Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club – 10 –

La importancia del tacto

Método: Colocando un muñeco de peluche en el asiento trasero del taxi, comprobar si el usuario tiende a acariciarlo y en qué condiciones.

Intención sociológica: La importancia del tacto como respuesta ante el irresistible estímulo de un perrito pachón.

Ejemplo 1.- Mujer de 25, traje de chaqueta, peinado reciente, muerto por sobredósis de laca. Nada más cruzar su mirada con la del peluche (situado a la izquierda, en su mismo asiento), sonríe. Sin embargo, ni me comenta nada, ni se acerca a tocarlo. Inquietante reacción, sin duda.

Ejemplo 2.- Padre joven con niño adjunto. El prepúber, al reparar en el muñeco, le dice a su padre:

– Mira, papá. ¡Un perrito!

– No lo cojas, Marcos. Se lo habrá dejado olvidado alguien ahí – le indica el padre mientras me mira a través del espejo.

– Es mío. Puede cogerlo, si quiere – le digo al padre en referencia a su hijo.

El niño, haciendo caso omiso a la indicación de su padre, se lo planta en el pecho y comienza a acariciarle la cabeza. El padre, a su vez, comienza a acariciar la cabeza del niño en una suerte de efecto espejo.

Ejemplo 3.- Hombre de 50, unos 120 kilos y 1,85 de estatura. Chaqueta y corbata oprimiendo su papada. Barba gruesa.

– Se han dejado algo aquí – me dice señalando al peluche.

– No. El muñeco es mío. Lo llevo siempre ahí. Tiene un tacto estupendo…

Dicho esto (con la sana intención de incitarle), el tipo toma su periódico, lo abre al azar y comienza a leer con cierto desinterés. Sin embargo, a través del espejo compruebo cómo la mano del hombre se acerca con disimulo al peluche. Al alcanzarlo, comienza a acariciarle una oreja con la punta de sus dedos. Me mira de reojo mientras finge continuar leyendo. Sus mejillas tornan a un cierto tono rojo putón.

……………………………………………………………………………………………………

Conclusión final: Nunca me fiaría de la joven del Ejemplo 1. Pese a ella, concluyo que el tacto, bien vendido, acaba siendo un impulso irresistible.

Pregunta simpulso: ¿Habrías acariciado el peluche?

101 comentarios

  1. Dice ser anonima

    hubiera preferido acariciarte a ti

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sux

    Creo que aquí voy a coincidir con la mayoría de chicas (y algunos chicos)y me decantaría por acariciarte esa cabeza peladita (no la que dice Nes, aunque…)Besitos despeluchados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Noimporta

    Sux, ¿La del taxista?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Encarni

    Yo no lo habría soltado en todo el trayecto y hubiera puesto cara de pena por si te apiadas de mi y decides regalarmelo.La chica del ejemplo 1 es bastante rara…Besos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    Noimporta:Pues claro!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser illyakin

    Depende, si parece agradable a primera vista probablemente lo habría cogido.Estas navidades regalamos a las sobrinas, de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, y a mi niño de 3, unos ositos de peluche absolutamente suavitos y blanditos, una gozada de tacto. Cuando mis cuñadas los vieron y los tocaron, se abrazaron a ellos con una cara de felicidad…… indescriptible. Ese tacto es un factor clave, mi hijo sólo quiere dormir con ese osito desde entonces (y mis cuñadas también… ¡pobres hermanos míos!).Besazos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser manu

    Jack Daniel´s!! Felicidades !!Aquí te dejo un » clásico » ( como tu Nick ).http://es.youtube.com/watch?v=Q8Tiz6INF7I

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    Bienvenidos a la nueva tanda de Experimental Taxi Club.Necesito más ideas…

    15 febrero 2008 | 03:00

  9. Dice ser Nes Oliver

    Ay, Simpulso, que me lo has puesto a huevo… Lo siento, pero si no suelto la parida o reviento o me muerdo y me enveneno… ¿Y si pruebas en el segundo experimento a poner la poll… en el asiento de atrás y decir qué es suave?Lo siento, de veras, juajuajuá!!!!P.D.: Hoy he sido el primero, aunque posiblemente el más capullo… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.000 lectores…

    15 febrero 2008 | 03:46

  10. Dice ser Clodovico

    Yo habría hecho como el 3º ejemplo jeje mmh.. ¿más ideas? por que no finges que no ves bien y preguntas a los clientes que es lo que pone en las señales haber como reaccionan? lo vi en una cámara oculta y me parecio gracioso (soy de risa fácil).

    15 febrero 2008 | 03:55

  11. Dice ser Fire_tony

    Wow, tienes pocos comentarios, qué raro. Como sea yo creo que si lo habría tocado, primero te habría dicho que estaba ahí y al contestar que era tuyo lo abría agarrado, son divertidos esos peluches, yo tengo un hurón en mi cuarto.

    15 febrero 2008 | 04:03

  12. Dice ser Fire_tony

    Me acabo de dar cuenta de que son las 4am allá en España, yo soy de México y aquí a penas son las 21:04 del 14 de febrero, día de san Valentín. Como sea, me gustó tu experimento.

    15 febrero 2008 | 04:04

  13. Dice ser Guillermo 1972

    Has pensado en hacerte pasar por rumano,ruso,argentino,chileno….lo que tu veas que pueda ser creible con tu interpretacion,del palo llevo 2 meses en españa y 2 dias de taxista en madrid,con dos cojones,rompiendo al personal.Veo que los canutos no nos afectan a todos igual.

    15 febrero 2008 | 06:10

  14. ¡Pídeles un beso cuando suban! (o cuando vayan a bajar)El lugar del beso (la mejilla, la boca, la mano, la nariz…) lo dejo a tu elección…

    15 febrero 2008 | 07:39

  15. Dice ser La chica de la lluvia

    Imagino que mi primera reacción sería decir que alguien se ha dejado el perrito en el asiento, sin pensar siquiera que podría ser tuyo. (Que bobada no?. Yo también llevo uno en el coche).Pero sin duda al preguntartelo ya lo tendría en mis manos con la excusa de acariacierlo. Me encanta el tacto de estos peluches.En cuanto a las ideas…. uf… es muy pronto aún para darle a la azotea pero asi, de primeras, y sin pensarlo mucho….¿Porque no dejas en lugar de un peluche, un libro.? Cualquiera.Creo que reacciones podrían haber un montón; desde el que ya se ha leido el libro e intenta contarte el final; el que lo ha leido y le ha parecido terrible; el que pasa de él… en fin…No se, creo que me falta un café.jejejeBuenos días

    15 febrero 2008 | 07:41

  16. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Buenos días. Yo creo que la primera chica no lo toca por que no es suyo, desde peques nos enseñan que no se toca, te crean un escrúpulo por lo ajeno y lo encontrado. También existe la posibilidad de que le de grimilla, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. La ternura y el placer de experimentarla acaba siendo dispar entre las gentes, no todos vivimos lo mismo ni de la misma manera.O…igual fue gato en otra vida y no le gustan los perros ni de peluche.

    15 febrero 2008 | 07:44

  17. Dice ser you talkin´ to me?

    Una vez, preso de mis impulsos, fui a una tienda a comprar un osito de peluche. Como soy muy indeciso (es un decir) me asé la tarde entre peluches y peluches.Al final, me decidí por uno, pongamos que verde turquesa, por si me leen… lo empaquetaron…el lacito ,.. viajé con el osito de peluche unos cuantos kms y al llegar a mi destino (cruel).. se lo mandé por correo a una señorita…(digo bien: señorita) que vivía allí, donde la post office (yo, es que soy muy raro).la señorita se emocionó mucho con mi presente y me dio las gracias via email por el CONEJO de peluche…jaja, esto es tan cierto como me llamo Talkin… Con tanto tacto, ni me había fijado que era un conejito y no un osito.El tacto….

    15 febrero 2008 | 07:47

  18. Dice ser Noimporta

    Ahis, ¿qué tendrán los cachorritos que son todos tan tiernos?… jijiMis hijos siguen durmiendo con el mismo peluche que escogieron de bebes entre los tropocientos que les regalaron. Un Pluto y un Panda. Después de tantos años han perdido toda su suavidad, con lo cual descarto que el placer del tacto sea lo que sigue uniendo a niños y peluches. Sigo dando cuatro besitos de buenas noches en vez de dos (menudo cabreo pillarían si no lo hiciera, jeje). Todo esto me lleva a pensar en que todos buscamos «escusas» para exteriorizar sentimientos y sensaciones. ¿Cuántos no estrujarían ese peluche y no lo hacen por «vergüenza»? ¿Porqué apresuramos a los niños a «abandonar» sus peluches «porque ya son mayores»?¿Has probado a dejar un paquete de chicles de esos que huelen tan bien y te gritan «¡cómeme, cómeme!»?(abstenerse de buscar segundas interpretaciones.. jeje). Más de uno se lo echaría al bolsillo sin decir nada, fijo!Talkin no disimules: le enviaste un CONEJO con toda la intención del mundo ¿ehhhh? jajaja..

    15 febrero 2008 | 08:31

  19. Dice ser luz de amanecer

    Yo creo qu en el 3 caso el hombre lo tocó para comprobar si le mentías, por el puro sentiminto de la comprobación, pero que no le importaba paa nada tocar la suavidad de esa oreja, por eso se puso rojo cuando le mirastes , porque pensó que tú pensarías que él era un sensiblon.Mi ultimo peluche me lo regalaron hace dos años y lo abrazo cuando estoy triste.Echo en falta leer a Jack Daniel’s, donde estara?Buenas suavidades a todos!

    15 febrero 2008 | 08:42

  20. Dice ser MArta

    A mi me regalaron un peluche en Reyes y desde entonces duermo con el….. y con elMArta

    15 febrero 2008 | 08:50

  21. Dice ser irreverens

    Yo cogería y acariciaría el peluche como el niño, seguro.:)Y eso que tengo 36 añazos, jeje.¿Qué tal si dejas un espejito de bolsillo? Podrás fijarte en si la gente necesita revisar su aspecto o no.No sé. ES lo primero que se me ha ocurrido.

    15 febrero 2008 | 09:04

  22. Dice ser patricia

    Aparte de acariciarlo o bien te habria dicho que donde lo has comprado… o te hubiese hecho pucheros para que me lo acabases regalando…Soy una ñoña y si algo me gusta…besos

    15 febrero 2008 | 09:15

  23. Dice ser sybila

    me ha encantado!! adoro los peluches!!!Mi padre trabaja de taxista en Madrid y evidentemente no se le ha ocurrido nunca hacer eso, hoy le llamo y le doy la idea!!! besotes!!

    15 febrero 2008 | 09:29

  24. Dice ser e-lena

    hace muuuuucho que no escribo nada, pero no porque no te lea eh!! el curro que no me deja mucho tiempo…yo, sin duda alguna lo hubiera cogido en cuanto lo hubiese visto y te hubiera dicho que alguien se había dejado un peluche….fuese tuyo o no lo tendría en las manos antes de que dijeses nada… :)besitos!

    15 febrero 2008 | 09:29

  25. Dice ser Elenita

    Pues supongo que lo habría acariciado..si es que soy un poco ñoña. :-)Has probado a dejar el típico billete con una cuerda o algo para ver si se lo lleva alguien? Es muy de cámara oculta…pero a tí que te gusta mucho poner a prueba a la gente…Vierneeeeees!

    15 febrero 2008 | 09:31

  26. Dice ser No importa

    Agh, no… que ganas de tocar peluches que no sabes de donde salen, me da grima… 🙂

    15 febrero 2008 | 09:32

  27. Dice ser javi brasil

    Seguramente, hubiera intentado robarlo.

    15 febrero 2008 | 09:56

  28. Dice ser pilar

    Me encantan los peluches, pero en este caso me habría dado vergüenza. Lástima

    15 febrero 2008 | 09:57

  29. Dice ser Elena

    Jo, me he dado cuenta de que han borrado mi anterior comentario…¿A alguien le ha pasado lo mismo?En fin, solo comentaba otra idea para tu experimento…

    15 febrero 2008 | 10:08

  30. Dice ser Abismo

    yo directamente,me lo hubiera llevado y explico por que….cuando era pequeña,en mi casa era costumbre comprar y comprar juguetes y peluches por doquier..pero siempre mi madre los guardaba en sus cajas,»porque se rompian»..total que jugar lo que se dice jugar he jugado poco con esos juguetes ( al final me enganche al lego jajaja)..asi que digamos que me dedicaba a «adoptar» todos los peluches que me encontraba por ahi (en la calle..en los parques infantiles cuando iba a jugar con mis amigos…)Asi que pienso que tu peluchin no iba a ser menos….ijij..lo siento aissssssssssss….pd<:para los que piensen que estoy loca,si,es cierto,para los que piensen que soy un poco cleptomana..ahi os equivocais,es producto de una infancia frustrada jajajaja..y de vez en cuando es bueno recordar esas cosas..quiza gracias a eso ahora rescato animales y adopto…quien sabeabrazos para todosAbismo

    15 febrero 2008 | 10:14

  31. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Porqué no has escrito el post de las reacciones del peluche ante la gente?. Me parece que hubiera sido más ilustrativo, hay mucho que aprender en las actitudes que adoptan los peluches según sean quienes los toquen.Un saludo a toda la panda de amig@s que pululan por aquí, y a ti también, Dani, por supuesto.

    15 febrero 2008 | 10:23

  32. Dice ser Abismo

    lista de ideas para tu experimento:1.una caja de preservativos2.una manta3.una biblia y un libro sobre sexualidad4.una interviu y un quo5.un espejo ( muy buena esa idea-alguien la dijo anteriormente)6.pon tu emisora favorita o un cd que te emocione y CANTAAA BIEN ALTO.. a ver que cara ponen,seguro que los dos cantariais7.ya,punto y final

    15 febrero 2008 | 10:24

  33. Dice ser sara

    Lo hubiera estrujao acariciao y te hubiera preguntado si me lo podias regalar

    15 febrero 2008 | 10:25

  34. Dice ser Saturnino

    Pues sin palabras

    15 febrero 2008 | 11:00

  35. Dice ser cachorro

    Gracias por incluirme en tus experimentos , aunque teniendo en cuenta que soy el bateria de «el perro tambien paga» (gran banda de rock de taxistas de bcn), deberias ir con cuidado , ya que si sube a tu taxi Teddy Bautista o algun pez gordo de la sgae , te confiscaran el cachorro de peluche y te obligaran a pagar un canon.JEJEJE.Un dia deje una moneda de 2 euros en el asiento de atras , 11 carreras , 3 de ellas con clientes de etnia gitana , estos fueron los unicos que me devolvieron la moneda , curioso no?Salut i rocKANdroll!!!Bon Dia!!!

    15 febrero 2008 | 11:04

  36. Dice ser Jesús

    Acariciado?, creo que mi reacción habría sido como la del niño (lo soy de facto), estrujado, toqueteado y jugando con él, sin duda.A la moza la veo tímida, retraída, quizá nerviosa por ir a una entrevista de trabajo. Al ejecutivo con problemas de colesterol lo veo como al niño, aunque reprimido por la edad, la imagen, el momento de la vida que (según cree) le toca vivir y que no le permite tomarse ciertas licencias. Licencias que el niño se pasa por el arco del triunfo (que aun no ha triunfado) O QUE NI SIQUIERA SE PLANTEA.Lo que me gustaría de tu trabajo, si tuviera que hacerlo (cosa que dudo por aquello del tráfico en las grandes ciudades), es la posibilidad de imaginarme las vidas de los pasajeros sólo con la observación y escasa información que se puede extraer de ellos en el corto viaje.SaludosJ (de Jesús)

    15 febrero 2008 | 11:05

  37. Dice ser MArta

    Simpul,Para tu proximo Experimental taxi, yo tendría una conversación intima, intima, intima con mi pareja, y esperaría haber que pasa.MArta

    15 febrero 2008 | 11:06

  38. Dice ser Kahran - Un lector asiduo

    Tio, de verdad, eres unico, sigue asi con tu blog, muchas gracias por adornar nuestras vidas con tu manera de ver la vida. Prueba a poner un cubo de Rubick, a ver si se ponen a colocarlo, o un libro, como decia otra persona de mas arriba, o prueba a decir una frase de Groucho Marx a quien fume o no, a ver como reacciona la gente… «disculpe, le importa si no fumo?». Prueba a pegar una foto del dalai lama en la parte trasera de tu asiento y una de dali en el otro… son personajes neutrales para ke no haya polemica. X cierto, aunke no postee te leo todos los dias… 🙂

    15 febrero 2008 | 11:16

  39. Dice ser Versi

    La verdad es que te han dado un montón de ideas para tu Experimental, yo iba a recomendarte alguna que envuelva dinero porque es uno de los instintos más bajos que tenemos…Sobre las reacciones, me he reido con el señor que disimuladamente lo acaricia. Imagino que yo lo hubiera cogido directamente y te lo hubiera enseñado por lo que ya lo habría tocado.Un saludo.

    15 febrero 2008 | 11:16

  40. Dice ser Sirirade

    Umm, pues yo primero habría dicho (como el tercer pasajero) , que alguien se había olvidado el peluche ahí, mientras pienso que qué disgusto se habrá llevado la persona que lo haya hecho (o montándome otra historia en la cabeza).Después, al saber de quien era el peluche, lo hubiese apretujado y acariciado hasta el final del trayecto.Taxista: son X Euros señorita.Siriade: Aquí tiene, y muchas gracias :), hasta luego.Taxista(bajando la ventanilla del coche): Emmmmmm, señorita….Siriade: ¿sí?¿cerré mal la puerta?Taxista:No, pero, ehem, el peluche sigue siendo mío.Tomate_Siriade:Ah! sí claro. Lo siento, era tan suave… y como soy taaaaan despistada…..Tome.Y me alejaría pensando que qué pena, otro San Valentín en la que no tengo regalo (aunq sea «sutilmente» mangado ;P)

    15 febrero 2008 | 13:00

  41. Dice ser Noimporta

    «Noimporta:Pues claro!lo dijo Sux · 15 Febrero 2008 | 12:52 PM «Voy a abstenerme de hacer la pregunta que seguiría… jiji

    15 febrero 2008 | 13:04

  42. Dice ser Sux

    Noimporta:¿y dejarme con la duda? mala mala

    15 febrero 2008 | 13:05

  43. Dice ser Noimporta

    Anda yaaa!!! Si seguro que ya te la imaginas!!! jajajaja… Mala tú, que quieres provocarme (más)! jiji

    15 febrero 2008 | 13:15

  44. Dice ser iluso Luis

    Peluche en horas bajas se ofrece para toda clase de tocamientos, arrumacos, besitos de buenas noches, despertares húmedos y abrazitos antiestrés y antiquevieneelcoco. Sensible a toda clase de tactos menos a las manos callosas de albañiles, leñadores y capadores de reses bravas. Preferencia por adultas con edad infantil que confundan superficies lisas y sin pelo. En oferta para Sux y Noimporta. Dos noches por una. Juntas o por separado. Preguntar por Peluche Mimoso. Adaptable a las tres formas: campana, cilindro y diábolo.

    15 febrero 2008 | 13:31

  45. Dice ser Noimporta

    Jajajajajajaa….Sux… ¿juntas o por separado? Es que… ya puestas… pues eso… jajaja…

    15 febrero 2008 | 13:39

  46. Dice ser Sux

    Noimporta:Aquí el único que provoca es el taxista…y ahora Iluso Luis con esta oferta ¿nada despreciable?

    15 febrero 2008 | 13:41

  47. Dice ser membri

    Ve aprendiendo taxista.Un padre de familia, con tres hijos mayores; previamente el padre de familia deja en una mesa de una habitación (Bueno, quisiera adelantar que el padre no tenía muy claro el porvenir de sus hijos), para probar, le puso sobre la mesa un billete de 50 euros y una Biblia; llega el primero y se lleva los 50 euros; llega el segundo, deja los 50 euros y se lleva la Biblia, y el tercero coje el billete, lo mete en la Biblia y se lleva las dos cosas…Deducción del padre: «ya sé el porvenir de mis hijos, el primero, será banquero; el segundo, será sacerdote, el tercero, será del Opus Dei».

    15 febrero 2008 | 13:43

  48. Dice ser Pata

    Yo seguro que primero hubiera preguntado y después me hubiera pasado todo el camino acariciando el peluche.Para tu siguientes experimentos propongo que sigas con los 5 sentidos.Oido: podrías poner en el asiento trasero un botón que ponga: «aprieta aquí si eres feliz» y que al apretar suene una carcajada, tipo saco de la risa… verás qué sustos…Vista: apoyo la propuesta de colocar una Biblia y una InterviúGusto: deja una caja de caramelitos a ver quién coge, y si cogen uno, a ver si te lo agradecen…El olfato… ¿alguna idea? jejeje

    15 febrero 2008 | 14:12

  49. Dice ser anonima

    Primero hubiera mirado si se veia limpio y luego lo hubera acariciado con la punta de los dedos y si era suave entonces lo hubiera cogido mientras te informaba de que había un peluchin en el asiento de atras.Sobre el olfato ya hiciste un experimental, porque me acuerdo de ese post perfectamente.Pero lo del boton : si eres feliz apreta el boton me parece fenomenal, cuanta gente lo apretaria aun no siendo feliz?

    15 febrero 2008 | 14:38

  50. Dice ser NACHO VIDAL

    MENUDA TONTERÍA…

    15 febrero 2008 | 14:46

Los comentarios están cerrados.