Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club – 11 –

Carteles (IV): «Prohibido pisar el césped»

Método: Tapizar el suelo del taxi con césped artificial (y pulverizarlo con un ambientador ad hoc) y, a su vez, pegar un cartel con la frase: «Prohibido pisar el césped»

Intención sociológica: Comprobar si la inocencia del usuario le lleva a sentarse en el taxi con los pies en alto.

Ejemplo 1.- Mujer de gafas gruesas. Para leer el cartel tiene que acercar la cara hasta casi olerlo. Luego mira al suelo, y me dice:

– ¿Y esto?

– ¿El qué? – respondo indiferente.

– ¿Es césped de verdad?

– Sí… tenga cuidado, que está recién plantado…

– Pues hijo… queda muy bonito, pero me parece poco práctico para un taxi…

La mujer no sabe cómo poner las piernas. Parece incómoda.

Ejemplo 2.- Hombre joven enganchado a su iPod. No hace ni puto caso ni al césped ni al cartel.

Ejemplo 3.- Pareja de ancianos.

– Ten cuidado – le dice en voz baja él a ella -. ¿No ves lo que dice el cartel?

– Pro-hi-bi-do… ¿qué césped?. Pero si no estamos en la calle…

– ¿Han oído hablar de los vehículos ecológicos? – les interrumpo.

– Sí, sí… pero yo creía que lo de ecológico era otra cosa… – dice él.

Ejemplo 4.- Una mujer de 40 se lo toma a coña. Comienza a reírse.

– Ja, ja… muy bueno… no será esto una cámara oculta, ¿verdad?

– No… no se preocupe. Pero tendremos que darnos prisa, que a las cinco salta el riego automático y…

– Ja, ja, ja…

Conclusión final: Me lo he pasado en grande.

Pregunta simpulso: ¿Qué me dirá el gestor cuando le entregue todas las facturas de jardinería (para desgravármelas)?. ¿Cómo le podría explicar a Hacienda la relación de estas facturas con mis gastos directos del taxi?

95 comentarios

  1. Dice ser El Chat

    Me encanta tu blog, nunca lo cambies, por favor!

    14 marzo 2008 | 13:45

  2. Dice ser Versi

    Que bueno!Hay que ver que inventos, la de gente que se lo habrá contado a sus conocidos.

    14 marzo 2008 | 14:21

  3. Dice ser Kt.

    Es fácil creer que se trata de una broma de cámara oculta :)Mucho ingenio!

    14 marzo 2008 | 14:24

  4. Dice ser Jorge Glez

    Desde luego estás como una regadera, jeje!! Muy bueno, si señor.

    14 marzo 2008 | 14:35

  5. Dice ser andresrguez

    JA JA JA JA

    14 marzo 2008 | 15:38

  6. Dice ser ezcritor

    jajaja!muy bueno:D

    14 marzo 2008 | 16:07

  7. Dice ser CARPE-DIEM

    Entre el dia tan soleado que ha salido hoy aquí, los ECOS lejanos y tu post que tambien me hizo reir, dia redondo…Besos con ECO.Buen viernes para tod@s

    14 marzo 2008 | 16:09

  8. Dice ser Paradox

    El día que lo cortes con el cortacésped tendrás que librar. Bueno, realmente no creo que nadie se crea que es natural, más bien la gente debe pensarn que es algo kirsch decorativamente hablando.

    14 marzo 2008 | 16:21

  9. Dice ser almaria

    Que no se dice ‘cuarentonas’, sino cuarentañeras! Hombre ya.Cuarenta besos más

    14 marzo 2008 | 17:19

  10. Dice ser lauren

    ¿Estás de cachondeo verdad? Si supieras que así no hacen las cosas… así no se hacen…. si de verdad te hubierra importado algo no habrías hecho todo lo que has hecho, creando una tensión innecesaria. Y aún ahora sigue siendo una tensión innecesaria y no sabes como me encuentro. Hacía años que yo no tenía un catarro de tos y con dolor incluso al toser en todo el cuerpo. Si en vez de tanta provocación inutil hubieras perdido un par de dias de tu tiempo, en salir de ahí y venir a ya sabes donde. Pero no, y quieres que te riamos las gracias hasta el último momento y que te sigamos el juego, así por las buenas, como si no te conocieramos ya tu forma de tomar el pelo y hacer ver lo blanco nego. NO mola. No se que voy a hacer al final. Así no me gusta.

    14 marzo 2008 | 18:02

  11. Dice ser lauren

    Ups …. me confundí, no se que hice que pegue eso y quite lo que estaba escribiendoque no era para aquí sino parte de un relato amedias. Referente al post, era algo así como que risa tia felisa lo que iba a decir.

    14 marzo 2008 | 18:04

  12. Dice ser manu

    Ja ja ja ja ja…(» … pero tendremos que darnos prisa, que a las cinco salta el riego automático y … «) ja ja ja…Hola …ja ja ja… a tod@s … ja ja ja.

    14 marzo 2008 | 18:04

  13. Dice ser TALKIN-KEANE

    Este blog es parada obligada para muchos taxistas. Que yo recuerde ahora, además del jefazo (que es Dani, aunque a veces pueda dar la impresión de que soy yo), pegan la hebra Manu, Raúl, Cachorrock, el entrañable Saturnino con su perro, y varios más ( déficit de fósforo y sobredosis de cubata, colegas).Pero sin duda taxista-taxista por antonomasia es nuestra CHICA-T. Los demás al hacer caja nos vamos de copas y a ligar con el de la barra, mientras ella tiene que (¿por qué «tiene qué»?..seré machista!) hacer la labores propias de su sexo (ojalá fuese en sentido literal), ser una mamá mamada de tanto trabajar,un largo etcétera y por encima, esto es lo que me gusta de ella.. siempre alegre y practicando las 7 obras de misericordia (los herejes que le pregunten a su abuela por ellas. Especialmente…consolar al afligido.Así pues, y tal como «la» prometí, voy a traducir esa cancion que «la» dediqué esta madrugada.INTROITO AD ALTAREM TAXISTAE-T:Chica –T con su guitarra (y su bigote) explica que hace 4 ó 5 años pasó unos diítas en México y compuso esta canción en un water de lo más cutre donde se pasó casi todas las vacaciones. Talkin es el negrazo vestido de butano. El que hace el gili con un palito porque no sabe más y en realidad está ahí pa lucir su cuerpo mandingo de la muerte(TO BE CONTINUED….)

    14 marzo 2008 | 18:23

  14. Dice ser KEANE-TALKIN

    AHORA LA TRADUCCIÓN LIBÉRRIMA PERO RELIGIOSAMENTE RESPETUOSA CON EL ESPÍRITU DE LA CANCIÓNTengo muchos motivos para largarme pero ya de ya. Estoy hasta el moño de los Madriles y de este taxi del carallo.(Hablando con ella misma)-> «Date un respiro. Deja atrás los putos problemas, CHICA-T»Ohhhhhhh. México, suena que te cagas. Tengo que ir allá a cojones.Achicharrarme al sol, ummm, que calentito, ándele.Ostrás! Hasta me olvidé de que tendré que volver a casa.Mierda…¡qué poco dura lo bueno!!La chulapa (CHICA-T, of course) está medio adormiñada (ya se sabe: el jet lag de los taxistas)..Peeeeeeeero su cuerpo se agita como el rabo de una lagartija, (je je, esta Chica-T…): acaba de ver a un cuate de ojos incendiarios (ejemmmm)==> OHHHHHHHH, MÉXICOOOHHHHHHResulta tan dulce con su puesta de sol.Un luna tan brillante que infl-ama la noche como la luz de marcha atrás de un taxi y todo se vuelve CO-JO-NU-DO.(Ahorita no más..la cosa se empieza a joder de mala manera):A CHICA-T le rugen las tripas con el hambre. Ya no puede tirar de tarjeta: está sin blanca. La gente en su casa ni se pone al teléfono. Recibe una carta largaaaaaa .Ella manda una postal. La cagaste Burt Lancaster.Oh (buaaa), Méjico…la verdad, nunca he estado allí, así que N.P.I., pero estoy segura de que me gustaría ir.Oh, Méjico.. tengo que ir pallá. Total en el Simblog sólo me echará de menos Talkin (esto es de mi cosecha: barro para casa)[[Un listillo del público levanta la mano y CHICA-T, como es tan chica-t, lo transporta a Chamberí.]]https://www.youtube.com/watch?v=B-Dug2DFq2c

    14 marzo 2008 | 18:26

  15. Dice ser ana

    pues la verdad esque tienes ideas buenisimas!!me gustaria subir en tu taxi porque parece q cada viaje es una aventura nueva!xDun bikiñO!!

    14 marzo 2008 | 19:29

  16. Dice ser Sux

    ¡¡Arrevoire!! que dijo Voltaire que paséis todos/as un muy rico fin de semana…o supersemana!!I go to the Wurlizter Ballroom :)Besus

    14 marzo 2008 | 20:16

  17. Dice ser Sux

    jijihttp://es.youtube.com/watch?v=tzrCJ2poMws

    14 marzo 2008 | 20:28

  18. Dice ser BUHO299

    HOLA,yo por supuesto no lo pisaria ,me pondria en una posicion extraña como medio recostado , y en un descuido plantaria 6 o 7 semillitas de MARIHUANA ,a ver si crece ,y tendrias tu taxi cosecha ,je je je!!!legalizacion de la marihuana ya !!!

    14 marzo 2008 | 21:49

  19. Dice ser madrileño

    Hablando de mariguana derivados y otros…. me he estado descuajerignado con el callejeros dedicado a Lo Campano. ¿Saliste tu también en ese programa no Dani?

    14 marzo 2008 | 23:13

  20. Dice ser Una pacense

    Escuché lo del nuevo «experimento» la semana pasada en la radio y estaba deseando leer las reacciones de los usuarios de tu taxi. Aunque «tentarles» a poner los pies sobre la tapicería no es una buena idea cuando se acaba de estrenar taxi.Un abrazo

    15 marzo 2008 | 01:17

  21. Dice ser piedra preciosa

    ERES GENIAL,CON MAYUSCULAS,TIENES IDEAS BUENISIMAS,NO ME CANSO DE DECIR LO GUAYYYYYYYYYYYY QUE ERES.ALGUNOS COMENTARIOS SOBRAN PERO ESTE VALE POR TODOS. Un besote esto con letrilla pequeña.

    15 marzo 2008 | 01:48

  22. Dice ser KEANE-TALKIN

    Muy amable.Me abrumas, piedra precisa.Se hace lo que se puede. Ya que te gustó tanto, mañana escribiré uno enormeeeeeeeee.(Supongo que era por mi…. ¿por quien sino?)Mis esfuerzos se ven recompensados..Y yo ke ya iba a tirarla toalla!!Y tienes razón..Algunos comentarios sobran. Gajes del oficio..paciencia.(( dejadme soñar, coño))

    15 marzo 2008 | 08:00

  23. Dice ser Daky

    zzzz….zzzZZZZZZzzzzZZzzzzzzZzzzz….

    15 marzo 2008 | 10:33

  24. Dice ser simpulso

    Daky: Uno… dos… tres… (chasquido de dedos)… ¡DESPIERTA!

    15 marzo 2008 | 11:56

  25. Dice ser CARPE-DIEM

    ejem,ejem…..

    15 marzo 2008 | 12:03

  26. Dice ser CARPE-DIEM

    mioooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!Yupiiiiiiiiiiii…..jajajajjajajaFeliz finde a tod@s

    15 marzo 2008 | 12:04

  27. Dice ser raul rodriguez

    Ayer llevé a Mérida al dueño de una de las dos grandes empresas ,del norte de Extremadura( bueno el tipo es navarro), de cultivo de césped, en concreto de la que ha salido el del Nou Camp, Habría sido genial que se hubiese montado contigo el dia del experimental, que no suelen gustarme, pero este es la excepción que confirma la regla.

    15 marzo 2008 | 13:47

  28. Dice ser raul rodriguez

    Gracias a todos los que me dejais mensajes para que reactive el parabrisas, es cuestión de unos dias. Estoy en algo grande para mí, un guión de un corto que producirá el auriga producciones, me lo estoy pasando genial.psss psss vamos a despertar a Daky.

    15 marzo 2008 | 13:50

  29. hummmm….. bufffff….. ¿otra vez….? joé Raúl……zzzZZZzzzz…. deja hombrezzzzzZZZZzzzz… vete a darle el coñazo a Marzzzzzzzzzzzzz…ZZ….zzzzzz

    15 marzo 2008 | 14:14

  30. Dice ser birlibirloque

    Es la primera vez que voy a dejar un comentario aunque vengo leyendote ya desde hace un tiempo. Como resulta que tengo que ir a Madrid por negocios en estos dias y hace ya tanto que no piso la capital me gustaría que fueras tú, el que en esta ocasión me recogieses en la estación y a poder ser que fueras mi taxista de confianza durante mi estancia. Te dejo mi correo… podrías mandarme un mensaje con un número de teléfono para localizarte. Y otra cosa… ¿Alguien podría decime que tiempo hace por los madriles?

    15 marzo 2008 | 17:28

  31. Dice ser achús !

    Tengo fiebre, no paro de estornudar y me pican los ojos. A lo mejor es alergia primaveral al cesped artificial, pero no entiendo la gracia que le ves a esto.

    15 marzo 2008 | 18:48

  32. Dice ser Chica-T

    Talkin, desde Mexico, desde Madrid, desde Sidney…te leeré, te echaré de menos, te querré.Hoy hay alrededor de 3000 mujeres taxistas en Madrid. Todos sabemos que hay mucho, mucho machismo en esta profesión. Es difícil luchar contracorriente, aguantar comentarios despectivos. Saber que algunos compañeros no nos ven como colegas.Pero también se, que los compañeros más jóvenes no nos ven con los mismos ojos, que algunos clientes se alegran y prefiero ver siempre la botella medio llena.Por eso mi querido talkin, tus palabras me han emocionado, me han llegado directamente al corazón. Te quiero, muacksssssssssssMenudo viajecito el de Mexico, la vuelta ha sido un poco cansada, pero ha merecido la pena ;-PHoy quiero mandar un beso muy fuerte a todas mis compañeras, y espero que con el tiempo nadie se sorprenda de ver a una mujer al volante de un taxi.

    15 marzo 2008 | 20:44

  33. Dice ser manu

    Eso… del machismo en el taxi… ya está cambiando Chica T. ( Afortunadamente )

    15 marzo 2008 | 21:40

  34. Dice ser KEANE-TALKIN

    (Chistttt…Piedra preciosa)Escuchando hace una hora RNE-Radio5..pusieron esta canción y zassss..me di cuenta de que–> ya caigo, ejem, el cubata de Tanqueray… ça alors ! –> Pierre précieuse !!! = ma eau bénite !!Resulta , ma chérie, que parte de la letra de cette chanson pertenece a Guillaume Albert Vladimir Alexandre Apollinaire de Kostrowitzky… (los amigos le llamamos Apolli, para engordarle el ego, aunque ce ne peut être cela, resultaría puro surrealismo)Pour toi… ma sympathique amie, tropezaré gustoso dos veces en la memme pierre.Et le voilá , mon petit cadeau :https://www.youtube.com/watch?v=widbj430FbM

    15 marzo 2008 | 23:27

  35. Dice ser Daky

    A ver…. ya estoy despierta….. aunque no haya nadie…. es igual, ya estoy aqui

    15 marzo 2008 | 23:54

  36. Dice ser LP

    Keane, esa «piedra preciosa» tiene un nick precioso pero tal vez te ha llevado a una confusión.No fui yo quien firmó con ese nick, aunque agradezco que el equívoco te halla llevado a recordar alguna canción.Yo como mucho soy piedra pequeña!de todos modos aprovecho para dejarte un beso dulce, para pasar la noche.Lo he querido aclarar porque a veces estas cosas me dan miedo, disculpad si a alguien le molesta mi pequeño rollo.

    16 marzo 2008 | 01:34

  37. Dice ser RATM

    Yo me lo habría fumado.

    16 marzo 2008 | 03:22

  38. Dice ser KEANE-TALKIN

    [Menos mal que estoy yo aqui de guardia las 24 horas. Dani debe de estar regando el césped de su gaznate]Amiga del alma, LP..¡¡ Bienvenidas sean las confusiones!! Tu eres una gema..y en caso de ser pequeña de estatura, nunca dejarás de ser como la piedra pequeña y ligera del poema… un «canto» que centellea en los corazones de todos los simpulguerosYa hace tiempo que no le tarareo una nana al bebé de LUZ DE AMANECER…Pobriño… hoy sólo le dio una patadita (al Real Madrid, jeje)..Qué niño más pillo va a ser! Aunque resulte como un limón para los madrilistas (amiguiños, sí, pero o Depor polo que vale)..les hace chirriar los dientes y tomar ácido acetilsalícilico. Chisttt..dejadlo descansarque hoy ha bregado mucho:https://www.youtube.com/watch?v=JdVNc0O46Q4

    16 marzo 2008 | 07:11

  39. Dice ser simpulso

    Chica-T: Comparto (con matices) tu comentario. Ahora, gracias a esas 3000 mujeres, el sector se encuentra a años luz del machismo de antaño. Los maromos taxistas no han tenido más remedio que rendirse a sus pies. Y lo celebro (ya era hora).De todos modos, he podido comprobar que muchas de esas mujeres han querido integrarse siendo más hombres que los hombres. Hay más de una (y más de dos) tan soez (o más) que cualquiera de ellos. Y me parece un error gravísimo. Preferiría que las mujeres ofrecieran sus virtudes femeninas por encima de sus defectos machistas…

    16 marzo 2008 | 13:44

  40. Dice ser LP

    Domingo tarde, buen momento para dejar esta canciónhttp://es.youtube.com/watch?v=Zpfk6XX7w44Cierra los ojos un momento..!

    16 marzo 2008 | 17:46

  41. Dice ser raul rodriguez

    para las taxiwomenhttp://es.youtube.com/watch?v=1SfmnDRSzA8

    16 marzo 2008 | 19:12

  42. Dice ser Sux

    (…)

    16 marzo 2008 | 20:19

  43. Dice ser never

    hola, estoy en madrid, se me hace raro escribir desde aqui y con este ordenador que me han prestado un rato

    17 marzo 2008 | 01:52

  44. Dice ser XD

    JAJAJAJ, me gustaria verlo… C-O-J-O-N-U-D-O.

    17 marzo 2008 | 15:11

Los comentarios están cerrados.