Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El peligrosísimo Juego de la Oca

Las 12 del mediodía y un sol campando a sus anchas. Cibeles, Gran Vía. En Callao me dispongo a girar mi taxi libre por Jacometrezo (¿Jacometrezo?; deberían de hacerle un control de drogas al que pone las calles).

En ese mismo semáforo me doy cuenta que el coche de mi derecha (con matrícula portuguesa) lleva las luces encendidas. Le pito. Me mira. Le hago el pico de pato con la mano.

Se abre el semáforo y continúo la marcha. El coche de mi derecha continúa con sus luces encendidas. Llegamos a la Plaza de Santo Domingo y vuelvo a pitarle, y vuelvo a hacerle el pico de pato con la mano. Esta vez parece que me mira enojado.

Lejos de apagar sus luces, el portugués me devuelve el pitido, levanta su brazo y entonces me hace el pico de pato con su mano. No entiendo nada. Supongo que el tipo se piensa que la seña de ‘¡tienes las luces encendidas!’ en realidad es un insulto. Que le estoy insultando.

Continúo hasta la plaza de Ópera, esta vez con el portugués pegado a mi paragolpes trasero, pitándome como un desesperado, gritándome (en portugués). A través del espejo retrovisor compruebo que continúa haciéndome el pico de pato con su mano (y cara de muy mala leche).

Un par de giros después (con el corazón en un puño, y el otro puño en la boca) consigo esquivarle.

Y al próximo portugués que circule con las luces encendidas a plena luz del día, que le haga el pico de pato su pata madre.

68 comentarios

  1. Dice ser ALMARIA

    Atravesé Doñana el jueves desde Huelva hasta Cádiz con las luces antiniebla puestas. Cuando llegué a la tacita estuve haciéndole luces a cualquier poli municipal con quien me cruzaba y ninguno se dio por aludido -tan prudentes- y me resistí ante los ciberpubs a poner un mensaje de situación. Fin de semana de una exquisita incertidumbre.Por cierto, Jacky Daniel, doy fe de esa metarmorfosis lusitana tan peligrosa.Besos caleteros

    03 marzo 2008 | 17:55

  2. Dice ser megustas

    Va a ser que el post habla de los «malos entendidos» y no de los gestos, ¿no?Pues de malos entendidos estan los enemigos hechos, o sea , para poner un ejemplo: aquí mismo ha pasado alguna vez, alguien se mosquea con otro por un malentendido, en la calle , en casa, en el trabajo , en la burrrrocracia, etc.Yo diría que todos los conflictos empiezan por no haberse entendido bien uno al otro osea un mal entenderse. Uno dice una cosa y el otro que está con la piel del revés entiende otra, la vida es así de jodida.Por cierto, estoy flipando en colorines:Veo a mi querida Almaría escribir de nuevo en el blog y tambien a LP, ¿qué ha pasado? ¿han habido milagros mientras yo estaba de vacaciones? qué gusto!Ilusoluis megustas cuando dices esas cosas tan bonitas a la gente (en este caso a Almaría) y Talking tambien que bonitas tus palabras (en este caso a LP), yo no sabría decirlas así pero me encantaría que alguien me las dijese tambien ( son celitos buenos, eh?)Un suspiro y vamos a intentar que nadie malentienda esto.

    03 marzo 2008 | 17:57

  3. Dice ser Sux

    Esta un loco cazando de repente ve un patocoge la escopeta y como una bala dispara, pum, pumel pato que cae de inmediato a sus pies, el loco se queda asombrado mirado sus manos dice: ¡coño!¡¡pero si no tenia escopeta!! el pato se levanta y dice: ¡¡cabrón!! ¡¡que susto me has dado!!jiji vale, vale…ya sé que es malo.

    03 marzo 2008 | 18:34

  4. Dice ser Chica-T

    Tiro por que me toca!!A mi me gustan los guiños con las intermitentes ;-)Besoss

    03 marzo 2008 | 18:34

  5. Dice ser iluso Luis

    ¡Jajajaja….! Es que es muy bueno, Sux, de verdad. No lo conocía. Hoy me lo estoy pasando muy bien, primero por el regreso de mi añorada dueña de las incertidumbres lúcidas, que cruza Doñana con los linces celosos de su inteligencia y de su cultura. Después por el mosqueillo que ha cogido Dani con el porkénotecayas del blog, el ínclito Raúl metido a archivero municipal, haciéndose una y otra vez preguntas freudianas sobre por qué a Simpulso los patos dominan su vida. Ahora con tu buenísimo chiste. Me has hecho reir un montón.Megustas, decir cosas bonitas por decirlas nunca las digo por decir, porque no sé. Primero tengo que sentirlas y entonces acuden a mí imágenes agradables que me inspiran las personas que atraen mi atención y que trato de plasmar en el lienzo de la palabra. Aunque estas no son mías, sino del poeta Miguel Antonio Jiménez, que han acudido a mí para imaginarte. Megustas, coge estas palabras, que ya son tuyas:Al aire estás y no es el airesino una cosa muda que alguien piensay susurra en tu piel como un pensar del aire.

    03 marzo 2008 | 19:20

  6. Dice ser megustas

    Gracias en nombre de todos los que reciben cosas bonitashttp://es.youtube.com/watch?v=-NS9xBBqJQIla alegría que das !

    03 marzo 2008 | 19:26

  7. Dice ser cachorro

    Pues va a ser que me gustan los chistes malos , Sux , porque me he reido una jartá.jejeje , por cierto de mayor quiero ser como Iluso , como escribe el jodio.Hola megustas!

    03 marzo 2008 | 20:26

  8. Dice ser raul rodriguez

    ¿ porqué después de aquel experimento, cuando la mayoría de los comentarios desaconsejaban el hacer el picopa.. simpulso desoyendo todos nuestros consejos y quizás desoyendo a su propia consciencia volvió a hacerlo ? ¿ porqué no puede desprenderse de un pati.. que secuestró de un baño con los espejos empañados por el vaho de la pasión? ¿ es cierta la leyenda de que algunas noches de luna llena, después de un servicio a la sierra simpulso sale de su taxi y contempla el amanecer sobre Madrid abrazado a un pato?https://blogs.20minutos.es/myfiles/nilibreniocupado/patos-goma.jpg

    03 marzo 2008 | 21:10

  9. Dice ser raul rodriguez

    No puedo estar de acuerdo hoy con ilusoluis,no puedo creer que te haya molestado mi transformación en archivero municipal.

    03 marzo 2008 | 21:14

  10. Dice ser iluso Luis

    Que no, Raúl. Qué me va a molestar. Tú no tienes la capacidad de molestar a quienes te queremos. Todo lo contrario. Me ha hecho mucha gracia la forma en la que estás al quite. Eso es todo. Un abrazo.

    03 marzo 2008 | 22:12

  11. Dice ser peck

    ¿qué tienes contra los patos? Hoy el pico de pato, el otro día que si era de made in taiwan…Esta zoofilia deberías hacértela mirar.Pd: me rindo a tus pies…de pato.

    03 marzo 2008 | 22:23

  12. Dice ser raul rodriguez

    me refería a simpulso, ilusoluis, que te hubiese molestado a ti ya sería mucho cucurucho. » mosqueillo»de todas formas con el malentendido te he sacado unas bonitas palabras ( me encanta que adjudiques adjetivos, ocupaciones y personalidades mortadelianas) un abrazo.

    03 marzo 2008 | 22:23

  13. Dice ser raul rodriguez

    ..que me adjudiques..

    03 marzo 2008 | 22:25

  14. Dice ser ji ji ji

    K MALA PATA ,NO? JEJEJEJElo dijo lissi · 3 Marzo 2008 | 05:34 PM

    03 marzo 2008 | 22:25

  15. Dice ser Sux

    Aaahh…me alegro chicos, que aquí el sentido del humor se vende caro y un poco de chiste fácil de vez en cuando no está de más.Besitos de la calzada…

    03 marzo 2008 | 23:30

  16. Dice ser Noimporta

    Hola megustas! Hola almaría!!Sux! genial el chiste! jajajaja

    03 marzo 2008 | 23:36

  17. Dice ser Coyote

    HAHAHA, es curioso como cambia el código señalético según el país.Hay un saludo motero (aparte del clásico de levantar los dedos índice y corazón de la mano izquierda como en señal de victoria, el típico «hacer uves») que se hace cuando adelantas a otra moto (ya que las «uves» no las vería) y que consiste en separar el pié derecho de la estribera y estirarlo. La respuesta correcta es que el motorista adelantado te haga luces (ráfagas) e incluso V’s pero en algunos paises se interpreta de otra forma y sólo consigues que o bien te levanten el dedo medio o salgan en tu persecución 🙂

    04 marzo 2008 | 12:05

  18. Dice ser kira

    el otro dia me olvide de las luces y un amable viandante me hizo la señal del patito y jeje, me acorde mucho de ti y pense: uff, menos mal q no somos portugueses!

    10 marzo 2008 | 20:08

Los comentarios están cerrados.