ¿malestar? eso te pasa por dormir con el culo al aire.Hola Ness.Hola. Iluso.Hola Cachorro.Hola Daky….ha, no, que esa soy yo….

    16 abril 2008 | 12:38

  29. Dice ser CARPE-DIEM

    Daniiiiiiiiiii,que con fiebre no se puede pensar!acuestate y ese termómetro sacatelo de los labios…………………………………………………………………………………………………….ejem,ejem.Mañana será otro dia.Descansa.Un achuchón reparador.Felices sueños a tod@s(((El MiniTube te lo dedíco)))

    16 abril 2008 | 12:39

  30. Dice ser Siriade

    Yo toco madera porque he pedido un Erasmus a Alemania y espero que me lo concedan. Y poder recibir muchos ich liebes diches o i loves yous o je t’aimes o amo-tes ( porque lo de sacar el proyecto va a ser algo, creo yo, secundario).Que se mejore usté.ciao ciao!

    16 abril 2008 | 12:55

  31. Dice ser Groucho

    No hay nada más dulce que los labios de una mujer, si los untas con miel.

    16 abril 2008 | 13:01

  32. Dice ser Dakyuska

    Iluso: JA JA JAQue sepas que la próxima vez nos presentamos en tu casa a comer y, si eso, a cenar tambien… es que pilla un poquito lejos….

    16 abril 2008 | 13:16

  33. Dice ser Ciberia

    Qué descubrimiento tan bueno este sitio. Ponte bueno pronto, un saludo.

    16 abril 2008 | 13:17

  34. Dice ser Sux

    Simpulso une tus grados a los míos,en el Sábado noche,Nos marcamos unos «dancings»o bullimos en el delirio.Por qué mis labios permanecerán sellados.

    16 abril 2008 | 13:40

  35. Dice ser Nit

    mente enferma in corpore sanoTus labios lo que necesitan no son otros. Ni en aleman, ni en francés ni en chorradas rojas. Necesitan un buen caldo de pollo!! hijo mío!!!¿Por qué no existe un servicio de caldodepollo-exprés-a domicilio, para enfermos sinmadre-encasa-que les cocine?

    16 abril 2008 | 14:44

  36. Dice ser Almaría

    NIT: buenísimo. Genialidea. LA Juntadandalucía concede subvenciones a emprendedor@s y/o autónomos ingeniosos. Todo sea por la compatibilización hogar/trabajo.Besos con tós sus avíos

    16 abril 2008 | 15:25

  37. Dice ser raul rodriguez

    Nit, almaría, siento deciros que ya existe. El otro día un joven desde mi taxi pidió por el móvil medio pollo.Esto va bien simpulso, en solo un día ya te ha bajado la fiebre medio grado.

    16 abril 2008 | 15:56

  38. Dice ser Almaria

    Raúlrodríguez, pero donde se ponga un caldito puchero…Besos de rechupete

    16 abril 2008 | 16:17

  39. Dice ser megustas

    bufff! hoy estás peor que ayer, chico.Me preocupas!Si tienes a Jack Daniel’s enganchado de tu techo con unos hilos colgando desde su botella hasta tus clientes, y dices que entre delirios emparanoiados y febriles ves labios por todas partes y ademas son labios tipo salchicha de frankfurt alemana que hablan en aleman y luego acabas comprobando que ese amor labial solo puede ser como una iglesia con el jefe defuncionado hace dos mil años, lo siento pero tengo que recomendarte que consultes con un especialista en enfermedades calenturientas avanzadas, jejejede todos modos lo mejor de lo mejor seria que tomaras un caldito, sudaras mucho en la cama con tu patito y luego una buena ducha y como nuevo!Cuida que los labios de la fiebre no te absorban por completo.A mi megusta que me digan «te quiero» con la mirada.

    16 abril 2008 | 17:21

  40. Dice ser Almaria

    A mí con las manos

    16 abril 2008 | 17:37

  41. Dice ser Carpe-diem

    Pues a mí con la mirada y con las manos,XD.No k me lo digan con palabras pero k luego no lo demuestren.Saludets.P.D.:Iluso, conocía lo de las minas, guardo en un tubito un poco de mercurio de allí de una exposición de minerales.Lo que ignoraba es que hubiera sido tan importante para España tiempos atrás.Nunca está de más saber estas cosas.Gracias por tus palabras.

    16 abril 2008 | 18:41

  42. Dice ser indecision

    pues a mi con los besos, las miradas, las manos y con los actos de cada dia

    16 abril 2008 | 19:00

  43. Dice ser iluso Luis

    Pues a mi con los besos, las miradas, las manos, los actos, los pactos y los patos. Aunque sea a ratos. Menos con los cactus, con todo. El auténtico esperanto universal.

    16 abril 2008 | 19:19

  44. Dice ser iluso Luis

    …y los gatos.

    16 abril 2008 | 19:19

  45. Dice ser manu

    Hace algunos años, cuando hacías la » mili » ( o la » mili » te hacía a ti ), se escribían cartas de amor los » ennoviados «… ( sobra detallar el contenido de esas cartas ). Pero en mi caso, esa novia decioañera al final de su misiva, unos labios empapados de Carmín-Rosa-Pasión, rubricaban con un…» Te quiero » dicha carta.Jamas he besado tantas veces y con tanta pasión unos labios como aquellos… ( Al final , me dejo por mi mejor amigo… cosas de la vida ).Hola y besos a tod@s con Carmín-Rosa-Pasión en esta pantallita Nilibreniocupada,( que pena que no lo veáis ) y a ti Dani… en la frente; por lo de la fiebre.PD: Ahhh, sabéis como se dice autobús en alemán ? ( Es malo , pero si no lo digo… reviento: Subaempujenestrujenbajen.)

    16 abril 2008 | 20:27

  46. Dice ser taxi20

    Hola enfermito…. el viernes voy para la capi, a mi tambien me va a hacer una entrevista una tele (que inconscientes) y necesitaré un taxi para que me lleve y me traiga ¿te animas?, a mi me encantaria. Si quieres dejame tu movil en mi msn y contactamos.Un saludazo y cuidate !!!!!!!

    16 abril 2008 | 22:49

  47. Dice ser Superwoman

    Si que estas con fiebre, muchacho, porque mira que los cariñitos en aleman suenan a ladrido de perro… para que te resulte erotico hay que estar mal…

    16 abril 2008 | 23:48

  48. Dice ser Alma

    Fragmento de la pelicula el lado oscuro del corazón.http://es.youtube.com/watch?v=o2DQkuNHv4kCorazón corazaPorque te tengo y noporque te piensoporque la noche está de ojos abiertosporque la noche pasa y digo amorporque has venido a recoger tu imageny eres mejor que todas tus imágenesporque eres linda desde el pie hasta el almaporque eres buena desde el alma a míporque te escondes dulce en el orgullopequeña y dulcecorazón corazaporque eres míaporque no eres míaporque te miro y mueroy peor que muerosi no te miro amorsi no te miroporque tú siempre existes dondequierapero existes mejor donde te quieroporque tu boca es sangrey tienes fríotengo que amarte amortengo que amarteaunque esta herida duela como dosaunque te busque y no te encuentrey aunquela noche pase y yo te tengay no.Mario Benedetti

    17 abril 2008 | 11:49

  49. Dice ser ola?¿?¿?¿?

    XD

    03 diciembre 2009 | 20:20

Los comentarios están cerrados.