Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Familia 2.0

– Siéntese quieto ahí – dijo la niñera.

– Mario, Mario, Mario… – dije.

– Taxista, taxista, taxista… – dijo Mario.

– ¿Te has portado bien en el cole? – pregunté.

– La seño Rosa me ha regañado porque Ana no hacía más que chincharme y la he pegado…

– Eso no está bien, Mario – dije enfadado.

– Pero es que Ana es tonta… me dice que la gusto aposta delante de la seño para hacerme de rabiar…

– Pare, pare… es aquí. ¿Qué le debo? – pregunta la niñera.

– 7,35€. ¿Me das un beso? – le digo a Mario señalando mi mejilla.

– Dale un beso al señor…

– Muak. Adiós, taxista.

– Adiós, Mario. Y no vuelvas a pegar a Ana, ¿eh?

Raro es el día que no recoja, con mi taxi, al niño o los niños con su madre o niñera a las puertas del colegio, para luego llevarles a casa, a un cumpleaños, o a natación. Raro es el día que no les pregunte si se han portado bien en clase, o si tienen deberes pendientes para mañana; y raro es el niño que no me conteste. En cada uno de estos casos me siento padre de unos niños que no son mis hijos (creo); me preocupo por el catarro de Carlos, de 5 años, o me enfurezco con Claudia, de 11, cuando me dice que ha vuelto a suspender las mates. Luego les dejo en su casa, y me despido (a veces con un beso) para no volver a verles jamás.

Dicho esto, creo haberme ganado mi derecho a ser reconocido como padre virtual de todos aquellos niños que, como digo, se montan a diario en mi taxi. Por ello invito al gremio de taxistas a secundar mi propuesta de ‘Modelo de Familia 2.0’. Y los 2.500€ por niño, será el siguiente paso.

55 comentarios

  1. Dice ser no es a ti, no

    por que(error involuntario)

    03 febrero 2008 | 15:09

  2. Dice ser Noimporta

    Talkin no recuerdo lo del tomatazo a Quino… ¿¿¿??? Dame pistas…»no es a tí, no»: «todo tú» sí que eres una pérdida de tiempo.

    03 febrero 2008 | 15:45

  3. Dice ser minoentender

    Pues yo tampoco se de que va lo del tomatazo ni na de na….

    03 febrero 2008 | 19:39

  4. Dice ser vectra

    Mentra no sean porillos vas bien,,,jeje

    16 febrero 2008 | 05:46

  5. Dice ser madrileño

    Perdón pero peor hablan los valencianos… tanto meterse con los madrileños y el laísmo pero en valencia hay barbaridades como catedrales:»HAN HABIDO cosas» (todos sabemos que es HA HABIDO cosas… y demás cosas con el verbo haber, de ese estilo, como «habían cosas» o «hubieron cosas»)»ME SE ha caído» «TE SE cae»… ¡¡HORRIBLE!! Y mil veces lo he oído.»Las partes del CELEBRO…» y CEREBRO una fiesta ¿no?.»haceríais» «aconsejaciones» «salvajedades»…Y algo que se comete en toda España (yo no lo hago, y soy madrileño), el uso del imperativo:»CALLAROS», se dice CALLAOS!! Sobra la puta R!!o «MIRAR ESO» ¡¡MiraDDDD!! ¿Tan difícil es??Bueno… me estaría aquí todo el día, pero sé que es inútil… decís todos que los madrileños hablamos mal por tener laísmo y leísmo… os hace falta un buen episodio de turismo…

    17 junio 2008 | 01:33

Los comentarios están cerrados.