Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Feliz como un jubilado que colecciona bolsas del Carrefour

Conduzco mi taxi con las comisuras de mis labios detrás de cada oreja, como si fueran las gomas de una careta happy. Y atropello (sin querer) a las palomas que me molestan, y beso a cada usuaria (en la frente), y beso a cada usuario (en el bigote), y canto desafinando en cada acorde de séptima, y escupo en la boca del necesitado todo el talento que me sobra.

Conduzco mi taxi como un borracho abstemio, y me detengo en cada semáforo en rojo, y salgo con un trapo y Cristasol (para sacarle brillo), y respiro con la nariz, con la boca y con las branquias (para no perderme ni el más mínimo detalle porcentual de oxígeno), y respeto todas las señales, las que limitan mi velocidad, las que limitan mi preferencia, y saco mi mano izquierda por la ventanilla, haciendo la ola (¿te gusta conducir?), y si me tiran demasiado las comisuras de los labios no me importa (tengo vaselina), y si llueve: abro la boca. Y si no llueve: abro la boca (por si las moscas).

Esta mañana me he cortado las uñas de los pies (las diez). Me he limado las uñas de las manos (las diez). Me he duchado: Aloe vera para la calva; antiojeras para mi eterna mirada cansada (de retenerlo todo); desodorante Nivea; un toque de esencia de Loewe por el cuello (salvando la nuez); y cremita hidratante para el resto del cuerpo:

Feliz como un jubilado que colecciona bolsas del Carrefour.

¿Por qué?

Soy feliz porque me he tragado enterito el debate Zapatero-Rajoy con la tranquilidad de saber que no influiría en mi intención de voto. Sabía cual sería mi voto antes del debate, y también lo he sabido después:

No pienso votar a ninguno de los dos.

65 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Hey, Noimporta. ¿Qué es eso de «no me hagas mucho caso….ya sabemos cómo somos los imbéciles» ? ¿ Te tengo que recordar el étimo de la palabra imbécil o idiota? El término idiota proviene del griego «idiotés», referido a aquellos que no se metían en política, preocupados tan solo de lo suyo, incapaces de ofrecer nada a los demás.Tú no eres ninguna idiota. Todo lo contrario. Gracias ,Wawita. Me entristece mucho el derrotismo pasota y más todavía el castigo que sufrimos todos como consecuencia de su indiferencia : esa despreocupación por la política permite la posibilidad de ser gobernados por otras personas que sí se interesan por ella y a quienes la limpieza de las ideas se las traen al fresco. Se meten en política para medrar, para engañar, para enriquecerse, para manipular, por vanidad, para emborracharse con el licor del poder…, y lo hacen porque se lo consentimos. Un voto renunciante es la mejor forma de perpetuar los vicios de los políticos.Lo siento mucho. No quiero desmerecer a nadie que libremente opte por no votar por la razón que sea. También os respeto. Pero sin la preciosa ayuda que puede aportar vuestro desengaño jamás podremos dar una patada en el culo a esos individuos correosos como nadie que llevan generaciones cubriendo el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando sus intereses personales.Me atrevo a afirmar que vuestro voto, el de los escépticos o desengañados o escarmentados o como queráis llamarlo, es más importante que el mío, que no ha perdido la fe en la democracia y en todo lo que se puede conseguir arrimando todos el hombro.No os enfadéis conmigo. Si todos los desengañados de la política se unieran y formaran un partido político, tener la completa seguridad de que mi voto seria para vosotros. Un abrazo para todos.

    26 febrero 2008 | 18:58

  2. Dice ser 5jotas

    No son iguales, por lo menos uno sabe hablar, porque el otro.. y además si no votas al menos malo, por desgracia tendré que verle el careto de cerdo todos los putos dias en todas partes, porque lo que está claro es que aunque tú no quieras, entre esos dos anda el juego del que a tí tanto te mola hablar y se podría decir que es casi como no votar. Yo también lo hacía (votar a otro partido) y lo volvería a hacer sino fuera porque aprendí a que eso sólo sirve para que salga lo peor. «Y no hay color» , melón, hazlo aunque sea solo por joder a los demás taxistas.Me encanta el dibujo, quien eres, willy??Felicidades por tu nuevo ligue, entonces.PD como salga el que no tiene que salir, te espero en la puerta de tu casa hasta que llegues y te chupo un ojo.Iluso, te sales.

    26 febrero 2008 | 19:15

  3. Dice ser Carpe-diem

    Cuánta razón tienes en tus comentarios, pero creo que sobretodo mi generación, la generación de «los niños de más de treinta años»,hemos vivido bien y hemos tenido de todo, por eso ahora no nos movilizamos por nada, son tantas cosas por las que habría k luchar k creo k nos da pereza: sueldos mileuristas,pisos por las nubes, ayudas natales excasas,etc.Cierto es que sólo nosotros y toda la sociedad de consumo unida podrían cambiar muchas cosas, pero hoy día esto no es posible, cada uno va a «su puta bola» (con perdón) pero es la cruda realidad, más si se vive en una gran ciudad k ni tan siquiera te saludan en el portal tus propios vecinos.Saludets.

    26 febrero 2008 | 19:25

  4. Dice ser Carpe-diem

    Me refería a los comentarios de Iluso Luis.

    26 febrero 2008 | 19:26

  5. Dice ser Saturnino

    También están: Ciudadanos, uno de mayores, un par de Falange, varios verdes distintos….Pero entre un parlamento y un gobierno como el italiano que estaba formado por 8 partidos y que ha durado unos meses, y que lleva ¿50 años ? en el que ha habido ¿500 gobiernos ? y una estructura como Alemania, Francia, Inglaterra….con dos ó tres partidos, la verdad es que me quedo con estos últimos.Se dice que en España más que votar a favor de alguien se vota en contra de…y parece que es verdad por algún mensaje

    26 febrero 2008 | 19:52

  6. Dice ser manu

    Antes de nada… me alegro Simpulso de que seas Feliz.Tengo que hacer una reverencia ( o una referencia ) a Iluso Luis » Chapó » ( o chapeau )Yo no tengo claro que partido votar ( pero si tengo claro, a quien no votaré ).De todas formas siempre he votado más a las personas que a los partidos.Ahh y otro aplauso para Noimporta y Wawita ( por cierto wawita, que sepas, que entro en tu blog y …cotilleo, je je je. )

    26 febrero 2008 | 20:40

  7. Dice ser simpulso

    Ana Belén: Estoy contigo. Espero que Saramago se convierta en profeta con su «Ensayo sobre la lucidez», cual Julio Verne del S.XXI

    26 febrero 2008 | 20:50

  8. Dice ser ea!

    Claro que D. Álvaro tiene derecho a defender sus ideas, yo no digo lo contrario jjajaja pero…a mi como que no me inspira mucha credibilidad.El enlace (ya que salió el tema por ahí del voto útil) era a un poema que escribió Joaquin Sabina en su columna de Interviú llamado Voto útil malgré moi.De todas formas si pones en el google el nombre te enlazará con algún blog que hace referencia al tema.Que en Interviú no todo son tetas!! 😉 y es mejor que lo leas personalmente.Un saludo equilibrio!

    26 febrero 2008 | 20:59

  9. Dice ser Nadie.

    Ains casadiña de tanto estudiar…cuanta literatura…Dani muy bien por contarnos tu rutina diaria, pero filliño podias omitir cierta informacion, como tu higiene personal, ya que me has dejado una imagen mental algo confusa:(cortandote las uñas de los pies)Espero que no le ponga eso en el examen de mañana. Cambiando…Te doy toda la razón ¿Acaso no hay más partidos?, se ve que no, aquí cada uno siempre pensando en llevarse el dinero pá la saca. Me tendría que presentar yo, porque visto lo visto no importa que tengan un problema de dicción o no, ya que sería lo primero que deberían de corregir.Y yo intentando escribir un comentario sin que mi gato me usurpe el sitio, está complicada la cosa.>>talkin´ to me?: Grazas polo teu consello,pero o de *carallo saiume da alma, ademais como xa che dixen estou en proceso de estudo interminable, co cal o dos verbos aínda estou in albis, perdoame a miña ignorancia pero é que nestes días ando aljo estresada, así que é comprensible ter equivocacións, cousas que pasan. Ala un biquiño e o do cigarro pra ti que eu non fumego,Ala abur. 🙂

    26 febrero 2008 | 21:08

  10. Dice ser raul rodriguez

    pues nada que el 9m lluevan perros y gatos.

    26 febrero 2008 | 21:08

  11. Dice ser wawita

    manu, sonrojada hállome!Ya tengo mi voto por correo cerradito en su sobre en la mesita de noche, mañana sin falta coje rumbo a Cádiz…en realidad ni me lo pensé al elegir y a veces creo que eso tampoco es bueno, deberíamos intentar plantearnos alguna vez si realmente votamos a quien queremos votar, que hacerlo todo por inercia no es aconsejablepero ya lo dice mi padre el Sr Rojas «comunistas…hasta en el apellido»

    26 febrero 2008 | 22:54

  12. Dice ser you talkin´ to me

    MArta, muchas gracias por tu información. Ya he girado esta sala para orientarla hacia el este. En cuanto a la humedad no creo que haya problema, dado el valle en que vivo. Ya sé que las orquídeas amarillento-verdosas nunca alcanzarán la inmaculada perfección de las blancas, pero ya les he empezado a coger cariño. Es que yo soy así de sensible.(«Sensible» en inglés =sensato)»El amor es una rosa, pero mejor es que no la cojas. Sólo crece al cobijo de la parra. Un puñado de espinas y te das cuenta de que has quedado sin él….El amor se pierde cuando dices la palabra «mío». Thanks, MArta, very kind of you.

    26 febrero 2008 | 23:55

  13. Dice ser patricia

    hombre,pues yo q tu votaria.más q nada pq después,si no te gusta lo q hacen los politicos no te podrás quejar de nada

    27 febrero 2008 | 19:40

  14. Dice ser karen

    Es que a veces no te cortas ni te limas, las 10??? Siempre que paso por aquí mientras leo siento como las comisuras de mis labios también se estiran detrás de cada oreja, intento hacerme la seria y no puedo…

    29 febrero 2008 | 03:45

  15. Dice ser fandamia

    esencia de Loewe..exquisita!

    08 marzo 2008 | 21:08

Los comentarios están cerrados.