Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Espero que nadie confunda mi taxi con una Falla

Camino del Aeropuerto:

– Pues… me voy a pasar unos días a Cancún, ya sabe: sol, mujeres ligeritas de ropa, coctails, playas paradisiacas… – me soltó el usuario (allá donde más duele).

– Suena bien… – dije enseñándole los dientes a través del espejo.

– Y usted se queda en Madrid, ¿verdad? – me preguntó con cierto regustillo cabroncete.

– Ehhh… no. ¡Me voy!. ¡Me voy hoy mismo a… las Fallas!. ¡A ver las Fallas! – improvisé (no te jode…).

Así que, por culpa de unos cuantos pecados capitales (ira, envidia, etc.) proyectados en aquel usuario, tiré de contactos y en apenas diez minutos conseguí una cabaña a pie de playa en uno de esos campings que violan y salpican, a partes iguales, la costa levantina.

Pasé por casa para arramplar con lo básico (un bañador estampado, un par de mudas, 10 bolis bic, un paquete de 500 folios, tres baterías extra para el ordenador portátil y mi patito de goma Made in Hong Kong) y pocos minutos después del mediodía (P.M) salí de estampida con mi taxi a cuestas y el depósito lleno hasta las trancas (y barrancas).

En apenas cuatro horas (sin paradas, respetando las normas) ya estaba merodeando por un precioso pueblo de la costa levantina. Estaban en Fiestes Falleras:

(Espero que nadie confunda mi taxi con una Falla):

Aprovecharé para desconectar del mundo por un número indeterminado de días (aún no lo he decidido; según la inspiración).

…y aparcaré mi taxi, bien a la vista, junto a la cabaña.

…y escribiré hasta que se me borren las huellas dactilares.

…y le pondré un Nick distinto a cada ola del mar (vuestros Nicks, por supueso).

… y comeré arroz avanda hasta que me salgan granos.

…y meditaré sobre lo humano, lo divino y lo taxístico.

…y me acordaré de nadie y os recordaré a todos.

…y apagaré el teléfono, y desconectaré mi sentido arácnido.

…y escribiré, y escribiré y escribiré hasta que al fin explote por sobredósis cada puta letra de la R.A.E.

85 comentarios

  1. Dice ser alguien

    y ni te leo… fallas intuyo… hgaber si ardiera valencia…o sino un buen diluvio y que se jodan esos hijo nde puta

    19 marzo 2008 | 12:56

  2. Dice ser Nes Oliver

    ¿Días de vacaciones? ¿Qué es eso??? Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 4.000 lectores…

    19 marzo 2008 | 12:58

  3. Dice ser Rafa__

    Disfruta del momento. Algún día me gustaría ir a las Fallas.Si vas a las fallas, también te podías pasar por la Feria de Sevilla, ya que estás de ronda de fiestas populares… Aquí recibimos bien a los taxistas artistas.Un abrazo.

    19 marzo 2008 | 13:41

  4. Dice ser Mike

    Es la primera vez que te escribo,Felicidades por tu blog, empiezo a pensar que me sigues! vives a menos de 3 minutos de mi casa! y ahora te vienes de vacaciones donde yo! te recomiendo que subas al monte que se ve desde el pueblo es algo menos de dos horas y podras ver todo!Disfruta y escribe!

    19 marzo 2008 | 13:51

  5. Dice ser raul rodriguez

    Tenía la sospecha de que muchos no leen el resto de los comentarios( me parece estupendo, por otra parte) pero hoy tengo la certeza. Otros creo que no leen ni los posts.

    19 marzo 2008 | 14:04

  6. Dice ser raul rodriguez

    Cómo sois los polis, ilusoluis, veis una colilla y rápido sabeis que allí han fumao.

    19 marzo 2008 | 14:11

  7. Dice ser MArta

    Simpul te han pillado por poner nombre a las fotos «Denia»Felices vacaciones tu que puedes, nosotros nos quedamos cuidando del asfalto de madrid para cuando vuelvas, y procura venir cargado ya sabes que es más rentable (aunque sea con el nº de telefono de alguna posible usuaria del asiento delantero) A veces me sale la vena de madre….MArta

    19 marzo 2008 | 14:14

  8. Dice ser ANA

    Tenía la sospecha de que muchos no leen el resto de los comentarios( me parece estupendo, por otra parte) pero hoy tengo la certeza. Otros creo que no leen ni los posts.lo dijo raul rodriguez · 19 Marzo 2008 | 02:04 PMPues si, para que perder el tiempo leyendo tantas palabras que no llevan a ningun sitio. Con leer un par de comentarios antes del propio se debería de pillar el hilo, si cada uno hiciera lo mismo.

    19 marzo 2008 | 14:23

  9. Dice ser lidia

    buenas, espero que lo pases bien y desconectes, ahora es tu turno, tu turno de contarle historias de tu vida a la gente de lo que haces y pasas cada dia, porque imagino que al igual que mi marido todo el mundo que se monta en el taxi te contara algo, a veces tan intimo que te hara sonrojar, aprobechate ahora y cuentale todo al del bar, al del quiosco, al que tengas al lado cuanda arda la falla, disfruta ahora que es tu torno, ahora que durante unos dias olvidaras tu trabajo y tu rutinaun saludoanalo dijo ana · 19 Marzo 2008 | 12:10 PMNo creo que Dani se dedique a contar nada de si mismo ni de sus cosas que hay cosas que siempre se evaden en sutiles pinceladas, y en cuanto a esperar que los demas nos desvelen secretos ajeno, es mejor que los secretos sean desvelados por los propietarios de los mismo, aun que duelan. Pero claro, hay mucho cobarde suelto.

    19 marzo 2008 | 14:40

  10. Dice ser andresrguez

    Buen descanso

    19 marzo 2008 | 15:27

  11. Dice ser Sux

    ANA:Por esa regla de tres imagino que leerás el principio y el final de los libros. Así que tú te lo pierdes, por que la mayoría de los días hay grandes comentarios, pero claro la letra con sangre entra.

    19 marzo 2008 | 15:31

  12. Dice ser Elenita

    Jooeeeee, que envídia con lo del arrocito…pasalo bien! Disfruta de tu patito de goma en el mar. 🙂

    19 marzo 2008 | 15:37

  13. Dice ser duckgirl

    Acabo de escuchar una canción y solo he podido pensar en tu patito de goma con procedencia de Hong Kong. La cancion es Hampenberg-Ducktoy.xP

    19 marzo 2008 | 15:41

  14. Dice ser ELULI

    Hola, la idea es genial, me gusta mucho mas la idea de la playa, que la de Valencia. las fallas no las conozco, pero deben ser un agovio total. La playa me encanta, me relaja el zumbido de las olas,es totalmente un sedante magnifico para poder continuar la vida cotidiana. Cuidadin,cuidadin;con la carretera……. besos;D . Que lo pases muy bien.

    19 marzo 2008 | 16:01

  15. Dice ser iluso Luis

    Pues sí, Raúl, la he cagao.Pistas había de sobra. Pero es que esto de ser poli es accidental. No me lo tomo muy en serio. Es mejor que sigas haciendo caso a los C.S.IS. Grissom u Horatio. Yo no llego ni a inspector Clouseau. Y tienes razón. La mayoría de las veces leo el post, después comento, y luego leo todos los comentarios. Es como más me alimenta este blog. Si hubiera leído el segundo comentario antes de jugar a la ruleta de las adivinaciones, no habría perdido puntitos contigo. Un abrazo, zagal sagaz.

    19 marzo 2008 | 16:15

  16. Dice ser kika

    Buenas tardes, yo tambien voy para un pueblecito de Valencia, bueno de Castellón, y la verdad es que me espamta la comunidad valenciana… pero bueno… ahi esta mi familia y me gusta verles. Que digo yo que podías coger tu taxi y venir a mi pueblo, se llama Viver y es un pueblo tranquilo y fuera de los petardos de las fallas, que tienen tela eh? Tambien se vienen a Viver unos colegas de Sevilla huyendo ellos de la semana santa que tambien tiene miga… en fin… nos vamos pal pueblo huyendo de la gente, si te apetece… alli estamos… Besitos.

    19 marzo 2008 | 16:42

  17. Dice ser almaría

    Aylusoluis, no me digas que no te tomas en serio lo de patrullar, que me asusto.. no, no es verdad, di que es una broma caletera.Respecto de las minivacaciones de Simpul, yo diría que me extraña mucho que se haya ido pal levante con la de madrileños que hay en Denia en semanasanta. Es ésa una buena forma de desconectar o es que se hace realidad aquel fandango de ‘aunque me voy no me voy y aunque me voy no me ausento’? En?Besos a fuegovivo

    19 marzo 2008 | 17:19

  18. Dice ser simpul

    Dime dónde estás, que voy a por ti…lo dijo Greta · 19 Marzo 2008 | 09:55 AMdime donde y cuando

    19 marzo 2008 | 17:47

  19. Dice ser ANA

    ANA:Por esa regla de tres imagino que leerás el principio y el final de los libros. Así que tú te lo pierdes, por que la mayoría de los días hay grandes comentarios, pero claro la letra con sangre entra.lo dijo Sux · 19 Marzo 2008 | 03:31 PMNo se si has entendido lo que queria decir, que me parece que no que no iba por ahçi la cosa de todas formas de verdad que ahora no tengo tiempo, no puedo estar leyendolo todo, creeme. Un poco mas de resumen no vendria mal. Ahora tengo que irme.

    19 marzo 2008 | 17:49

  20. Dice ser YO

    QUIERO VERTE DANI.

    19 marzo 2008 | 17:51

  21. Dice ser megustas

    Pues creo que si huias del mogollon, te has ido a buscar el peor sitio, a no ser que le pongas imaginacion ( como te recomienda LP) y te creas que estas en el septimo cielo.De todos modos, descansa lo maximo, escribe mucho y ponle nuestros nicks a todas las olas y a todas las nubes que veas. La más bonita será la de «megustas», jajajaAlmaría nuestro policeman es un policia que solamente se fija en lo que hay que fijarse o sea en la sombra de una flor, en el vuelo de una gaviota, en el susurro de la brisa en una duna, poesia!un beso para que descanses,Dani (haz fotos, fotos)

    19 marzo 2008 | 18:24

  22. Dice ser iluso Luis

    Shiquilla, no digas eso, que me pierdes. Como se entere Rubalcaba me pone de patitas en la calle o a regar los geranios del parque. Jajaja… Muchas gracias, preciosa.Almaría, tranquila, por la cuenta que me tiene me pongo muy serio y muy en guardia desde que me pongo hasta que me quito la ropa de romano. Sólamente me permitiré sonreir y relajarme si algún día te paro y te pido la documentación y me contestas » mire, sr. agente, no tengo carnet, no tengo seguro, pero a cambio tengo todos los besos del mundo»

    19 marzo 2008 | 18:57

  23. Dice ser manu

    !!! Si señor !!. Has hecho muy bien en irte unos días por ahí y encima… improvisando.El lugar de las vacaciones… es lo de menos.( Cualquier playa en la que se pueda pasear descalzo al amanecer…o al anochecer )PD. Yo digo que las fotos son de…Cancun?LP : Me ha gustado mucho tu yutú.

    19 marzo 2008 | 19:41

  24. Dice ser raul rodriguez

    el inspector Clouseau en vespa, me parece genial.ilusoluis, espero que siempre entiendas mi sorna. Y lo de los comentarios (quizás hoy sí) pero no va por ti precisamente. Has dado tanto bueno a estos coments que te sobran puntos conmigo.

    19 marzo 2008 | 19:47

  25. Dice ser KEANE- TALKIN

    MIÉRCOLES DE PASIÓN DESBORDANTEEntão, um dos doze, chamado Judas Iscariotes, indo ter com os principais sacerdotes, propôs:- «Que me quereis dar, e eu vo-lo entregarei?».E pagaram-lhe trinta moedas de prataE, desse momento em diante, buscava ele uma boa ocasião para o entregar..(Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: «¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús?». Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata. Y desde ese momento, andaba buscando una oportunidad para entregárselo)……………………+++…………………Jesús era capricornio. Tomaba comida orgánica, creía en eso de «Amor y paz» y nunca llevaba zapatos.Pelo largo, barba y sandalias y un pandilla de amigos marchosos.Creo que lo clavaríamos a su cruzsi volviese de nuevo por aquí.Porque todo el mundo necesita a alguien a quien mirar con desprecio. Alguien a quien sentirse superior cuando le apetece.Algunos hacen guarradas para que la gente decente pueda fruncir el ceño.Si no encuentras a nadie a quien despreciar, estás invitado: sírvete un buen plato de Talkin.Los intelectuales echan pestes de los paletos, los cuales insultan a los hippies a causa de sus pelos. Otros se ríen de la gente convencional, que a su vez se ríe de los frikis, quienes se ríen de los carcas.Hay tíos que odian a los blancos, quienes a su vez odian a los negros, los cuales odian a los del K.K.,Klan.La mayoría de nosotros odiamos todo lo que no entendemos.Jesús era capricornio, tomaba comida orgánica, creía en eso de «paz y amor» y no usaba zapatos.אָמֵן,= ah-MÉNhttps://www.youtube.com/watch?v=kv7SttbcHIk

    19 marzo 2008 | 20:11

  26. Dice ser manu

    Ah !! Dani importantísimo, ponle una pamela a la Impresora ( El sol del Mediterraneo hace ex-tragos )

    19 marzo 2008 | 21:21

  27. Dice ser LP

    Me encanta el humor que se destila aquí entre todos: Raul; Iluso, Manu (gracias a mi tambien me encanta esta canción), Sux y megustas (un besito para tí)Jack…y el punto , contrapunto, de Keane/talkin’, a todos un beso por hacer que sonríamos cada día al leernos.Mañana empieza la primavera…así que pónle pamela y una flor en el ojal a tu taxiBona nit!

    19 marzo 2008 | 22:29

  28. Dice ser Daky

    ¿Que pasa? ¿Que soy la única que se queda en casa estos días….????Hola LP

    19 marzo 2008 | 22:44

  29. Dice ser almaria

    Ay, no, Daky, almamía, no eres la única, que yo también me quedo. Me quedo sin playa (pa ver las tormentas no hay mejor lugar) y sin descanso, que me examino el 29… semanita ésta de penitencia.Ilusoulises, gracias por la aclaración, es un alivio. Si pudiéramos cambiar los impuestos por los besos, verdad?Besos gratis

    19 marzo 2008 | 22:59

  30. Dice ser Daky

    pues me alegro (o no) de no estar sola

    19 marzo 2008 | 23:28

  31. Dice ser Elizen

    Yo he hecho casi lo mismo, pero estoy en Mont Sant Michel, al Norte de Francia. Mi coche, un buen amigo y unas latas de pulpo hecho con calamares y a rular.

    19 marzo 2008 | 23:42

  32. Dice ser Fire_tony

    Yo tenía muchas ganas de ir a alguna playa de aquí, de México… Pero no se me hizo, ni hablar, ya será para la próxima venida de cristo.

    22 marzo 2008 | 18:08

  33. Dice ser edu

    estas en elche!

    25 marzo 2008 | 23:06

  34. Dice ser Duilio

    Hombre tio, al menos ponle un enlace a la viñeta si la vas a usar para nutrir tu post, no?

    26 marzo 2008 | 23:33

  35. Dice ser simpulso

    Estimadísimo Duilio: No he recortado la viñeta precisamente PARA QUE SE VEA SU PROCEDENCIA.En su márgen superior izquierdo aparece bien clarito:’jrmora.com’¿Necesitas, acaso, que te plante las tres www delante para dejártelo blanco y en botella?Ganas de tocar los taxímetros, Diosss…

    27 marzo 2008 | 12:09

Los comentarios están cerrados.