Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pensamos demasiado

Cuando me hablas con el corazón no puedo evitar pensar en aurículas, ventrículos y válvulas (que se abren y se cierran a un ritmo de infarto).

Cuando me hablas de cariño, de besos, y salivas, y abrazos, y caricias a lo largo y ancho de mi piel, no puedo evitar pensar en mi patito de goma Made in Hong Kong flotando en la bañera de mi mundo húmedo.

Cuando me hablas de tiempo, pienso en aquel reloj que me regalaste por nuestro primer aniversario (que no era de sol, precisamente).

Cuando me hablas de hijos, pienso en fotocopiar tus genes, en ganglios hinchados y en pañales de usar y tirar. Cuando me hablas de prisa pienso en mi taxi, en esa usuaria con ojeras y labios de almohada que siempre llega tarde al trabajo.

Cuando piensas en verde, yo me convierto en daltónico.

Cuando me hablas de proyectos conjuntos, pienso en la última voluntad del condenado a muerte, en el último cigarro, en la comida copiosa y en tu disfraz de sotana.

Cuando me hablas de sexo, no puedo evitar pensar en tres www, en la fecha de caducidad de mi tarjeta de crédito y en las huellas de mis dedos llenitas de píxeles.

Y tanto pienso en lo que dices, y tanto dices lo que pienso, que al fin puedo pensar en decirte que ya he dejado de pensar en ti; que ahora mi cabeza libre de pelos está ocupada en otros Sudokus mucho más sencillos de resolver.

¿Me estaré haciendo mayor, o cada vez más pequeño?

51 comentarios

  1. Pensamos demasiado, desde luego. Hay que darle una oportunidad a las entrañas y dejar de lado lo racional de vez en cuando…La verdad es que no te entiendo… por más que no te apetezca complicarte la vida con sudokus difíciles, no entiendo cómo prefieres la soledad (y vale, autonomía, independencia, blablabla) a un calorcito en el corazón que compartir con una compañera (o compañero) y a unos pañales de usar y tirar que se lleven todo tu sueldo.La soledad siempre es una opción, pero ¿seguro que la mejor?Por cierto, que creo que los condenados a muerte deben valoran más la vida que la gente normal…y disfrutarla más.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser para raul rodriguez

    oye Raul que lo que ayer preguntabas de qué bebia Alex?, pues lo que bebe es leche pura, recien sacada de la cabra-vaca que lo sepas, colega, recuerda que se trataba de un tío sano y listoSobre el post, pues yo pienso que necesitas cambiar de peinado y ponerte una peluca, a ver que te dirian los clientes y asi te entretienes un poco y nos lo cuentas, cuando uno se entretiene no piensa tanto, es mi mejor consejo yfelicidades por tu exito que te lo mereces y tambien a tus lectores que te escriben , gracias a ellos tu exito es el que es. No lo olvides nunca

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iluso Luis

    Ay, los pensamientos. Pobrecitos los míos: náufragos sin posibilidad de sobrevivir en medio de la distraída memoria. Rescatarlos me parece un desperdicio de tiempo. Sin ganas de tener demasiados pensamientos profundos para que no tenga que ir tan lejos a buscarlos. Prefiero los pensamientos que cabalgan con el viento y los que te caen en la cabeza como a Newton su manzana, y el del gorrión que no lamenta nunca caerse de su rama.Buenos días a todos y pensad bien lo que merece la pena ser pensado, jajaja…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser kamala

    Ni más mayor ni más pequeño: todo eso es síntoma de que te estás haciendo más tú.Y es lógico, con tanta mirada sobre ti. Porque la mirada del otro nos define. Y nos obliga a definirnos. Y lo tuyo sin duda es ya alta definición.Enhorabuena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser iakitxu

    tormenta de arena, en este caso sahariana, que nos cubre y entra en las casas sin ser invitada.hoy tenemos calima por estos lares.calima por fuera y calima por dentro.calima (heat haze)de esa que sabes que tienes el corazón caliente pero que no lo ves muy claro.calor, y polvo en suspensión que terminas respirandolo, masticandolo, como algunos pensamientos, calientes,polvorientos,suspendidos en la mente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Nube

    Si pensases tanto en sudokus, no seguirías pensando en ella, NO?Pq macharemos tanto a nuestro corazón tan podrido de latir como diría el maestro sabina. Un bicohttp://contemplandolasestrellas.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Anonimus

    Me llegas tio, enhorabuena. Sigue asi (Si quieres).Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    Aplaudo el valor de 20minutos al publicar en su edición impresa columnas como esta (que de columna, sólo guarda el formato).Porque no es columna de opinión, ni periodística, ni nada: No es más que bilis.El último OJD ha certificado que 20minutos tiene cada día, de media, 2.507.000 lectores.5.014.000 ojos que se pasearán hoy sobre mi trocito de bilis impresa.¿Qué más le puedo pedir a la vida?

    03 abril 2008 | 01:06

  9. Dice ser ea!

    Ahora mismo lo único que se es que ya no puedo pensar en nada… solamente me sale humo.Qué día más duro el de mañana…Enhorabuena Dani, eres afortunado.

    03 abril 2008 | 01:19

  10. Dice ser Sux

    Pues por pedir que no quede. Un poquito de alegría ¿no? te noto triste, puede que me equivoque… pero este post me transmite cierto negativismo ¿Me vuelvo a equivocar?Un beso de todas formas y buenas noches.

    03 abril 2008 | 01:37

  11. Dice ser Fire_tony

    Quisiera escribir en un periódico como tú, pero que fuera acá en México. Aunque seguramente escribiría que corrieron a Hugo Sánchez o algo así, puro deporte y cosas grotescas en los periódicos mexicanos. No digo que todos porque hay algunos muy buenos, lo malo es que casi no leo los tabloides.¡Wow!, veo la hora y no me lo puedo creer, acá son las 5:39 PM y allá es de madrugada, supongo que eso debe ser bueno para ser de los primeros en comentar ya que siempre te llueven comentarios.Debe ser hermoso eso de ser leído por miles y miles de personas, espero algún día llegar a ser algo así.

    03 abril 2008 | 01:40

  12. Dice ser Versi

    Me alegro que ya hayas dejado de pensar, aunque a veces sea demasiado tarde y te sientas vacío porque parte de tus pensamientos ya no están destinados a algo que aunque doloroso, era seguro, conocido…

    03 abril 2008 | 01:44

  13. Dice ser Idea

    Que nos vamos volviendo viejos, no es preciso confirmarlo, pero tal vez, que te reinventás como todos alguna vez desde los escombros, sea una novedad recién aprendida.

    03 abril 2008 | 01:46

  14. Dice ser Una pacense

    No sólo pensamos demasiado, sino que queremos planificarlo todo y tener bajo control hasta el más mínimo detalle de nuestras vidas. De todas formas, a mi los sudokus me siguen pareciendo muy complicados…Un abrazoPor cierto, yo creo que cuando nos hacemos mayores nos volvemos a la vez más pequeños.

    03 abril 2008 | 01:55

  15. Dice ser Schaduwplek

    Ni demasiado mayor, ni demasiado viejo; demasiado genial.El mundo nunca podrá entender lo que siento y yo nunca podré sentir lo que el mundo entiende.Paradojas.

    03 abril 2008 | 02:44

  16. Dice ser FACO

    Cuanto más tiempo pasa… más la echas de menos… No te equivoques. No te mientas. Ni a 5000000 de ojos.Deja ya el patito de goma, que cansino queda

    03 abril 2008 | 03:03

  17. Dice ser hf

    Brillante como siempre.. hoy comenzé un blog sobre blogs.. y adivina quien fue el destinatario de mi primer post?.. si si si .. el mismisimo simpulso que ama su Madrid natal, algún día te quiero ver firmando mi blog…

    03 abril 2008 | 04:16

  18. Dice ser karen

    Puede que las dos cosas, mayor y pequeño…Y cuándo vas a retomar los sudokus más complejos…Qué diría el patito de goma made in Hong Kong si pudiera hablar…no tiene un blog por ahí…que se llame: Patito de goma, made in Hong Kong…??

    03 abril 2008 | 04:39

  19. Dice ser Thais GB

    Nada cuando crees que puedes soportar la respiración porque decides estar consciente de tus más mínimos detalles. Nos asombraremos de todas las conexiones que hay entre el sujeto, nosotros, objeto, la cosa, el significado y el ambiente. Si queremos controlar cada segundito de la realidad, haremos una novela una página más larga que Ulises.Si a tus pensamientos encadenados le sumas el olor de tu piel al escribir, el color de tu sorpresa, o la duda del qué pasará, te juro que tendrás en tus manos, una noche sin fin.Saludos desde el otro lado del charco.TgBVenezuela

    03 abril 2008 | 05:29

  20. Dice ser you talkin´ to me?

    Dani, hijo mio.Te llamo hijo, aunque non ho l´etá, porque te portas como un hijo: hablas conmigo cada 3 meses, me dices cosas afectuosas y/o insolentes, a veces me entran ganas de tirarte de las orejas (muy pocas, tranki) y otras muchas salgo a la calle gritando «¡¡Pero que hijo más listo tengo!!» -a estas horas.. ya sabes- y los vecinos se asoman y me dicen que vaya a dormirla y que ya están hasta el gorro de dormir de que presuma tanto de hijo. Yo les digo: «Esta vez es de Dani, el del Blog». Y ellos: «Yaaaa. Ya lo sabemos. Pues, ¿de qué otro hijo puedes presumir?».Así que ya sabes como te veo: como a un hijo. Y aprovecho para decirle a la multitud de visitantas que me suplican «Talkin..¡Queremos un hijo tuyo!!» –> «Ecce Dani». Y me lavo las manos, que últimamente las tengo alicatadas.[No sé si será un pun algo difícil= llenas de plaquetas]Hijo, haces MUY BIEN conservando ese yellow duckling. Yo tengo otro en la estancada bañera de mi memoria y a veces cuando la vida aprieta, yo lo exprimo y aunque me grazne «Pero,¡cuacknto cuackjo tienes!», le doy una patadita y en el fondo se queda muy anadecido. Los patitos amarillos no son apáticos ante tus patéticas quejas, sino muy empáticos y siempre puedes contar con ellos.Bueno…si yo te contara..te quedarías patidifuso de lo bien que haces conservando el yellow chubby duckling.Esa chica plástica de la que no eres capaz de despedirte se irá con viento fresco algún día de tu cabecita impélida impelida por tu hartazgo, pero, hijo, el patito kongjonero permanecerá contra viento y marea. Más leal que el perro de SATUR, mira lo que te digo y cuánto tardo en decírtelo.Y ahora, hijo, apoya tu cabeza en mi hombro, que voy a llorar.Leonard Cohen, acúdeme!!I´m broken down from a recent fall, blood upon my body and ice upon my soul…a joderse tocan, Dani,I am what I am, and you, Dani, you are como un hijo.(Este finde hay paga: estoy orgulloso de tu post de hoy.)Mirad, mirad esa foto, arriba a la derecha. ¿A que es cuspidiño a papá Talkin?(Cuspidiño-> de «cuspe»= saliva, o sea, my spitting (de «spit»= escupir) image— es decir: clavadito a Daddy Talkin).Je, soy un padrazo con todos vosotros.((( ♫♪♫ ondiñas veñen e vannnnn ♪♫♪)))No vale la pena sentarse a preguntarse:»Por qué?», nena. De todos modos, ¿qué importa ya?Cuando el galle cante a la LUZ-DE-AMANECER, mira por la ventana: ya me habré ido. Tú eres la razón por la que sigo «navegando». NO LO PIENSES DEMASIADO: Fue perfecto.Gracias, Bob. [Esta mi canción preferida]https://www.youtube.com/watch?v=GtkVGClqrT4

    03 abril 2008 | 07:07

  21. Dice ser cachorro

    Palante Simpul , siempre palante!Los hijos de mi Maestro también son mis hijos.(le doy una patadita y en el fondo se queda muy anadecido) esta la voy a enmarcar , Talkin.Bon Dia!!!

    03 abril 2008 | 07:18

  22. Dice ser Nes Oliver

    Talkin, como siempre, pura genialidad improvisada y paraglorionoica…Nos hacemos mayores y dejamos de necesitar lo que antes pensábamos que necesitábamos para vivir… Nos hacemos mayores y la experiencia nos dice que, tras unas bellas palabras, muchas veces se esconde aquello de lo que quieres huir, aquello que ya no necesitas… Nos hacemos mayores y más independientes. Madurez y cabeza libre de pelos, Dani, como la lengua…Y a la vida ya no tienes que pedirle nada más, porque ya eres autosuficiente para abrazar a la felicidad y sacarla a bailar o de copas esta noche… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    03 abril 2008 | 07:21

  23. Dice ser Enamorada

    Buenos dias simpul, gracias. TE QUIERO.

    03 abril 2008 | 07:55

  24. Dice ser luz de amanecer

    Cuando nos dicen cosas que no queremos oir o hacer es cuando pensamos demasiado, creo que es por esta razón que hoy estás tan difuso o confuso, tu patito te lo dirá mejor que yoPor cierto, talkin, lo de incluirme en esa canción ha hecho que mi desayuno hoy fuera aun más gustoso, no entiendo ingles , pero te agradezco el trocito que has traducido.No hay que pensar tanto, buenos dias a todos de parte de Mar ( está un poquito revoltosilla hoy)

    03 abril 2008 | 08:23

  25. Dice ser sybila

    me ha gustado mucho!!besotes!!

    03 abril 2008 | 08:37

  26. Dice ser S.

    hay que ser impulsivo/a dejar de pensar

    03 abril 2008 | 08:38

  27. Dice ser Zuzi

    Hoy por primera vez te he leído antes en papel que en web. Y como que me he sentido extraña. Algo fallaba, no es lo mismo la intimidad que puede darte la pantalla del ordenador (sólo miro yo, estamos solos) que el periódico en el autobús o en el bar tomando café, que parece que tenga que compartir con los demás.Hasta que no te he vuelto a tener a solas y te he releido, como que no me he quedado tranquila.Besos.

    03 abril 2008 | 08:41

  28. Dice ser raul rodriguez

    Para alguien cuyo motor es escribir tiene que estar muy muy bien ser visto por tantos ojos, a mí por ejemplo me bastan con que me miren ( como me miran) los de Mar. Estás con lo de los patos igual que Toni Soprano, en su caso era miedo al abandono. Como taxista libre de pelo que eres no vayas a este sitio:http://elparabrisas.blogspot.com/

    03 abril 2008 | 08:42

  29. Dice ser girlcilla

    Tu has dejado de pensar y yo sin embargo no dejo de hacerlo. Yo no creo que piense y luego existas yo es que ya simplemente pienso. Pienso en lo que pasó, pienso en lo que pasa y también en lo que pasará. Pienso en aquel chico del autobús que llevaba sucias las manos de trabajar, pienso en esa chica de mirada triste que sostenía en una mano la bolsa de la compra y en la otra la mano de su hijo, pienso en aquella anciana que me llamó para pedir cita con su médico y apenas lograba oirme, pienso en los vaqueros que me compré ayer, en el fin de semana que viene que saldré por ahi de copas, pienso en mi gatita siamesa que casi se muere y en las lágrimas que derramé, pienso en el día que me espera hoy, pienso en la cena de esta noche y en la hora de meterme en la cama y seguir pensando hasta dormirme…. Pienso tanto que en ocasiones me olvido de que existo porque dejo de pensar en mi y solo pienso en ti.

    03 abril 2008 | 08:50

  30. Dice ser Carpe-diem

    Yo creo k no te acostumbras a estar sin ella ni a ser adulto.Saludets.

    03 abril 2008 | 09:39

  31. Dice ser LP

    Uyy! por lo que leo no estás en la misma onda que el reflejo de tu espejo.No le dés más vueltas al patito de goma,está todo muy claro:cuando los proyectos suenan a última voluntad de condenado….mejor es dejar libre el pensamiento.besos a todos los que entran a dejar sus pensamientos aquí!

    03 abril 2008 | 09:51

  32. Dice ser María

    «Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento».Yo también soy pensadora…a veces en exceso…Yo también tuve un par de patitos de goma… Me deshice de ellos creyendo que pensaría menos pero me equivoqué porque, además de seguir pensándolos, ¡les echaba mucho de menos!!LP, besos para ti también…Feliz jueves a tod@s!!!

    03 abril 2008 | 10:13

  33. Dice ser Jack Daniel's

    No me gustan los sudokus ni las últimas voluntades. Prefiero la voluntad cotidiana de seguir sintiendo, aunque sea a costa de padecerlo. Y no te preocupes por habernos puesto a todos perdidos de bilis, los chinos siguen montando lavanderías para estos casos.Eso si, te digo, Si bebes, mejor no filosofes. La filosofía deja peor resaca que la bebida y, si las juntas, pues ya sabes.

    03 abril 2008 | 10:46

  34. Dice ser Rosademetal

    Bendita soledad. compañera y amiga. tantas veces incomprendida,acusada sin motivo … Bendita soledad. Que serás mi compañera. Por toda la eternidad …

    03 abril 2008 | 11:29

  35. Dice ser garkopeke

    Ole!! Ole y Ole!!Gran entrada la de hoy.Me has recordado a una cancion de Betagarri (grupo vasco de ska):»Aunque lo intento no consigoimaginarte en amarillotu eres verde,eres mi verde preferido.Ver desde fuera lo ocurridoque fácil es morir dormido.»Desde luego, para resolver los problemas, cuanto menos se piense, mejor

    03 abril 2008 | 11:50

  36. Dice ser La chica de la lluvia

    Simplemente………..fenomenalUn saludo

    03 abril 2008 | 13:34

  37. Dice ser Lara

    Pese a toda esa bilis aún sigues bañandote con tu patito de goma made in Hon Kong… Yo sí. Continúo compariendo burbujas y jabones con mi patito de goma. Aunque el mio es de color violeta.Me encantó este post.www.tengoalas/blogspot.com

    03 abril 2008 | 13:34

  38. Dice ser Loka

    Me enamoras cada dia con tu poesia sin verso..Gracias por removerme el alma un poquito cada dia 😉

    03 abril 2008 | 14:01

  39. Dice ser Madixon

    Me preocupa lo que piensas cuando te habla de sexo. Al fin y al cabo es lo único que hasta hoy te mantenía unido a ella .

    03 abril 2008 | 15:09

  40. Dice ser raul rodriguez

    Ya siento tener que corregir a la única persona que ha tenido en cuenta mi concurso…es leche con CENTRAMINA, una popular anfetamina ya retirada del mercado.En cuanto a lo de mis lectores yo creo que son más bien mis amigos o al menos así los considero yo ya que no hay mucho que leer en el parabrisas, mi éxito siempre ha sido la capacidad de querer a mucha gente, no tengo ningún éxito como blogger este hobby responde a una necesidad de contar las cosas que nos pasasn a los taxistas sin ser nada más que eso un taxista con un blog.No sabes como te lo agradezco, proponer un concurso y que no te conteste ni el dueño del blog es creerse merecedor del peor de los desprecios, el no hacer aprecio..gracias.

    03 abril 2008 | 15:21

  41. Dice ser CARPE-DIEM

    Dani, no pienses demasiado…es una locura.Creo haber puesto ya esta frase en alguna ocasión, pero es que hoy viene al pelo:»Si quieres ser felíz, como me dices, no analices,nene, no analices»Darle demasiadas vueltas a las cosas no trae nada bueno…dejate llevar y carpe diem.Raul chiquillooooo,no te enfades hombre!!!que sabes que te queremos.Besossssssssssss.Talkin,you are the best.Besos soleados para tod@s…

    03 abril 2008 | 15:39

  42. Dice ser megustas

    si te hablan de cariño y tu piensas en tu patito de goma es que realmente a quien quieres es a él. Lo siento! es así!Ya hace tiempo que Raul adviertió de que tenias verdadera obsesion por este patito o otros patitos en otros momentos, asi es que ha llegado la hora de destapar el problema y gritarlo con toda libertad:AMO A MI PATITO DE GOMA!Ves? no pasa nada, nada , nadaRaúl te leo cada día, y megustas y muuucho(que lo sepas)igual que a Mariano y a Jack daniel’s y a Wawita, y a Idea y a Murmullos cucarachas ( que me encantan)y a Daky, tambien

    03 abril 2008 | 16:33

  43. Dice ser LP

    me olvidé de dejarte un poco de música y aquí la traigo:http://es.youtube.com/watch?v=JgiGrXpOhYg&feature=relatedPara todos, pero especialmente para ea! que dijo que iba a tener un día duro hoyy para María, gracias!y….por supuesto para todos los que la necesiteisCARPE, un beso!

    03 abril 2008 | 17:20

  44. Dice ser simpulso

    raul rodriguez: el éxito de un blog no está en el número de lectores que tenga, sino en la calidad de los mismos.Esto no ha dicho Sánchez Dragó. Lo digo yo.(Y si es por calidad de lectores, tu blog y el mío son las mejores bitácoras de este taximundo)

    03 abril 2008 | 19:39

  45. Dice ser corazón anónimo

    …ahora que pienso, tengo un montón de sudokus para resolver…

    03 abril 2008 | 19:52

  46. Dice ser manu

    ¿Qué más le puedo pedir a la vida?Lo más inmediato Dani, un conductor para … compartir tu Taxi.» Se precisa conductor de Taxi. Turno … a elegir. Condiciones… ninguna. Referencias… ser buena gente ( solo eso ). Interesados…pasar por Nilibreniocupado y…dejar mensaje.raul rodriguez: el éxito de un blog no está en el número de lectores que tenga, sino en la calidad de los mismos….Cierto Raul, doy fé de las palabras de Daniel. Joder Simpulso, a ver si escribes algo que me moleste ( como lo de la solterona borracha ) parezco el » Pelota de la clase » Grrrr.Hola a tod@s ( Y a Mar…besitos ).

    03 abril 2008 | 20:15

  47. Dice ser ea!

    Muchas gracias LP!!No me equivocaba, ha sido un día duro, bueno… más bien diría frustrante aunque pueda llegar a sonar paradójico y el pensar tiene algo que ver, aunque no sea exactamente el mismo tipo de pensamiento del post. Pero se me pasará.Y tu canción ya ha contribuido a ello :)Un besazo guapa!

    03 abril 2008 | 20:34

  48. Dice ser taxi20

    Eso de los sudokus en el taxi es algo que aqui esta muy de moda, lastima que algunos no tengamos ese Don literario que tú tienes y nos sumerjamos en pasatiempos Japoneses.Eso de la clienta que llega corriendo es muy usual jajaja, y sobre todo por la noche, a la salida de los bares me hago una pregunta relacionada con tu blog. ¿Estoy libre u ocupado?.Suerte en la vida compañero.

    03 abril 2008 | 21:46

  49. Dice ser raul rodriguez

    Hay veces que pienso que existiendo ya un blog de un taxista de treintay.., sin un pelo de tonto, con una imaginación desbordante, una técnica literaria de aunténtico jugón y un corazón de poeta, para qué EL PARABRISAS, cómo gente, que además tienen a manu a saturnino a cachorro a la chica taxista que aportan estupendas anécdotas, pueden tener tiempo y ganas de leer a otro taxista, con muchas más carencias.Hoy creo que debo seguir.Gracias a tod@s.

    03 abril 2008 | 22:26

  50. Dice ser Lilith

    Te estás mintiendo a ti misma de manera descarada (ese último «ya he dejado de pensar en ti» cae por su propio peso leyendo el post entero :P), pero bueno..a veces es sano mentirse a uno mismo ^_^Y estoy completamente de acuerdo contigo…a veces pensamos demasiado…Saludos! (me gusta leerte ^_^)

    04 abril 2008 | 11:01

Los comentarios están cerrados.