Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Control de alcoholemia

Madrugada del sábado. Control de alcoholemia en plena Gran Vía de Madrid. Un Policía Municipal me obliga a someterme a la prueba mientras mueve de arriba abajo su espada de luz. Me siento Han Solo interceptado por Darth Vader.

En el asiento trasero, la princesa Leia (con treinta años más) me dice:

– No habrá bebido, ¿verdad?

– ¿Que no?. Bufff… No sé ni cómo me tengo en pie. Llevo un pedo… – digo con las manos en la cabeza.

– Buenas noches. Le vamos a someter a un control de alcoholemia. Detenga el taxímetro y sople por aquí – me dice Darth Vader (ahora con su espada de luz bajo la axila).

Y mientras, la princesa Leia mirándome con los ojos como dos ensaimadas mallorquinas.

– Sople de continuo hasta que yo le diga – de nuevo Darth Vader.

– Pffffffffffffhhhhhh…

– Bien… cero, cero. Puede continuar la marcha.

Tras sortear el control:

– ¿No me dijo que estaba borracho?

– Vaya… acabo de echarme al coleto cinco cervezas, tres tequilas y cuatro cubatas.

– Y entonces… ¿cómo ha podido dar negativo?

– Muy fácil… siempre bebo con el pulmón derecho y soplo con el izquierdo.

– Eso es imposible…

– ¿Imposible?. No hay más que beber inclinando el cuerpo en un ángulo de 45º a la derecha, y luego soplar en el control girando la cabeza otros 45º a la izquierda. De este modo, cada pulmón actúa con total independencia…

– Está de broma, ¿verdad?

– Pues CLARO que estoy de broma. ¡No soy un suicida!

42 comentarios

  1. Dice ser MArta

    Si bebes no conduzcas…..Jack Daniel’s ¡¡¡FELICIDADES ATRASADAS!!! 51 tirones de orejas.MArta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. A mi ex le gustaba salir de fiesta con su coche. Nos agarrábamos unos pedos bastante importantes. Y siempre, siempre, había bronca porque yo no quería que condujera.Siempre volviamos andando, o en metro, o en taxi… y normalmente pagaba una multa por el parquímetro. Y todo porque no quería dejar el coche antes de salir.Me sales cara, me decía. Más caro te puede salir si conduces borracho, le contestaba yo.Le dejé.

    18 febrero 2008 | 01:20

  3. Dice ser Idea

    Daniel, en cualquier momento alguien morirá de un infarto a tu lado…pensar que hasta no hace mucho conducir alcoholizado era un «atenuante» a la hora de evaluar responsabilidades.Saludos con humor.

    18 febrero 2008 | 01:45

  4. Dice ser Versi

    Que momentos más malos habrá pasado la princesa Leia!Me gusta un poco de humor para empezar la semana y olvidar que ya estamos a lunes!!

    18 febrero 2008 | 01:54

  5. Dice ser Kt.

    Ja! así que estás de broma? Y yo tomando nota… que inocente soy, me lo creo todo 🙁

    18 febrero 2008 | 01:55

  6. Dice ser Nes Oliver

    Impresionante: «los elefantes ebrios se enfurecen con facilidad». ¿No hablaban de que los elefantes bebieron por error la cerveza? Ayyyy, que los de la aldea están acostumbrados, que seguro que hay algun Elephant Bar por ahi… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.000 lectores…

    18 febrero 2008 | 02:07

  7. Dice ser Clodovico

    Ains.. el viejo truco de beber inclinado.. todo un clásico 😉

    18 febrero 2008 | 02:21

  8. Dice ser diablo

    Anda que aburrido con lo que mola dar positivo…Te acompañan muy amablemente a su super furgonaTe vuelven a probar tu capacidad pulmonarte acompañan muy gustosamente a una habitacionsin vistas pero que tiene su aquel.te dejan dormirla tranquilamente sin molestar y al dia siguiente jucio rapido y 6 puntos menos.A la ya tienes algo que contar en el bar…PD: Los taxistas no bebemos…no mucho…casi nada

    18 febrero 2008 | 02:36

  9. Dice ser itaka40

    humor, risas pero nada de alcohol…

    18 febrero 2008 | 04:07

  10. Dice ser cachorro

    Cuando prohibieron el alcohol en la parada de taxis del aeropuerto , algunos de los mas veteranos querian ir a la huelga , al final , optaron por llevar la petaca de anis ,y la bota de vino , en el maletero.Yo les ponia un notable alto , (que vienen a sere 8.5 puntos).Bon Dia!!!

    18 febrero 2008 | 05:25

  11. Dice ser manu

    Ja ja ja … si en vez de Darth Vader, Dani, te hacen el control…los agentes de este vídeo… me da algo…ja ja ja.http://es.youtube.com/watch?v=q61f1RpdQuoBuenos Lunes con mucho humor para tod@s… ja jaj ja.

    18 febrero 2008 | 07:20

  12. Dice ser Elenita

    Chico listo…si bebes no conduzcas. 🙂

    18 febrero 2008 | 08:58

  13. Dice ser Mariano

    Conducir borracho no es divertido aunque lo pueda parecer: es peligroso, suicida y a veces homicida.Para esto tengo tolerancia cero.Un abrazo zurdo.

    18 febrero 2008 | 09:45

  14. Dice ser gonzalo

    Muy bueno este post, me he reído, pero por lo bajini,para que en el trabajo no se den cuenta de que estoy como una cabra. Porque seguro que lo piensan, jejeHabran pagado los municipales el tiempo de la carrera que has estado parado a tu princesa Leia, no?

    18 febrero 2008 | 09:49

  15. jejejjejeej..mu gueno!!…

    18 febrero 2008 | 11:02

  16. Dice ser Hugo

    Me he imaginado a la chica girandose mientras se lo decias, y no dudes que la proxima vez que pase un control lo hará, pero sin dudas vamos…Mi puta dietahttp://sinbarriga.blogspot.com/

    18 febrero 2008 | 11:05

  17. Dice ser Hitano

    Si bebes, conduce.Si bebes ALCOHOL, NI EN BROMA.¿por qué por defecto si dice que has bebido se considera que ha sido alcohol?.Estamos en la cultura de la borrachera. Muy triste.

    18 febrero 2008 | 11:09

  18. Dice ser asepsia

    Buen post, muy divertido.Respecto al tema del alcohol al volante, estaba a punto de decir que trabajadores del transporte (camioneros, conductores de autobús, taxistas…) deben ser sometidos a una tasa nula obligatoria. Luego lo he pensado mejor, y creo que habría que ser intolerante con el consumo de alchol y la conducción para todos, no sólo para estos colectivos, porque como bien ha dicho alguien ahí, somos homicidas y suicidas en potencia. Si a mí me pilla un control después de beber unas copas (cosa que he hecho en varias ocasiones), apechugaría con la situación, lamentando sonoramente mi irresponsabilidad, aunque sencillamente a veces es muy difícil no beber aunque que regresar a casa en coche… Quizá el problema de raíz está en que se trata de una práctica socialmente aceptada y que carezco de la personalidad suficiente para buscarle una alternativa.

    18 febrero 2008 | 11:43

  19. Dice ser borrachuzo

    Me has hecho polvo con la última frase… yo que ya había empezado a practicar lo de los 45 grados…

    18 febrero 2008 | 11:44

  20. Dice ser simpulso

    Si bebes, no conduzcas. Ni en broma.Feliz semana (¡hip!)

    18 febrero 2008 | 12:39

  21. Dice ser radioheadski

    Ah, me hubiera encantado ver su cara de incrédula al verte tan convencido de tu método..Aunque se que este post no le va a gustar a Jack..

    18 febrero 2008 | 12:47

  22. Dice ser Daky

    Jjajajajaj…. buena manera de empezar la semana.Yo una vez casi me salto un control…. menos mal que el Darth Vader de turno fue bueno y no tuvo muy en cuenta que casi lo atropellara.Un beso guapo.

    18 febrero 2008 | 12:48

  23. Dice ser Sux

    jijijiBesitos afónicos

    18 febrero 2008 | 13:23

  24. Dice ser raul rodriguez

    Genial, el post y el truco del angulo agudísimo.Algunas leyendas dicen que hay que soplar con granos de café debajo de la lengua y otras que hay que hacerlo muy lentamente, la mejor es la abstinencia( aunque es la droga nacional). A ver si aprendemos que esto es ya más viejo que los balcones de palo.http://es.youtube.com/watch?v=C5h7dqwnmuM&feature=related

    18 febrero 2008 | 13:33

  25. Dice ser lissi

    jajajaja!!Me encanta la ironia de este post….y me enternece la ingenuidad de la princesa leia.La verdad es k da un mal rollo cuando te paran con esas espadas laser…brrrrrrrrrrrr!!Menos mal k yo tampoco bebo cuando conduzco,ironica si , pero responsable tb.Un saludo, me encanta tu blog!

    18 febrero 2008 | 16:47

  26. Dice ser Lucy Love

    XDDD Pobre chica!!, Tuvo que flipar mucho!, jajajaja

    18 febrero 2008 | 18:12

  27. Dice ser CARAX

    Beber y conducir no es buena idea!!! Ya me comí una rotonda y con un susto me ha valido…Y en esto que van dos borrachos por la calle, uno mira hacia arriba y dice: mira esa es la luna y el otro dice: no ese es el sol, y asi siguen… esa es la luna, no el sol, hasta que ven a otro borracho y le preguntan: oye, ¿esa es la luna o el sol? y este responde: ni idea, no soy de este barrio…

    18 febrero 2008 | 18:23

  28. Dice ser Berenize

    JAJAJAJAJAJAJA!!Que post tan fresco! Me ha sacado las primeras risas del día!

    18 febrero 2008 | 18:58

  29. Dice ser Nube

    Jajaajaja, me ha encantado este post, hace tiempo que te leo, pero es ahora cuando me atrevo a escribirte.Me ha encantado como lo cuentas y la ingenuidad de la pobre princesa atemorizada. Y estoy con Lissi, si que azutan los darth Vader con las espaditas, menos mal q io alcohol 0,0. En la carretera no sólo te la juegas tú, sino q por tú culpa muere gente q no se las come ni las bebe. No se debe tolerar nada de alcohol.Como decían por ahi arriba vivimos en una cultura donde asociamos simplemente beber con alcoholizarnos, y mucha gente no entiende salir de fiesta sin tomarse unas copas o sin emborracharse, algo q da y mucho para pensar en la forma de divertirse de las sociedades de hoy en día.

    18 febrero 2008 | 19:02

  30. Dice ser Pantha

    Pues para mayo lo vas a tener crudo, te invitarán a una noche de hotel y a una excursión a los juzgados si careces de permiso de conducir. Así que ya te va quedando menos tiempo para sacártelo.

    18 febrero 2008 | 19:24

  31. Dice ser megustas

    Tienes una imaginación excelente, cualquier usuario una vez subido a tu taxi puede convertirse en asesino, princesa, loco, solterona,pijo,héroe, madre desesperada, etc, etc.Ellos son según a tu imaginación.Yo tengo una anecdota sobre un control de alcoholemia que no sé si debo contar, pero como me gusta ser politicamente incorrecta alli va:Hace un tiempo largo, yo venia de Lloret con mi hermana conduciendo yo, completamente borracha ( ya se que no debia pero era muy jovencita y loca) Mi hermana llevaba bombones de chocolate en el bolso y con el pedal nos dio por comernos un par cada una.A los pocos minutos en la carretera nos pararon y me hicieron soplar, yo llevaba una castaña que no podía hablar y de hecho ni hablé, solo soplé completamente asustada ( pensando que ibamos al cuartelillo fijo) y resulta que el cacharro nos dió 0.00, El poli nos dijo que era muy tarde y que nos fueramos directas a casita y nosotras sonreimos y nos pitamos cagando leches.Lo juro!

    18 febrero 2008 | 19:39

  32. Dice ser raul rodriguez

    32 comentarios, está claro, el post ha sido cojonudo.

    18 febrero 2008 | 20:01

  33. Dice ser wawita

    Mucha razón hay hoy aquí…si ahorro un poquito más creo que empezaré el calvario del carnet(que por cierto, vaya si es caro el condenao).Jack D. felicidades atrasadas, ¿sabes que las bolitas del dispensador de estas botellas son las únicas de cristal?las demas son de plástico, o al menos era así cuando iba al instituto……mmm final un poco insultante para el post de hoy, va a ser que sí que estamos en la cultura de la borrachera.

    18 febrero 2008 | 20:01

  34. Dice ser Chica-T

    Jack…pelin tarde, pero como la dicha es buena…¡¡¡¡ Felicidades!!!!! esta noche brindaré por ti.Megustas, de la que te librastes.Besosss a todos

    18 febrero 2008 | 20:48

  35. Dice ser Noimporta

    Megustas: ¿De qué marca eran los bombones? (por curiosidad,¿ehhhh?)

    18 febrero 2008 | 21:25

  36. Dice ser Íncara

    [… Darth Vader (ahora con su espada de luz bajo la axila)…] ????¿Y no se amputó el brazo? …ya no le vuelve a cantar el ala en su vida!!! XD

    18 febrero 2008 | 22:13

  37. Dice ser Nadie

    Buena comparación la del policia con Darth Vader.Me has hecho recordar a Ismael Serrano con su canción Sesión continua, igual de continua que tu labia… Muy bueno, sigue así.

    18 febrero 2008 | 22:13

  38. Dice ser ignorante

    A mi me hicieron soplar una vez y tuve que dejar el coche, fue lo mejor que pudo pasarme. Solo de pensar lo inconscientes que somos a veces, Hay mucha ignorancia sobre el peligro del alcohol.Oye, hacia dias que no entraba a leerte y hay pocos comentarios, ¿esta el mundo de vacaciones?O es que es lunes, claro.Un beso

    18 febrero 2008 | 23:16

  39. Dice ser ignorante

    Vuelvo porque no habia leido lo de los elefantes y ahora que lo he leido estoy preocupada, que esta pasando en elmundo? Los elefantes borrachos se electrocutan y mueren en familia, que drama mas bestia y nadie lo comenta,parece importar un carajoes que nos estamos volviendo tan insensibles!!Estoy pensando que no nos importa nada de nada.Una pena y además echo en falta a muchos comentaristas y a ti simpulso que no dices nada a nadie nunca. ¿por que?Buenas noches, estoy un poco desconcertada, lo siento

    18 febrero 2008 | 23:46

  40. Dice ser carlos martinez

    Supongo que es necesario prevenir. Lo que me jode es salir de una sala de fiestas y encontrarme una multa de aparcamiento de 90 euros. Sin molestar absolutamente nada, solo para recaudar para las elecciones. Mientras que en otros garitos misteriosamente permisivos los coches ocupan dos o tres filas y no les pase nada. Menudo guateque.

    19 febrero 2008 | 12:41

  41. Dice ser sanboi

    joé peassso kabrones estais exos jojojojojojjojj

    12 enero 2009 | 13:37

  42. Dice ser Pitu

    Joer, es que este cabrón de alcalde no deja respirar ni a los profesionales. A ver si lo comun es que los compañeros se tomen copas…hay una empresa que dice que mandando un sms al 7331 con la palabra «control», te dice donde estan los controles puestos en Madrid.Si es verdad, yo pienso hacerme socio.Saludos compañeros.

    07 marzo 2009 | 20:42

Los comentarios están cerrados.