Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club – 10 –

La importancia del tacto

Método: Colocando un muñeco de peluche en el asiento trasero del taxi, comprobar si el usuario tiende a acariciarlo y en qué condiciones.

Intención sociológica: La importancia del tacto como respuesta ante el irresistible estímulo de un perrito pachón.

Ejemplo 1.- Mujer de 25, traje de chaqueta, peinado reciente, muerto por sobredósis de laca. Nada más cruzar su mirada con la del peluche (situado a la izquierda, en su mismo asiento), sonríe. Sin embargo, ni me comenta nada, ni se acerca a tocarlo. Inquietante reacción, sin duda.

Ejemplo 2.- Padre joven con niño adjunto. El prepúber, al reparar en el muñeco, le dice a su padre:

– Mira, papá. ¡Un perrito!

– No lo cojas, Marcos. Se lo habrá dejado olvidado alguien ahí – le indica el padre mientras me mira a través del espejo.

– Es mío. Puede cogerlo, si quiere – le digo al padre en referencia a su hijo.

El niño, haciendo caso omiso a la indicación de su padre, se lo planta en el pecho y comienza a acariciarle la cabeza. El padre, a su vez, comienza a acariciar la cabeza del niño en una suerte de efecto espejo.

Ejemplo 3.- Hombre de 50, unos 120 kilos y 1,85 de estatura. Chaqueta y corbata oprimiendo su papada. Barba gruesa.

– Se han dejado algo aquí – me dice señalando al peluche.

– No. El muñeco es mío. Lo llevo siempre ahí. Tiene un tacto estupendo…

Dicho esto (con la sana intención de incitarle), el tipo toma su periódico, lo abre al azar y comienza a leer con cierto desinterés. Sin embargo, a través del espejo compruebo cómo la mano del hombre se acerca con disimulo al peluche. Al alcanzarlo, comienza a acariciarle una oreja con la punta de sus dedos. Me mira de reojo mientras finge continuar leyendo. Sus mejillas tornan a un cierto tono rojo putón.

……………………………………………………………………………………………………

Conclusión final: Nunca me fiaría de la joven del Ejemplo 1. Pese a ella, concluyo que el tacto, bien vendido, acaba siendo un impulso irresistible.

Pregunta simpulso: ¿Habrías acariciado el peluche?

101 comentarios

  1. Dice ser El chat

    Si, lo hubiera tocado sin duda, y hubiera comentado contigo el tacto del peluche

    15 febrero 2008 | 15:23

  2. Dice ser cachorro

    dj Sux y plima Noimporta , hacer el favor de comportaros que estamos en horario infantil , que sou unes perilloses je je je

    15 febrero 2008 | 15:47

  3. Dice ser raul rodriguez

    Lo peor del experimental taxi club, no es que me aburran un poquito, sino que encima no puedo participar en el ¿ qué harías tú ? porque siempre que monto en taxi voy delante.En fín simpulso, imaginaté los experimental taxi club, malescritos por mí, serían soporíferos.

    15 febrero 2008 | 16:19

  4. Dice ser Berenize

    claro que lo hubiese tocado, me encantan los peluches y sentir su suave pielecita.y pensándolo bien, quién conducía el taxi si usted iba tomando nota de lo que sucedí atrás?:Psaludos!

    15 febrero 2008 | 17:09

  5. Dice ser CARPE-DIEM

    Si me subo a tu taxi, sabiendo quien eres, y veo el peluche, lo abrazo, y luego lo rocío con mi perfume…es fuerte,estarias un buen rato acordandote de mi…Besos Dani,tu peluche es precioso.Buen finde para tod@s.(((Orquídeas salvajes me rodean…)))

    15 febrero 2008 | 17:20

  6. Dice ser megustas

    A mi los peluches perritos no me dicen mucha cosa, prefiero los peluches ositos, ovejitas, vaquitas y gatitos e incluso tortuguitas. Pero seguro que lo hubiera acariciado igualmente, y lo hubiera apretado un poco para notar si era realmente blando por dentro y si lo era , entonces me hubiera quedado con él un rato. Y seguro que hubiera hablado de él contigo. SeguroAprovecho para decir que me ha dicho un ezpajarito que mañana ez el cumple de Jack Daniel’sO sea que como yo no voy a estar mañana lo felicito hoy:FELICIDADES !!!!!! No nos dejes nunca de visitar,que sea mañana un día muy felizPerdona la indiscreción Jack, pero lo lei en el blog de Ezcritor en el que he entrado hoy y he flipado del mal rollo que hay alli.Un beso para Jack

    15 febrero 2008 | 17:38

  7. Dice ser UNICORNIODEORO

    Sin lugar a dudas lo acariciaría, quizá te pediría que me lo regales.Un beso,

    15 febrero 2008 | 17:40

  8. Dice ser Jesús

    Te has dado cuenta que en casi todos los mensajes nadie dice si habría tocado o no el peluche? curioso lo retraídos que somos, o la poca atención que prestamos…AbrazosJ (de Jesús)

    15 febrero 2008 | 17:41

  9. Dice ser megustas

    una cancion dedicada a Jack, para bailar entre todoshttp://es.youtube.com/watch?v=n7t7cGwN7_0buen finde !

    15 febrero 2008 | 17:51

  10. Dice ser Elena

    Primera vez que escribo en tu blog. Antes de nada, felicitarte y agradecerte que compartas con nosotros tus palabras y tus pensamientos.Acerca de futuros experiementos… ¿porqué no probar las reacciones de la gente ante distintos olores? El olfato provoca un montón de sensaciones, evoca momentos, y puede ser curioso jugar con algo tan sutil en un recinto cerrado como un taxi.Saludos y enhorabuena.

    15 febrero 2008 | 18:05

  11. Dice ser Martín Bolivar

    Je, todos buscamos que nos acaricien,pero a todo el mundo también le gusta acariciar.

    15 febrero 2008 | 18:20

  12. Dice ser lluïsa

    Ens tenen que vendre també el tacte per a que ens interesi?¿Nos tienen que saber vender el tacto tambien para que nos llegue a interesar?MOLTES FELICITATS JACK DANIEL’S per demà!

    15 febrero 2008 | 18:53

  13. Dice ser alvaro

    Vivimos tan aislados que cuando vemos algo tierno como un muñeco, casi que lo ignoramos, si estuvieramos solos completamente el 100% de nosotros lo cogeria y sonreiria seguroUn abrazo a Jack para mañana en su cumpleaños, espero que nos cuentes que tal lo celebraras

    15 febrero 2008 | 19:01

  14. Dice ser manu

    Ja ja ja… que bueno!( En voz baja ): Yo me escondería en el asiento de atrás con el peluche sin que me viese el Taxista… y … a esperar al » siguiente usuario » je je je.Hola a td@s.

    15 febrero 2008 | 19:25

  15. Dice ser you talkin´ to me?

    Dani.. chiiiiisssttt..La 2ª idea de ABISMO 15 Febrero 2008| 10:24 AM…La manta… Todos los comentaristas sois muy perspicaces y os habéis dado cuenta hace ya mucho tiempo que en realidad yo soy Linus Van Pelt, el amigo de Charlie Brown..disfrazado de Travis…Necesito esa mantita…right now…Nos puedes llevar hasta el Finisuniversae?SATURNINO, pagas tú la carrera…Satur tiene un perro muy majo…pero no venía a hablar aquí de perros…sino de mantas….mejor dicho..de una mantita…I need my security blanketttttttt.Come and look out through the windowthat big old moon is shining down.Tell me now, don’t it remind youof a blanket on the ground ?Remember back when love first found uswe’d go slipping out of townand we’d loved beneath the moonlighton a blanket on the ground.https://www.youtube.com/watch?v=XpA0oPR_EOQFeliz cumple, Jack Daniel´s. Here´s to you..from Lynchburg.Tennessee… glup..glup…glup… ummmm it tastes great!!

    15 febrero 2008 | 19:29

  16. Dice ser Noimporta

    Manu…. ¡¡¡me has dado miedo!!! :(Elena: para lo de los olores ya está el metro en hora punta, jejeje…Cachorro: como Dani está en Madrid, ¿nos invitas tú a tu taxi? jeje…(¿Habeis visto que tenemos a Nacho Vidal de comentarista? ¡¡¡!!!)

    15 febrero 2008 | 19:33

  17. Dice ser wawita

    Supongo que yo también sonreiría, y te diría que se lo han dejado, si me dices que se puede coger lo cojo, si no me dices nada no me atrevería, así que supongo que yo tampoco soy muy de fiar.Muy lindo el post de hoy, echaba de menos algo así!!

    15 febrero 2008 | 19:45

  18. Dice ser iluso Luis

    Jack , fíjate cuántos somos los que te queremos. Te deseo literatura, holganza, buena hogaza y fuentes fluyentes de tu bebida favorita por doquiera que vayas. y que cumplas muchos más.

    15 febrero 2008 | 20:16

  19. Dice ser Marisela

    Hola! Seguido paso por aqui, espero lo leas jaja. Bueno mi idea es esta: poner un espejo. Puede ser un espejo de mano, de los que llevamos las mujeres en el bolso y lo dejes «olvidado» en el asiento trasero, o uno un poco mas grande que puedas asir al asiento delantero. La prueba consiste en veridicar que tan irresistible es el impulso de mirarse, quien lo hace mas, etc. puedes hacer una variante si quieres. Que te parece? Por cierto, a mi me daria tocar el peluche si me dices que es tuyo, que tal si te ponias celoso? jajaja bye.

    15 febrero 2008 | 20:20

  20. Dice ser Pilar

    Tengo ya unos cuantos añitos, y sobre mi sillón favorito tengo un pequeño perrito de peluche que acaricio cuando me siento. Ten por seguro que si yo me hubiera subido en tu taxi habria acariciado timidamente sus grandes orejas.

    15 febrero 2008 | 20:50

  21. Dice ser Sux

    Noimporta:Juntas pero no revueltas…!eh! ¿Pero habrá que experimental?

    15 febrero 2008 | 21:35

  22. Dice ser Lissi

    Mmmmm creo que yo hubiese jugado con el perro, eso si despues de avisarte que alguien se lo dejo alli.Me flipan los peluches, supongo que aun tengo un poco/mucho de niña.despues de jugar con el me habria salido el lado maligno y probablemente habria intentado llevarmelo, con o sin tu permiso.je!

    15 febrero 2008 | 21:36

  23. Dice ser manu

    Noimporta …! Miedo?!.( No confíes demasiado en vuestros peluches ).http://es.youtube.com/watch?v=lMZGwlhfGPw

    15 febrero 2008 | 21:44

  24. Dice ser Noimporta

    Pobresitoooo el patitooooo… jajajaja… Si la mala es ella por ni siquiera abrir el paquetito!!!Si Manu: miedo… Me imagino entrando en el taxi y que me salga de pronto un manu con peluche en mano… con sonrisa sádica y los ojos inyectados en sangre jajajaja… (¿será que estoy proyectando mis propios pensamientos?)Sux: si,si… juntas pero no revueltas para regocijo del susodicho… jijiji…(Pues yo a Jack no pienso felicitarlo hasta mañana…)

    15 febrero 2008 | 21:55

  25. Dice ser utiakero

    Con respecto al peluche, te comentaría que está ahí, y con tu respuesta, hubiese jugado con el hasta el final del trayecto. Siempre nos queda algo de niños y hay que sacarlo cuando se nos da la oportunidad.Para tu experimento, pon un tanga en el asiento, a ver cuán pudorosos somos.Un saludo a tod@s

    15 febrero 2008 | 22:23

  26. Dice ser peck

    yo dejaría una pierna protésica en el asiento o una dentadura postiza en el cenicero. Un peluche siempre despierta ternura, pero esto ¿qué despertaría?pd: devuelve el peluche a su sitio, que ya tiene nueva dueña

    15 febrero 2008 | 22:33

  27. Dice ser Kt.

    Mi profesión es tocar, siempre… y la sensación de experimentar con el tacto es algo muy nato en mí…. a tu pregunta, SI. Lo hubiese tocado y hasta te hubiese preguntado en donde lo compraste, seguro que si.

    15 febrero 2008 | 23:18

  28. Dice ser Idea

    Daniel, esto del peluche no lo entiendo, de qué iba el experimento? en asuntos del tacto, siempre es mejor en carne viva o con vida…

    16 febrero 2008 | 01:05

  29. Dice ser vectra

    ERES UN TIO GENIAL….y el que diga lo contrario es un capullo jaja…oye eso de fumar otra vez no sera por que habias echo un carreron ehhh…un saludillo

    16 febrero 2008 | 05:52

  30. Dice ser Jack Daniel's

    Muchas gracias amigos, a todos. La verdad es que no me lo esperaba. Me habéis alegrado el corazón. Gracias por ser como sois.Cachorro, como siempre excepcional, eso que ha hecho ese tío no me atrevo ni yo,jejejejejejeje. Qué burro, con lo que cuesta una botella.Un abrazo a tod@s, me voy a beber Sevilla ahora mismo.

    16 febrero 2008 | 10:46

  31. Dice ser CARPE-DIEM

    Feliz cumple, Jack Daniel´s.Chin Chin!!! por tu año mas de sabiduría.Un beso enorme con todo cariño.Talkin: Claro!!! ahora lo comprendo…Linus Van Pelt, el amigo de Charlie Brown…la manta…que callado te lo tenias,granuja!!!Cuidala,en la fervenza te arropará.Besos lunaticos…Dani,puedes colocar debajo de la tapicería algo que caliente el culete del usuario,cuando aprietes un botón…te partirias de la risa viendo sus caras a traves del espejo,cuando la temperatura haga su efecto…jajajaBuen finde a tod@s

    16 febrero 2008 | 12:18

  32. Dice ser Maria

    jajajani carne ni pecado, ni orgullo ni piedad…yo, hoy creo q no me habria ni acercado (estoy cuidando 12 ninos y te juro q a estas horas no quiero ver un juguete ni nada parecido)Pero en general creo q si, y eso q no me gustan especialmetne los peluches. Seguidamente te habria preguntado «como se llama?». Tenias respuesta tb para eso??Besos desde la Ciudad Eterna, donde los taxistas no llevan peluches

    16 febrero 2008 | 12:20

  33. Dice ser cachorro

    Ya estamos a sabado , FELICIDADES JACK DANIEL´S , voy a tomar uno «on the rocks» a tu salud , pero mas despacito que este:http://es.youtube.com/watch?v=EzGOEyNWDOI

    16 febrero 2008 | 12:51

  34. Dice ser Hugo

    deberias poner un pez en su pecera, en el asiento posterior… al igual alguien le imita…Quieres seguir la vida de un tio a dieta?http://sinbarriga.blogspot.com/

    16 febrero 2008 | 13:17

  35. Dice ser raul rodriguez

    Felicidades amigo Jack Daniel´s para ti este temazo, uno de mis favoritos. No puede faltar en cualquier recopilación garagera que se precie.http://es.youtube.com/watch?v=sl1sm77CaJs

    16 febrero 2008 | 13:20

  36. Dice ser Noimporta

    Por una vez me voy a poner seria:Jack, de todo corazón: ¡FELICIDADES!

    16 febrero 2008 | 16:09

  37. Dice ser girlcilla

    Dios si lo hubiera acariciado? vayaaaa jajajajajajaja y tu descripción hubiera sido jovencita 20 añera que me quiere robar el peluchee jajajaja. Que gracia simpul muy buen experimento 🙂

    16 febrero 2008 | 16:55

  38. Dice ser you talkion´ to me?

    Como a Jack Daniel´s ya le han dedicado tantas canciones..(manu.. ‘hit the road, Jack’ significa «´Lárgate de aquí, tío!!», jeje).. que le voy a dedicar a MArta (que dice que es muy sensible y de lágrima fácil) algo de mi cantante favorito:»pues hay menos pececillos nadando en el mar, que los besitos que yo daré en tu boca»..jaja.. no vayas a llorar, eh, MArta..Espero que la tristeza y melancolía nunca tengan que salir de ti…porque ya no las dejas entrar.(Hoy tengo el día cursi)NoImporta..¿de veras eres capaz de ponerte seria?Millones de abrazos, de besitos y cariños para los que no estén de cumpleaños.https://www.youtube.com/watch?v=gzxVBXCP1jg

    16 febrero 2008 | 20:07

  39. Dice ser Noimporta

    Bueno Talkin, quizás «seria» no es la palabra adecuada, jeje. Lo importante es que la gente sepa que detrás de un nick impertinente hay alguien que os aprecia de verdad, «en serio».

    16 febrero 2008 | 20:44

  40. Dice ser you talkin´ to me?

    NoImporta…Impertinente tu nick?Nunca lo consideré así…. más bien como ..I don´t give a damn… pero, impertinente, para nada…nevermind..Un beso grande pa ti… enlloi llor güiquen

    16 febrero 2008 | 21:00

  41. Dice ser manu

    Jack Daniel´s !! Felicidades !! ( de nuevo ).Aquí te dejo otro » clásico «.http://es.youtube.com/watch?v=l_yjdPPQFI0Con este vídeo … no tengo dudas. ( Grrrrr.. va a ser la última vez que utilizo el traductor de frases en ingles del Mundo…grrr )Gracias Talkin.

    16 febrero 2008 | 21:43

  42. Dice ser cachorro

    Ahi le has dao Manu! ese video nunca falla , tiene mucha salida , je je , pero que conste que esa banda no es de carabanchel ji ji ji.

    16 febrero 2008 | 22:20

  43. Dice ser manu

    Ja ja ja .. ya me lo imaginaba cachorro.Bona nit.

    16 febrero 2008 | 22:31

  44. Dice ser Sonia

    Primero lo hubiese tocado, después te hubiera preguntado si era tuyo o si se le habia olvidado a un cliente y según la respuesta , si el peluche es gozoso lo hubiese achuchado.Experimento:-Una peluca y un peluquín juntos.-Una cesta con 2 frutas (plátano y manzana roja).Besoooooooooooos

    16 febrero 2008 | 23:36

  45. Dice ser simpulso

    Bufff, llego tarde. Felicidades Jack Daniel´s. Alzo mi copa (de tu misma esencia).

    17 febrero 2008 | 11:06

  46. Dice ser Encarni

    Ya dejé un comentario el otro día, no se si alguien lo habrá dicho ya porque no me he leido todos los comentarios solo los primeros, ¿por qué no dejas una moneda de dos euros? evidentemente pruebalo solo con tres clientes porque como a todos les de por quedarselo… te acabas arruinando ¿te lo devolverían? ¿se lo quedarían? Otra cosa sería dejar un papel con un número de teléfono y el nombre de una chica ¿que harían los clientes masculinos??? ¿te lo darían? ¿se lo quedarían para llamarla? ¿lo ignorarían? Solo son un par de cosas que se me han ocurrido mientras estudio,por suerte ya es el ultimo examen de este dichoso mes de febrero. Ni siquiera se si lo leeras, pero bueno, al menos he dejado mi granito de arena.Besos.

    17 febrero 2008 | 13:09

  47. Dice ser Ana

    LO HUBIERA TOCADO. Sin lugar a dudas.Pero nada de espachurrarlo como dice alguien, NO, ME HUBIERA TOMADO MI TIEMPO.Soy una mujer kinestesica. Necesito del tacto para aprender, para relacionarme, para relajarme, para excitarme, para….todo.Para mi tocar es UN PLACER y algo absolutamente necesario.Maldición Dani!, porqué demonios no lo haran más taxistas?!. Para mi subir a un taxi es poco menos que un trauma, ellos intentan darme conversación y yo en un rinconcito sin abrir boca acariciando mi collar (grande y agradable al tacto puesto expreso para «ocasiones de nervios», me relaje).Pardiez!. La próxima vez le preguntaré al taxista porqué no lleva un peluche.Un besazo Kinestésico.

    17 febrero 2008 | 19:15

  48. Dice ser pasaba x aki

    ¿Por qué no te hubieras fiado de la primera?

    19 febrero 2008 | 11:20

  49. Dice ser Lucía

    si; lo hubiera tocado y me hubiera puesto a hablar contigo, no solo del peluche…..habitualmente, si me habla el chofer del taxi,le respondo (ej. clima,transito pesado, etc, etc).saludos, Lucía

    25 febrero 2008 | 02:55

  50. Dice ser David

    Por supuesto k si, me encantan los peluches esos suaves. El próximo peluche uno de esos k dentro tienen muchas bolitas chiquititas, k desestresan mucho, podría considerarse un servicio a la comunidad. jajaja 😉

    26 febrero 2008 | 18:14

Los comentarios están cerrados.