Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Resaca (y remete) electoral

Vomitar sobre la tapicería, la puerta trasera derecha y su correspondiente ventanilla de un taxi recién estrenado está muy feo. Y cachondearse en el post vómito alegando haber digerido mal la vigésimo tercera copa está más feo todavía.

Somero lavado después llegaron unos frikis vestidos de Talibanes (con sus bombas lapa, sus turbantes negros y sus fusiles de palo) y me dijeron que, tras la fiesta de disfraces de marras (en un Colegio Mayor cualquiera de la Complutense), pensaban acudir a votar de esa misma guisa terrorista.

Se bajaron unos y subieron otros (en ese mismo Colegio Mayor, quiero decir):

Llevé a tres tipos disfrazados de bolsas de basura (lo juro) que querían ir a la calle Fuencarral esquina Gran Vía con su particular jolgorio etílico a cuestas.

Poco antes de llegar nos interceptó un camión de basura, en plena ruta, y los tres se bajaron, y le dijeron a los basureros que les echaran al camión, que ellos también eran basura porque aun no sabían a quién votar.

Al día siguiente, ayer, Domingo, otra mujer me dijo que había votado al partido ese de los No Fumadores, porque su marido murió de cáncer de pulmón y quería hacerle un homenaje en condiciones.

Y otro me dijo que esta noche el Barça se jugaba la liga, que si perdía ya se podía ir despidiendo:

– Ni Zapatero, ni Rajoy, ni leches: el Madrí, el Madrí…

Con el 89% del voto escrutado (‘es socialista la niña de Rajoy’ gritaban unos por la radio) llegué a casa y me preparé un buen baño de espuma.

Entonces mantuve una interesantísima conversación con mi patito de goma made in Hong Kong.

56 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Oye, Dani, ¿ Sabías que el «cuac» de un pato es el único sonido animal que no tiene eco?. No es cachondeo. Pruébalo. Secuestra uno del Retiro y llévatelo al túnel de la M-30 o a las cuevas de Luis Candelas y haces la prueba.

    10 marzo 2008 | 23:14

  2. Dice ser raul rodriguez

    como archivero municipal, querido ilusoluis, debo recordarte que sí, sí que lo sabe.https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2007/06/26/experi

    10 marzo 2008 | 23:38

  3. Dice ser raul rodriguez

    pero ya lo expliqué en su dia:»SIMPULSO, creo que al menos la acción por la que el pato emite su sonido característico (cuac) es PARPAR, si bien, tambien GRAZNA, según sea la necesidad.Probablemente el sonido en sí sea lo que es el CUAQUEO.ESo sí,en cuanto a lo del ECO, creo que estás equivocado, es una leyenda urbana (en este caso campestre), hace poco vi en un documental,como era desmontada,junto a otras.Por supuesto que produce Eco, lo único es que es imperceptible para el oido humano, no así para los aparatos usados en el documental. Las variaciones acústicas entre el eco y la voz real del pato coinciden casi plenamente»Querido ilusoluis,¿ acaso ves por aquí a la marmota? ¿ estamos atrapados en un bucle sin fin?un abrazo

    10 marzo 2008 | 23:43

  4. Dice ser wawita

    Y sabías que Eco era una joven griega que tenía el gran don de la palabra pero cuya desgracia aconteció un día en que Zeus le pidió que distrajese a Hera con sus historias para que así el pudiera seducir a cierta doncella cuyo nombre no viene al caso. Hera, furiosa al descubrir el engaño, condenó a Eco a no poder hablar salvo para repetir la última palabra que los demás le dijeran.Eco vagó por los bosques hasta que se enamoró de Narciso y se acercó a él, pero éste se burló de que la joven sólo abriese la boca para repetir sin sentido la última de sus palabras. Humillada y rechazada por su enamorado, Eco se escondió en las montañas y dejó de comer, beber… hasta consumirse y quedar reducida a poco más que nada. Por ello cuando hablamos en voz alta en lugares montañosos, la palabra que nos es devuelta es pronunciada por la pobre Eco, que aún vaga solitaria y triste por el mundo de los mortales.Perdon por la parrafada pero no pude contener las ganas de escribir algo.besos mitológico-hesiódicos!

    10 marzo 2008 | 23:46

  5. Dice ser KEANE

    wawita, jej, ya intenté contar aqui al historia de ECo y Narciso varias veces ( a petición de mi amigo UnAngel, que ahora no nos visita) pero al final nunca conseguí terminarla. Una reverberacion me lleva aotra y escribo torcido en estos renglonbes.Tú tampoco la rematas..jaja… parece que nadie se atreve a contar la cruel manera en que, con la ayuda de Némesis, se vengó Eco de Narciso.wawita (siempre me fijo en tu nick, tan alegre)..has de saber que la pantalla de mi monitor en realidad es un espejo. Pero a diferencia de Narciso, no me gusta lo que veo. Nos vemos en la laguna Estigia.

    11 marzo 2008 | 02:05

  6. Dice ser wawita

    KEANE, muchisisisimas gracias por la aclaración, no tenía ni idea de que la historia continuase; no recuerdo haberlo leido ni en la teogonía ni en las metamorfosis, pero ahora me has dejado con la intriga, volveré a echarles un vistazo o lo buscare por internet.Por cierto, el narcisismo en su justa medida es muy recomendable, cada vez que te mires al esejo recuérdate lo mucho que te gustas!!

    11 marzo 2008 | 20:25

Los comentarios están cerrados.