Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ritmo

La música en mi taxi es el perro del ciego, la insulina del diabético o la almohada del insomne. Sin música no hay taxi que valga ni trayecto que lo resista, porque cada momento tiene su ritmo, cada atasco su Tango y cada trayecto su propia sintonía:

El usuario de las siete de la mañana, por ejemplo, es Heavy Metal en estado puro; el que espera bajo la lluvia, balada con violines. El funcionario del Estado, Serrat. Reggaeton la peruana. El hombre grueso de voz gruesa y sombrero grueso, Jazz. El jubilado elegante es Zarzuela; el rostro pálido envuelto en negro, acordes góticos. La estudiante de uniforme, y carpeta pegada al pecho, y granos, y sueños, Pop. El friky, banda sonora. La chica ye-yé (cuarenta años después y divorciada) es carne de guateque y de Vals a la luz de una farola.

Y así, cada usuario le imprime a mi taxi un ritmo distinto. Ellos me brindan sus corcheas y yo les contesto en clave de Sol cuando es de día, o bien con Sonatas al caer la noche.

Y el taxímetro, con su batuta, hace el resto.

59 comentarios

  1. Dice ser Carpe-diem

    Los sordos tb tienen orejas y no por eso pueden escuchar…Y no lo digo como sarcasmo, si no, desgraciadamente lo jodido k tiene k ser no poder escuchar…Saludets.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lázaro+

    Pablo Motos lee tu blog o es tu alter ego. Te ha copiado lo del Omega 3 sin previo Omega 1 y 2.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    2 paneles auditivos que me funcionan a las mil musiquillas.Rock, rock, rock de todas las décadas, punk, hard, indie, electro, melódico, fusión, clásica, más suave, más duro, la música me llena, me hace sentir, despierta mis emociones, altera mi RITMO sanguíneo distribuyendo por todo mi cuerpo corcheas, fusas, que se mezclan con mis glóbulos rojos, con los blancos, mi oxígeno(…), despereza mis músculos faciales modificándolos a su antojo.No puedo vivir sin música, a todas horas, en todos los momentos.Desgraciadamente vivimos en un país con bastante «sordera musical» en el que se consume de todo menos lo bueno.Ayer 2 taxis1º con música celta de relajación, me puso más nerviosa que otra cosa, deseando llegar, y olía raro en taxi.2º radio, folclóricas a tutiplén, deseando llegar, también olía raro tirando a viejo.Al final…http://es.youtube.com/watch?v=5ImW3PCnGTkesta para ti besitos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser kamala

    No tengo estilo musical. Me gustan casi todos; bueno, de casi todos me gusta algo. Excepto el jazz y la ópera.Indecisa y variable supongo que sería mi definición, musical y general.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Gamusino

    Bueno, también hay Heavy Metal con baladas de violines.Yo me apunto al Heavy Metal. No como ruido y yo como macarra, sino como ritmo pulsante directo a mi pecho y yo como amante de las melodías y armonías de ponente resonar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Gamusino

    Se me olvidaba decir que también me gusta la música clásica para relajarme. Los heavies con óido disfrutamos de todo menos de la música producida en serie.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    ¿Cuál es tu estilo musical?¿Te sientes identoificad@ con alguno?¿Tienes orejas?

    10 abril 2008 | 03:11

  8. Dice ser Idea

    Como uno, desde la infancia a la madurez, tal vez ha sido todos y cada uno de los pasajeros de tu taxi alguna vez, todos cuadran según qué ocasión, tampoco es cuestión de resumirse en ninguno.

    10 abril 2008 | 03:54

  9. Dice ser Fire_tony

    Un día me subí un taxi a la 1am y me gustó que trajera las canciones de Doors. Ese viaje fue de los mejore que he tenido. Lo malo es que, a pesar de la buena plática, no nos hizo descuento, ni hablar.

    10 abril 2008 | 04:18

  10. Dice ser margeRita

    Los mejores taxis son los que pasan justo en el instante en que los necesitas y el usuario necesitado suena a campanillas y cascabeles de regocijo sobre todo si hace frio, mucho frio…..

    10 abril 2008 | 04:29

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    Como este post de Dani va de música no necesito devanarme mucho las sinapsis. Así que sin desmadejar mis majaderías, procedo sin más preámbulos ni oximorones en menos que canta un gallo y aun a riesgo de que me emplumen, a traducir un pedazo de canción (el polvo de la estampida, ¿se considera polución?… y teniendo cuenta estas horas, nocturna?)Se trata de la introducción hablada de una de K. Kristofferson, de su último disco, así ke no hay llutú que me valga.Se la dedico a … tiro al aire mi caja de caudales… a… MEGUSTAS.»O.K. El gran campeón de peso pluma Willie Noseké dijo una vez hablando de los combates de su vida: la 1ª cosa a la que recurrir son tus piernas; luego, tus reflejos, y luego, tus AMIGOS.»Viene a ser una versión de nuestro «A Dios rogando, pero también echándole huevos», ya que hablamos de gallináceas y boxeo.Kris K. actúa en «Fast food nation», film de Linklater que desaconsejo a los estómagos delicados y a las mentes sensibles. Y no sigo tirando de la cuerda de mi locura para no ayudar a desatar la histeria colectiva.Ahhh.. siempre se me olvida… JACK DANIEL´S … muy de cuando en nunca visito tu blog..y te diré, ..dejando aparte tu maestría en lo de negro sobre blanca, tu caballerosidad y señorío (redundancia, siendo tú sevillano) en el trato…¿sabes lo que más me impresiona de ti…y el modelo que inútilmente trato de seguir?:Tu pulcritud gramatical. Tratas la lengua como si fuese la entrepierna de una auténtica señora.Como sé que Dani es de tu misma cuerda, no le parecerá mal que te lo diga aquí, y no donde debiera.Hala, MEGUSTAS…El vídeo es lo de menos.https://www.youtube.com/watch?v=cIp4cxoYzuA

    10 abril 2008 | 06:36

  12. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    10 abril 2008 | 07:15

  13. Dice ser cachorro

    En mi taxi suena de todo , pero no se por que razón , cuando suena Leño o Rosendo , el cliente me paga y me dice : «toma esto para que te lo fumes a mi salud» (ya me ha pasado tres veces), o sea , que voy coleccionando chinas , pero de momento me solidarizo con el Tibet y las tengo castigadas en el fondo de la guantera.Las cosas claras y el chocolate para quemar.Bon Dia!!!

    10 abril 2008 | 07:18

  14. Dice ser Nes Oliver

    Simpulso, síiiiiii, tengo orejas… Me acabo de dar cuenta de ello al levantarme las greñas y husmear entre ellas. Se acabó el intentar abrir más las fosas nasales para escuchar una canción: con peinarme bien tengo de sobras… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    10 abril 2008 | 07:23

  15. Dice ser Alma

    Cuando bailo sola la que mantenga el ritmo,cuando bailo acompañada cualquiera que disponga el abrazo,Cuando escribo cualquiera que no tenga letra.Y cuando aprieta el frío o me duele la muela, Sabina.Un salu-do-re-mi

    10 abril 2008 | 07:36

  16. Dice ser luz de amanecer

    Sin la música algunos momentos no serian lo mismo, está claro que la música existe porque sin ella no se soportaria el ruido interno.Talkin que dice Mar que gracias por la canción de ayer y que ahora está caprichosita y quiere un cuento talkiano, que tal lo ves para mañana a la misma hora?Un beso a todos!

    10 abril 2008 | 08:34

  17. Dice ser raul rodriguez

    Para megustas, un beso y me aleeegro muchísimohttp://lossesenta.blogspot.com/search/label/gonksgobeat

    10 abril 2008 | 08:45

  18. Dice ser sybila

    Mi musica es como la musica de tu taxi, segun mi estado de animo, la gente que este a mi lado, me gusta Pedro Guerra para conducir largas distancias en soledad con mis pensamientos y sentimientos, y Serrat y Sabina. Pop variado para cortas distancias en compañia. Animada para ir de marcha, heavy si me siento macarra, y flamenca si estoy flamenca!!!besotes!!!

    10 abril 2008 | 08:50

  19. Dice ser almaria

    Pa conducir quiero música que se cante, que yo pueda cantar, es decir. Vamos, que prefiero el coplerío, la chirigota y la comparsa mismamente. Pero pa bailar, música étnica, por favor, africana, sudamericana, mmmmmBesos en clave de sal

    10 abril 2008 | 09:06

  20. Dice ser Jack Daniel's

    Pues el mío es el canto por lo bajini de los negros de San Luis, creo que lo llaman soul, mezclado cn un poco de bolero y de rock sinfónico de los 70. Una mezcla algo explosiva y perturbadora.Aunque, si te he de ser sincero, me gusta casi toda la música.Un abrazo.

    10 abril 2008 | 09:43

  21. Dice ser carlos martinez

    No estoy de acuerdo.Ni se te ocurra ponerme la música que presupones para mi, porque seguro que no es la acertada.No se si lees esto pero te voy a decir una cosa.En Madrid al menos hay una ignorancia enorme sobre esto. Si un usuario te pide que le lleves a un sitio de baile ¿donde lo llevas?Bueno pues no te molestes en buscar información; ni impresa en ninguna guía de ocio, ni de Internet.NO LA HAY ACTUAL NI MUCHO MENOS FIABLE.

    10 abril 2008 | 10:12

  22. Dice ser CARPE-DIEM

    Que aburrida sería mi vida si solo tuviese una melodia…Estoy llena de sonidos diferentes, todo depende del momento.Tengo orejas, SI!!! y buen oido… hay ECOS, que me llenan el alma, y canciones que me hacen soñar.Espero que tu melodía llene tu espacio de luz…Un beso neniño.Abrazos musicales para tod@s.

    10 abril 2008 | 10:14

  23. Dice ser Jorge Rosales

    Y el español actual es el chiki chiki!

    10 abril 2008 | 10:20

  24. Dice ser unicorniodeoro

    Depende del momento, si llueve una buena samba, si estoy relajada Alicia Keys, que hay que bailar lo que pongan,para suspirar Bossanova, para meditar Sabina, para viajar instrumental, oriental, árabe…….podría seguir sin música no podría vivirMuitos beijos

    10 abril 2008 | 10:25

  25. Dice ser marketa

    Pues mi experiencia en taxis no es muy dilatada, aunque creo que me quedo solo con las malas experiencias. De las peores, cuando fui a Barcelona por motivos de trabajo, y por las mañanas cogía un taxi para ir a la empresa. Un día, la taxista tenía las noticias en catalán, y le pedí:->-Enseguida cambia, sólo son las primeras noticias en catalán.Treinta minutos después, a la llegada de mi destino, seguían hablando en catalán.Ni un duro de propina, y >, irónico.IM BÉ CIL.

    10 abril 2008 | 10:27

  26. Dice ser marketa

    Le pedí:-Por favor, puedes poner las noticias en castellano. En estos viajes laborales no tengo tiempo de saber qué pasa en el mundo.Ni un duro de propina y: «muchas gracias, muy atenta», irónico.no sé qué pasó, se borraron algunas frases.

    10 abril 2008 | 10:29

  27. Dice ser iluso Luis

    Creo que todo lo que no se puede transformar en música es superfluo, todo lo que se no pueda cantar a voz en grito o con susurros melodiosos.¿Tú crees en Dios?, me preguntan a veces, y siempre contesto que procuro escuchar siempre toda la música que puedo. Y en el cielo también, porque a veces canto con una voz de mil demonios.La música nació para calmar la necesidad de querer estar en compañía alrededor de una fogata y para celebrar que estamos vivos. ¿Mi estilo? No cabe en un pentagrama. Ahora está lloviendo y las gotas golpean mi ventana. No me hace falta más para saber que estoy escuchando buena música.Buenos días a todos, aquí os dejo esta canción. Espero que os guste.http://es.youtube.com/watch?v=Une_itj_jns

    10 abril 2008 | 10:34

  28. Dice ser Carpe-diem

    Weno no sé pareces dar a entender que según vamos evolucionando (cumpliendo años) nos tiene k gustar una música o otra.En ese sentido me considero un «ser anacrónico» como dijo Quimi Portet en una entrevista…La verdad es k yo sigo escuchando mis viejos Cd´s y algunas K-7, soy anacrónica hasta para usar mp-3,XD.Y mi cantante-poeta preferido espero k siga «evolucionando» como hasta ahora y me siga deleitando con su música, k escucho en la soledad de mis quéhaceres del hogar, desgracidamente mi marido y yo no compartimos gustos musicales.Saludets.

    10 abril 2008 | 10:46

  29. Dice ser Hitano

    Mi música en el coche es el propio motor, pero de gasolina, no Diesel.

    10 abril 2008 | 11:16

  30. Dice ser LP

    Para mí la vida sin música sería muy difícil, la necesito y sin ella no podría desenredar las cosas complicadas….Al nacer , fueron los suspiros de mi madre la primera música que escuché y espero que al marcharme suene la entrañable música de los adioses de los que me quieren.El Blues, el rock, el soul, el country, el jazz, la clásica, el heavy, el de cantautor, el étnico, los mantras y los espirituales, el pop, el folk, etc, todos son sabores que salpican a mis gentes y a mis días, mezcla deliciosa de la vidaNo podría escoger a una sin sentir que me falta la otra, como no podría escoger un sentimiento único en la vida, todos son necesarios para poder vivir.Besos para Megustas ( especialmente) , te dejo esta canción para tí y para mi amigo del alma.http://es.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

    10 abril 2008 | 11:21

  31. Dice ser iakitxu

    escucho una cancion y veo una cara, ó un pueblo ó ciudad. escucho una melodía y me traslada en el tiempo y el espacio a otra situación, es momentáneo, fugaz. escucho una canción y me despierta una emoción que a veces no puedo/no quiero controlar y me dejo llevar.

    10 abril 2008 | 11:22

  32. Dice ser almaria

    Ay, de la danza racialmente incontinente a estas horas tan laborables, ay de esta lluvia que me anega los sentidos… no me hagáis esto, por todos los diosesBesos tribales

    10 abril 2008 | 11:25

  33. Dice ser BUHO299

    HOLA,LA MUSICA es lo mejor que tenemos en este mundo yo sin musica me moriria , llevo en el coche una tarjeta de memoria de 4 gigas dividida en 4 carpetas una con flamenco otra con rap,otra con musica lenta ,y otra con las que mas me gustan a mi ,y si mezclamos MUSICA + MARIHUANA entonces ya es el no va mas ,a mi muchos clientes tambien de propina me dan muchas veces muestras de sus plantitas y derivados y tampoco se por que … (cachorro) pero yo no las castigo en el fondo de la guantera (pobrecitas que te hicieron ).aqui en mi pueblo una buena carrera de taxi tanto como para el cliente como para el taxista es la que dura justo lo que dura una cancion .!!! LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA Y LIBERTAD PARA LAS CHINAS PRESAS EN LA GUANTERA DE CACHORRO !!!!!

    10 abril 2008 | 11:35

  34. Dice ser Bokko

    Orejas tenemos todos pero no por eso sabemos usarlas como debería… Yo tampoco imagino mis largos viajes sin mi música acompañándome y conociendo conmigo los horizontes que descubro día a día…Mi estilo es Heavy Metal/Rock, suave, duro, ofrece un abanico de todo.Si un día quieres sorprender a tu pasaje, ponles «Apocalyptica».Un saludo del viajero…

    10 abril 2008 | 11:42

  35. Dice ser almaria

    ‘… no me hagas esto, Luis, por todos los dioses’

    10 abril 2008 | 15:11

  36. Dice ser raul rodriguez

    el jubilado elegante es zarzuela..y el jubilado varina con gorra de propaganda es pasodobles de orquesta en el dia de España en la Phillips de Eihndoven.

    10 abril 2008 | 15:50

  37. Dice ser cachorro

    Ahi va un poco de musica creada por taxistas , no la habia puesto aun no? jejehttp://es.youtube.com/watch?v=HUkRntcvLMM

    10 abril 2008 | 16:00

  38. Dice ser radioheadski

    A los 15 descubrí la música con Whiskey in The Jar.. Pasé por las correspondientes fases de pop, rock, metal, death metal. Y creo que tanto ruido (que me trae buenos recuerdos de esos años) me ha fundido la cera de los oídos. Ahora a los 20 abarco un espectro muy amplio.. Desde Gotan Project, Cocorosie o PJ Harvey hasta Beethoven o Rachmaninoff, pasando por CCR, Doors, Duke Ellington, YYYs, Radiohead, Leonard Cohen o el desconocido Daniel Johnston..

    10 abril 2008 | 16:12

  39. Dice ser ea!

    Viva la música sí señor!!De todo tipo en general y en particular, para cada momento una canción pero… uno de mis fijos es Calamaro y por supuesto…https://www.youtube.com/watch?v=3Oec8RuwVVsBesotesssss!!

    10 abril 2008 | 16:27

  40. Dice ser lissi

    Blues , Jazz , Rock , Flamenco. Tengo el alma negra, el corazon melodico , el espiritu rabioso …e intento vivir al compás de bulerias.Un saludo

    10 abril 2008 | 16:38

  41. Dice ser Sux

    Que guapo! ea! estuviste en las ventas el año pasado???radioheadski genial! pj harvey ummm…Cachorro me suenan me suenan…quiero escucharles aquí!

    10 abril 2008 | 18:53

  42. Dice ser iluso Luis

    Vá, me voy a mojar. Es que decir que ésta o aquélla es una de mis canciones favoritas es como hacer un streptease . Pero llevo mucho tiempo con vosotros y no me da tanto corte.Sé que a muchos no les va a gustar, pero qué quereis, es una de mis canciones favoritas. Ahí va:http://es.youtube.com/watch?v=VWadBQk-_tw¡Sux, que ahora soy yo quien casi te pisa…. y no es tan..tan…tan…grande tu pie! Jajaja

    10 abril 2008 | 18:56

  43. Dice ser megustas

    si encuentras a una persona que no ama ningun tipo de música hazle una entrevista, porque esa persona seguramente debe ser única en el mundo, hasta los más crueles se emocionan con una melodía, no voy a poner ejemplos que mi amigo ilusoluis podría sacarme los colores porque seguramente me dejaría alguno.Yo soy como todos los mortales, por la mañana reggae, a media mañana subo a rock, me paso a música de violines y arpas a la hora de la siesta, heavy suave o alguna balada depende de mi estado de animo por la tarde y por la noche musica romantica, si es posible acompañada de mi amor.http://es.youtube.com/watch?v=OtVpy_QeAEA&feature=related

    10 abril 2008 | 19:37

  44. Dice ser iluso Luis

    Jajaja…! ¡Megustas, entre tú y yo, con las canciones que hemos dejado entre los dos, hemos conseguido vaciar el Simpulblog de un plumazo… Jajaja….Bueno, pues ellos se lo pierden. Vámonos juntitos de la mano al país del Mago de Hoz. Jajaja…Un beso, madrina.

    10 abril 2008 | 19:44

  45. Dice ser megustas

    que va! iluso estan todos babeando y con los ojos humedos, que son muy majos todos y ademas a quien no les gusta un poco de aute y un poco de Abba, anda vamonos al pais del Nunca jamas, amigo!y que nos sigan si quieren pasarlo bien , jejejeahí se fuman hasta los colores!!

    10 abril 2008 | 19:47

  46. Dice ser Sonia

    Tengo mi estilo particular, que ya es bastante.Me identifico con todos y con ninguno.Yo no tengo «orejos», tengo pabellones auditivos.Besoooooooooooooooos

    10 abril 2008 | 19:53

  47. La música que alegra, la vida…y las vidas.Felicidades por el blog. Me encanta.

    10 abril 2008 | 19:59

  48. Tangoooo en los atascos!!!!!Ohhhhh..mu dentro nos has llegao con esooo!!!…Hemos hecho dos tangos… el dia que dejemos de ser vagos y los pongamos en descarga directa… te los haremos llegar… y con suerte igual los escuchamos un dia con las ventanillas bajadas y en pleno atasco en las Ventas….Pa que los vayas escuchando!!!!..http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2007/06/un-video-pahttp://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2007/11/deuda-pendi…Saludos Tangueros!!!!

    10 abril 2008 | 20:21

  49. Dice ser corazón anónimo

    Letra del tango»Uno»Letra de Enrique Santos Discépolo (1950)Música de Mariano Mores (1950)Uno busca lleno de esperanzasel camino que los sueñosprometieron a sus ansias.Sabe que la lucha es cruel y es mucha,pero lucha y se desangrapor la fe que lo empecina.Uno va arrastrándose entre espinas,y en su afán de dar su amorsufre y se destroza, hasta entenderque uno se ha quedao sin corazón.Precio de castigo que uno entregapor un beso que no llegao un amor que lo engañó;vacío ya de amar y de llorartanta traición…Si yo tuviera el corazón,el corazón que di;si yo pudiera, como ayer,querer sin presentir…Es posible que a tus ojos,que hoy me gritan su cariño,los cerrara con mis besossin pensar que eran como esosotros ojos, los perversos,los que hundieron mi vivir…Si yo tuviera el corazón,el mismo que perdí;si olvidara a la que ayerlo destrozó y pudiera amarte…Me abrazaría a tu ilusiónpara llorar tu amor…Pero Dios te trajo a mi destinosin pensar que ya es muy tardey no sabré cómo quererte.Déjame que llore como aquélque sufre en vida la torturade llorar su propia muerte.Pura como sos, habrías salvadomi esperanza con tu amor.Uno está tan solo en su dolor…Uno está tan ciego en su penar…Pero un frío cruel, que es peor que el odio,punto muerto de las almas,tumba horrenda de mi amor,maldijo para siempre y se robótoda ilusión…http://es.youtube.com/watch?v=NbBkFwdrHr4

    10 abril 2008 | 20:52

  50. Cada cual es cada quién y cada cual y cada quién se balancea a su ritmo… cual es el tuyo Simpulso?http://www.lacoctelera.com/tralaralaratralaralaritados/post/2008/

    10 abril 2008 | 21:09

Los comentarios están cerrados.