Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Puzzle urbano (pieza nº 8)

Lugar: Calle Mayor.

Fecha/hora: Cualquiera/cualquiera vale (siempre está ahí).

Nombre: Podría llamarse Marcos.

Edad: Unos 30 años.

Descripción del rostro: Mirada fija, fría (de la temperatura del cobre). Gorra retro (como de repartidor de periódicos) que, dicho sea de paso, se ha vuelto a poner de moda. Facciones de lo más comunes. Proporcionadas.

Vida: Siempre que paso con mi taxi por ese lugar le encuentro ahí, con sus manos apoyadas sobre la misma barandilla y los pies cruzados, mientras mira despreocupado al otro lado. Nunca he querido saber qué demonios puede haber a ese otro lado (me da miedo asomarme y quedarme igual de extasiado, con los ojos clavados en ese mismo punto, para el resto de mis días…).

Así mismo desconozco si, bajo esa dura carcasa de cobre, en realidad se encuentra un hombre aún vivo, con sus constantes vitales intactas, que quiere salir de ahí pero no puede por culpa del vil metal (claustrofóbico momento). O bien podría tratarse del sustituto de alguien que no quiere que le quiten el sitio, con esas vistas.

Lleva años en esa misma postura, mirando al mismo punto…

No me atrevo a realizar un pronóstico acertado sobre la supuesta vida del perenne Marcos. ¿Qué lleva mirando durante tantos años?. ¿En qué piensa?. ¿Acaso no le corroe el óxido por dentro?

68 comentarios

  1. Dice ser manu

    A mi este » Marcos «… como que…no. No me inspira confianza ( distante, frío, siempre de espaldas a todos, siempre solo )… no; es mas, dirige su mirada hacia la Plaza de Oriente …. ( ¿ Añorara algo ? ).El que si me cae muy bien, es el » barrendero » de la plaza de Jacinto Benavente con su escobón.( siempre rodeado de niños, palomas, indigentes, putas, jubilados… en fin, de de eso … de VIDA.).

    20 febrero 2008 | 20:35

  2. Dice ser manu

    Ah ! Hola a tod@s.

    20 febrero 2008 | 20:41

  3. Dice ser compiT4

    DANI FANTASTICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    20 febrero 2008 | 20:42

  4. Dice ser Sonia

    Le corroe el óxido por el cuerpo, de pensar durante tantos años, que mirar siempre hacia el mismo sitio, es una pérdida de tiempo.PD- Cuando salgas por la TV, date un corrector deojeras, que estamos en campaña.Besoooooooooooooos

    20 febrero 2008 | 21:31

  5. Dice ser simpulso

    Sonia: Me confundí de bote, y en lugar de ‘corrector de ojeras’ me eché un ‘corrector de orejas’. El caso es que ahora escucho por los ojos. En fin…Chica-T: Enséñales los dientes, que eso les jode… (Gran [y única] cita de Isabel Pantoja).Simpulso: Sigo pensando que hay un hombre vivo dentro de esa estatua. Los pelos como escarpias.

    20 febrero 2008 | 22:21

  6. Dice ser raul rodriguez

    JAJAJA, lo del gremio lo he dicho de broma, sabía que me contestarías. LA mejor imagen de Daniel Diaz, desde luego que sí.

    20 febrero 2008 | 23:21

  7. Dice ser CARPE-DIEM

    Sigo como Marcos…petrificada.Disculpa,megustas,no te lei ayer y hoy no entendía lo que querias decir en tu comentario y he rebobinado…la he visto en el blog de Raúl.Un abrazo.

    20 febrero 2008 | 23:27

  8. Dice ser jimena jimenez

    Tengo disminuidas mis capacidades lectoras por una sería de virus u otros advenedizos, que lástima no poder entretenerme en leer a tus nunca bien ponderados comentaristas, Simpul.http://www.lacoctelera.com/nacidayer

    21 febrero 2008 | 02:01

  9. Dice ser Anónimo

    Está esperando a que el PP se civilice para empezar a moverse.

    21 febrero 2008 | 10:55

  10. Dice ser wawita

    Con permiso de la presidencia:estoy haciendo un pequeño experimento…como la mayoría de lectores de este blog, yo también escribo, ni mucho menos a este nivel!!pero la falsa modestia me parece peor que la sana vanidad, escribo de mi y de mi vida, desde hace más de un año(que yo recuerde). Es un blog del messenger bastante rudimentario(y así seguirá siendo), pero en un arranque de egocentrismo y motivada por algunos comentarios de amigos míos, me he animado a intentar enseñároslo, espero que la firma de esta parrafada la veais en azul y subrayada, eso será una buena señal.Nada más,que tenía que escribir algo para comprobar si la firma salía con el enlace… gracias y perdon por la intromisión Simpulso. buenas noches!!

    21 febrero 2008 | 12:51

  11. Dice ser wawita

    Vaya pues acabo de comprobar que no sirve de nada porque por lo visto los blogs de messenger son privados, vaya chorrada, en fin, fue bonito mientras duró. Me consolaré pensando en los comentarios desfavorabes que me ahorro y que yo no habría sabido aceptar con la deportividad de los profesionales del sector. un besazo y perdon de nuevo por apropiarme indebidamente de este espacio.mil besos!!

    21 febrero 2008 | 12:58

  12. Dice ser El chat

    la verdad es que son buenos monumetos para visitar, muchas gracias por mostrarnoslos y decirnos donde estan.

    21 febrero 2008 | 15:13

  13. Dice ser Maria Isabel

    He entrado tarde al blog, pero no me importa, te diré que no se llama Marcos, se llama Felipe y lo que mira es la muralla morisca que tiene ante el, trata de imaginarse como sería Madrid en esa época y teje y desteje historias y cuentos sobre las murallas, el Alcazar, tan cercano, las callejuelas oscuras y peligrosas en la noche y quiza se imagine cuando el Cid entro en Madrid y estuvo alanceando toros y tuvo que escapar por Puerta Cerrada, quiza desde su angulo ve el busto de Larra y se hace preguntas de porque se suicido, la verdad es que si quiere tiene todo un mundo por descubrir; quizá espera que alguien amable le invite a tomar un chato en «El Anciano» como lo tomara? dulce con bizcocho o seco con galletita?. Perdonar la falta de acentos, pero no se que he hecho en el teclado y sale otra cosa en vez del susodicho. Saludos.

    21 febrero 2008 | 22:40

  14. Dice ser Froilan69

    Está esperando su licencia de obras … le dió un dinero al concejal de distrito, y si te he visto, no me acuerdo …

    23 febrero 2008 | 02:37

  15. Dice ser para empezar a hablar entre interrogaciones

    Hasta que no quede ni rastro no se borrará el desencanto del asco. Eso seguro. Mientras tanto ahí se quedará sin ir a ningún sitio. No era esa su intención es tan sólo que no puede. Lo que ha visto no le ha gustado nada, pero nada y le ha convertido en lo que es ahora. Y hasta que no se borre el rastro siempre habrá interferencias en su alma de metal que ya no late la son de las antiguas canciones. Es imposible. Ahora si no quieres sinceridad es otra cosa. Podría decirte que está enamorado pero esa es una gran duda irresolvible desde este ángulo de vista. Hay una cortina de disilusión negra muy tupida. Esa es la verdad si la quieres.

    24 febrero 2008 | 22:37

  16. Dice ser para empezar a hablar entre interrogaciones

    No lo dudes. Sinceramente.

    24 febrero 2008 | 22:39

  17. Dice ser para empezar a hablar entre interrogaciones

    Y no quieres hablar claramente y con concreción quédate con lo que he dicho.He dicho.

    24 febrero 2008 | 22:41

  18. Dice ser para empezar a hablar entre interrogaciones

    Y no lo tomes como una chuleria que no lo es.

    24 febrero 2008 | 22:42

Los comentarios están cerrados.