Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

nilibreniocupado en el programa «Espejo Público» de Antena3

Aunque suene a engaño, no me gusta la tele. No me gusta el directo y mucho menos el corta y pega del diferido. No me gusta que se frivolice con un proyecto de la ambición literaria que pretende este nilibreniocupado.

‘Queremos tu lado más canalla’, me decían los productores del programa. Les hable de literatura pero ellos querían experimentos, carteles, picar de mala baba a la usuaria-redactora de aquel suculento reportaje. Les hablé de mis intenciones sociológicas detrás de cada uno de esos Experimental Taxi Club, pero ellos querían el morbo del pique, ese taxista cabroncete que luego al fin tuvieron.

Bien. Ya han conseguido lo que buscaban. Han conseguido sacarle partido a ese simpulso que no soy. Al cabroncete simpulso que nunca he sido.

Sin embargo, parece que les supo a poco: Ahora me han propuesto instalar una cámara oculta en mi taxi para hacer más de lo mismo, pero esta vez con usuarios reales. La bellísima Susana Griso quería ampliar todo aquello. La bellísima Susana Griso quería más y mejor.

Entiendo y agradezco su propuesta (fue mucho más que encantadora conmigo, un auténtico cielo; gracias sinceras, Susana). Ella piensa en su audiencia, en su pan, y por eso no debo ni puedo criticarla. Hace bien (supongo).

Sin embargo, lo mío es algo distinto. Quiero que la gente me lea, y no que la gente me señale con el dedo porque salga en la tele. No quiero ser el taxista de la tele que le hace putadas a cada usuario que pica su anzuelo. No quiero formar parte de ese circo (si me permite Susana la expresión). Ni ahora, ni nunca.

Así que agradezco de veras sus propuestas, sus cifras con ceros, y todo eso. Pero no me interesa que mi taxi se vea: quiero que mi taxi se lea. Quiero seguir pensando que una palabra vale mucho más que mil imágenes.

Quiero seguir pensando que una lágrima escrita pesa mucho más que mil lágrimas en prime time.

La esencia de nilibreniocupado no puede acabar siendo un Reality Show.

No más tele, gracias.

162 comentarios

  1. Dice ser Jorge Glez

    Enhorabuena.

    31 marzo 2008 | 10:34

  2. Dice ser simpulso

    jamiroquai, colega. Según me comentaron, cada grabación de cámara oculta aólo podría permitirse consiguiente consentimiento del grabado. Tendría que firmar su consentimiento después de la bromita en cuestión.De todos modos, aun no sé por qué coño te contesto. Tienes pinta de ser uno de esos que siempre contestan a sí mismos.

    31 marzo 2008 | 11:01

  3. Dice ser Tari

    Manuel, sinceramente, no eres justo con Nilibreniocupado, pues Daniel, una vez puso un blog sobre poner cámara o no a su taxi, la verdad que él, me dió la impresión de no estar de acuerdo.Pero viendo la violencia que hay en los asaltos a taxistas, donde muchos mueren o son heridos de gravedad y dado el caso de que a tí y a mí nos graban donde quieren, en centros comerciales, bancos, gasolineras y edificios públicos, la mayoría pensamos que no, que no nos molesta.Además, Daniel, que de tonto no tiene un pelo (perdona por la expresión) seguramente si grabara alguna conversación o a algún cliente queriendo después colgarlo en la red, antes pediría consentimiento, ya que, como bien sabemos eso sin consentimiento de la persona sería un delito.¿Intimidad? ¿derecho a la intimidad dices? ¿qué te dedicas tú a hacer en un taxi, tio para necesitar intimidad?Pues yo sólo pienso en los taxistas que han muerto estando en el servicio por asesinos y atracadores, ¿sabes? y donde esté la vida de una persona que se gana el pan que se quite la intimidad de un asesino o un drogadicto y un delincuente.Y … ya me he cabreado, jod…

    31 marzo 2008 | 14:37

  4. Dice ser Jamiroquai

    Sabes por que contestas?. Porque tienes más tiempo que yo, colega. Porque tu no estás en la calle. Porque tu estás usando el rollo del taxi para no estar en el taxi. Porque tus historias se las vendes a los de la tele, a los del blogs, a los de 20 minutos, pero no a los currantes del taxi.Yo si se por que coño te contesto. Porque me indigna la mentira.

    31 marzo 2008 | 19:13

  5. Dice ser ea!

    Yo alucino de verdad…Manuel (sevilla) ¿pero tú que post te has leído majete?»Dices que has puesto una cámara oculta…»lo dijo manuel (sevilla) España · 31 Marzo 2008 | 12:47 PMDónde pone eso????? creo que deberías leertelo otra vez y luego igual hasta rectificas…

    01 abril 2008 | 09:58

  6. Dice ser jj

    joer, se me caido un mito, viendote se da uno cuenta de que eres un prigadillo

    01 abril 2008 | 14:01

  7. Dice ser una

    oleeee

    02 abril 2008 | 14:06

  8. Dice ser Racsóuran

    La tele como siempre rebostante de mierda hasta las trancas. Y a mí que cojones me importa que dos gilipollas adolescentes se babeen una a otra, vamos a ver?.

    05 abril 2008 | 06:29

  9. Dice ser tw

    Quiero que mi taxi se lea es una gran frase. Tiene un incalculable significado.

    08 abril 2008 | 22:50

  10. Dice ser Rossette

    Felicidades por eso, como veo que recibes un montón de comentarios a diario no se si leas este.Creo que es correcto para una persona de tu tipo el resistirse a caer en ese círculo vicioso donde todo puede hacerse a un lado por un precio determinado, pero necesariamente se pierde la esencia de lo que antes le daba un valor menos sencillo de calcular y ese lado bueno del ser humano ya no se ve más. Todo sea por la mercadotecnia.De cualquier manera, si lo que buscan es un tipo que le haga bromas a inocentes usuarios, pueden conseguirlo sin tantas complicaciones, no es necesario ensuciarte las manos (y echar a perder la reputación por supuesto), su idea era muy barata.Creo (por lo que alcanzo a apreciar) que lamentablemente no se mostró esa esencia que tiene tu persona en realidad, insisten en vendernos en tv lo mismo de siempre, amarillismo y baratijas para la mente, pura basura.Que bueno que no te guste la tele XD , que malo que no tengamos algo mucho mejor que eso :(En fin, deseándote un buen día, te dejo mis saludos.

    14 abril 2008 | 19:57

  11. Dice ser Ciberia

    Enhorabuena por esa decisión. En realidad, por creer en lo que haces a pesar del vil metal.Qué majete.

    16 abril 2008 | 13:53

  12. Dice ser Miranda.

    Hagas lo que hagas, no pierdas la esencia de lo que eres, de lo que haces, por que lo que escribes, es de lo que estas hecho, no lo desvirtues, ni permitas que otros lo hagan.Ni en esta ocasión ni en ninguna otra.O mirarás atras un día… y las conclusiones que saques no te llevarán a creer que fué una buena decisión.Es mi opinión, espero te sirva si la lees.Un saludo y espero encontrarte pronto.Eres mi «Wally» particular.Miranda.

    22 abril 2008 | 21:11

Los comentarios están cerrados.