Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿El cuarto poder?

Aquel hombre de Claudio Coello presentaba un aspecto impecable: chaqueta de punto con solapas, abrigo verde acolchado, corbata, camisa blanca de correcto planchado, y todo ello envuelto en la vida plácida de una reciente jubilación anticipada.

Sin embargo, sus modales no hicieron gala de tan impecable porte:

Pongamos como precedente que, en aquel momento, en mi taxi (y a disposición del usuario) ofrecía tras mi asiento y bien a la vista el diario 20minutos, El País y el Público:

– No me negará que se le ve el plumero – soltó el hombre.

– No le entiendo… – dije, sorprendido.

– Joder… El País, el Público… más claro: ¡agua!. Vamos, que le tira la extrema izquierda, ¿verdad?

– ¿Extrema?. ¿A qué se refiere con eso de «extrema»?

– Todo el mundo sabe que Público es un panfleto de ZP, antiespañol, ateo… y detrás está el hijoputa ese de Jaume Roures, ¡menudo cabrón, catalán de mierda!. Y El País, y la SER, que van de Hermanitas de la Caridad pero que odian España, porque no son españoles, coño, y encima no hacen más que chuparle el culo a los de la ETA. ¡Deberían acabar todos en la misma tumba que el abuelo del Zapatero de los cojones…!

– ¿Le importaría calmarse un poco? – dije.

– ¿Que me calme?. Me calmaré cuando todos esos hijos de la gran puta se vayan a tomar por culo. Pero claro, siempre habrá algún gilipollas que siga comprando panfletos de estos… y alimentando a todos esos putos cuervos parásitos, que bien que chupan del Estado sin sentirse españoles…

– ¿Me está llamando gilipollas?

– Piense lo que quiera…

Entonces, y aprovechando el siguiente semáforo en rojo, hice una seña al taxi libre de mi derecha, el cual bajó su ventanilla:

– ¿Te importaría llevar al caballero a Príncipe de Vergara?

– Claro… ¿algún problema? – me preguntó el otro taxista.

– No, nada… que me encuentro… indispuesto. Eso es todo.

El prejubilado salió de mi taxi mientras musitaba algo así como ‘putos rojos de mierda… ya no puede uno ni coger un taxi’.

No es la primera vez que me sucede algo así. En estos últimos cuatro años, la tensión mediática está causando auténticos estragos bílicos en ciertos sectores de la sociedad. Nunca antes había vivido una lucha ideológica tan brutal y, por extensión, nunca antes me había planteado esconder (para evitar este tipo de incidentes) los periódicos que compro y leo a diario, o las emisoras de radio que escucho.

Al parecer, la derecha más rancia de este país no se conforma con enfrentarse a la izquierda desde las urnas, o en el café de cualquier tertulia improvisada. Sus altavoces mediáticos de las ondas, los diarios (o los púlpitos) les están enseñando a odiar a la izquierda por encima de todas las cosas. Y es precisamente ese odio enfermizo lo que les lleva a perder los papeles, como en este caso, o a llamarle maricón al concejal Zerolo, o a darle con el palo de la bandera de España en la cabeza a José Bono (curiosa metáfora). Y no estoy hablando de jóvenes skins en pleno arranque hormonal; hablo de hombres y mujeres que pintan canas y acuden con puntualidad meridiana a su misa del domingo (y fiestas de guardar).

Me gustaría volver a poder discutir de política con mis amigos de derechas. Me gustaría, incluso, poder darles la razón y unirme a ellos en sus críticas al Canon Digital, a los famosos 400€ de marras y demás golferías del gobierno Zapatero. Echo de menos la discrepancia calmada y ahogada en cervezas, tapas y muchas horas de discusión por delante, sin que por ello tengan que existir vencedores ni vencidos.

Nota adjunta: Soy también lector asiduo del diario ABC (católico y de derechas), de El Mundo (por su Cultural de los jueves y su Metrópoli de los viernes) y de La Razón (lo ojeo cada vez que me lo regalan al pedir un menú Gigante en el Mc Donalds)

107 comentarios

  1. Dice ser Inconexo

    Te pasa por no escuchar la COPE, que es lo que de toda la vida de Dios han puesto los buenos taxistas.

    08 febrero 2008 | 10:59

  2. Dice ser luis

    Enhorabuena por tu blog.No creo que haga falta decir nada más. Simplemente, me parece de lo mejor que he leído en la red.Un abrazo.

    09 febrero 2008 | 15:02

  3. Dice ser y es que...

    Y es que en esta vida de desdicha ninguno está contento con su picha; lo mejor lo que dijo buho, liarnos con la maria y la juana, y pasamos de politiqueo

    12 febrero 2008 | 20:35

  4. Dice ser María

    Yo que tu me leería tu propio periódico:http://www.20minutos.es/noticia/348858/0/zapatero/gabilondo/elecc…me parece que te confundes. Si hay alguien que crispa esos son la mayoría de los políticos, en este caso alguien lleva 4 años crispando en lugar de preocuparse por mejorar el país y ocuparse de lo que realmente le preocupa a los españoles: trabajo, vivienda y vivir su vida en paz. La vivienda está por la nubes, el trabajo una mierda, y lo poco que nos queda venga a pagar más impuestos y a aguantar más delitos cada día. Yo no le echo la culpa a Zapatero se la echo a los votantes incautos de este tipo de políticos da igual que sean de izquierdas que de derechas que de Marte, sólo se preocupan de ellos mismos, no de defender el interés de la generalidad de los españoles en este caso.http://insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1264…Mejor pasar de política y no el perder tiempo.Salu2

    14 febrero 2008 | 15:53

  5. Dice ser no me acuerdo quien era

    Al fin pillo el sentido del discurso de talkin. Se trataba de agradecer el trabajo sucio desde la tienda al de la trastienda.Y es que siempre a cualquier significado oculto hay que buscarle la interpretación como siempre en el mismo sentido.

    19 febrero 2008 | 23:50

  6. Dice ser Far

    Bueno es la primera vez que me paso por aquí. Aprovecho para felicitarte por el blog, me ha gustado mucho lo que he visto. Saludos!

    21 febrero 2008 | 21:04

  7. Dice ser Banial

    Desde luego es para lo único que «servis» y para lo que os poneis completamente de acuerdo, tanto votantes del psoe, como del pp, como de izquierda unida, o como de cualquier partido, que se diga del «sistema». Para verter injurias contra Franco y el antiguo régimen, o contra el fascísmo. Para eso sí que os poneis todos de acuerdo. Eso, y en que los vuestros se suban el sueldo a costa de los «listos» que como vosotros van y les votan. Así va España.Los del pp, como siempre (haciendole la pelota a los socialistas, para que no les llamen fachas). Así os va.¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! Y ¡¡¡VIVA FRANCISCO FRANCO!!!LE PESE A QUIEN LE PESE.

    31 octubre 2009 | 15:20

Los comentarios están cerrados.