Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

40 de fiebre

Estoy febril y no quiero que nadie me cuide; y sin embargo me encantaría que me cuidaras, que me dieras besos en la frente y me acariciaras el cuero cabelludo (léase cabello, para quien lo tenga).

No quiero que me llame mi mamá para preocuparse por mi salud (porque aun no lo sabe, y soy mayor, y vivo solo, y eso); y sin embargo me jode que el teléfono no suene con su nombre en la pantalla.

Necesito aparcar mi taxi y tomarme el día libre; y sin embargo no puedo despegar las manos del volante.

Me sienta peor que nunca el tabaco; y sin embargo no puedo dejar de fumar, y fumo cada pitillo como si fuera el penúltimo.

Tengo ganas de echar unas lagrimillas de impotencia (por eso de no poder evitar la fiebre); y sin embargo no encuentro recipiente alguno para retenerlas, para luego poder mostrárselas a los colegas:

– Mirad, tronkos… ayer lloré todo esto… – les diría (mostrando el recipiente hasta arriba de lágrimas).

No tengo ganas de escribir; y sin embargo mi cabeza (y mis dedos) parecen haber decidido no hacerme ni puto caso.

Debería llamar al médico; y sin embargo les tengo miedo (porque nos conocen demasiado bien por dentro, porque conocen para qué sirve cada mínima víscera, porque aprendieron lo que ahora saben despiezando cadáveres).

¿Por qué tuve que darle a este blog el infame nombre de nilibreniocupado?

¿Por qué no lo llamé olibreuocupado?

59 comentarios

  1. Dice ser Jack Daniel's

    Esos momentos son lo más difíciles de navegar la soledad. Te deseo pronta mejoría.También podrías haber llamado al blog libertadnuncaokupada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser almaria

    Tenemos la expresion Venquédateynosalgashoy porque tenemos la palabra Manos que enfríamos para colocarla sobre tu frente quemante. Tenemos la palabra Descansa que escribimos lo más suavemente posible y que somos capaces de acompañarla de la palabra Infusión y hasta añadirle la Menta para que calme la tos. Eso sí, como no somos madres -que na más que hay una-, que somos escribientes pero de gran vocabulario terapéutico, te cuidamos letra a letra.Y tenemos la palabra Besos, cómo no, que cura todos los males, por muy físicos que sean.Pues eso, corazón -bella palabra-, el mío, mi beso, bien fresquito contra tu fiebre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iluso Luis

    Una vez escuché a una señora decir que «tenía el cuerpo apampláo con unos decimales de fiebre que le habían quitáo las gana de viví» y que «enseguidita se iba a la cama a sudar horrores y matá el bisho». Ja,ja,ja…Almaria, no sé si besar en los labios a Dani para contagiarme aposta y merecer unas palabras tan bellas como las que has escrito tú hoy.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser manuel (sevilla) España

    Cómo se ve lo que te quiere la gente ¿eh? Daniel? pareces como un niño pequeño que necesita cariño y mimos, y es que tus seguidores se te vuelcan con sincero cariño.Yo, no te puedo dar esa clase de mimosidad, y yo te pregunto: ¿qué tienes con tu madre, acaso vas a encontrar un amor más fiel? que no la quieres preocupar?…, yo, perdí la mía a los 6 años, y he vivido solo hasta entonces; claro, aún no sabes el valor que tiene una madre.Llama a tu madre, habla con ella, si no para que está en tu vida? Ella se preocupa más que no la llames, de que la ignores. Es un consejo. No seas egoísta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Idea

    Menuda crisis existencial la tuya!!!

    15 abril 2008 | 01:08

  6. Dice ser iluso Luis

    Es que ponerse malito es el mejor método de regresión a la infancia que conozco, ni terapias ni leches. Cuando tengo fiebre duermo con la axila ahuecada esperando a que mi mamá me ponga el termómetro mientras cuento las veces que se asoma sigilosa por el quicio de la puerta. Y fingo que estoy peor de lo que estoy sólo para que me de un beso en la frente.Mami……¿dónde estás?

    15 abril 2008 | 01:13

  7. Dice ser iluso Luis

    Y a todo ésto, Dani, que te mejores, amigo. Deja de pensar que piensas unos días y ya verás como la termogénesis corporal y las incandescencias mentales se buscan otra víctima.Me voy a adelantar a Almaria. Besos como cataplasmas.

    15 abril 2008 | 01:18

  8. Dice ser Fire_tony

    Yo también tengo algo de catarro, pero nunca en mi vida me he dejado vencer por una enfermedad (mucho menos por una persona) no pretendo hacerlo ahora. Hay que ser fuertes.

    15 abril 2008 | 01:23

  9. Dice ser Izaskun

    jaajajaj lo que me he reido con lo de mirad tronkos todo lo que he lloradooooooo!!!!!!

    15 abril 2008 | 01:24

  10. Dice ser iakitxu

    el cuerpo que dice «stop».aparcalo y reposta energía.cede el paso al descando.curiosamente el cuerpo es mas inteligente que la prepotente, propia mente.

    15 abril 2008 | 01:38

  11. Dice ser Elenita

    De verdad que que malitos estamos cuando estamos malos…y, lo siento, pero en general es una cosa de hombres…Recuperate pronto…y hazte con un tupper, podras guardar las lagrimas de impotencia para enseñarlas luego.

    15 abril 2008 | 01:40

  12. Dice ser iakitxu

    evidentemente quería decir descanso, descandar es otra cosa que aún no se ha inventado-creo-

    15 abril 2008 | 01:59

  13. Dice ser karen

    Tuviste que pedirle consuelo a tu patito de goma made en hong kong??Qué te cuidara en ese estado febril delirante??Decirle que te recuerde de tomar acetaminofén cada 6 horas??Que sigás mejor…que esas infecciones respiratorios son una lata…nos vencen y no nos dejan hacer nada…

    15 abril 2008 | 04:10

  14. Dice ser MigueL

    mejorate danielo!

    15 abril 2008 | 06:32

  15. Dice ser Nita

    tómate el día libre… primero tú y luego el curro 😉

    15 abril 2008 | 08:10

  16. Dice ser Luz de amanecer

    El cuerpo te dice lo que hay, si tú notas queel cuerpo no aguanta es una aviso de alarma, no exijas más, frena, parate, descansa, metete en la cama o échate en el sofa, pon cerca el recipiente de recoge-lágrimas y llora lo que el cuerpo quiera.Nilibre niocupado es la definición exacta de como estamos todos los que estamos contigo.Hazle mucho caso a tu cuerpo, no a tu mente!besos para todos de Mar!Buenos dias!!!!

    15 abril 2008 | 08:26

  17. Dice ser Abandonalia

    Probabremente porque olibreuocupado suena a nombre de cacique de tribu africana, y no te pega nada.Es jodido lo de ser autónomo… Lo bueno es que eres tu propio jefe. Lo malo es que todos los jefes son unos negreros. Hmmmm… Negrero. Miralo por el lado bueno. Si fueras Olibreuocupado ahora estarías dándote latigazos a ti mismo.Bueno… Que te sea leve. Dile a tu jefe que te de la tarde libre y que te desee pronta recuperación, como lo demás.

    15 abril 2008 | 09:09

  18. Dice ser Rafa__

    Se hace raro no ver tu propio nombre en el primer comentario…Lo primero, cuídate y mejórate!Lo segundo, nilibreniocupado tiene mejor sonoridad que olibreuocupado, y además entra mejor a la vista cuando se lee… me parece más que acertada la elección, vaya…Un abrazo.

    15 abril 2008 | 09:13

  19. Dice ser lady sisiak

    yo en tu estado acostumbro a teminar acostándome con Yann Tiersen o con Philip Glass, fomentan los delirios con estilo… es un consejoooY nada de drogas legales, que son malas y enganchan!!!http://ladysisiak.blogspot.com/

    15 abril 2008 | 09:35

  20. Dice ser simpulso

    Gracias por cuidarme…Por cierto, MiniTube de la semana: Valió la pena, de Marc Anthony.No es mi estilo, pero este tema moooola (¿algún poroblema?)

    15 abril 2008 | 09:50

  21. Dice ser lalolipop

    A mi me pasa lo mismo cuando me pongo malita, es jodido lo de tener lejos a la familia, y vivir sola, pero bueno una llora un poquito, dice jo,y luego se cura y se le pasakiss

    15 abril 2008 | 10:05

  22. Dice ser MArta

    Quedate en la cama Simpul, verás como en un par de días estás nuevo. Y llora, llora mucho que eso es buenisimo para el alma.MArta¿Donde está Talkin’?

    15 abril 2008 | 10:34

  23. Dice ser Sux

    Ningún poroblema jeje, espero estés mejor.Besus.

    15 abril 2008 | 11:02

  24. Dice ser Rumba

    Aprovecha estos días de baja para mimarte yourself y verás como valió la pena (me encanta esa canción aunque tampoco es mi estilo).Un beso y un espidifren

    15 abril 2008 | 11:17

  25. Dice ser cachorro

    Un vaso de leche caliente con un buen chorro de coñac , a ser posible de la marca 103 , jeje. Y luego a la cama a sudar todos los virus malos , ah! y vitamina c . mucha vitamina c.

    15 abril 2008 | 11:33

  26. Dice ser radioheadski

    Quizas en tu subconsciente anxiabas poder probar lo que se podría hacer esos dos meses en la cama y los gérmenes han conspirado para que así sea.Quien dice dos meses dice dos días..No te quejes, aprovechalos, no son un castigo, son bendición! No decías que no tenías ni un segundo libre. Ahora ya si.Un saludo. Y que mejores pronto.. o sí ? ..

    15 abril 2008 | 11:40

  27. Dice ser ea!

    Aaaaaaachísssss!!! Dani, me pasas un kleenex?? yo no tengo fiebre pero se me cae el moco… :SQue te mejoresssss!!

    15 abril 2008 | 11:51

  28. Dice ser CARPE-DIEM

    Oh!!! Pobrecito.

    15 abril 2008 | 12:13

  29. Dice ser Raiden

    ¡A cuidarse se ha dicho!

    15 abril 2008 | 12:14

  30. Dice ser CARPE-DIEM

    Daniiiiiiii,esa fiebre!!! estas malito,y he sido mas rápida que tu,pobrecito…Unos mimitos no te vienen mal,anda acercate, ya verás como te mimamos hoy en el blog!!!Besos en tu cuero cabelludo.Felices sueñossssssssssssss.

    15 abril 2008 | 12:19

  31. Dice ser Sux

    Unas mantitas, vasito de leche, tabaco por la ventana y a la camita.https://www.youtube.com/watch?v=Fy8hK3blQOQmañana estarás mejorun beso

    15 abril 2008 | 12:25

  32. Dice ser Nes Oliver

    Yo también estuve enfermo la semana pasada y también les tengo pánico a los médicos, quizás porque soy terriblemente hipocondríaco y no quiero que me cuenten que padezco de algún tipo de enfermedad peor de la que podría padecer, peor de la que nunca debería sufrir…Métete en la cama, dos aspirinas, leche calentita y Dormidina y te despiertas el miércoles hecho un toro, ya verás. Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    15 abril 2008 | 12:25

  33. Dice ser plataformas

    Cuantas cuentas le echas al contacuentos (o cuentímetro) de tu vida , nidanidiaz odaodiz oloquesea.

    15 abril 2008 | 12:25

  34. Dice ser plataformas

    uifff ke rataaaaaaaa…. odaniodiaz …. oloquesea

    15 abril 2008 | 12:27

  35. Dice ser ana

    a mi me suena mejor nilibreniocupadocuida esa gripe,la mejor manera en cama con mimos!xDun beso

    15 abril 2008 | 12:30

  36. Dice ser Marisela

    Aqui me tienes con los ojos como tomates o semaforos en rojo frente a la computadora, trabajando como siempre a pesar de tener una infeccioncilla ocular que me contagiaron los sobrinitos por tanto beso jajaPara mi buena fortuna tengo medica en la familia,asi que llame a mi hermanita por telefono: amaneci con el ojo bionico, mas bien los dos jaja y bastante pegados con sus repectivas lagañitas (ni pegamento ocupe!!)-umm, ponte gotas de tal, cada tantas, por tantos dias-genial! asi da gusto ir al medico!!Ya voy de alivio pero aun me quedan 3 dias de gotitas en mis tomates para que no les de por empañarse o dar regalitos raros jaja. Y aun dice mi novio que tengo ojos bonitos!Bueno, tengo pretexto para no pasar a excel la larga lista de contactos que me pidieron…algo de provecho que puedo sacar jajaja y para ponerme las gotas yo sola ensayo malabares!! es divertido.Tomeselo con filosofia amiguito, como decia mi abuelita: no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que los resista.Ciao y que se alivie pronto!

    15 abril 2008 | 12:57

  37. Dice ser taxi20

    Qu suerte teneis los taxistas de la capi, os podeis permitir el poneros malos y todo…..Cuidate mucho, que esos bixicos no son ná.

    15 abril 2008 | 13:03

  38. Dice ser core

    Valió la pena encontrarte por casualidad y vale la pena leerte todos los días.Cuídate!

    15 abril 2008 | 13:21

  39. Dice ser Carpe-diem

    Estoy con Manuel(sevilla), no esperes que te llame tu madre, llámala tú.Yo tb soy mayor, creo k mayor k tú, 32, y llamo a mi madre cada mañana.Yo tampoko soy de médicos, pero OJO si sufrís algún día de dolor de MUELA DE JUICIO y váis dejándolo pasar, aguantando el dolor…Yo por no ir antes al odontólogo después tuve k estar 5 días ingresada en el hospital.Espero que pronto encuentres kien te lleve el cola-cao calentito a la cama por la mañana si estás malo, pero de momento no seas tonto y cómo tu madre ninguna mujer te va a querer.Cuídate.Saludets.

    15 abril 2008 | 15:14

  40. Dice ser Amaya

    Llevo muchisimos meses leyendo este blog TODOS LOS DIAS y aunque apenas he escrito me encanta!!Desde que soy «fan» no evitar fijarme en los taxis que veo, para ver si alguno eres tú, y ahora encima trabajo cerca del aeropuerto, asi que imaginate que locura! Y por fin!! Te he visto!! Me adelantaste en la M-11 a la altura de Barajas, pero no me dió tiempo a hacer nada porque yo ya me salia…que pena!! :-(Bueno, solo era eso, pero que me ha echo mucha ilusión!!!Mejorate que hace un día muy bonito para estar malillo…

    15 abril 2008 | 15:52

  41. Dice ser hip hip mas mitocondria menos mito

    Yo también estuve enfermo la semana pasada y también les tengo pánico a los médicos, quizás porque soy terriblemente hipocondríaco y no quiero que me cuenten que padezco de algún tipo de enfermedad peor de la que podría padecer, peor de la que nunca debería sufrir…Métete en la cama, dos aspirinas, leche calentita y Dormidina y te despiertas el miércoles hecho un toro, ya verás.Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…lo dijo Nes Oliver · 15 Abril 2008 | 12:25 AMRubrico por duplicado sobre todo el primer párrafo.

    15 abril 2008 | 15:59

  42. Dice ser manly

    Sí, leyendo tu texto se ve que tienes fiebre. Ponte pañitos de agua fria en la frente, el agua es remedio de santo, te lo digo yo que soy… dama de agua.

    15 abril 2008 | 16:27

  43. Dice ser kamala

    A mí la fiebre me pone también mimosa y sentimental con mala leche. Mucho peor que el síndrome premenstrual, que tiene mucha peor prensa en lo que a neura se refiere.Suelta el taxi, olvídate del mundo, métete en la cama y cierra los ojos hasta que se te pase. Que lo bueno de la fiebre es que siempre se pasa.

    15 abril 2008 | 16:35

  44. Dice ser megustas

    o sea que no quieres que nadie te cuide pero quieres que te cuide ella, no quieres que tu madre te llame pero quieres ver su numero en la pantallita, no quieres tener fiebre pero en el fondo lo quieres porque asi puedes estar tontito, es eso, no?pues , mira por experiencia te digo que si en el fondo quieres una cosa tienes que decir que la quieres porque sino esa persona no lo sabe y por ese motivo no viene a acariciar tu cabecita y a dejarte un beso en la almohada. Anda! llamala y si te sale un lagrimon pues lo sueltas que para eso eres persona,He dicho( y ahora se quedara mi comentario muuuuchas horas aqui en el ultimo lugar, jeje)

    15 abril 2008 | 17:11

  45. Dice ser Sux

    ó no, nena antenitas mira que megustas :P…y como siempre poniendo el punto sobre la i

    15 abril 2008 | 17:14

  46. Dice ser megustas

    jejje, suxxxxxx, y tú a mí, y pongo un acento porque te lo mereces , sobre la ibesote a los del 103 y a los demas un copon, que estoy un poco de mal humor

    15 abril 2008 | 17:29

  47. Dice ser La chica de la lluvia

    Vaya, cuanto lo siento…. ya sabes, eso se cura con mimos y cama.O bueno…. para seguir currando siempre puedes llamar a tu hermanita para que te recete alguna cosita de esas milagrosas que hay.Venga, cuidate mucho, vale?P.D. Hacía dias que no escribía. Que no quiere decir que no te leyera.Buenas tardes

    15 abril 2008 | 18:13

  48. Dice ser raul rodriguez

    Sana sanita culito de rana si no sana hoy sanará mañana.Veo que estás más cerca que nunca de ser simpulso.De todas las veces que pensamos que nos vamos a morir,fallamos todas menos una, y a veces, ni eso.Venga pa lante,chaval.

    15 abril 2008 | 19:10

  49. Dice ser jimena jimenez

    Poooooooooooobre taxista…. a ver si te voy a tener que dedicar también un post en memoria…. o algo peor…..http://www.lacoctelera.com/nacidayer😉

    15 abril 2008 | 19:30

  50. Dice ser jimena jimenez

    Lo del ojos giñao ha sido una errata.http://www.lacoctelera.com/nacidayer:D

    15 abril 2008 | 19:31

Los comentarios están cerrados.