Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La victoria de un Dios menor

Cada cual busca su particular semejanza con Dios. La mía… digamos que acabo de encontrarla:

De mi conducción dependen las vidas de miles de desconocidos. A lo largo de mi taxi-existencia, han viajado cienes y cienes de personas, todas ellas sin nombre aunque con dos apellidos, de cualquier edad y condición. Algunos dirigen grandes empresas; de otros depende la subsistencia de una familia entera, o bien el futuro de toda la humanidad. Y otros, salen por la tele:

Es otro día llevé en mi taxi a la actriz (y ahora cantante) Victoria Abril. El trayecto era largo, así que nos dio por hablar de música. En Radio3 estaban emitiendo en directo un concierto de flamenco de esos que dejan los pelos de punta en blanco. Victoria (cómo no) me dijo que conocía al cantaor, que era un buen amigo.

– Porque nosotros los artistas… sentimos estas cosas desde muy dentro. ¿Sabes que ya llevo 40.000 copias vendidas en Francia?

Ella hablaba y yo, mientras, comencé a fantasear con la idea de estrellar el taxi a lo bruto (con ella dentro, claro).

Ya os podréis imaginar la repercusión mediática que tendría un accidente de Victoria Abril. Al día siguiente no habría medio (menos el difuntísimo Tomate, claro) que no bombardeara su parrilla con el suceso de marras.

Por otra parte me dió por recordar aquella peli con ella de protagonista (junto a Antonio Banderas) y el gran Almodóvar como director: Átame. Recordé el impacto que me provocaron, siendo niño, ciertas escenas. Y entonces comprendí que, en mayor o menor medida, aquella mujer había contribuido a componer la persona que ahora soy.

Sin ella, sin esas cuerdas rodeando sus muñecas sobre la cama central de la película (sobre la misma cama de mis sueños húmedos), posiblemente habría acabado de otro modo, en una suerte de efecto mariposa de múltiples resultados, siempre distintos, pero nunca con este mismo final.

Al bajarse me sentí como Dios, por haber evitado un terrible accidente.

76 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    «mira algo de publi en mi blog..JAJAJAJA eres un cachondo, gregorio sí señor, un jodío cachondo.Además es lo que otros han intentado e intentan pero con torpes sutilezas…Ahí tus gigas.Por cierto yo he entrado y estoy reiniciando sistema…algo falla gregorio.

    08 febrero 2008 | 23:06

  2. Dice ser Una pacense

    Pues es cierto, no lo había pensado nunca, pero todos somos «Dios» en algún momento de nuestra vida (o de nuestro día a día…)Un abrazo

    09 febrero 2008 | 01:43

  3. Dice ser you walking to be?

    Iba a poner un tema pero me confundí de blog, asi que otras patatas traigo, no es del youtube que no se como maneja , se lo dedico a todos los tertulianos que se toman chatitos de vino, quintillos de cerveza y cortaillos de condensada por aquí.http://www.goear.com/listen.php?v=9e03b63Que lo disfruten.

    09 febrero 2008 | 02:12

  4. Dice ser jon!

    Yo he planteado mi concepto de religión/Dios hace un tiempo. Si te interesa podés pispearlo:http://www.abbrr.com/OctUn saludo.jon!

    09 febrero 2008 | 14:01

  5. Dice ser tequila

    La próxima vez no pienses, no recuerdes, no agradezcas y pisa a fondo ( eso si salta antes).Es que, no la aguanto

    09 febrero 2008 | 23:23

  6. Dice ser del puerto

    Pues no sé que le habra hecho esa pobre mujer.

    09 febrero 2008 | 23:54

  7. Dice ser del puerto

    No quise poner pobre, quise poner buena.

    09 febrero 2008 | 23:55

  8. Dice ser Kt.

    .Y… ¿Será que los accidentes ocurren porque Dios está fantaseando con cuerdas y camas?:)

    10 febrero 2008 | 01:24

  9. Dice ser señoramayor

    P.D.2: Me ha hecho gracia que tuvieses un pensamiento tan drástico como en asesinar a Victoria Abril… Otros seguro que hubieran pensando en tirársela… Aunque yo creo que ya está mayor para eso, ¿no?Diario Estupefaciente: una Novela-Blog de sexo, drogas y rocanrol…lo dijo Nes Oliver · 8 Febrero 2008 | 02:49 AM

    10 febrero 2008 | 03:27

  10. Dice ser señormayor

    Pues ya quisieran muchas con la edad de ella, no te jode.

    10 febrero 2008 | 04:07

  11. Dice ser Plataforma de apoyo a Zapatero

    Mario Benedetti»Defensa de la alegría»Defender la alegría como una trincheradefenderla del escándalo y la rutinade la miseria y los miserablesde las ausencias transitoriasy las definitivasdefender la alegría como un principiodefenderla del pasmo y las pesadillasde los neutrales y de los neutronesde las dulces infamiasy los graves diagnósticosdefender la alegría como una banderadefenderla del rayo y la melancolíade los ingenuos y de los canallasde la retórica y los paros cardiacosde las endemias y las academiasdefender la alegría como un destinodefenderla del fuego y de los bomberosde los suicidas y los homicidasde las vacaciones y del agobiode la obligación de estar alegresdefender la alegría como una certezadefenderla del óxido y la roñade la famosa pátina del tiempodel relente y del oportunismode los proxenetas de la risadefender la alegría como un derechodefenderla de dios y del inviernode las mayúsculas y de la muertede los apellidos y las lástimasdel azary también de la alegría.

    10 febrero 2008 | 09:35

  12. Dice ser cachorro

    Estoy de acuerdo con lo que dicen los artistas , pero no deberian decirlo , igual que los obispos no tendrian que meterse en campaña . Ayer escuche a rajoy decir que el quiere defender a los internautas y no a los que se unen por el canon , y le tengo que dar la razon (y eso me jode mucho).Parece que la campaña electoral se esta convirtiendo en un quien da mas , luego se tiraran 4 años pasando de nosotros.Bon Dia!!!

    10 febrero 2008 | 13:15

  13. Dice ser manu

    A mi me parece muy bien, que tanto los artistas, como los curas, los periodistas, los taxistas, apoyen o no, un proyecto político públicamente, es decir, que se » mojen «.Julio Iglesias y Norma Duval pidieron el voto para el Sr Aznar en elecciones pasadas.Y un servidor también se va a » mojar » ( Con tu permiso Simpulso ).http://es.youtube.com/watch?v=az_-SpxPqto

    10 febrero 2008 | 18:24

  14. Dice ser raul rodriguez

    yo creo que estar de parte incondicional de un determinado grupo político es mancharse más que mojarse.Qué video más demagogo, manu.Quieres identificarnos..tienes un pooobleeeema.

    10 febrero 2008 | 19:59

  15. Dice ser manu

    No Raul, no me he explicado bien …no formo parte de un determinado grupo político, pero no estoy de acuerdo con los que están en contra de … muchas cosas. ( la lista seria interminable ).Me caes muy bien y no voy a discutir contigo ( y menos de política ).Un abrazo Raul.

    10 febrero 2008 | 20:13

  16. Dice ser raul rodriguez

    En el «otro bando», también hay alicates manu, te lo aseguro, y soy de una tierra en la que además abundan.Simplemente manu, odio que el arte, la poesía, la música etc sean propiedad de nadie, más odio todavía quye la creencia religiosas, el concepto de patria y de justicia se pongan en el haber de los otros.Que se lo curren ellos, los que viven de ello, lols que solo quieren posicionarse en sus listas para que en las próximas elecciones el salto sea mayor, antes el partido que la gente.PP= fascistas, homofobos, ricachones y del opusPSOE= libertinos, trasnochadores que rompen EspañaHAY QUE ACABAR CON ESTO YA.RESPETO para TODOS (los demócratas eso sí)Manu más fuerte mi abrazo

    10 febrero 2008 | 21:04

  17. Dice ser Noimporta

    El arte, la música,… el conociemiento y la cultura en general es el enemigo a eliminar por quienes se sirven de la incultura y los fanatísmos intrínsecos de un cerebro vacío para manipularlo y conseguir sus objetivos. Si por ellos fuera, y como no hace mucho ya insinuaron, hasta las Universidades serían privadas para que sólo sus hijos puedan acceder a ellas. Los demás nos tendríamos que conformar con la bendición divina en misa de domingo…La cultura y el conocimiento SI han tenido «dueños» o mejor dicho carceleros durante décadas. Se trata de que no vuelva a suceder. Quizás por eso se manifiestan: para refrescar la memoria a la gente; para precisamente reivindicar la no-propiedad de la cultura por parte de nadie.De todas formas somos muchos los que sin «abonarse» a ningún partido político concreto sabemos muy bien a quien NO vamos a votar. Digan lo que digan los curas, digan lo que digan los artistas.

    10 febrero 2008 | 21:39

  18. Dice ser simpulso

    En esa Plataforma de Apoyo a Zapatero (P.A.Z., te cagas…) veo muchas caras que, al parecer, se cansaron del Partido Comunista (Ana Belén, Victor Manuel, Serrat o el mismísimo Sabina).¿Se han sumado al manido voto útil o son, como dice la derecha, estómagos agradecidos del nuevo Canon Digital?Me quedo con ambas.

    10 febrero 2008 | 22:24

  19. Dice ser raul rodriguez

    No me vale noimporta. Demagogia y generalización. Encasillamiento e injusticia seguro con gente del otro grupo.Que expongan sus programas de una forma objetiva y que esos programas llegen a la gente. Luego cada uno en total libertad y sin que Sabina o los obispos digan a nadie lo que deben votar, que la gente elija.Debería ser delito intentar influir de una manera u otra en el voto SAGRADO de cada persona.Bueno creo que mi postura está clara. Aquí lo dejo me doy pena a mi mismo aquí discutiendo de política.

    10 febrero 2008 | 22:29

  20. Dice ser Noimporta

    Raul, no digo lo que digo para que le valga a nadie. Me vale a mí y punto. Como ya dije una vez «cada uno con su culo hace un pito».

    10 febrero 2008 | 22:33

  21. Dice ser aclaraciondesinteresada

    Joan manuel serrat siempre fue y ha sido declaradamente socialista, él no ha cambiado de chaqueta nunca, siempre ha hecho campaña con los socialistas catalanes y si hace falta con los españoles. otros si que han cambiado de chaquetam pero el no

    10 febrero 2008 | 22:44

  22. Dice ser brígida

    Votar al «pártido comunista» a estas alturas no tiene ningun sentido y los que mencionas, simpulso, siempre han sido de izquierdas y así lo han manifesdo. Lo del canon digital se no creo que sea el fondo del asunto. Y a propósito ¿alguien sabe cómo piensan repartir lo recaudado con ese canon?

    10 febrero 2008 | 23:12

  23. Dice ser raul rodriguez

    Conozco gente de izquierdas CON CARGO, que va de montería en montería y que sus comentarios machistas y homófobos harían a Rajoy parecer una loca de Chueca.Simpulso, lo del canon supone dinero, pues eso.Bipartidismo brutal, las minorías no cuentan entre A y B hay pequeños matices pero la espina dorsal tiene una curvatura parecida.¿ alguien, amantes de este blog, amantes de lo mágico, de lo hermoso, de la literatura, gente normal y buena, creeis que nuestra vida será diferente gane A o B?

    10 febrero 2008 | 23:41

  24. Dice ser you talkin´ to me?

    MEGUSTAS, como no suelo escribir en prime time quizás te pasó desapercibido que te dediqué un largo comentario a ti..el que versa sobre Simón de Cirene… y el agradecimiento.Creo que también le resultará muy ilustrativo a nuestra amiga NOIMPORTA..quien debe agradecer ke su barça sólo esté 8 puntos por debajo y no nueve.

    11 febrero 2008 | 01:04

  25. Dice ser megustas

    De política prefiero no hablar.La única vez que lo hice se me fue la pinza y toda la ropa tendida cayó sobre mí.Sólo un apunte (pero no con mi 44. magnum): algo huele a rancio menosprecio cuando a José o Pepe Blanco (un señor que pasó de la concejalía de su pequeño pueblo a darnos la vara con menos estilo que Talkin, que ya es decir) se le llama «Pepiño». Y no con el plus de afecto y ternura que ese diminutivo tiene en mi país y el suyo, sino por algo ancestral que yo no me hago la ilusión de curar. Nunca leo «Zaplanet», ni «Rubalcabilla» ni «Gaparcito».Hay mensajes sub-eliminales donde menos se espera (para los que leen sin lupa).Me temo que estoy dando ideas y pronto leeré «Monseñorciño Rouquiño», «Marianiño» e incluso «Pabliño Iglesias».Ya sé que el personaje se presta a cogerlo amorosamente en el regazo y ahogarlo en la pila bautismal…pero mi primer y único sentido me dice que hay algo en ese «iño» que sería objeto de un estudio sociológico sobre estereotipos que seguirán sonando monoaurales en los ipods del futuro.Pero yo no vine a hablar de política. No traía tema preparado. No suelo glosar los asuntos que Dani nos brinda en sus posts porque hay gente más cualificada para ello. Yo lo hago de pasada, lo que no quiere decir que pase de considerarlos.Así que se me ocurre enrollarme y enrolarme con un personaje que suscita toda mi devoción: Simón de Cirene. Un turista accidental, un William Hurt, al que cargaron con la cruz de Jesús, sin comerlo ni beberlo eucarísticamente hablando.Imaginaos que vais a Jerusalem aprovechando un puente, os ponéis a ver un espectáculo programado en el tour, y un soldado romano te dice con voz que no admite objeciones: «Tío, a cargar con los pecados de Talkin, que los de los demás caben en esa otra réplica en miniatura de la cruz»Bueno.. y la putada es que fue desde el principio del Vía Crucis.. El cabronazo de Jesús se lleva la fama y Simón carga la lana. (Llamo «cabronazo» a Jesús como se hace con los amigos íntimos: «Cabrozazo, que bien juegas al billar», «Qué bien cantas, hijoputa», etc).Para mayor INRI, el puretas de Juan Evangelista, mucho buen rollito en la Cena, pero ni nombra al Guirineo: ¡Lo ignora, tal vez llevado de unos celos irreprimibles!Pero eso no es a donde quiero llegar en esta apologia y alabanza del buenazo de Simón el Cirineo.Lo verdaderamente sangrante, lo que constituye una corona de espinas espetada en mi corazón, es que mi amiguito Jesús ni le da las gracias.¡¡Por los clavos de Cristriño!! Ni un «merci», ni un «thanks, buddy, very kind of you, see you around in Paradise».Simonciño…hoy elevaré mis preces por ti y tus dos hijos, tan majetes. Si ves a Jesús, dale recuerdos y recuérdale que aún no me ha tocado la primitiva, que lo de pedir con fe.. a otro creyente con ese hueso.Besos para MEGUSTAS, quien no tiene el placer de conocerme, y que pese al tiempo transcurrido recordó con agradecimiento un pequeño empujoncito de IlusoLuis y mío.Mención especial del jurado de hoy para el comentario de LUZDEAMANECER.Que cruz leerme! Dios os lo pague.https://www.youtube.com/watch?v=4V4GVf0jSQ8lo dijo you talkin´ to me? · 4 Febrero 2008 | 09:27 PM¿Este? ¿Para mi? Pues no lo pillo.

    11 febrero 2008 | 02:47

  26. Dice ser Noimporta

    «Creo que también le resultará muy ilustrativo a nuestra amiga NOIMPORTA..quien debe agradecer ke su barça sólo esté 8 puntos por debajo y no nueve.lo dijo you talkin´ to me? · 11 Febrero 2008 | 01:04 AM «Jajajajaja… Pues si Talkin. Agradecida estoy, sin duda. De pequeña me enseñaron que es de buen nacido ser agradecido. Un besazo.

    11 febrero 2008 | 16:27

Los comentarios están cerrados.