Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿El cuarto poder?

Aquel hombre de Claudio Coello presentaba un aspecto impecable: chaqueta de punto con solapas, abrigo verde acolchado, corbata, camisa blanca de correcto planchado, y todo ello envuelto en la vida plácida de una reciente jubilación anticipada.

Sin embargo, sus modales no hicieron gala de tan impecable porte:

Pongamos como precedente que, en aquel momento, en mi taxi (y a disposición del usuario) ofrecía tras mi asiento y bien a la vista el diario 20minutos, El País y el Público:

– No me negará que se le ve el plumero – soltó el hombre.

– No le entiendo… – dije, sorprendido.

– Joder… El País, el Público… más claro: ¡agua!. Vamos, que le tira la extrema izquierda, ¿verdad?

– ¿Extrema?. ¿A qué se refiere con eso de «extrema»?

– Todo el mundo sabe que Público es un panfleto de ZP, antiespañol, ateo… y detrás está el hijoputa ese de Jaume Roures, ¡menudo cabrón, catalán de mierda!. Y El País, y la SER, que van de Hermanitas de la Caridad pero que odian España, porque no son españoles, coño, y encima no hacen más que chuparle el culo a los de la ETA. ¡Deberían acabar todos en la misma tumba que el abuelo del Zapatero de los cojones…!

– ¿Le importaría calmarse un poco? – dije.

– ¿Que me calme?. Me calmaré cuando todos esos hijos de la gran puta se vayan a tomar por culo. Pero claro, siempre habrá algún gilipollas que siga comprando panfletos de estos… y alimentando a todos esos putos cuervos parásitos, que bien que chupan del Estado sin sentirse españoles…

– ¿Me está llamando gilipollas?

– Piense lo que quiera…

Entonces, y aprovechando el siguiente semáforo en rojo, hice una seña al taxi libre de mi derecha, el cual bajó su ventanilla:

– ¿Te importaría llevar al caballero a Príncipe de Vergara?

– Claro… ¿algún problema? – me preguntó el otro taxista.

– No, nada… que me encuentro… indispuesto. Eso es todo.

El prejubilado salió de mi taxi mientras musitaba algo así como ‘putos rojos de mierda… ya no puede uno ni coger un taxi’.

No es la primera vez que me sucede algo así. En estos últimos cuatro años, la tensión mediática está causando auténticos estragos bílicos en ciertos sectores de la sociedad. Nunca antes había vivido una lucha ideológica tan brutal y, por extensión, nunca antes me había planteado esconder (para evitar este tipo de incidentes) los periódicos que compro y leo a diario, o las emisoras de radio que escucho.

Al parecer, la derecha más rancia de este país no se conforma con enfrentarse a la izquierda desde las urnas, o en el café de cualquier tertulia improvisada. Sus altavoces mediáticos de las ondas, los diarios (o los púlpitos) les están enseñando a odiar a la izquierda por encima de todas las cosas. Y es precisamente ese odio enfermizo lo que les lleva a perder los papeles, como en este caso, o a llamarle maricón al concejal Zerolo, o a darle con el palo de la bandera de España en la cabeza a José Bono (curiosa metáfora). Y no estoy hablando de jóvenes skins en pleno arranque hormonal; hablo de hombres y mujeres que pintan canas y acuden con puntualidad meridiana a su misa del domingo (y fiestas de guardar).

Me gustaría volver a poder discutir de política con mis amigos de derechas. Me gustaría, incluso, poder darles la razón y unirme a ellos en sus críticas al Canon Digital, a los famosos 400€ de marras y demás golferías del gobierno Zapatero. Echo de menos la discrepancia calmada y ahogada en cervezas, tapas y muchas horas de discusión por delante, sin que por ello tengan que existir vencedores ni vencidos.

Nota adjunta: Soy también lector asiduo del diario ABC (católico y de derechas), de El Mundo (por su Cultural de los jueves y su Metrópoli de los viernes) y de La Razón (lo ojeo cada vez que me lo regalan al pedir un menú Gigante en el Mc Donalds)

107 comentarios

  1. Dice ser Jota

    A lo que estáis comentando hay que sumarle el desprecio que siente mucha de esta gente de derechas por quienes hemos venido de otros lados a vivir y a trabajar aquí. Se nos nivela por lo bajo y nos meten a todos en el saco de «delincuentes». Cuando se habla de colectivos es muy peligroso generalizar y por ello espero también que no toda la derecha sea como la de tu pasajero. Veo muy difícil que una sociedad como la Española pueda realmente avanzar y afianzarse en el primer mundo con ese tipo de ideas. Construir tranquilidad social es muy difícil pero destruirla puede ser muy fácil. En los noticieros de estos días han usado imágenes de 1983 para comentar la polémica sobre el aborto. Al parecer hay quienes están jalonando esta sociedad hacia el pasado y otros que queremos simplemente pensar en positivo y avanzar.

    04 febrero 2008 | 13:21

  2. Dice ser Nes Oliver

    Por Dios, cómo está el patio hoy, Dani… La qué has liado!!! Jejejejé!En España no se puede hablar de política ni de fútbol porque pasa esto, nunca se llega a un consenso. Un hincha del Barça se negará a pensar que el Madrid está jugando bien, aunque sea una verdad, y alguien que esté cegado por un ideal partidista no verá más que las «verdades» que su Zapatero o Rajoy les haya imbuido en el coco.Por mi parte, voy a liarla aún más, porque tampoco se puede decir, en este país, que no te gusta el fútbol o que no vas a ir a votar.Pues sí, sres., no voy a votar. De hecho, no he votado en mi vida. Mientras todos mis amigos deseaban alcanzar la mayoría de edad para poder optar al carnet de conducir y votar, yo sólo veía interés en tener coche para poder adquirir libertad y habitáculo follador.Por mis ideales personales debería ser de izquierdas; por mis condiciones personales socio-económicas debería ser de derechas, pero ni inos ni otros me convencen. Los políticos deberían SOLUCIONAR problemas, OFRECER alternativas y GARANTIZAR los intereses de los usuarios… Y como véis a diario, los políticos españoles sólo se dedican a despotricar y hacernos vivir en contínuas mentiras preconcebidas en sus laboratorios. Y la demoracia debería respetar sus alma para no convertirse en demagogia. Diario Estupefaciente: una Novela-Blog de sexo, drogas y rocanrol…

    04 febrero 2008 | 13:26

  3. Dice ser Guillermo 1972

    Cuanto mas ¨te estiras¨peor.Ya no se pueden llevar periodicos en el taxi,ni poner una emisora concreta, a modo de buen rollo,para que el usuario se entretenga con algo.Lamentablemente hay mucho girao suelto.Hay temas que no se pueden ni tocar,por que la peña se transforma en cuestion de segundos y te acaban jodiendo el dia.La suma te tanto maleducado es cada dia mas alta.Como taxista,estoy cansado de aguantar tantas gilipolleces por metro cuadrado.Aun asi,como soy impermeable a las gilipolleces,soy feliz en mi skoda sin periodicos,el que quiera leer que se lo compre a su gusto.Y hablando de temas importantes,ENHORABUENA AL ALMERIA.

    04 febrero 2008 | 13:59

  4. Dice ser Navarro

    Parece que ha quedado atrás lo que dices del debate tertuliano de largas horas…ahora parece que no basta sólo con creer, sino en «coaccionar» el creer…Saludos!

    04 febrero 2008 | 14:01

  5. Dice ser manu

    Las elecciones del 9 de Marzo, las ganaremos… ( me las planteo como una batalla ) los que ganamos siempre, es decir : Los que en los años 70, queríamos cambiar las cosas… En los 80 decidimos que Suarez ya había terminado su » trabajo «… En los 90 quisimos sacar fuera del gobierno a los Roldanes, la corrupción y el Gal… En el 2004 la foto de las Azores y por consiguiente, la guerra de Irak nos movilizó y dijimos » No a la Guerra » ( ni al gobierno de Aznar ) !! Joder, como pasan los años !!. Y ahora en el 2008 … voy a seguir leyendo vuestros comentarios y luego … os cuento.

    04 febrero 2008 | 14:09

  6. Dice ser Noimporta

    Por alusiones:»Un hincha del Barça se negará a pensar que el Madrid está jugando bien, aunque sea una verdad»Claro, claro… ¿Y tú hablas de «mentiras preconcebidas»?

    04 febrero 2008 | 14:13

  7. Dice ser Chstyle

    Yo hecho de menos poder hablar y sobre tdo que no se inventen cosas que no ocurren

    04 febrero 2008 | 14:15

  8. Dice ser Quique

    Pues vaya elemento. Pero tambien es verdad que puedes encontrar elementos de ese pelaje en el lado contrario. Hay muchos «progres» que si no eres nacionalista o si osas estar de acuerdo con algo en el PP, ya tienen el facha en la boca.

    04 febrero 2008 | 14:16

  9. Dice ser Desencanto

    La hipocresía de la iglesia no tiene límites, y la de los derechistas exacerbados tampoco. Por eso se necesitan. Sus planteamientos anticuados dan miedo y los que votan PP, son igualmente hipocritas por que seguro que no practican lo que predican… por el interés te quiero…. esa es la cuestión en muchos casos y en otros mucho el miedo que todavía perdura en los corazones de los herederos del franquismo que es un miedo a si mismos y a su libertad. Y frente a ese panorama el panorama de desparramo e improvisación de PSOE pues tampoco es una gran alternativa. Ese orgullo de la rancia derecha de que habla el árticulo también es aplicable a ciertas personas de izquierdas de toda la vida que aún siguen creyendo en la revolución cubana y bendicen y comulgan con Fidel sin darse cuenta del disparate y te porfían sosteniendo que aun hoy en dia la situación en cuba es el ideal a desear. Extremos que no se tocan y sin embargo convergen.

    04 febrero 2008 | 15:02

  10. Dice ser Jesús

    1. Forges el mejor.2. No hay mejor definición de uno mismo que la que uno se da.3. Tonto el que sólo escucha a los amigos, nunca sabrá de sus propios defectos.4. Tonto el que no lee a sus «enemigos» (ahora, opositores antes), nunca sabrá de sus errores (los reales, no los inventados).5. Mantén lo de los periódicos, los lectores aprovecharán para informarse, y los no lectores tendrán una excusa perfecta para leer algo (aunque sean unos titulares).Por último, siguiendo enseñanzas de mi padre (aunque en su caso para dos periódicos locales), recomiendo leerse El País y luego El Mundo, luego sacar la media y se consigue la mayor aproximación a la realidad.SaludosJ

    04 febrero 2008 | 15:08

  11. Dice ser truk

    Es curiosa la concepción de la libertad que tiene uan buena parte de la llamada derecha-liberal española. La misma que cuando pierde las elecciones habla del voto hortera porque piensa que su voto vale más que el de su jardinero. Sería ya el colmo que Dani no pueda llevar en su Taxi los periódicos que estime más conveniente, ni que pueda oir las emisoras de radio, ni las cadenas de TV que quiera. Estos del pensamiento único aun no se han dado cuenta de cómo es la Epaña de hoy, en la que vivimos todos y no la que les gustaría a ellos.Una nota final, personalmente prefiero intentar llegar aun acuerdo dialogado con los terroristas que tener que ver como ponen un coche bomba a 100 metros de donde pasa el autobús de mis hijas. Tengo casi 50 años, toda mi vida he vivido bajo el síndrome de las bombas de ETA y si para eso hace falta negociar, que se negocie.

    04 febrero 2008 | 15:21

  12. Dice ser raul rodriguez

    La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.Charles Bukowski (1920-1994) Escritor estadounidenseNo creía que a los poetas les interesara tanto la mierda de la política.Solo hay gente buena y mala ,en la izquierda y en la derecha hay hijos de la gran puta.

    04 febrero 2008 | 15:39

  13. Dice ser LOLA

    toda la gente que conozco de PP tienen mal talante , son unos intransigentes y cara de follar poco ..lo cual lo explica todo..he leido que hay gente que no vota, en mi condicion de mujer yo voto y por doble motivo..haciendolo rindo homenaje a toda las personas que murieron para que yo tubiese el derecho de poder hacerlo hoy y de paso me congratulo como mujer , que a nosotras nos costo un poco mas pero que ha merecido la pena…arriba la pobres del mundo en pie los esclavos sin pan , alcemonos todos al grito viva la internacional…jajajaja

    04 febrero 2008 | 16:03

  14. Dice ser CARAX

    Fitur. Mala elección a la hora de elegir el hotel pues tengo que coger el metro y hacer más de un trasbordo. Hoy me he quedado remoloneando más de la cuenta. Voy a llegar justo a la reunión. Cojo el metro. Llego a tiempo. Se avería el metro. Se jodió el cuento. «La avería será reparada en 20 minutos», dijo la voz que envolvía el andén. No tengo tiempo. Salir corriendo. Un taxi!! Me acordé de mi visita diaria a este blog tan especial.Salgo a la calle. Alguno pasará. Uno, dos, tres, 25… todos ocupados. Como llegue tarde a la reunión me los cortan.Y allí apareció, sublime, blanco inmaculado, brillante.. una luz verde se divisaba a lo lejos, era una luz celestial. Como una luz blanca cuando estás buscando aparcamiento después de dar tres vueltas a la manzana. Estaba salvado. Bendito taxi, pena que no me encontrara a nuestro taxista de todos los días.Llegué a tiempo a la reunión. Habían elegido otra propuesta. No me sentí defraudado, lo había intentado, y es más, sabía que mi propuesta era objetivamente la mejor de todas. Ellos se lo pierden.

    04 febrero 2008 | 17:08

  15. Dice ser JAvier

    Por fin he encontrado prensa independiente y emisora de radio imparcial.Ya solo leo La guía del Ocio y escucho Kiss FM.Ahora estoy probando con la Teletienda.

    04 febrero 2008 | 17:09

  16. Dice ser alegret

    Esa asquerosa crispación se da sólo en Madrid, que se considera el ombligo del mundo. En provincias, no ocurre eso. Lo he comentado con gente que viaja frecuentemente a Madrid y viene alucinada con la mala hostia que hay.Alegret.—————————————————–http://www.trabajodeextranjerosenespana.com

    04 febrero 2008 | 17:09

  17. Dice ser ConozcoMadrid

    Ay Alegret, Alegret, que se te ve el plumeret.El que diga que Madrid se considera el ombligo del mundo:1. No conoce Madrid, aunque haya estado.2. No conoce Oviedo, aunque viva allí.3. Se cree todos los tópicos.4. Va de listo y de ciudadano cívico (de los que luego saca la vena psicópata en cuanto le mea alguien un ojo).5. La mala hostia que se percibe en Madrid es fruto del miedo y los perjuicios con que se la mira.6. En cualquier parte te encuentras gentuza que no para de decir gilipolleces.7. Con tu comentario te igualas al que ha apeado el taxista.

    04 febrero 2008 | 17:22

  18. Dice ser ni rojos ni fachas

    Hojear, mejor con H, no? La palabra viene de hoja y no de ojo, y es un lapsus semántico que yo creo haber corregido…Bueno, escribo para decir que en Madrid debemos votar al partido de Rosa Díez.Ni rojos ni fachas

    04 febrero 2008 | 17:29

  19. Dice ser wawita

    Me encanta hablar de política, de hecho yo todavía creo en la política a pesar de la mala fama de la que goza hoy día; y de hecho prefiero escuchar a alguien que no opine como yo porque me dará más en lo que pensar.Eso sí, que no me pidan que sea patriota mirando una bandera impuesta tras la guerra civil, que no se atrevieron a modificar en la transición porque el juancarlos fue mu listo, y dio una imagen de «amigo del pueblo» que todavía perdura. Eso sí que no me lo trago.

    04 febrero 2008 | 17:46

  20. Dice ser Sux

    Bueno que cada uno vote a quién le salga ¿no? de eso se trata, a mi lo que me jode es que si gana el PP habra que oirles y si pierde habra que oírles mucho más..tanto en el primer como en el 2º recomiendo al Sr. RAJOy que vaya al logopeda que hasta su clon guiñol vocaliza mejor…

    04 febrero 2008 | 17:57

  21. Dice ser sinprivilegios

    He recordado una canción de Patsi Andión que decía:… los burmanos son, los hugueses son el excremento de la paz…….. son gente que nunca pregunta para qué….La recuerdo a fragmentos y no encuentro la letra…. ni la música.Arriba los parias de la Tierra !!!!!!

    04 febrero 2008 | 18:04

  22. Dice ser me parece

    Otro trozo:…. van en coche al marse compran un amory en coches de alquilernunca hablan del dolorson gente quénunca pregunta para qué….

    04 febrero 2008 | 18:14

  23. Dice ser saforenc

    yo tambien hubiera pensado lo de ese señor, lo de se te ve el plumero, no lo de extremista. Y es que estamos en un plan en el que uno se avergüenza de ser de derechas o de izquierdas, para que no te tachen de tal. No damos opinion de muchas cosas para evitar que nos clasifiquen. Y es una pena, poruqe el debate es lo que nos hace libres «politicamente»

    04 febrero 2008 | 18:33

  24. Dice ser JEje

    Muy bueno este blog, sigue así.

    04 febrero 2008 | 18:51

  25. Dice ser sin más

    Lo de votar es el timo la estampita.

    04 febrero 2008 | 19:09

  26. Dice ser Serafo

    «Esa asquerosa crispación se da sólo en Madrid… En provincias, no ocurre eso.lo dijo alegret · 4 Febrero 2008 | 05:09 PM>>>>A eso le llamo yo complejo de inferioridad…… o envidia de pene, no sé.

    04 febrero 2008 | 19:10

  27. Dice ser megustas

    tal como va la cosa yo me pregunto: qué va ser de nosotros? que va ser de españa?si nosotros no nos encargamos de hacer callar a esos mediocres politicos, qué va a ser de la tierna democracia?Democracia es escuchar y aceptar la opinion de la mayoria de la gente, entonces por que hay tanto miedo a los referendums? lo primero que tiene que aceptar una constitución democrática es hacer referendums al pueblo sobre su opinion, sobre las cosas y a partir de ahí podrán decir que estamos en una democracia. O sea, nos estan engañando hace 30 años.He dicho.

    04 febrero 2008 | 19:38

  28. Dice ser chüpetina

    también los medios alteran a las izquierdas extremas, no lo olvides.parece que nos gustan las guerras civiles.besos babosos

    04 febrero 2008 | 19:41

  29. Dice ser cachorro

    Ok Truk . Hablando se entiende la gente.

    04 febrero 2008 | 19:41

  30. Dice ser Tari

    No sé porqué te quejas, Daniel.Estoy hasta las «tetas» de que en el momento en que se habla algo en contra de la gestión de Zapatero, alguien te llame Fascista o Facha. Y ahora el pp, según parece es la «extrema derecha».Pues si alguien dice lo contrario de la izquierda, te pasa lo que te pasa, te mosqueas porque os meten a todos en el mismo ajo.Mira Daniel, tengo la gran suerte de tener buenas amistades desde hace 20 años algunas de ellas y que nunca nos hemos escondido a la hora de hablar de política.Y lo seguimos haciendo.Tranquilamente, sin insultar, sin avasallar.Y cuando las cosas no nos han parecido bien, hemos protestado.Hay unos cuantos políticos de izquierdas que merecen la pena y se curran su puesto, mirando por todos.De hecho, he empezado el mensaje alegando hacia la mala gestión, creo, que está haciendo Zapatero, no he dicho la izquierda.Pues puede que él sea un representante, pero no lo es de los amigos que yo tengo.Lo de los panfletos mañaneros gratuitos, es más antiguo que yo, y ya es decir…. Franco ya lo hacía.Todos sabemos de qué ideología es cada cadena de televisión. Hacia dónde tira.Pero, mira tú… como mi predisponibilidad hacia ver el sentido justo de las cosas me hace ser así, tan pronto veo el telediario de Telemadrid como no paso un día sin leer «El país» de mi compañero de trabajo, que trae todas las mañanas.Y es que cada uno cuenta la historia como le conviene, callando detalles unas veces y otras veces exhaltando cosas que no son importantes.Lo de este señor, por llamarlo de alguna forma, me parece una falta de respeto.Primero, hacia tí.Segundo, uno no se puede cerrar en banda.No puede meterse dentro de una chaqueta y permanecer ahí en esa postura siempre. La sociedad empuja, y hay que ponerse a su ritmo.Y cambiar de chaqueta si hace falta, si los que pensamos eran mejores nos han defraudado. En un barco que se hunde, ni las ratas se quedan en él. Prefieren morir en el mar.No hace falta más que te pases por los foros del 20minutos y compruebes por tí mismo cuántos mensajes han censurado, simplemente por ponerse en contra de Zp, sin insultar, sin estar mal escritos, pero diciendo las cosas claras.Odio la censura, venga de donde venga. Por eso este señor te «censuraba» por ser de izquierdas. Mira… eso me pone de tan mala hostia como el de izquierdas que «censura» a otro por ser de derechas.Cada opinión, bien dicha, bien argumentada y con respeto, merece ser escuchada.Ahora… los insultos es lo que denota ya la educación de las personas, y cualquier argumento que esgrima, aunque sea bueno, pierde respeto y credibilidad.Asi que pienso que si no hubiera extremistas de mierda en estos bandos políticos, las cosas irían mejor.

    04 febrero 2008 | 20:31

  31. Dice ser Matilde

    «Esa asquerosa crispación se da sólo en Madrid… En provincias, no ocurre eso.lo dijo alegret · 4 Febrero 2008 | 05:09 PM>>>>A eso le llamo yo complejo de inferioridad…… o envidia de pene, no sé.lo dijo Serafo · 4 Febrero 2008 | 07:10 PMPues eso dicen mis hijos que en Madrid se nota mucho ese tema y que hay mucho gente del PP y que las personas sobre todo de mas edad votan al PP y que los jovenes que no son de derechas, no se si serán de izquierdas, que no suelen votar.

    04 febrero 2008 | 20:47

  32. Dice ser silpal

    de izquierdas, por cierto, y digo yo, que no saben hacer muy bien las cosas, elecciones el domingo de semana santa, ole ahi, con dos…. conozco gente de derechas, que deja el velatorio de su mas querido familiar para ir a votar, y gente de izquierdas que como no pase por delante del colegio electoral no vota ni de coña, asi que…. se han tirado piedras sobre su tejado.besos para todos.

    04 febrero 2008 | 20:50

  33. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana (con retraso): El ‘Shalala’ de La Cabra Mecánica versioneado por una tal Georgina (cuya voz incita a la polución nocturna)

    04 febrero 2008 | 21:25

  34. Dice ser you talkin´ to me?

    De política prefiero no hablar.La única vez que lo hice se me fue la pinza y toda la ropa tendida cayó sobre mí.Sólo un apunte (pero no con mi 44. magnum): algo huele a rancio menosprecio cuando a José o Pepe Blanco (un señor que pasó de la concejalía de su pequeño pueblo a darnos la vara con menos estilo que Talkin, que ya es decir) se le llama «Pepiño». Y no con el plus de afecto y ternura que ese diminutivo tiene en mi país y el suyo, sino por algo ancestral que yo no me hago la ilusión de curar. Nunca leo «Zaplanet», ni «Rubalcabilla» ni «Gaparcito».Hay mensajes sub-eliminales donde menos se espera (para los que leen sin lupa).Me temo que estoy dando ideas y pronto leeré «Monseñorciño Rouquiño», «Marianiño» e incluso «Pabliño Iglesias».Ya sé que el personaje se presta a cogerlo amorosamente en el regazo y ahogarlo en la pila bautismal…pero mi primer y único sentido me dice que hay algo en ese «iño» que sería objeto de un estudio sociológico sobre estereotipos que seguirán sonando monoaurales en los ipods del futuro.Pero yo no vine a hablar de política. No traía tema preparado. No suelo glosar los asuntos que Dani nos brinda en sus posts porque hay gente más cualificada para ello. Yo lo hago de pasada, lo que no quiere decir que pase de considerarlos.Así que se me ocurre enrollarme y enrolarme con un personaje que suscita toda mi devoción: Simón de Cirene. Un turista accidental, un William Hurt, al que cargaron con la cruz de Jesús, sin comerlo ni beberlo eucarísticamente hablando.Imaginaos que vais a Jerusalem aprovechando un puente, os ponéis a ver un espectáculo programado en el tour, y un soldado romano te dice con voz que no admite objeciones: «Tío, a cargar con los pecados de Talkin, que los de los demás caben en esa otra réplica en miniatura de la cruz»Bueno.. y la putada es que fue desde el principio del Vía Crucis.. El cabronazo de Jesús se lleva la fama y Simón carga la lana. (Llamo «cabronazo» a Jesús como se hace con los amigos íntimos: «Cabrozazo, que bien juegas al billar», «Qué bien cantas, hijoputa», etc).Para mayor INRI, el puretas de Juan Evangelista, mucho buen rollito en la Cena, pero ni nombra al Guirineo: ¡Lo ignora, tal vez llevado de unos celos irreprimibles!Pero eso no es a donde quiero llegar en esta apologia y alabanza del buenazo de Simón el Cirineo.Lo verdaderamente sangrante, lo que constituye una corona de espinas espetada en mi corazón, es que mi amiguito Jesús ni le da las gracias.¡¡Por los clavos de Cristriño!! Ni un «merci», ni un «thanks, buddy, very kind of you, see you around in Paradise».Simonciño…hoy elevaré mis preces por ti y tus dos hijos, tan majetes. Si ves a Jesús, dale recuerdos y recuérdale que aún no me ha tocado la primitiva, que lo de pedir con fe.. a otro creyente con ese hueso.Besos para MEGUSTAS, quien no tiene el placer de conocerme, y que pese al tiempo transcurrido recordó con agradecimiento un pequeño empujoncito de IlusoLuis y mío.Mención especial del jurado de hoy para el comentario de LUZDEAMANECER.Que cruz leerme! Dios os lo pague.https://www.youtube.com/watch?v=4V4GVf0jSQ8

    04 febrero 2008 | 21:27

  35. Dice ser Jack Daniel's

    Cada opinión, bien dicha, bien argumentada y con respeto, merece ser escuchada.Ahora… los insultos es lo que denota ya la educación de las personas, y cualquier argumento que esgrima, aunque sea bueno, pierde respeto y credibilidad.Asi que pienso que si no hubiera extremistas de mierda en estos bandos políticos, las cosas irían mejor.lo dijo Tari · 4 Febrero 2008 | 08:31 PMA éso es a lo que yo llamo coherencia discursiva, nada de insultos, todo educación, argumentado y bien dicho, como debe ser.Decirles mierda a los extremistas entra dentro deo discurso racional, toma ya. Lo que traiciona la boca, madre.

    04 febrero 2008 | 21:27

  36. Dice ser nosenose

    Silpal,¿ el domingo de semana santa? Mírate el calendario niña de mi vida, semana santa empieza el 20 de marzo y acaba el 24 (en algunas comunidades autónomas como Pais vasco y catalunya). Son torpes pero no tanto!sin acritud

    04 febrero 2008 | 21:28

  37. Dice ser Saturnino

    Primero:LEGALIZACION DE LA METRALLETA YA ¡¡¡Después de este desahogo marxiano ( de Grucho ) sigo:No me gustan este post político, y lo digo porque nunca conveceras al que no piensa así, ni él a tí. Pero unas notas: los mayores feudos de votos de Le Pen lo conseguía en los barrios obreros de Marsella. Yo me he sorprendido con discursos racistas de personas de barrios muy marginales, como conté en cierta ocasión.¿Y por qué una persona es derechas ó de izquierdas ?Lo dejo en el aire.Y no solo la verdad es tan en un solo lado.

    04 febrero 2008 | 21:34

  38. Dice ser raul rodriguez

    La unica salida plausible es votar NULO, con frases como TONTO EL QUE LO LEA, o con mensajes a la interventora de IU como ME GUSTAS MUCHO MARGARITA

    04 febrero 2008 | 22:38

  39. Dice ser Tari

    Touchée Jack’s Daniels, sin embargo soy intolerante con los intolerantes, de ahí que me permita el lujo de insultar a los descerebrados extremistas de cualquier posición política, religiosa, ateísmo o ideología de cualquier índole.Y lo vuelvo a hacer.Y lo haré siempre, es el único diálogo que hay con ellos.Por experiencia, un extremista de izquierda casi me golpea cuando le contesté con la misma pregunta que él media hora antes me había preguntado. Se vió perdido y sin defensa, y su alegato fue: O te vas o te suelto una hostia.Le echaron del pub, las últimas noticias que sé de él y de su sumisa novia es que nadie habla ya con ellos.¿Cómo se puede ir con las ideas tan rancias en la sesera? ¿Pretendiendo que te hagan caso porque estás convencido de ellas y no das marcha atrás, ni consideras, ni escuchas algo distinto a tu opinión?Y cuando su mismo discurso se vuelve contra él ¿qué salida cabe? el insulto, las amenazas, la violencia.Asi que yo no pierdo el tiempo en tener muy claro lo que son los extremistas. De cualquier bando. Lo digo claro: son una lacra, me avergüenzo de los extremistas de mi bando y no reciben más que mi desprecio.Sí, Jack Daniel’s ante los extremistas, no hay argumentación que valga, no oyen, no escuchan, entonces… ¿para qué perder el tiempo? ¿argumentar? sus argumentos derivan al: porque sí, porque me sale de los… porque lo digo yo y punto.Vamos, que no me acomplejo ni tampoco me tomo a mal tu apreciación, sólo que con los extremistas no es posible diálogo ni argumentación válida, ni siquiera ellos tienen nada que argumentar.Una idea gritada a voces, no es que sea una gran idea, es que es una y ocupa todo un cerebro.Gracias por tu mensaje Jack.

    04 febrero 2008 | 22:39

  40. Dice ser Pilar

    Tengo amigas de derechas. Cuando gobernaba Aznar nunca hablaban de política. Ahora politizan cualquier comentario.¿Quien ha creado la crispación? No pueden aguantar una derrota, no están preparados y la sola sospecha de volver a serlo les ponen a la defensiva.Los medios de comunicación son un buen caldo de cultivo, no hacen más que encender la mecha y lo que me asusta es que unas cuantas ppersonas pueden quemar muchos montes.Pero mucho más me horroriza el horizonte de las «dos Españas»

    04 febrero 2008 | 23:01

  41. Dice ser provinciano

    A mi me da que el voto en un sentido un sentido u en otro al final son los indecisos quien lo deciden. Los que han sido de derechas de convincion de toda la vida lo siguen siendo y los que lo son de izquierdas tres cuartos de lo mismo. Luego están los que no lo tienen claro y ahí oscila la balanza. Además es verdad que los que piensan votar a la derecha anque sea por probar en general se callan, pero los de izquierdas lo cascan todo.

    05 febrero 2008 | 01:14

  42. Dice ser el rayo

    Lo que es verdad que en Madrid muchas personas de barrios de «tradición» de Izquierdas votan PP, aunque pudiera no parecerlo y me refiero incluso a Vallecas.

    05 febrero 2008 | 02:31

  43. Dice ser Gonzalo

    Lo tengo que decir, porque si no reviento: Estoy harto de leer comentarios de gente que no sabe decir nada coherente, no argumenta, solo insulta. no escucha a los demás, solo quiere imponer su propio criterio, en fin, parece que estos blogs solo los leen gente inmadura, por edad o por que son así. Y el caso es que no todos los comentarios son así, pero son una mayoría que, al menos a mí, me hacen muy desagradable la experiencia que podría ser de debate y reflexión. Blogs de trincheras? Me da pena, este podría ser un medio muy bueno de expresión de ideas. Repito: IDEAS. Me voy a la cama a llorar por lo miserable de la condicion humana. SNIFF!!

    05 febrero 2008 | 12:22

  44. Dice ser Jesús

    Salvo honrosas recientes excepciones (genial el alegato en pro de Simón de Cirene), lo siento, pero estáis llenando esto de clichés, de frases hechas, de grandes palabras… que no tienen importancia.Ni políticas ni políticos, pasando del tú más, no perdáis tiempo en memeces similares. Votar? claro, por supuesto, para elegir nuestro gobernante, pero para mí el análisis es claro:- Mirada retrospectiva:El gobierno actual, qué ha hecho? lo ha hecho bien?, y si se quiere: me representa? me siento representado por este gobierno? mi voz habla por su boca?.Si alguna de las respuestas es «no» o «no lo suficiente» me planteo lo siguiente:Qué alternativas tengo? qué proponen? me sentiré representado? mi voz hablará por su boca?.Para responder a esto uno se basa en el conocimiento previo, en la experiencia y, porqué no, en la propia intuición.Pero si las respuestas siguen siendo «no» o «no mucho» aun queda una tercera alternativa.Ningún gobierno potencial me va a representar, luego busquemos a alguien que hable con mi voz, que incordie a lo Pepito Grillo, que se encargue de recordar a los gobernantes cuáles son las cosas importantes de las que se tienen que ocupar. Si sigo sin encontrar respuestas afirmativas, entonces voto blanco, a modo de protesta, de descontento.Pero ojo, no hay que abusar, y menos del voto nulo, pues es la justificación, la excusa perfecta para los tiranos, déspotas y oligarcas.Y todo este análisis sin mirar el color de las banderas, de las papeletas, porque todo lo que se sale de este análisis es «tigres contra leones», es «pues tú más», es «yo la tengo más grande», es hablar del sexo de los ángeles.La democracia es tan simple… sólo se complica cuando la queremos vestir de colores.Para mí clasificar es dividir, separar, y al mundo le hace falta más unión. Cuanto más extrema es tu postura más lejos estás del resto de personas, del resto del mundo.SaludosJ

    05 febrero 2008 | 13:03

  45. Dice ser Perplejo

    Pues a mí me pasa lo contrario. Aquí en Valladolid, tomo unos 5 taxis diarios y de ellos 3 van con la COPE. Con Federico dando gritos por la radio y soltando mierda por la boca. Y a veces me dan ganas de bajarme o decirle al conductor que cambie de emisora, que ponga música (a mi la política me importa poco o nada) pero no me atrevo y llego a los sitios con la cabeza como un tonel.Pero jamás me le dicho a nadie ¿como escucha a ese ¿»periodista»?? o de que va con esa emisora.Seguro que el hombre de Claudio Coello no tenía otra preocupación en la vida. Que triste

    05 febrero 2008 | 13:28

  46. Dice ser Zipman

    Creo que estamos saliendonos del tema. Que cada uno tenga la ideologia politica que le salga pero a una persona que te presta un servicio ni le puedes insinuar que es gilipollas ni rojo ni facha ni leches. Lo piensas, pues bien, pero te lo callas y demuestras que eres educado. Que por predicar tu idea politica ni eres mas ni menos que nadie. Y por insunuar o aludir de forma despectiva tampoco. Hay que ser EDUCADOS. Y si el taxista es de izquierdas pues mejor para el y si es de derechas pues que disfrute. Y por supuesto no consentir que el te insulte o falte a ti.Faltaria mas.Siento no tener acentos es mi teclado.

    05 febrero 2008 | 13:44

  47. Dice ser del puerto

    ¿Y cual es el quinto?

    05 febrero 2008 | 19:54

  48. Dice ser elpoliticastro

    Muy mal hecho.Yo no le habría despachado de una manera tan decorosa. En cuanto se empezara a quejar de lo que tengo en el taxi le habría dicho que ese es mi taxi, y yo leo lo que quiero, y le habría invitado a coger otro.En cuanto me hubiera llamado gilipollas habría parado en seco y le habría mandado fuera de mi taxi. Las malas formas no hay por qué tolerarlas, sea cual sea la tendencia política del interlocutor. Y no sería para mi la primera vez, incluso con alguien de mi misma tendencia.

    05 febrero 2008 | 22:23

  49. Dice ser Jesús

    Sugiero otra forma de llevar la situación, si ésta se vuelve a producir.- Cliente: Vaya mierda de periódicos, que si Zapatero tal, que si rojos de mierda, que si se le vé el plumero,…- Taxista: Perdone, le ocurre algo?.- Cliente: Por qué lo dice?.- Taxista, no sé, le veo tan enfadado, tan amargado.- Cliente: es por este gobierno de mierda que tenemos, y por la gente que le apoya.- Taxista: Y por eso se amarga tanto? le va a dar un ataque al corazón. Tan importante lo considera?.- Cliente: Claro que es importante! es el gobierno de nuestro país! es mi ideología!!! (dicho airadamente)- Taxista: Perdone, le sugiero que haga un esfuerzo y tome uno de los periódicos que tengo en el taxi, el que desee. Vaya a la sección de Internacional y, por favor, cuente muertos, incluídos los de hambre. Y luego si quiere hablamos de cosas importantes o le llevo en silencio a su destino…Si el cliente responde, entonces silencio hasta destino y cobrada de viaje (a ser posible recargada).Un abrazo,J

    07 febrero 2008 | 11:13

  50. Dice ser jarillo58

    Es la primera vez que intervengo, despues de mucho leer, y hoy me ha llegado al alma.Tribulete as dado de pleno en la diana,tu intervencion me parece la mejor de todas las que he leido, y por supuesto la comparto.Y a ti Dani solo decirte que soy taxista y escucho la SER , pero he tenido un par `de problemillas con clientes/as, y cuando sube un cliente pongo DIAL, o KIS, musica que amansa las fieras.Enhorabuena y gracias por entretenernos.

    07 febrero 2008 | 21:24

Los comentarios están cerrados.