Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Corazón de arena

Nos conocimos en mi taxi. De Cuatro Caminos a Legazpi, de tu curro a la casa de tu madre; trayecto más que suficiente para entender por qué en BUP la Física y la Química se estudiaban en un mismo libro:

Mi Química en tu Física, quiero decir.

Un par de cafés después pasaste de usuaria a copiloto, del asiento trasero a mi vera (siempre a la verita mía). Querías compartir mis experiencias, mis anecdotaxis en vivo y en directo. Y así fue.

Pasaron las semanas y los fluidos comenzaron a solidificarse, y tu asiento de copiloto se convirtió en cama, y tu cepillo en mis dientes, y tu mesilla de noche en mis ojeras mañaneras: comenzamos a vivir juntos.

Cada noche de esos dos meses te besé con devoción, uno a uno, cada dedillo de tus pies, compartimos mil y una veces patito de goma made in Hong Kong mientras te frotaba la espalda en tu baño espumoso. También recuerdo que, cada vez que te enfadabas conmigo, yo te metía un dedo en el ojo, y te hacía gracia. Incluso había noches que no hacía falta hacer el amor.

Pero un día me fui de tu casa para no volver jamás. Comprendí que yo siempre era el abrazante y tú la abrazada. Yo era el besante y tú la besada. Comprendí que mis tequieros no tenían eco (cual graznidos de pato de goma made in Hong Kong). Me había convertido, así, en una pelota lanzada al aire que, visto lo visto, no tenía intención de caer (guardada en el bolsillo de un Dios hijoputa).

No volví a saber nada de ti en mucho tiempo (hace algo más de un año de esto). Durante las semanas siguientes me quise morir tres o cuatro veces al día; jugaba solo en mi baño como un gilipollas con tu patito de goma (sí, fui yo quien te lo robé); incluso intenté besarme mis propios dedos de los pies (sin éxito).

Luego, ya ves, gané el premio 20blogs y comencé a trabajar para el más que exitoso diario 20minutos. Y salí en la radio, y en la tele unas cuantas veces, y entonces me volviste a llamar (concretamente tras mi aparición en la SEXTA). Me habías encontrado haciendo zapping y decidiste llamarme, para tomar algo. Te dije que no.

Ayer volviste a llamarme. Dices que volviste a verme en La2 mientras hacías zapping. Resulta curioso que solo te acuerdes de mí cuando haces zapping. Y por segunda vez, te dije que no. No me gusta ser el zapping de nadie, ni el tequiero sin eco, ni el sapo sin beso.

Así pues, que te den por el cuore. Y, desde este foro, te vuelvo a repetir tantas veces como sea necesario (actualizo a diario) las mismas palabras de estas dos últimas conversaciones telefónicas (después de más de un año sin verte):

«Que te jodan a ti y a esa especie de patata con tierra y sin pelar que tienes por corazón. Y no pienso, ni muerto, devolverte el patito de goma made in Hong Kong»

111 comentarios

  1. Dice ser maf

    sabes que a tras el tiempo te das cuenta que las palabras pueden llegar a perder su significado, si congelan el sentimiento en el tiempo, pero cuando el sentimiento se ha mudado de corazon creeme amigo, que no hay palabras que valgan, dificilmente sentiras al menos parecido… pero hay amores que duran mucho mas de lo que creemos, porq se instalan y cuando miramos hacia atras el pasado parece hermoso y llegamos a pensar que podemos volver… pero las heridas de guerra tambien son hermosas te recuerdan las lecciones aprendidas… siempre le he dicho a mis amigos (para ver si logro convencerme a mi misma) que en estos casos la gente es como los miedos… si no la enfrentas no la superas… a veces se enfrentan solo para corroborar que ya nada es igual… y el patito de goma… es tuyo ya… porq es tu trofeo de guerra… un beso(K)

    22 febrero 2008 | 13:55

  2. Dice ser ouhhyeah

    (A ritmo de chotis)………………….. Anda y que la ondulen con la PER-MA-NEN(te)

    22 febrero 2008 | 14:01

  3. Dice ser raul rodriguez

    LEY DEL FETICHISMO CAUTIVOLa capacidad de un individuo para convertir el dolor del desamor en placer romántico es directamente proporcional al tamaño de su corazón,y al tamaño del objeto con el que regodearse.

    22 febrero 2008 | 14:37

  4. Dice ser raul rodriguez

    Un romántico solo tiene una salida, la del suicidio frente al espejo. Yo que no dudaría en apretar el botón para que fueses feliz te diría que seas un poquitín más práctico y menos romántico, este precioso post con sabor a hiel es un buen comienzo.seguro que no te ha sido fácil desnudarte delante de todos nosotros, enhorabuena.Todos los abrazos que no te dió, te los damos hoy.

    22 febrero 2008 | 14:43

  5. Dice ser Nogal

    joder macho es de los mas bonito que he leido. Me ha encantado la primera parte, como describes el amor, una relacion. Felicidades

    22 febrero 2008 | 14:46

  6. Dice ser wawita

    De un plumazo me traes a la cabeza recuerdos de un amor no correspondido, como duele…como se le llega a odiar…hasta que con el tiempo el odio se transforma en respeto hacia los (pocos)recuerdos felices, y un cariño más sano y renovado te permite mirar patitos de goma sin rencor. Pero el café es harina de otro costal, eso sería tentar al diablo para que el odio y el dolor nos asedien como muertos vivientes…mejor tengamos la fiesta en paz que bastante hago en recordarlo con cariño…»que te den que te den por ahí, que no me supiste dar ni un pokito lo que te di a ti»muchas gracias por un post como (casi)siempre increíble!!!

    22 febrero 2008 | 15:51

  7. Dice ser CARPE-DIEM

    _____ J.M.Salas________El amor es un rayo de luz indirecta,una gota de paz, una fe que despierta,un zumbido en el aire, un punto en la niebla,un perfil, una sombra, una pausa, una espera …El amor es un suave, rumor que se acerca,un timbre a lo lejos, una brisa ligera,una voz en la calma, un aroma de menta,un después, un quizá, una vez, una metaEl amor va brotando, entre el aire y el suelo,y se palpa y se siente y hay quien puede verlo,y hace que te despiertes y pienses en él,y te llama despacio, rozando tu piel.El amor te hipnotiza, te hace soñar,y sueñas y cedes y te dejas llevar,y te mueve por dentro y te hace ser mas,y te empuja y te puede y te lleva detrás …Y de pronto te alza, te lanza, te quema,hace luz en tu alma, hace fuego en tus venas,y te hace gritar al sentir que te quemas,te disuelve, te evapora, te destruye, te crea …Y te hace viajar, en el filo del tiempo,remontando los ríos de mil universos,y te lleva a la gloria y te entrega a la tierray te mira … y te ve … y piensa … y piensa …Y de pronto el amor, es la luz de una llama,que se empieza a apagar … y se va … y se apaga,es la isla pequeña perdida en la niebla,una gota, un no sé, una mancha, una mueca.El amor es la hoja caída en la tierra,un punto en el mar, una bruma que espesa,un peso en el alma, un sol que se vela,un porqué, un según, un ya sé, una queja.El amor va bajando, peldaño a peldaño,con las manos cerradas y el paso cansado,te pregunta quien eres, para hacerte saber,que apenas te conoce, que que quieres de él …El amor te hace burla, se ríe de ti,mientras tu sigues quieto, sin saber que decir,y deseas seguirle y decirle que no,que se quede, que vuelva, que comete un error.Y el amor desbarata tus grandes ideas,te destroza, te rompe, te parte, te quiebra,y te hace ser ese que tu no quisieras,y te empuja a ser malo y te deja hecho mierda …Y te arroja de bruces, al último infierno,arrancándote el alma, pisándote el cuerpo,y te ahogas de ansia, de volver a la nada,y de pronto … se para … y te ve … y se apiada …Para tod@s los que aman…

    22 febrero 2008 | 16:39

  8. Dice ser megustas

    Jooooder! hoy va a ser larguito ( aviso)Podrias tener el detalle hoy y contestarme a mi pregunta de hoy (tengo fé!)Me acuerdo que en septiembre hablaste de alguien con quien compartiste amor, recuerdo que me impresionó ese post tuyo y por ese motivo me enganché a leerte, en ese post hablabas de alguien con quien habias compartido cama y que ahora te dibujaba corazones en el parabrisas de tu taxi, como antes hiciste tú con ella. Espero ( porque me pareció que eras muy romántico con ella) que esa chica no sea la misma que ahora mandas a tomar por el cuore tan ricamente, ¿NO? ( yo creo que LA DE HOY se merece una patada tambien)Megusta lo que dices del zapping sentimental, es cierto que hay gente que hace zapping sentimental continuamente, ahora este, ahora ese, ahora un poquito con otro mientras hacen publi, ahora me miro al otro y asi se van dejando los sentimientos a medias y agotados, sin vivir ninguno realmente.Lo del sapo sin beso me ha encantado, te imagino con tu carita de sapo listo y con una sonrisa en los labios. No te preocupes hay muchas princesas dispuestas a darte un beso de verdad algun dia. Espero que la incipiente fama no te estropee tu cabeza amueblada y que tanto nos gusta a nosotros tus lectores.Escribo mucho hoy porque ya me voy de vacances y no voy a decir ni pío en una semana por lo menos.Me encanta que las cucarachas hayan tenido el detalle de entrar hoy que es mi dia de despedida.Me alegro cuando veo a algunos miembros de esta familia pasar por esta mesa,aunque me siguen faltando Almaria ( sus besos eran muy divertidos), Ally, Chica Vudú, Beta, lightkeeper, Fliki, Xetler,LP,Esther,Pablito y JPNavarro, entre otros.Me deseo a mi misma unas buenas vacaciones y os echare en falta tanto como vosotros a mí.Besos de adios y hasta la vuelta.

    22 febrero 2008 | 17:08

  9. Dice ser Caperucita La Roja

    Oye Dani… joer qué fuerte que eres…. Caperucita La Roja tampoco olvidó al Lobo Jurista… pero tambien trato de mantenerme… yo tambien debería de escribir un blog y contar mi breve historia con él…y la de tiempo que lleva permaneciendo en mí a pesar de todo…

    22 febrero 2008 | 17:21

  10. Dice ser David

    De Hong Kong prefiero a mis lindas geishas, que también bajan la bandera cuando se lo pido… ¿Es un tópico más que los taxistas son muy puteros? Sin ánimo de ofender, claro.

    22 febrero 2008 | 17:49

  11. Dice ser Viva Formentera

    Sólo con un par de cojones se pueden cambiar las cosas.Aunque me apostaría el cuello que hay algo dentro de ti que aún desea estar con ella y sentir lo que en su momento sentiste.Necesitas a alguien que te quiera para dejar de sentir algo por ella.Hasta que no sientas indiferencia no te vas a olvidar de ella.Pero todo se supera no te preocupes.Sólo hay que saber esperar.Viva Formenter!!Un saludo

    22 febrero 2008 | 18:21

  12. Dice ser a veces tuve esa patata por corazon

    kizas no sea el mas indicado a tenor d algunos comportamientos que tuve en el pasado…xo es ta dificil una conexion total..sin dudarlo, si fuera tú soltaría el patito en un estanque del retiro, en uno d stos días ahora q aún languidece el invierno, y m alejaría mientras me oxigeno, entre los chopos..

    22 febrero 2008 | 18:34

  13. Dice ser manu

    Simpulso, las dedicatorias a tu » ex…» ( que te jodan… que te den por el cuore…) me han decepcionado ( viniendo de ti ) un poco… pero bueno, solo es una opinión.El patito como te ha dicho Cachorro, al Retiro … o al rió Manzanares.Ahh !! te he escuchado en la Ser y … hoy me has parecido mas Daniel.( Como que ya vas dominando el medio, y no que el miedo digo el medio, te domine a ti ).Hola a tod@s.

    22 febrero 2008 | 18:48

  14. Dice ser simpulso

    megustas: La aludida de hoy es anterior a aquellos corazones en el cristal de mi taxi. Buena memoria la tuya (y felices vacaciones).manu: Desde que tengo uso de rablog, sumo y sigo coleccionando decepciones. Escriba lo que escriba, siempre decepcionaré a alguien (ya lo tengo más que asumido). Y lo siento.

    22 febrero 2008 | 19:31

  15. Dice ser Berenize

    snif! Me he mirado en este espejo, snif!

    22 febrero 2008 | 19:37

  16. Dice ser megustas

    Gracias Simpulso, te aseguro que me voy más tranquila!escribe mucho que cuando vuelva lo leeré todo y todo y todo!Ahh.. y a los comentaristas de siempre, Cachorro, Iluso, Noimporta, Chica T, CARPE, Saturnino, Daky, Raul, Jack,Manu, MArta, Talkin (por supuesto), Luz de amanecer,chica de la lluvia, Gilcilla, Ness,wawita, Sux,etc, a todos que escribais comments muy largos y que yo los vea.Besos en maletas llenas.

    22 febrero 2008 | 19:49

  17. Dice ser manu

    Felices Vacaciones megustas.Dani, solo eran dos frases del post ( no las voy a repetir, están cargadas de odio, rencor y…) solo eso, dos frases.PD. Un abrazo Dani.

    22 febrero 2008 | 20:05

  18. Dice ser lissi

    Me has echo llorar de lo bien k te expresas coño! Ojala hubiera tenido yo esa oportunidad con algun ex mi…(bueno si la tuve…eh? me has echo recordar jejejej)Fantastico post, me kito el sombrero.Un besote y k le follen!!!

    22 febrero 2008 | 20:06

  19. Dice ser Noentiendo

    ¿Quieres decir que conviviste dos meses con esa?¿Y eso cuando? ¿Y que encima te fuiste aún medio enamoriscado de su casa aunque la mentada te cae como una patada en los huevos? ¿Eso dices?¿O qué?

    22 febrero 2008 | 20:07

  20. Dice ser Durden

    No acostumbro a escribir comentarios en los blogs que leo, pero este me ha llegado realmente dentro, porque creo saber cómo te encuentras con exactitud. Y estoy de acuerdo contigo: que le jodan.

    22 febrero 2008 | 20:25

  21. Dice ser patricia

    http://es.youtube.com/watch?v=XZwWIC19UlEbesos ptotectores y con efecto calmante

    22 febrero 2008 | 20:35

  22. Dice ser asco

    ¿Quieres decir que conviviste dos meses con esa?¿Y eso cuando? ¿Y que encima te fuiste aún medio enamoriscado de su casa aunque la mentada te cae como una patada en los huevos? ¿Eso dices?¿O qué?lo dijo Noentiendo · 22 Febrero 2008 | 08:07 PMPues de ser así que asco, pero asco y cada vez mas asco.

    22 febrero 2008 | 20:42

  23. Dice ser ojos que no ven

    No entiendo yo tampoco como has podido estar con una persona como esa que describes y si es así puede que te vuelva a pasar con otra, no es oro todo lo que reluce y a veces se está ciego.

    22 febrero 2008 | 20:52

  24. Dice ser anonimo

    ¿De verdad dices que querias a esa cosa? ¿Y como puedes estar seguro de lo que hayas sentido con otras despues de tamaña experiencia?

    22 febrero 2008 | 20:55

  25. Dice ser uno que solo sabe que no sabe nada

    ¿Se lo preguntas a simpulso?El nunca contesta, solo echa cortinas.

    22 febrero 2008 | 21:11

  26. Dice ser cilindro hoy romático

    Cuando llega un amor de primera, un buen amor, se nota, se detecta y no te planteas quién pone más en la pareja, porque no lo vives en esos términos. Y siempre, siempre estás seguro de que tienes una gran persona a tu lado, si no lo sientes así algo no está funcionando. Pero no siempre el sentirte más amador se debe a un corazón patatero de la pareja, sino sencillamente a que no hay «afinidad». Como se comenta en otros posts, todo pasará definitivamente y el patito se irá al Retiro cuando encuentres un corazón sano, fuerte y latiendo a todo ritmo para ti.

    22 febrero 2008 | 21:16

  27. Dice ser raul rodriguez

    He visto el capítulo de la serie de ezcritor y he visto las mujeres que curran en el 20minutos.Simpulso, si cojo el patito de goma……..

    22 febrero 2008 | 22:09

  28. Dice ser raul rodriguez

    cilindro hoy romático: completamente de acuerdo, incluso cuando es la buena y lo sientes, te satisface y enorgullece dar más que la otra persona.

    22 febrero 2008 | 22:14

  29. Dice ser otro que tal baila

    ¿Quieres decir que conviviste dos meses con esa?¿Y eso cuando? ¿Y que encima te fuiste aún medio enamoriscado de su casa aunque la mentada te cae como una patada en los huevos? ¿Eso dices?¿O qué?lo dijo Noentiendo · 22 Febrero 2008 | 08:07 PM¿Asi que es verdad?¿De verdad dices que querias a esa cosa? ¿Y como puedes estar seguro de lo que hayas sentido con otras después de tamaña experiencia?lo dijo anonimo · 22 Febrero 2008 | 08:55 PM¿Y eso tambien entonces?O debo ser yo quien noentiendonada.

    22 febrero 2008 | 22:18

  30. Dice ser Te lo digo a tí cilindrin

    Qué lástima que mi corazón está viejo y cansado ya no se le puedan pedir grandes hazañas.

    22 febrero 2008 | 22:23

  31. Dice ser MArta

    Felices vacaciones Megustas, que envidia me das…..Gana que tires el patito al estanque del retiro

    22 febrero 2008 | 22:33

  32. Dice ser Daky

    No lo tires al Retiro que contamina, reciclalo…

    22 febrero 2008 | 22:38

  33. Dice ser anonimo

    Regalálaselo a la perra del ezcritor para que lo mastique.

    22 febrero 2008 | 23:33

  34. Dice ser Sara

    Se deduce que ella te llama por lo «famoso» que te estas haciendo ultimamente..una pregunta.¿a partir de ahora como sabrás quien te quiere por como eres y no por lo que eres..?

    23 febrero 2008 | 01:09

  35. Dice ser hoy: una deconocida

    Mira, Dani, ya me dan por saco tus post ininteligibles que lo mezclan todo. A mi al menos no me interesa saber de tus antiguos amorios por esta via. Si tienes algo que contarme dímelo en privado que esto ya se pasa de castaño oscuro. No me aclaro y además es que ya ni siento ni padezco. Es como si te conociera de algo pero no se bien de qué. Un coleguilla de trasnoches que no me cae mal del todo pero que tampoco va a ser cuestion de lanzar campanas al vuelo y jurar amor eterno a alquién que, me parece, verdaderamente no conozco.

    23 febrero 2008 | 03:17

  36. Dice ser la del patito

    ¿A que estás mejor sin mi?

    23 febrero 2008 | 03:35

  37. En realidad no tiene nada de malo ser el que ama como tampoco lo tiene ser el amado. Lo importante es no aprovechar las posiciones para joder al otro. Nunca se ama con la misma perspectiva ni intensidad ¿Y?.De todas maneras si esa chica no te mola, quédate con el patito de goma y aquí no hay más que hablar.Besos.

    23 febrero 2008 | 04:36

  38. Dice ser No todos los dias son viernes.

    No me gusta tu actitud. Harás como siempre lo que se te ponga en la punta el nabo. Yo te digo lo que hay sinceramente para no llamarnos a engaño.

    23 febrero 2008 | 05:08

  39. Dice ser you talkin´ to me?

    Dani, este post es de los mejores que te llevo leído (desde septiembre).Brillantísimo. Como tu cuero cabelludo.Hombre, creo coincidir con MANU respecto a una frase. Yo no le hubiese dicho desde este foro algunas cosas..Claro que yo soy yo y tú eres tú..y nunca tuve la desventura de conocer un corazón patatero.. Tal vez mi estirpe de labriegos hace que me los huela de lejos.Yo hubiese puesto el little yellow ducky al aparato, lo apretaría (dulcemente) para que dijese «cuack.. cuack» (nunca fuck… fuck), y añadiría (yo, no el yellow ducky): «Esto es lo único que valió la pena, baby»Pero, conociéndote, supongo que habrás tenido poderosas razones para desahogarte así.Como este comment me ha quedado muy corto….A propósito de un reciente post que no embadurné porque me hallaba (o me perdía) disfrutando de otros ámbitos, otros ecos…ENVIDIA VICEVÉRSICAHablando de esquizofrenias…Copio un comment mío de octubre en este blog..que viene a coincidir en lo esencial con lo que tú sabes exponer mucho mejor:Hablando de eskizofrenias[[A menudo yo me peleo con tú.A veces gano tú; otras, ganas yo.Tú me tengo preso en este laberinto. Yo encontraré la salida y me daré a ti un abrazo.Y le digo al capitán cojo de «La hija de Ryan»: «Your pain is no credential here, it´s just the shadow of my wound».]]En ello estoy, Dani… me temo que este laberinto es más enrevesado que el del Hotel Overlook y sólo tiene una salida, que es el de los ríos caudales (como el tuyo), los medianos y los chicos.Repito, Dani.. un gran post… Pena que haya gente muy reflexiva y poco recíproca en el amor. Aunque yo de eso sólo sé por lo que te leo. Soy un infortunado suertudo en esos avatares.Dani… no te desanimes..sigue buscando tu heart of gold..haberlos, haylos,, te lo asegurohttps://www.youtube.com/watch?v=c7M1Se-p7uk

    23 febrero 2008 | 08:58

  40. Dice ser patricia

    bien dicho

    23 febrero 2008 | 09:13

  41. Dice ser luz de amanecer

    Buenas! Venía a desearos un buen sabado y domingo a todos y que todos los patitos de goma sean libres y felices.Déjalo hoy en el Retiro si él quiere ser como todos los patitos.Besos a todos, y felices vacaciones aunque ya no me lea a megustas. Qué suerte la tuya!talkin gracias guapote!

    23 febrero 2008 | 09:40

  42. Dice ser Jorge Glez

    Muy bien el post, pero no dejes de escribir esos post que «tan poco» gustan al público…

    23 febrero 2008 | 12:18

  43. Dice ser ytuque08

    «Yo siempre era el abrazante…» me encanta. Aunque parezca mentira, eso ocurre más de lo que nos podemos imaginar. ¿És triste verdad?

    23 febrero 2008 | 12:21

  44. Dice ser queso brie

    ¡valiente! te envidio

    23 febrero 2008 | 12:28

  45. Dice ser Superman

    Gran post…. Me encanta como escribes… No me he perdido ni uno sólo post de tu taxi (ni de este ni del antiguo). Felicidades de parte de un adictotaxi del sur.

    23 febrero 2008 | 13:22

  46. Dice ser Lilith

    Siento que hayas tenido que publicar este artículo (ojo! que me ha encantado…transmites con palabras un sentimiento difícil…los has bordado), lo que quiero decir que siento que ella tuviese el corazón de patata.

    23 febrero 2008 | 13:42

  47. Dice ser Modesto

    Es lo que tiene la fama… no?

    23 febrero 2008 | 17:05

  48. Dice ser Alfonso Casarez

    Oooops, que intenso!

    23 febrero 2008 | 18:55

  49. Dice ser Daniela

    aia… los hombres tambien sufren????te puedo poner en mis linkssoy argentina y llegue aca no se mirando… viste como es el ciber mundome gusto mucho lo que escribisBesos che!

    23 febrero 2008 | 19:13

  50. Dice ser Nadie

    Bello post.Sé que no es facil que siempre seas tú el abrazante y el besante, aquel que expone sus sentimientos y sus te quieros sin ecos, pero a veces hay mucho más detrás de todo eso.No siempre quien no expresa sus sentimientos es la persona que menos siente, sino todo lo contrario; a veces son las situaciones e interferencias las que condicionan la relación, claro que la excusa más cobarde es culpar el destino de cada persona.Simplemente: «No olvida quién finge olvido, sino quien puede olvidar.» Ignorar no es olvidar, pero sí es la manera más facil de pasar desapercibido, pero debes ser consciente de que no eres invible aunque a veces intentes desaparecer.Un escrito Dani que me ha llegado… y creo que no soy la única. Gracias por estar ahí. 🙂

    23 febrero 2008 | 21:06

Los comentarios están cerrados.