Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Datos

Anoto, en cada trayecto, datos, nombres, direcciones, gestos, números de teléfono:

– Apunta: 629 52 41… Se llama Fernando xxx, y es el representante de yyy, ya sabes, la que se beneficia al Presidente de zzz – dice una mujer, a través de su móvil.

Y yo lo anoto. Anoto el nombre y su número de teléfono. Ya he rellenado cinco libretas completas con domicilios, descripciones, movimientos o transcripciones de conversaciones mantenidas por usuarios de mayor o menor relevancia pública, de periodistas (guardo la conversación de una redactora de la COPE con alguien de las FAES que te cagas…), los clubs de alterne que frecuentan tipos que nadie podría imaginar… (y mucho menos sus esposas).

¿Y qué hago con toda esa información?:

NADA.

Porque no hay mejor sensación que la de mantener información privilegiada sin tener la más mínima intención de utilizarla. No hay nada mejor que conocer los bajos instintos de esta ciudad en silencio, desde el anonimato de una simple libreta esquizofrénica.

¿Estoy loco?:

NO.

Los locos son ellos. Os lo aseguro.

73 comentarios

  1. Dice ser lola

    Yo he perdido un secreto que tenía, se me escapó y puede que lo hayas recogido tú si lo pillaste , mira a ver en tu taxi-libre-ta, el secreto empieza por «T» y acaba por «Z» , es inconfundible. Si lo tuvieras por favor devuelvemelo porque era muy bonito tener uno.Besos sin cigarrillos!

    02 febrero 2008 | 10:28

  2. Dice ser Candela

    ¿Loco tú? ¿Un taxista loco?

    02 febrero 2008 | 11:38

  3. Dice ser en fin

    Pues cuantos secretos y cosas que se quieren callar se vislumbran por aquí !Por cierto Dani haces también fotos? Y apuntas las fechas???

    02 febrero 2008 | 12:31

  4. Dice ser vergüenza ajena

    Detrás de la mayoría de las mentiras se esconden verdades mas repulsivas aún que las mismas mentiras. Y viniendo según de quién la información engañosa se puede imaginar sin lugar a dudas que lo que se esconde detrás es la miseria «»»»»»»»»»humana»»»»»»»»»» más asquerosa.

    02 febrero 2008 | 13:22

  5. Dice ser ........

    No sé si te lo habrán preguntado pero …. ¿apuntas las fechas?

    02 febrero 2008 | 13:25

  6. Dice ser anonimo

    El secreto del que hablas lola me parece que no es ningún secreto, ni siquiera es un secreto a voces, es una de las tantas cosas de la vida sin mas, no hay ninguna necesidad de ocultarlo, de hecho no se oculta.Lo de empieza por t y termina por z, supongo que es un jeroglifico o algo pero no llego a captar el transfondo o el doble fondo por que a todo se le pueda dar la vuelta y acabar por los cerros de ubeda, sobre todo cuando, lo que parece ser que intentas, es en un despiste, salirte de la pista, esa es el estilo de lo que se masca por aquí. Sembrar la confusión una vez tras otra, sin que se entienda el fin.

    02 febrero 2008 | 14:26

  7. Dice ser you talkin´ to me?

    Voy a publicar un secreto a voces.Aquí nos olvidamos con suma facilidad de las PERSONAS que publican sus comentarios durante meses.Faltan a la cita dos días y su recuerdo queda enterrado, como todos los comments y posts, en el monte del olvido que se llama «archivos» , véase secciones.No hablo de mí. Hace una temporada que tengo el ego con obesidad mórbida.Hoy quiero recordar a una PERSONA que nos visitaba cada día y dejaba en sus comments esencia de su alma limpia, de su touch of class (esa que les sobra a los catalanes), de su saber estar y ser.Hablo de LP.De mi amiga LP.De LP, que no sabe perdonar..porque nunca se da por ofendida.Espero ver a LP pronto por aquí, cualquiera que haya sido la causa de su ausencia.LP viaja hasta los blog más recónditos y, sin importarle las palmaditas en la espalda y los untuosos halagos, deja sus comentarios, concisos y hermosos como su falta de vanitas vanitatis.Un beso, LP. Te esperamos, aunque se nos olvide decírtelo, te esperamos.

    02 febrero 2008 | 14:52

  8. Dice ser raul rodriguez

    You talkin el lunes 28 recordé a LP en este blog, otra titular del blog y yo mismo conocemos donde está LP, permiteme, amigo, que no lo diga.A mi en particular me satisface muchísimo leer y comentar este blog, poco me importa que se me recuerde o se me olvide, no comento por vosotros ni siquiera por Daniel, lo hago egoistamente por mí mismo.Tampoco creo que sea justo que los que llevamos dia tras dia desde el primer dia, seamos más que los que empezaron ayer, o han proliferado ultimamente desde las multiples apariciones de simpulso en los medios.LP era una habitual de mi parabrisas, igual que tú, ahora ya no me comentais( creo que ni me visitais), pero «noimporta», seré quizás un «iluso», pero a la gente «daky», os guardo un gran cariño, «megustas» que le voy a hacer y que narices «carpe diem».D Buho299, Mariano, Pablito, lau, Maite, Chica T, cachorro, manu, Saturnino, Jack daniels, lightkeeper…me alegro mucho cuando me encuentro un coment vuestro.( seguro me olvido de LLuisa, de luzdeamanecer y de alguien más)Al que siento más lejano e inaccesible es a Daniel, pero escribir un artículo diario, la tele, la radio, una novela y ser taxista en Madrid no puede dar para dedicarnos una palabrita a cada uno.Me alegro infinitamente de haber descubierto el anterior y ahora este BLOG.A LP.

    02 febrero 2008 | 16:20

  9. Dice ser Noimporta

    Me uno a YouTalkin y Raul y le envío un abrazo a LP. Seguro que cualquier día se anima y vuelve por aquí.(……) (Uhis si… pachuli, jeje.)Hola manu!!!

    02 febrero 2008 | 19:28

  10. Dice ser manu

    Simpulso, me temo lo peor para » Manos de Topo «. ( Oliver Stone, se pone de muy » mala leche «, cuando se toma tres copas.)Yo también me uno a Talkin, Raul y Noimporta. LP un abrazo ( me encanta tu Nick ).!!! Que … estamos en Carnaval !!! ( Me voy a disfrazar de » muñeco hinchable » …Je je je ).Una chirigota ( del 93 ).http://es.youtube.com/watch?v=Jx8mYDBZUD4

    02 febrero 2008 | 21:28

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    RAUL RODRIGUEZ, gracias por tus palabras. La otra titular de blog es mi hermanita y suelo fisgar en su bolso para sisarle monedas e ir a los cybers. En los cybers no se pueden insertar billetes de mil dólares.Tiene razón SATURNINO: las palabras se cuelan. Yo me he pasado meses aquí colando palabras y ecos hasta que me quedé tan colado que ya no puedo colarme en los blogs de RAUL y JACK DANIEL´S,a los que tanto admiro.Tanto Raúl como Satur son taxistas, y por ende, brillantes deductores y ya habréis captado what I mean. Deductores de seductoras palabras y ecos.Iba a escribir un comentario tan descomunal como el rollo de amasar que está blandiendo mi cuñada tras de mí. Así que, os habéis librado. Por hoy.Sólo me queda tiempo para darle un beso a NOIMPORTA y de paso averiguar qué marca de tabaco fuma. Pura curiosidad. NOIMPORTA… your smoke gets in my eyes and I can´t help crying. (Good excuse, ain´t it?)¡¡ Qué rapaza más guapa la del clip!! Takes my breath away!!!https://www.youtube.com/watch?v=1HD3Sqlcm3o

    03 febrero 2008 | 07:52

  12. Dice ser luzdeamanecer

    A mí me encantan los secretos, me encantan. Cuando me cuentan uno lo guardo muy bien porque sino dejaría de ser secreto y ya no sentiría lo mismo.Así que puedo entenderte perfectamente, Dani, cuando dices que te gusta coleccionarlos y que no te importa si son verdades o mentiras, son secretos y eso es lo que te interesa. Saber algo que se mantiene en el limbo del anonimato. Y tengo la intuición de que sabes guardarlos muy bien. Yo a tí me parece que te contaría alguna confidencia con toda mi confianza.Besos para raúl en especial (tu cumpleaños no se me olvidara y ya te dejé comentario) y para todos los que entran !

    03 febrero 2008 | 11:10

  13. Dice ser luzdeamanecer

    ay, se me olvidó darle besos tambien a you talkin porque tambien me parece muy sensible y me emocionan los hombres que ven tanta belleza en los demás y además lo dicen, qué bellas palabras para esa amiga tuya.ahora sí, me voy!

    03 febrero 2008 | 11:13

  14. Dice ser sinvergüenza

    A ti si que no te hacen falta excusas ni que te den cuerda Simpulso, tienes carrete para seguir tirando fotos por un buen rato pese a quien pese, y aunque a ti mismo te pese. Cueste lo que cueste y aunque a ti mismo te pese. Caiga quien caiga y aunque seas tú mismo el que se vaya a caer.

    03 febrero 2008 | 14:55

  15. Dice ser Noimporta

    Talkin: pues mira, fumo 8 mg de alquitrán, 0,7 mg de nicotina y 9 mg de monóxido de carbono… Hummmm qué güenoooo jajajaja… Antes fumaba Marlboro pero después de los años de abstinencia volví al LM light… paja pura. Eso si, a veces me fumo un «ducados» de los que me invita cachorro… jajajaja… Prometo no irritarte más con mi humo…. lo siento.Raul, yo sigo leyéndote, pero sinceramente no pensé que tuvieras en cuenta mis comentarios. Gracias.Feliz tarde de domingo!

    03 febrero 2008 | 15:57

  16. Dice ser Idea

    Daniel, felicitaciones por el blog, sos un agudo observador de la realidad y de la naturaleza humana. Quería puntualizar, vistas las discusiones, que en mi caso, conocí la existencia del blog a partir de los premios que obtuvo, por lo que es imposible mostrar una «fidelidad» en el tiempo de algo que no se conoce. Por otra parte, con la inmensidad de blog que hay en la web, uno sólo llega a ellos casi por casualidad, o por, como en este caso, premios bien merecidos. No creo que se trate de una competencia, simplemente de aplaudir cualquier propuesta, de premios o concursos o lo que fuera, que hacen «visibles» aquellas lecturas que resultan interesantes a mucha gente. Dicho esto, estimado Daniel, parece que tendrás que administrar muy bien la «fama», a veces no resulta fácil separar a la «persona» del «personaje» y esto es lo que parece que está sucediendo. Por lo demás, felicitaciones, leerte es un gran placer.Saludos

    03 febrero 2008 | 17:39

  17. Dice ser alvaro

    He tenido la idea de compartir esta canción de dos grandes con vosotros. Creo que a todos nos une el mismo sentimiento, a vuestra salud la escucho una vez más mientras me tomo una buena cerveza.http://mx.youtube.com/watch?v=_Wz_8Tix-28Seremos datos, tal vez,pero a todos nos quedan restos de los demas bajo la piel.Un abrazo

    03 febrero 2008 | 18:00

  18. Dice ser o no ....

    A ti si que no te hacen falta excusas ni que te den cuerda Simpulso, tienes carrete para seguir tirando fotos por un buen rato pese a quien pese, y aunque a ti mismo te pese. Cueste lo que cueste y aunque a ti mismo te pese. Caiga quien caiga y aunque seas tú mismo el que se vaya a caer.lo dijo sinvergüenza · 3 Febrero 2008 | 02:55 PMLa lógica de las palabra me dice que sinvergüenza ha cometido una errata.Habría que sustituir un «te pese» por un «te cueste».

    03 febrero 2008 | 19:30

  19. Dice ser corazondeshabitado

    las cosas que se dicen nunca se sabe si son ciertas ya lo dicen los escépticos:La verdad no existe y si existiera los hobres no serian capaces de conocerlaPor eso todo lo que se habla nunca es totalmente cierto.5 libretas llenas de datos por gusto a coleccionar?

    03 febrero 2008 | 20:20

  20. Dice ser Daky

    yo, como siempre, llego tarde.Yo tambien tengo secretos… no se cuando exactamente pero, LP vendrá, y se que cuando puede echa un ojo a todos los blogs que habitualmente visitaba; ahora, simplemente, no puede hacerlo pero, volverá.

    03 febrero 2008 | 23:21

  21. Dice ser vampiresa

    todos damos más información de la que quisieramos, solo aquellos audaces sabrán hilar el telar, sabrán reconstruir posibles vidas, sabrán ver más allá de lo que cada uno escode tras la máscara…No todos los ojos abiertos ven, no todos los ojos cerrados duermen…

    03 febrero 2008 | 23:52

  22. Dice ser Catalina

    El pajarraco te sopló bien.Gracias por la felicitación.Un placer montarme en tu taxi cada día, o cada noche. No sé cómo lo descubrí, ni cómo me enganchó, pero gracias.No pares nunca el motor, se quedarían muchas historias en el tintero…(o en el parabrisas).Un besillo para el conductor (y otro para el pajarraco)Gato

    04 febrero 2008 | 01:06

  23. Dice ser McPhee

    Como periodista, me da una envidia de muerte tu información. Como persona, mereces una gran alabanza.Saludos de un recién llegado a tu blog. Pero que se queda con la dirección, para volver asiduamente.

    27 marzo 2008 | 13:30

Los comentarios están cerrados.