Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Otra vida

Se dejó el teléfono olvidado en el asiento trasero de mi taxi (ya van cuatro en este mes) y, como siempre, me enteré porque sonó un politono que no era el mío. El manido silbido de Kill Bill, para más señas.

Entonces me detuve, busqué el móvil y descolgué.

– ¿Es usted el taxista?

– Sí. Se ha dejado el teléfono. Dígame dónde se encuentra que voy para allá…

– Pues… estoy muy cerquita de donde me dejó. En la calle Galileo nº xxx. Es un bar.

– Bien. Llegaré en 5 minutos – dije, y colgué.

Pero nada más pulsar el botón rojo sucedió algo insólito: En el menú principal de aquel Nokia apareció, de fondo, una foto de alguien mucho más que familiar para mí. Me dio un vuelco el corazón.

Mi primera novia. Era la foto de mi primera novia. La misma Sandra dulce e inocente de mi adolescencia, aunque unos cuantos años después.

Estaba algo cambiada (tenía el pelo más corto y las cejas más finas) pero en aquella foto parecía más guapa y, sobre todo, más feliz que nunca. Ahora tendría 31 años (uno más que yo).

Supuse que, la que fue durante más de 3 años novia mía, ahora lo sería de aquel gilipollas que se iba dejando teléfonos en los taxis.

…su novia o, por qué no, su esposa, o incluso la madre de sus hijos…

Entonces comencé a cotillear sus archivos de fotos: Efectivamente, salía ella embarazada, luego con un precioso bebé en brazos y, por último, junto a él, junto a aquel tipo que minutos antes había viajado en mi taxi.

De no haber acabado nuestra historia, ahora yo podría ser él y aquel bebé, también podría haber sido mío. Y también aquella vida. Y también aquel teléfono olvidado en el asiento trasero de otro taxi cualquiera.

Volvió a llamar.

– ¿Estás cerca? – me preguntó el actual marido de mi exnovia.

– Sí, sí… ya estoy llegando – le dije.

Luego me detuve en la primera papelera que encontré a mi paso, y tiré el móvil.

110 comentarios

  1. Dice ser Elenita

    De verdad cambiarías todas las experiencias que la vida te ha mostrado después de tu primera novia solo por el hecho de ser el tío que se dejo el móvil en tu taxi?No digo que la vida sea perfecta..pero, en mi caso, jamás volvería a deshacer lo que hice en el pasado.besos desde UK… luce el sol!! 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser garkopeke

    No me creo que hayas tirado el móvil porque sea el marido de tu ex. Yo sería incapaz.Yo le habría soltado alguna buena frase al marido al darle el movil, o le habría mandado un mensaje a ella. Pero nunca haberle jodido la vida de esa manera.Si me encontrara con el marido de mi primera ex, me compadecería de él y le daría todo el apoyo del mundo. 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser manuel (sevilla) España

    No creo que te hubiera hecho tanto daño como me lo hicieran a mí; sin embargo, si a lo mejor hubiera sido más feliz que conmigo; pro no fue así. El que escogió, después de hacerle dos hijos, la abandonó; se acordó de mí, y yo la hubiese perdonado, incluso le hubiese acogido, porque a pesar de todo, tuvo que abandonar su casa; acudió a casa de su madre y tampoco la acogió…Un día, contacté con ella por teléfono (ella me llamó a mí), contándomelo; pero ella ya había emigrado a Hamburgo, y desde allí me pidió perdón. Yo, le dije que porqué no había acudido a mí?…; y sigo esperándola, después de tantos años, cuando los hijos son ya mayores. Ella, encontró otro hombre, convive con él. Aun así, quisiera hablar con ella, sólo hablar; pero me es imposible encontrar un medio para contactar con ella, pero me es imposible.Con esto, te digo Dani, que cuando se ama, cuando se ama de verdad…, el amor no guarda rencor; y yo no soy rencoroso, porque yo no mamé rencor…Tal vez nunca la vuelva a ver, aun después de tantos años, ya es mayor. Aún vivo con la esperanza de que Dios quiera que vuelva verla antes de morirme; pero seguirá en mi mente. Sólo la muerte me curará; entonces dejaré que ocurrirá después, aunque sé «que las tumbas también aman».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser cachorro

    Bueno , el contenido de la canción , no se , por que no tengo ni papa de inglés (por eso me gustán tanto las bandas que cantan en inglés, jeje)pero el título creo que queda bién hoy por aquí.Venga Sux , a bailar , que seguro que te gusta.http://es.youtube.com/watch?v=Jjq5Rq4sSZc

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    A Sandra. Allá donde esté.Feliz semana pagana a tod@s.

    17 marzo 2008 | 07:24

  6. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: The Black Crowes y su temazo ‘A Conspiracy’

    17 marzo 2008 | 07:37

  7. Dice ser cachorro

    «A Sandra.Allá donde esté.» Pues estará buscando el móvil de su chico, no? ji,ji,ji.Y además te gustan los Cuervos Negros , eres un crack.Bon Dia!!!

    17 marzo 2008 | 07:44

  8. Dice ser Ivive Q

    Tú no eras el que decías que no querías una relación? Tan jodido te dejó Sandra?Dani, tio, haberle devuelto el movil y haberle dicho que le mandara un beso a Sandra!Un besin pa ti…

    17 marzo 2008 | 08:03

  9. Dice ser Sara

    No me lo creo

    17 marzo 2008 | 08:11

  10. Dice ser Carpe-diem

    A mí me da igual sí es cierto o no, el post de hoy me ha gustado.Saludets.

    17 marzo 2008 | 08:20

  11. Dice ser MArta

    Pero hombre….por dios……que manera……madre mia simpul…..que me he quedado sin palabras con la mano en la boca para más señas y mi compañero de la derecha diciendome que vaya cara que he puesto….. simpul ¿porque lo has tirado? Los recuerdos aunque sean malos no se tiran.MArta

    17 marzo 2008 | 08:24

  12. Adonde estaran el resto o los restos de nuestras «Sandras»!!!!Qui lo sa!!!!A qui le importa!!!y Feliz NAvidad pa tol mundo!!!!!

    17 marzo 2008 | 08:25

  13. Dice ser Victor

    Hoy hace dos años que me dejó mi ex-novia. Y la verdad es que se lo agradezco mucho. Me hizo un gran favor. La última etapa con ella fue horrible, pero aguantaba porque la quería tanto… Ahora estoy con una chica increible y que a veces pienso que no la merezco, la quiero más que a nada en el mundo, pero de vez en cuando, y en días como hoy, no puedo evitar pensar en mi ex, la quise tanto… y es que donde hubo fuego quedan las brasas. O algo así, no? Muy chula tu historia!

    17 marzo 2008 | 08:35

  14. Dice ser Javier N

    Acabas de joder el día a una gran parte de tus lectores. Te parecerá bonito…Saludos.

    17 marzo 2008 | 08:37

  15. Dice ser e-lena

    Dani…dani….la envidia te corroe!! pobre hombre…se quedó sin sus fotos, bonitos recuerdos…por tu envidia!! haberle devuelto el móvil hombre…y haberle mandado recuerdos para Sandra!!besitos…Feliz semana!!

    17 marzo 2008 | 08:43

  16. Dice ser El marido de Sandra

    Cabron

    17 marzo 2008 | 08:51

  17. Dice ser S.

    Se parece mucho al libro de Pasiones Romanas no?? en el que un hombre se deja la cartera y el que está al lao la mira,y ve una foto de su ex.Mmmmmmmmm da que pensar

    17 marzo 2008 | 09:04

  18. Dice ser Noimporta

    A veces, esas actitudes más que ser una reacción de rechazo hacia la otra persona, es una manifestación de la propia impotencia por saberse poco coherente. A veces pensamos que estamos de vuelta de muchas cosas, o nos vanagloriamos de estar por encima de otras, menospreciamos o infravaloramos otros valores (valga la redundancia), y no reimos de actitudes ajenas. Pero luego, de pronto, un día nos encontramos envidiándolas, añorándolas, deseándolas…Y eso jodeeeee….Somos animales sociales, necesitamos compañía, y lo que nos hace más humanos: necesitamos AMAR Y QUE NOS AMEN.

    17 marzo 2008 | 09:11

  19. Dice ser Noimporta

    (…y NOS reimos…)

    17 marzo 2008 | 09:12

  20. Dice ser manu

    Yo…no hubiese tirado el móvil a una papelera. Lo hubiese llevado al primer bar y … que el dueño del móvil… hablase con el camarero.Ah !! Y una nota para Sandra : » …………».Buenos lunes a td@s.

    17 marzo 2008 | 09:28

  21. Dice ser Yogurin

    Muyyyyy bueno. Yo creo que en ese momento habría hecho lo mismo, pero luego me hubiese arrepentido de haberlo hecho

    17 marzo 2008 | 09:30

  22. Dice ser que giIlipollas eres...

    La envidia y el odio mueven el mundo, y tu no ibas a ser menos no??Mas autocritica es lo que necesitamos…

    17 marzo 2008 | 09:33

  23. Dice ser Mariano

    Me encanta cuando la gente te dice: No me lo creo.Qué manera más absurda de perder un buen rato de lectura.Yo sí me lo creo. O no. ¿Qué importa?Besitos/azos.

    17 marzo 2008 | 09:36

  24. Dice ser Mira que eres giIipoIIas...

    La envidia y el odio mueven el mundo, ¿y tu no ibas a ser menos no??Mas autocritica es lo que necesitamos…

    17 marzo 2008 | 09:37

  25. Dice ser kamala

    Tirando ese teléfono has deshecho toda la poesía del reencuentro y la casualidad.Y los reencuentros y las casualidades que tienen que ver con el primer amor deberían ser siempre muy dulces. Aunque sea por respeto a la distancia, que nos quita el derecho a la rabia y nos deja sólo el derecho a la nostalgia. Y a la sonrisa.

    17 marzo 2008 | 09:38

  26. Dice ser el dueño del móvil

    No estamos casados, capuyo de mente estrecha, y te diré lo que me ha contado Sandra acerca de ti: el motivo por el que ella te dejó fue que tú eras un pichacorta, y además un eyaculador precoz. Y menos mal que lo hizo antes de que te quedases medio calvo…Y gracias por tirar mi móvil de 300 euros a una papelera, mamarracho; lo encontró un mendigo que me lo trajo hasta mi casa en la calle Serrano a cambio de 10 miserables euros. Mucho más de lo que ganaste sirviéndome de chófer. Agur, perdedor.P.D. Todo igual de ficción que el post de nuestro amigo Dani, un abrazo campeón.

    17 marzo 2008 | 09:39

  27. Dice ser carlos martinez

    ¿ESTAS CELOSO? o sea que tu ex te mandó al carajo y ahora todavía la añoras….HABERLO PENSADO ANTESLa verdad es que me encantan tus historias

    17 marzo 2008 | 09:47

  28. Dice ser Kahran

    Madre mia tio, o es una historia inventada, o estas seriamente afectado por cada una de tus ex, a las ke tanto nombras… yo te puedo decir ke he kerido a todas y cada una de las mujeres con las ke he estado, pero si me pasase una situacion asi, me gustaria verlas, ya sea por reirme del cambio o ke se rian de mi, eso me da igual, pero pienso ke mola mas enfrentarse a las situaciones en vez de evitarlas de tan mala manera (no hace mucho me cruce con una ‘ex’ y estaba separada y con un hijo, y yo ahora ke trabajo en una mutinacional y tengo mejor fisico ke antes por el gimnasio, a ella le falto tiempo para decirme ke por ke lo habiamos dejado… insulsa…)

    17 marzo 2008 | 10:00

  29. Dice ser Librepensador

    Me parece bien yo hubiera hecho lo mismo jaja soy bastente rencoroso para estas cosas (no se muy bien de que rollo lo dejariais, pero vamos…) que se joda!!(si esta historia es verdad… joder… por otra parte huviera molao saber mas… vaya historietas)En fin que eres un crack como un dia me monte en tu taxi me parto jeje

    17 marzo 2008 | 10:05

  30. Dice ser janscas

    Si es cierto … ¿eres un poco cabrón no?

    17 marzo 2008 | 10:35

  31. Dice ser Librepensador

    Jus responde hasta el dueño del movil jaja esto es de pelicula jajajaja en fin…que cosas tiene la vida… en cuanto a lo que dice el dueño del telefono en cuestion.. andate con ojo prepotente de pacotilla… que cuando te empieces a quedar calvo te dejara a ti tambien… jajaja

    17 marzo 2008 | 10:37

  32. Dice ser Jack Daniel's

    Eso te pasa por mirar los móviles ajenos y asociarlos a tu memoria removida. Deja que los recuerdos tomen su propio rumbo y no les remuevas los lodos, si no te harán la vida imposible.Un saludo.

    17 marzo 2008 | 10:39

  33. Dice ser simpulso

    «El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina, basta»Jacinto Benavente

    17 marzo 2008 | 10:55

  34. Dice ser Chirivita

    A mi me daría vergüenza. Eso se llama no saber perder… Le devuelves el móvil, le cuentas que saliste con ella 3 años, le preguntas qué tal está, y quedas como un SEÑOR.Gilipollas por dejarse el móvil… Pues tú, que lo tiras a una papelera… mejor no te digo lo que eres.Taxista tenías que ser.

    17 marzo 2008 | 11:09

  35. Dice ser walaaa

    Genial el post!!!!!Eres un crack simpulso, sigue asi y no cambies que cada dia lo haces mejor….gracias!!!!

    17 marzo 2008 | 11:12

  36. Dice ser trainspotting

    Todos tenemos historias de esas… Algunos recurrentes, al revés, e incluso con mails, pero a partir de un momento ya no es importante…

    17 marzo 2008 | 11:19

  37. Dice ser Adirael

    Vaya gente, llena de clichés. Todo el mundo es tan previsible…Políticamente correctos todos, bien vestiditos y bien peinaditos.Yo también lo hubiera tirado a una papelera.

    17 marzo 2008 | 11:20

  38. Dice ser Gonzalo

    Hasta nuestras ex tienen derecho a ser felices, por mas que no joda. Tenías que haberle devuelto el móvil y te hubieras sentido mejor, digo yo

    17 marzo 2008 | 11:24

  39. Dice ser María

    Anda que…haberte hecho una foto a ti mismo y habérsela mandado a ella…Dijo alguien..»Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.»

    17 marzo 2008 | 11:28

  40. Dice ser alamaria

    Gracias, Simpul, por tus buenos deseos para esta semana de pasión, digo de penitencia… en fin, a elegir.besos en procesión

    17 marzo 2008 | 11:29

  41. Dice ser Sux

    «El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto». Charles ChaplinEmpezaste bien con Klimt y has terminado mejor con Black Crowes.Besos en cuenta atrás.

    17 marzo 2008 | 11:42

  42. Dice ser Trasto

    te tengo por persona inteligente asi que en el caso de que eso que describes fuera verdad, nunca lo hubieras escrito en el blog…eres facil de localizar y el susodicho te hubiera dicho 4 cosas 🙂

    17 marzo 2008 | 11:54

  43. Dice ser Sandra

    Es lo que tiene ser Sandra….Dejamos huella….

    17 marzo 2008 | 13:09

  44. Dice ser Sux

    Solo si te la bailas conmigo cachorro!

    17 marzo 2008 | 13:23

  45. Dice ser cachorro

    Sera un placer , Sux . Pero lo que molaría es verte bailar mientras yo toco la bataca con mi banda de taxi drivers , te pongo una muestra , el sonido está saturadísimo , pero valdrá para que te hagas una idea de como suena «El Perro También Paga».Dedicado a Sux , y a todos los que pasais por aqui , que , sin saberlo , teneis alma de taxista.http://es.youtube.com/watch?v=jY_ltKqRuvo

    17 marzo 2008 | 13:52

  46. Dice ser Daky

    y si? y si…? y si…?¿Y no será mejor que pienses en la vida que tienes ahora o en la que podrás tener y dejar el pasado tranquilo?Eso si que es agobiante y no que te hagan muchas preguntas, je.Mujeres para que sean novias, mujer y te den bebés hay muchas por el mundo.

    17 marzo 2008 | 14:05

  47. Dice ser Daky

    Por cierto, muy bonita la foto del cuadro de Klint, me gusta mucho

    17 marzo 2008 | 14:06

  48. Dice ser Sux

    Cachorrinnnn que marcha, y tendré el placer de veros en algún bolillo madrileño o me va a tocar irme hasta Barna, eh??Un besito

    17 marzo 2008 | 14:16

  49. Dice ser saturnino

    Daky, siempre añoramos el pasado y despreciamos el presente porque creemos que todo lo pasado era mejor, aunque en el amor es realidad por una cuestión más que nada de edad y es que cuantos menos años más fuerte es el amor….bueno eso creo al menos

    17 marzo 2008 | 14:29

  50. Dice ser cachorro

    Pues estás invitada cuando quieras en bcn , pero si nos buscas un bolo que cubra gastos de viaje y de alojamiento nos venimos , vengaaaa que seguro que djSux tiene contactos.Guau Guau!!!

    17 marzo 2008 | 14:32

Los comentarios están cerrados.