Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi hijo Marcos

Comenzó a hablarme de sus hijos, de lo mucho que disfrutaba viéndolos crecer, de su modo de educarles. Entonces, como buscando empatizar conmigo, me preguntó:

– ¿Tienes hijos?

– Eh… ¡sí! – mentí. En realidad yo también quería empatizar con él. Parecía buena gente, y eso.

– ¿Cuántos?. ¿Qué años tienen? – volvió a preguntarme.

– Tengo… uno – tampoco era cuestión de exagerar. – Se llama Marcos, y el próximo sábado cumplirá dos añitos.

Pero me supo a poco soltar aquella mentira sin añadirle más detalles, así que comencé a contarle pequeñas anécdotas de mi relación con mi (nuevo) hijo Marcos, o mis constantes dudas sobre cómo educarle sin echar en falta una figura materna (sí, también le dije que estaba divorciado, pero que había conseguido la custodia de Marcos porque demostré ante el Juez que ella era emocionalmente inestable).

– Y si me llega un día del cole y me dice que le han pegado, ¿qué le digo?. ¿Que se defienda?. ¿Que ponga la otra mejilla?…

En fin, que la conversación entre padre veterano y padre imaginario se puso tan interesante, que al alcanzar su destino allende Coslada y pagarme los 11,45€ del trayecto, continuamos hablando como si nada, ahondando en las vidas de nuestros respectivos hijos.

Luego, cuando al fin nos despedirnos, el tipo me dijo:

– Dale un besito a Marcos, y no te preocupes por todas esas dudas, que son muy normales cuando eres primerizo…

Y tal fue la recreación que hice de Marcos, que al bajarse aquel tipo del taxi apagué el taxímetro y decidí acudir en su busca.

Ya en Madrid, aparqué el taxi junto a una guardería cercana a mi casa.

Entré sin llamar y cogí en brazos al primer Marcos que encontré a mi paso, un niño mofletudo, con mis mismos ojos, que en aquellos instantes parecía ausente de todo y feliz montando unas piezas de plástico esparcidas por la moqueta.

– ¿Quién es usted? – me preguntó una educadora muy joven.

– El padre de Marcos – dije.

– Ese niño se llama Juan.

Salí corriendo, metí como pude a Marcos en el taxi y, juntos llegamos a casa.

– No llores, Marcos, cariño. Ya estás con papá…

……………………………………………………………………………………………………

Nota: Mi abogado de toda la vida se ha marchado al Tibet (a meditar) y no encuentro a ningún otro que quiera representarme. ¿Alguien que sepa de leyes podría ayudarme en esto?. El Juicio saldrá en Noviembre.

53 comentarios

  1. Dice ser ea!

    Dani, si ya nos costó sacarte del calabozo con el asunto de la paloma… imagínate ahora, pero… venga va! yo vuelvo a hacer de testigo, diré que Marcos, digo… Juanito, se te enganchó a la pierna y que hasta que no le subiste al coche y os fuisteis a pasear en el taxi de papá (con canción incluida) no hubo manera de devolverle a la guardería.Y es que, quien sabe si en el fondo Marcos también echa en falta un padre…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gamusino

    Jajajaja. Se te ha ido la olla definitivamente.Muy entretenido de todas formas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: ‘Nobody´s diary’, de Yazoo (qué tiempos aquellos…)

    07 abril 2008 | 01:21

  4. Dice ser Fire_tony

    Creo que ni Birdmand, el abogado, te podría salvar de esta.

    07 abril 2008 | 01:31

  5. Dice ser Sux

    Al final te inventarás a toda la familia de la que tanto reniegas ¿No te da que pensar? (sin acritud).Un beso buenas noches.

    07 abril 2008 | 01:41

  6. Dice ser Nes Oliver

    No sufras, Simpulso, yo ye ayudaré. Leyendo esto tuyo, y por empztizarme contigo, acabo de descubrir que soy abogado empático y simpulsero… Así que, como especialista en ello que soy, seré tu abogado… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    07 abril 2008 | 01:52

  7. Dice ser sherpa

    Creo que tanto «cinquear»(véase taxipedia) ha conseguido perturbarte tanto como a mi.Vuelves a abrir mis heridas educo-paternales con la dichosa preguntita(veo que también te causo efecto)…recogiste de la guarde el libro de instrucciones de Marco, o pretendes ser otro jodido autodidacta como yo?.Ardua tarea te espera compañero. En fin… suerte con tu nuevo hijo quizás ahora comprendas nuestras conversaciones en ese campo.PD.Para recolectar motivacion en tan extenuante empresa, te recomiendo que releas mi comentario en el histórico post «Candela la maga», (felicidades por el primito candela!!).Me perturbas mas que el cinqueo…moolass.

    07 abril 2008 | 01:55

  8. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.net

    07 abril 2008 | 01:59

  9. Dice ser Una pacense

    ¿Será que el reloj biológico está llamando a tu «puerta»? Yo creo que no, pero de vez en cuando, cuando la gente se pone a preguntar detalles de la vida privada de una, siempre me siento tentada a inventarme una vida… ni mejor ni peor… tan sólo distinta.Suerte con lo de tu abogado!! jajaja, nunca está mal empezar la semana con una sonrisaUn abrazo

    07 abril 2008 | 01:59

  10. Dice ser Idea

    Simpulso, cuando pases de las 24 horas, volverás a la guardería y entregarás al niño tan campante, que bastarán los llantos de la primera noche, los pañales que tendrás que salir a comprar con el niño a cuestas, y las dudas existenciales de una paternidad recién estrenada y sin previo aviso.La condena, si vuelve tu abogado a defenderte, será hacerte padre de una vez por todas porque la jueza será mujer.

    07 abril 2008 | 02:01

  11. Dice ser Alma

    Pobre Juan, me lo imagino llorando a moco tendido en el taxi. Como dice Sux creo que tu reloj biológico te esta intentando decir algo.No te preocupes, tal y como está la justicia debes de enterarte primero en Noviembre de que año, igual cuando salga el juicio ya ha prescrito el delito.Un saludo.

    07 abril 2008 | 02:04

  12. Dice ser sherpa

    TIC,TAC, TIC,TAC… Los dias contado hermano,ya lo decia yo.

    07 abril 2008 | 02:09

  13. Dice ser karen

    Iba a hacer alusión a la alarma de tu reloj biológico pero de reojo noté que ya me ganaron el comentario, solo me queda decir que sós un mitómano que realmente se compromete con sus mentiras, hasta el final…

    07 abril 2008 | 03:33

  14. Dice ser nyn0x

    El Tibet?? Yo creo que por allí para meditar va a estar la cosa un poco complicada ehh

    07 abril 2008 | 04:25

  15. Dice ser you talkin´ to me?

    Dani, hijo, hablas de hijos. Dejo esta traducción libérrima, que para eso estoy en tu blog.De Luis Pimentel: «Entierro de la pobre niña»Riffs de Fender Stratla acompañaban.El padre, de negro.En el mar,una vela blanca.Los amiguitos la llevaban.No pesaba nada.Abajo, el mar;el camino en el airede la mañana.Ella iba con sus Levis,las Adidas rotas.Sus amiguitos la llevaban.No pesaba nada…………………..+…………………..Los del llutú son unos sensibleros y censuraron el genuino video de una canción que no necesita ese Marquiños, a quien Dani guarde muchos años. En casa lo tengo, pero no es cuestión de ke os invite a verlo, porque nos hemos quedado sin pañuelos. Pero, en fin, el mundo es un pañuelo y os lo podeis imaginar… fue rodado en un orfanato de verdadecillas y realmente encoge el corazón. Eso si ya no lo tenéis encogido. Porque entonces ya nada os hará efecto.(A propósito..en inglés «el mundo es un pañuelo» se dice «éste es un mundo pequeño». Como veis, una cagada comparada con el hermoso dicho castellano. Los castellanos no son tan redichos y le llaman al pan, pan; y al vino, talkin.)Ahí va el clip descafeinado y la traducción, como siempre, made in feita por Talkin:……………….♫♪♫♫♪…………………Hoy, mientras lentamente pasaba junto a un orfanato me detuve un instante para ver jugar a los niños. Un crío permanecía solitario, y cuando le pregunté por qué, se volvió hacia mí con unos ojos que no podían ver, y empezó a llorar:»Soy el hijo de nadie. Soy el hijo de nadie.Crezco silvestre como una flor.No hay los brazos de una mamá que me cojan. Ni la sonrisa de un papá. Nadie me quiere. Soy hijo de nadie.»En todas las ciudades y pueblos hay lugares como éste, con filas y filas de niños, y bebés en sus cunas.Ya hace tiempo que han dejado de llorar porque nadie los oye. Nadie se fija en ellos ni les espantan sus miedos.Son los hijos de nadie. Ni besitos de mamá, ni sonrisas cuchi-cuchi de papi…Etc, etc, buaaaaaaahttps://www.youtube.com/watch?v=3pVhm40RN9o

    07 abril 2008 | 05:03

  16. Dice ser cachorro

    Peroooo…llegaste a pedir rescate por Marcos?Bon Dia!!!

    07 abril 2008 | 07:10

  17. Dice ser carlos martinez

    Coño, igual te toca un juez «molon» y te dura el nene hasta la mili. Lo malo es que el padre, que hasta ahora pensaba que era suyo se mosquee y te dé un estacazo pasional y te deje simpulso pasiempre.Mira mejor devuelve al nene. Si total una noche tonta la tiene cualquiera y el peor día te haces uno sin querer…http://mishuevos.blogia.com/

    07 abril 2008 | 07:17

  18. Dice ser Bokko

    Hijos tienes uno, que día a día pide palabras con las que alimentarse, que si tardas demasiado sus llantos en forma de comentarios ahondan en la prisa.Y para figura materna tu taxi con sombrero, ¿que más cálido que su calefacción, el mecer de su asiento y las nanas del motor?

    07 abril 2008 | 07:31

  19. Dice ser you talkin´ to me?

    Esa traducción del poema de Luis Pimentel was inspired by actual events.La niña muerta era mi hija.Se llamaba Iris.Se «llama» y seguirá llamándose Iris.Iris.

    07 abril 2008 | 07:50

  20. Dice ser Versi

    Que cosas se te ocurren, y que fácil es mentir en esas situaciones, cuando casi con seguridad no te vuelvas a encontrar a esa persona.Aun así mirátelo!

    07 abril 2008 | 09:03

  21. Dice ser Bender

    Niégalo todo!!! Marcos siempre será tu hijo!!!

    07 abril 2008 | 09:12

  22. Dice ser Madixon

    Pásale tu patito de goma para que deje de llorar

    07 abril 2008 | 09:20

  23. Dice ser Larrey

    Soy un policía imaginario que ahora llama a tu imaginaria puerta a decirte que todos los padres no imaginarios del mundo (el tuyo, los que te leen) estamos en la dura tesitura de sonréir y entenderte o agarrarte de los güevos empáticamente por ser padres del Marcos que no era Marcos que hasta en la historia imaginaria tenía un padre no imaginario.

    07 abril 2008 | 09:28

  24. Dice ser María

    Suerte que Marcos era Juan y que Juan no era Mario.Te llegas a llevar a mi bebé de la guardería y no sé lo que te hago…Feliz lunes!!!

    07 abril 2008 | 09:38

  25. Dice ser Carpe-diem

    No me ha gustado para nada el post, y suelo tener bastante humor…Pero iventarse un hijo «imaginario» simplemente para empatizar con un cliente «padre bonachón» me parece ridículo.El resto de la historia tiene su gracia.Saludets.

    07 abril 2008 | 09:49

  26. Dice ser yo, mismamente

    Pues hombre….. no se…. yo creo que todos alguna vez en esta vida a partir de un echo en concreto hemos fantaseado con el final de la historia.Aunque se supone que Simpulso lo que hace es contar sus historias taxidicas, esta vez la ha adornado con su hijo, un hijo que es eso imaginario; porque eso es lo que hace Simpulso, escribir, escribir y escribir… que es lo que el quiere.¿Verdad Simpulso?

    07 abril 2008 | 10:02

  27. Dice ser iakitxu

    no siempre sonrie la musa, será que es lunes(?), cafelito y p´alante, mi hija me espera

    07 abril 2008 | 10:34

  28. Dice ser Elenita

    Asi que Marcos es como llamas a tu patito de goma (Made in Hong Kong)??Yo que tu me iba a meditar al tibet con tu abogado..o a buscarlo..o a lo que quieras…

    07 abril 2008 | 10:37

  29. Dice ser Lilith

    Jajajajaja, para que luego digan del reloj biológico de las mujeres…^_^

    07 abril 2008 | 10:40

  30. Dice ser manu

    !! Enhorabuena Simpulso !!.Bienvenido al mundo de la paternidad.» No llores, Marcos, cariño, ya estás con papá…»( sublime ).En lo referente a la educación de Marcos, es fácil, no te preocupes, muestrale TU » Escala de Valores «, esa que nos de-muestras a todos nosotr@s a diario.Ah !! y si tienes tiempo, hecha un vistazo a un libro de A. S. Neill; Sumerhill creo recordar.De los abogados, también llamados ( y muy bien llamados ) picapleitos…. mejor… me callo.Buenos Lunes a tod@s.

    07 abril 2008 | 11:29

  31. Dice ser CARPE-DIEM

    Dani,venga, que ya sabes eso de: «donde comen cuatro comen cinco»,si ya te adjudiqué cuatro de mis seis «churumbeles» en la blog-serie con Talkin…,este Marcos tambien cabe,lo adopto…,mándalo en el taxi de Raul si tu estas muy ocupado,y cuando vengas ya sabes, no olvides una barra mas de pan, que hoy los niños comen mucho…Un beso querido papa!Feliz lunes a tod@ssssssss(((I love you)))

    07 abril 2008 | 11:36

  32. Dice ser almaria

    No existe tierra más verdadera ni nada que esté más cerca de las estrellas; no hay estímulo mayor para la vida, nada que te acerque tanto a la magia humana y a la carne divina. Nada tan inefable ni más inconmesurable.. uufffBesos más grandes que las palabras

    07 abril 2008 | 14:01

  33. Dice ser Nita

    adopta un perro, son más baratos de mantener y más fieles… así se calmarán tus ansias paternales… que te ha dado un ataque muy gordo…de abogados sé bien poco, gracias a dios, pero si me entero de alguno le hablaré de tu casoBesos judicialesNita

    07 abril 2008 | 14:07

  34. Dice ser Elizen

    Yo soy abogado. Para lo que necesites…

    07 abril 2008 | 15:14

  35. Dice ser wawita

    Ventajas de ser mujer: si nos apetece un hijo imaginario, nos ponemos un cojin debajo de la camiseta(quien no lo ha hecho nunca…)Anda y devuelve el niño que no está bien quitarle los juguetes a los demás, pide uno prestado por ahí que seguro que a más de uno le alegras el descanso.saludos nublados(que rabia!!)

    07 abril 2008 | 15:42

  36. Dice ser raul rodriguez

    Jajaja..muy bueno.¿Todo esto no será una metáfora para decirnos que vas a ser padre en Noviembre?Si necesitas padrino para Marcos, me ofrezco encantado, así podré emborracharme contigo en una tasca y al llegar a casa le diré a Mar..psss no me eshe bronca questao con el compare.

    07 abril 2008 | 15:49

  37. Dice ser Anónimo

    Vaya nombre más feo

    07 abril 2008 | 16:35

  38. Dice ser megustas

    Si se pudieran conseguir los sueños que uno tiene de esta forma tan facil , qué facil seria todo, por soñar no te cortes!DaniVigila que los sueños no acaben convirtiendose en pesadillas, jejeOye wawita como que qué rabia que haya nubes?, en tu tierra debe llover mucho para decir eso, porque aqui lo que me da rabia a mi es que de las nubes no caiga ni en dias nublados una gota , ya es verdad que uno no aprecia lo que tiene hasta quelo pierde, verdad?

    07 abril 2008 | 17:10

  39. Dice ser La chica de la lluvia

    Ser padre o madre…. una etapa más en la vida de cada uno.Ya te llegará. Y entonces no hará falta imaginar. Todo pasará, y aprenderás con ellos y reirás y llorarás… todo con el día a día.Para mi, lo mejor que me ha pasado en la vida.Tres soles, tres mundos diferentes, tres seres entrañables.Un saludo

    07 abril 2008 | 17:16

  40. Dice ser marian

    A veces por ser simpaticos nos inventamos una realidad momentanea para pasar el momento y empatizar con el que nos habla.Pero llegar a creernos lo que inventamos aunque sea para engañarnos a nosotros y creernos que tenemos una vida diferente a la que tenemos, demuestra tener mucha soledad interna.Una cosa es tener imaginacion y otra llegar a creerse lo que uno inventa, eso es enfermedad mentalTú estas sano mentalmente, se te nota.

    07 abril 2008 | 19:40

  41. Dice ser raul rodriguez

    A parte de odiar la música de los ochenta y los ochenta en sí mismos, tengo una gran duda, cuando esta canción se estrenó creo que en 1983 tú debías tener la edad de Marquitos, qué quieres decir exactamente con qué tiempos aquellos. Alguna babysitter cruel te obligaba a escuchar esto mientras te untaba una rebanada con pralim, por cierto eras de pralim o de nocilla, de nesquik o de cola cao..si es que no nos conocemos simpulso, llevamos más de un año interaccionando y no nos conocemos joder.

    07 abril 2008 | 20:36

  42. jajajjajajajacojonudoooo!!!!saludossssssss!!

    07 abril 2008 | 21:27

  43. Dice ser simpulso

    raul: Pinché durante varios años (en garitos de dudosa reputación) este tipo de música. Tecno Pop de los 80, New Romantic, Gothic, Electro, etc. A eso me refiero.Un abrazo musical.

    07 abril 2008 | 22:11

  44. Dice ser manu

    Eres un padrazo Simpulso. Hoy has dedicado todo el día a Marcos… !! Ni has aparecido por aquí !!Besos a Marcos.

    07 abril 2008 | 22:12

  45. Dice ser manu

    Joder Dani, me has jodido el coment grrrrrrr.

    07 abril 2008 | 22:13

  46. Dice ser simpulso

    manu, es que llueve mucho; y cuando llueve mucho me dedico a joder comentarios…Un saludo te-cuátrico

    07 abril 2008 | 22:41

  47. Dice ser raul rodriguez

    qué crack es lo más freak que he oído nunca, sabía que eras especial pero lo de pinchar este estilo..madre de Dios a la gente que habrás conocido al otro lado de la pecera.Yo he hecho mis pinitos en garitos de colegas más bien…psicodelia, freakbeat, garage, soul, boogaloo….un rollo más positivo aunque tambien abundan los freaks en estas sesiones.un abrazo musical, sin duda.

    07 abril 2008 | 22:56

  48. Dice ser Elisa

    Ultimamente estas tú muy imaginativo, jaja.

    07 abril 2008 | 22:59

  49. Dice ser plataformas

    Marco Aurelio, llama a tu hijo Marco aurelio y luego a ver si le encuentras.Por cierto, aunque no se si vendrá a cuento:http://www.lacoctelera.com/plataformas/post/2008/04/07/amor-sobre

    07 abril 2008 | 23:22

  50. Dice ser Anuska86

    Me encanta esta página, te seguía antes de dar el salto a 20minutos y ahora en tu nueva parada.Mucha gente se cree que llevar un taxi es cualquier cosa, que no es arriesgado para nada, que sois personas que nos llevais y traeis y ya está. Pero no es así, porque lo que parece un simple trayecto, puede significar una vida, una herida, un robo o cualquier cosa similar. Pero eso es de lo que los demás no nos damos cuenta, y a los hechos me remito: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=90826 a ver cuando por fin se tienen en cuenta éstas cosas y se valora más la profesión.Cuando vuelva a Madrid, buscaré el único taxi que no esté ni libre ni ocupado 😛

    08 abril 2008 | 01:08

Los comentarios están cerrados.