Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cómo dejar de fumar por 2,40€

Al fin he conseguido dejar de fumar.

Sin parches, ni chicles, ni libros, ni charlas médicas: sólo he necesitado una cámara y mi taxímetro en marcha como único testigo metafórico del asunto.

Al fin pude soltarme, vaciar cada víscera de fumata blanca hasta conseguir apagar (sobre el mismo cenicero de siempre) el último cigarrillo de mi taxivida.

Necesité apenas 2,40€ de taxímetro (que luego me aboné a mí mismo) para concluir entonando aquella frase fundacional que, sin duda, me perseguirá cual letanía a partir de ahora:

«El humo no es más que humo. Solo es humo»

Impresionante documento:

98 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    «El humo no es más que humo; sólo es humo»-Método 2,40-

    29 enero 2008 | 12:12

  2. Dice ser sin mas

    Otras cosas que no son los cigarros provocan peores canceres. Y muchas zorras/os, cerdas/os, ratas/os y puercas/os merecen peores muertes. Y ya.

    29 enero 2008 | 12:18

  3. Dice ser wawita

    hombre pues animo y felicidades, acabas de ganar unos añitos más de vida extra que el tabaco te habría quitado.si te sirve de ayuda moral, te diré que mi padre empezó a fumar con 9 años…justo recien operado de hernia discal(con cuarentaypico) salió gotero en mano al pasillo para fumarse un cigarro y, finalmente y con cincuentaypocos años se quitó. Hace ya tres años y está genial, ahora le da coraje llegar a casa del bar apestando a tabaco jejeje.besitos de buenas noches!!

    29 enero 2008 | 12:20

  4. Dice ser CARPE-DIEM

    Bravo, Dani!!!El humo solo es humo,que razón tienes!!!Que placer añadido,sentirá ahora quien te bese sin ese olor a humo…Aupa tú!!!Ahora descubriras que el mundo huele y sabe diferente.Un abrazo sin nicotina.Felices sueños a tod@s(((el magnolio tembló)))

    29 enero 2008 | 12:26

  5. Dice ser Zegi

    ¿Cuantas veces habré tenido la misma conversación conmigo mismo?Te animo, a que aguantes, es una mierda que no produce más que una pérdida de dinero, y de salud.De todos modos tampoco creo que aguantes mucho, ¿por qué digo esto? tras tu frase de «el humo es solo humo» dices «no puedo con esto» mientras tomas la decisión, pero das una última calada.Esa última calada es la que tantas veces he dado yo, y para mí es la muestra de que realmente deseo seguir fumando…

    29 enero 2008 | 12:33

  6. Dice ser Siriade

    Oye… ¿y cuánto necesito de taxímetro para que me vengas las ganas de estudiar?Es que yo tb lo he intentado muchas veces y si el método funciona…..

    29 enero 2008 | 12:46

  7. Dice ser BUHO299

    HOLA,no estoi de acuerdo: hay muchas clases de humo fumable ,el que te estas fumando en el video (es un cigarrillo venenoso)que solo es humo y malo ,pero el humo de los mios aparte de no estar liado con papel venenoso sino vegetal,y ser la «planta «mas antigua de este mundo ,tiene muchos beneficios y aplicaciones ,y sin embargo el tuyo «venenoso «es legal y te lo compras en el estanco y los mios que son mucho mas saludables me los tienen prohibido ….por que ?!!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!!

    29 enero 2008 | 12:51

  8. Dice ser PABLITO

    Que si Dani joder, que es una mierda…vuelvo a reptirme mientras observo mi Camel medio vacio…Enhorabuena tio, dicen que es la mejor sensacion del mundoPABLITO»Cuando Edmund Hillary corono la ‘Gran Cima’, se olvido del tropezon en el metro 800, y en el 1200…»

    29 enero 2008 | 12:55

  9. Dice ser Jesús

    Llevo 1 año y 1 mes sin fumar. Respiro mucho mejor, me apunté al gimnasio y mi capacidad de aguante es mayor, mi ropa no huele a tabaco, ni mi aliento, mis manos. No tengo la necesidad de buscar un estanco todos los días, ni un bar por la noche antes de subir a casa.. El cancer, está ahí para fumadores y no fumadores pero os aseguro que he ganado en calidad de vida. Animo!!

    29 enero 2008 | 13:47

  10. Dice ser iluso Luis

    Noimporta, échame en cara tus volutas de humo. ¿ Sabes lo que es un fumador sin vicio o sin precivicio ( muy bueno, Talkin)? El que fuma únicamente cuando se siente bien y requetebien. Es decir, dos o tres veces al día, como mucho.Os dejo una adivinanza:» ¿uién es aquél desdichado que nunca suelta su capaCon ella sus tripas tapa y siempre muere quemado?» ¿ Ein, ein?Luzdeamanecer, recordarás que hace poco te dije que tu nick es muy bonito pero precisa de muchos cuidados. Pocos días después nos vienes con tu alegre novedad. Me siendo como la bruja Lola. Enhorabuena, y ya sabes, cuídate mucho.Dani, como soy de los que suelen confundir el cine con la realidad, me has recordado al comandante Kurt Marlon Brando de Apocalipsis Now con ese ademán de rascarse levemente la calva mientras nos contaba no sé que historias sobre el horror. Te ha quedado muy cinematográfico.

    29 enero 2008 | 14:01

  11. Dice ser Fétido

    Bien. En ese caso ya podrás devolverme el mechero.;-)Un saludo.

    29 enero 2008 | 14:02

  12. Dice ser Noimporta

    Claro Iluso. Lo dije en mi primer comentario: se trata de no abusar. Todos los excesos son malos. Fumar sólo los cigarritos que realmente vas a disfrutar. No hacerlo compulsivamente, etc… No voy a defender llenarse los pulmones de nicotina.Luzdeamanecer, yo también quiero felicitarte por tu embarazo. La mejor experiencia de mi vida fué sentir a mis hijos dándose patadas en mi vientre (ahora, fuera de él, siguen haciéndolo… jeje)

    29 enero 2008 | 14:22

  13. Dice ser patricia

    que no puedo jo que lo inetento y no lo consigo…Por que has sacado etse temaaaa (pucheros mil e inmadurez a raudales)

    29 enero 2008 | 14:40

  14. Dice ser ornitomono

    buena reflexión pequeño!!

    29 enero 2008 | 14:44

  15. Dice ser simpulso

    luzdeamanecer, una duda que tengo:¿La mujer, cuando está encinta, se puede pasar a DVD?Gracias a tod@s por los ánimos.

    29 enero 2008 | 14:58

  16. Dice ser raul rodriguez

    UF Daniel..fumate otro. Primer sintoma de la abstinencia, chistes malos frutos de la ansiedad

    29 enero 2008 | 15:07

  17. Dice ser Frabisa

    Enhorabuena, ahora viene lo peor, MANTENERSE SIN FUMAR, pero no es imposible. No olvides nunca que cuando llegues a la conclusión de que lo tienes controlado y que te puedes fumar un cigarrillo sin más, habrás hecho la mayor memez del mundo porque el siguiente paso será la compra de una cajetilla. Animo!

    29 enero 2008 | 15:32

  18. Dice ser Sux

    ummm joder cada día más difícil…

    29 enero 2008 | 15:36

  19. Dice ser iluso Luis

    Jóer, Raúl, pues sí que estás misantrópico, leñe. A mí me ha hecho mucha gracia el juego de palabras. Otro juego de palabras. Chirigota de Cádiz de este año: «Los monstruos del pueblo», la del Yuyu, » cantamos este año disfrazados de monstruos porque venimos del averno, de habernos conocido»¿ Este tampoco? Bueno, Raúl, macho, enciéndeme el cigarrillo al menos.

    29 enero 2008 | 15:45

  20. Dice ser raul rodriguez

    Ilusoluis pagaría por asistir al Manuel de Falla a la final de las chirigotas, una ingente cantidad de pasta, creo que es la mayor concentración de ingenio por m2 del mundo….pero este avernos…no sé..no sé.Chirigotas:» como no va a ser el niño de ana obregón tan feito, con la silicona que ha mamao desde shiquitito»» era más feo que un coshe por abajo»»tenía más dientes que la caja cambios de un tanque»Toma tio y dejame la pemba.

    29 enero 2008 | 16:00

  21. Dice ser Noimporta

    Iluso, por fa, por fa…. pon el link de aquella chirigota…

    29 enero 2008 | 16:32

  22. Dice ser luzdeamanecer

    Iluso en esos dias estaba yo con el «ay, ay!!» en mi corazón, por eso tu frase me pareció tan bonita!!Noimporta ya me han dicho, todas las mujeres de mi alrededor, que no hay palabras para explicar cómo un amor crece de esa manera sin parar, nunca mengua, es el unico amor que dura para siempre y ya estoy sintiendo eso!Simpulso he buscado la palabra de encinta que me parece tan antigua que he pensado que tendría que ser curioso su origen y mira:Puede ser que venga de la palabra latina incincta que significa sin cinturón o no ceñida, o puede que venga de la palabra de origen griego inciens que significa hinchado o preñado. Creo que cuando una mujer está encinta posiblemente su vida pase a ser para siempre un DVD o sea una película.Raúl me pareces un chico fantástico, con una sensibilidad exquisita, un besote y espero que tu cumpleaños acabara tan feliz como acabó para mí el dia de ayer en brazos de quien ha preñado mi amor.Simpulso no decaigas en tu intento, una vez lo tienes claro lucha por ello.

    29 enero 2008 | 16:40

  23. Dice ser peck

    ánimo tito danieso es lo que cuenta,cómprame unos patucoscon los 2,40!!pd: si te mantienes firme pongamos…..una semana (no es que tenga poca fé en ti, sino que la carne es débil…)te invito a una sorpresa.

    29 enero 2008 | 17:07

  24. Dice ser utiakero

    El humo es el oxígeno del tabaco.Un saludo a tod@s

    29 enero 2008 | 17:12

  25. Dice ser megustas

    oye, me impresiona la gente decidida!Yo dejé de fumar hace 5 años cuando estaba el PP exaltado en el gobierno y lo recuerdo porque empezaba a «joderme» el oir a Aznar con sus mentiras cuando alguien me dijo que el 80% de lo que pagas en tabaco se va a manos de los gobiernos y en ese momento pensé: estoy pagando voluntariamente por envenenarme y encima se lo regalo a esta chusma? no es que si hubieran sido otros no lo hubiera pensado tambien, porque soy antipoliticos pero…el empujón me lo dió el bigote del ultimo loco de las Azores.No soy nadie para justificar nada, pero megusta que lo intentes y que lo consigas!Yo me siento de puta madre desde que no toso ni tengo pitos en los pulmones.

    29 enero 2008 | 17:19

  26. Dice ser you talkin´ to me?

    luzdeamanecer, me uno a las enhorabuenas por tu embarazo. Como soy un fumador compulsivo siempre adopté grandes precauciones para no quedarme en estado de gravidez. Supongo que ya habrás recibido algún regalo, además del nasciturus. Te envío un osito de goma que al morderlo con las enxivas repite «Talkin es gilipollas». Luzdeamanecer, aún no sabes cuánto llegarás a querer a tu hijo.Deseo que entre pecho y pecho tengas un hueco para seguir viniendo por aquí.Un beso, mamá.Me alegro de ver a NoImporta, tan incisiva y molar como siempre. De los innumerables cigarrillos que me queman al día, sólo saboreo realmente 2 ó 3.* El del desayuno…para matar el mono.* El de después de un buen rioja, porque el mono es esquivo y mi 44.magnum ya no es lo que era.* Y el 3º pitillo lo fumo de pascuas en viernes por la misma razón que aduje en el 2º.También me alegro de leer a IlusoLuis, y sus referencias cinéfilas. Me he devanado en vano los sesos y no acierto su adivinanza. Espero que Dani no acabe como Colonel Kurt diciendo mi frase preferida de la peli (y de la vida): «The horror…the horror».Por cierto que el protagonista de Apocalypse now, Martin Sheen, (¿recordáis el inicio de la peli.. cuando suena «The end» de los Doors?..ummm se me pone la carne de Talkin) es gallego…(hablo de Martin): su padre, Francisco Estévez, es de una aldea gallega, Parderrubias, en Salceda de Caselas, a una de cuyas habitantes mando un enorme beso.Uno de los hijos actores de Martin se llama Emilio Estévez. Otro, también actor, es Charlie Sheen. Y otro más, llamado Talkin Estévez, que heredó de su padre la defensa de causas perdidas. Como el tabaquismo. Hay causas mucho más insanas:https://www.youtube.com/watch?v=won9NZoKsG4

    29 enero 2008 | 17:21

  27. Dice ser Thiklas

    Hola,Si que están caros los taxis no? Sin moverse y a medio euro el minuto….Aunque si todas las carreras fueran para algo así, que bueno sería.Saludos

    29 enero 2008 | 17:25

  28. Dice ser acorralada

    Mi pregunta es ¿qué pasa si quieres dejarlo pero tu pareja fuma compulsivamente uno tras otro?Lo he intentado en un par de ocasiones y reconozco que no me ha costado tanto, pero como mi entorno está lleno de fumadores lejos de sentirme mejor me sentía peor porque seguía respirando continuamente el humo de todos los demás. «¿Para qué me esfuerzo?» pensaba, ¿tendré que escoger entre mi salud y la gente a la que quiero?Añadir que fumo poco y que físicamente no noté ninguna mejoría, salvo que la ropa y el pelo se te ensucian algo menos. En cambio, mi vida cotidiana era mucho más incómoda y molesta por tener que soportar el humo ajeno habiendo hecho el esfuerzo de librarme del mío.Agradeceré cualquier consejo

    29 enero 2008 | 17:52

  29. Dice ser Patricia

    PERDONA DANIEL, YA SE QUE ESTO NO TIENEN QUE VER, PERO SE NOS HA PERDIDO UNA PERRITA QUE DESDE EL FORO DE MELISA BUSCABA UN HOGAR (NO ENTRO EN MAS DETALLES) Y SE QUE TU BLOG LO LEE MUCHA GENTE.HA SIDO ESTA TARDE CUANDO LLEGABA A SU NUEVO HOGARZONA AVENIDA DE LA LIBERTAD ES UNA URBANIZACION EN GETAFE , LA PERRITA ES BLANCA RAZA CANICHE, ESTA CON PUNTOS…:-(tlf contacto 664321361.por favor absteneos de criticas , o comentarios dañinos

    29 enero 2008 | 17:56

  30. Dice ser luzdeamanecer

    gracias Talkin , el osito lo guardaré y cuando tenga que hablarle de cosas interesantes se lo daré a morder, Un besote!Si es chico prometo no ponerle Emilio Estévez.Sois la coña!The doors me molan cantidad, tambien me gusta la de riders in the storm.y L.A. Woman, cuyo disco tengo como una reliquiaos la dedico, dedicad unos minutos porque vale la pena oirla.Me tengo que ir, Hasta luego!http://mx.youtube.com/watch?v=t3jf9_rua5Q&feature=related

    29 enero 2008 | 18:00

  31. Dice ser MarinitiPoweR

    Hola!!!…la verdad es que nunca he escrito un comentario en tu blog…aunque esta vez si que merece la pena…Enhorabuena!!!…Espero que lleves bien el paso de abandonar la nicotina a un lado para ocupar esos momentos del pitillo con algo menos perjudicial. Yo he dejado de fumar hace una semana y dos dias. Despues de casi 10 años fumando a mis 25 primaveras…y te puedo asegurar que sigo acordándome de ese olor inconfundible y esos momentos muertos junto al pitillo. Un unico consejo…intenta controlar el mal humor… ;)Un besazo de recompensa desde Vigo

    29 enero 2008 | 18:38

  32. Dice ser kamala

    El tábaco es una trampa tonta muy muy bien montada.El tabaco es una mierda disfrazada de… de… bueno, de eso que sólo un fumador sabe.Y dejar de fumar es salir por fin de esa trampa absurda de la que nadie ni nada te impide en realidad salir. Así que no caigas en la trampa de añorarla.Salud y ánimo.

    29 enero 2008 | 19:30

  33. Dice ser Pilar

    Esta mañana por «el asunto Lamela» ha llamado una oyente a la radio para dar testimonio de la muerte de su padre por un enfisema pulmonar.El médico que estaba en la emisora ha relatado la muerte tan horrible que supone quedarse sin oxígeno.Buena decisión, aunque difícil de conseguir pero adelante

    29 enero 2008 | 19:56

  34. Dice ser Weiser

    Mis mas sinceras felicitaciones!Sigue asi y animo!

    29 enero 2008 | 20:12

  35. Felicidades, sabia decisión.

    29 enero 2008 | 20:32

  36. Dice ser manu

    Dani… recordarte, los 5.25 euros mas, que te debes a ti mismo ( Suplemento Aeropuerto ).Yo fumo y … me gusta fumar.James Dean, Humphry Bogart, Marlon Brandon, Clint Eastwood y Alfredo Landa en el » Crack «, me enseñaron a fumar.Noimporta, para que identifiques a manu de manu, yo manu … huelo a Pachuli.Hola a tod@s, sois geniales !!!

    29 enero 2008 | 21:11

  37. Dice ser bueno

    por qué a los fumadores les revienta tanto que se deje de fumar?no loentiendo, por mucho que lopienso.

    29 enero 2008 | 21:35

  38. Dice ser Noimporta

    Talkin, no me entero…. ¿eres hermano de Charlie Sheen?…. A ver si nos fumamos un cigarrito juntos y me explicas…Manu… como no te me acerques un poquito más no me llega el perfume… sniff… ven p’acá que te esnife un pocoooo… jeje…Dani, he visto el vídeo (siempre empiezo la casa por el tejado…) y… lo de buscar un bar a las cinco de la madrugada…¿¿¿??? Eso no es fumar, tío… ¡eso es estar enfermo de ansiedad!…

    29 enero 2008 | 21:51

  39. Dice ser Kivan

    Tu documento ha calado tan hondo en mí que incluso he tenido el presentimiento de que no volveré a inhalar sustancias perjudiciales de forma pasiva en este espacio. Es un buen augurio.

    30 enero 2008 | 05:06

  40. Dice ser Ana

    ¿Sabes una cosa Simpulso? No me apetece que mi hija te conozca.Soy la vieja a la que el otro dia pediste el telefono de mi hija.

    30 enero 2008 | 12:01

  41. Dice ser PauLa

    es una lástima pues, porque sales muy sexy fumando en el video…PD. yo también fumo Lucky

    31 enero 2008 | 12:50

  42. Dice ser Carlesh

    Me añado a las felicitaciones, enhorabuena.

    03 febrero 2008 | 10:32

  43. Dice ser venusbrilla

    Espero que sigas aguantando el tirón de la ausencia de humo. Admiro como fumadora a todo aquel que lo deja, o al menos lo intenta. Justo ayer después de apagar un cigarrillo pensaba que el amor debería ser como el tabaco; fiel a una marca, ganas de tenerlo siempre cerca, no poder vivir sin él, pero sin sus efectos nocivos. Es curioso que algo químico pueda enganchar más que el calorcito humanoBeso y ánimo

    03 febrero 2008 | 23:59

  44. Dice ser fino laina

    Tu dirás que has dejado de fumar pero a mi cada vez me huele mas a chamusquina.

    04 febrero 2008 | 01:57

  45. Dice ser John Ponstantine

    Viene al pelo una frase de la pelicula Sin City.»Un fumador siempre es un fumador cuando las cosas se tuercen»Animo Dani, nadie lo consigue a la primera y a veces ni a la decima, pero sigue intentadolo.Yo voy por la tercera, y tu?.

    14 febrero 2008 | 15:33

  46. Dice ser Agustin

    Yo tube el problema. En me opinion es solo un mal habito que hay que aprener a controlar. Yo reemplace ese mal hábito con un buen hábito: con ejercicio.Publique en mi blog algunos videos acerca del tema de como dejar de fumar. Estan enhttp://elolivoblog.com/2008/10/13/como-dejar-de-fumar-la-realidad…saludos

    13 octubre 2008 | 05:50

  47. Dice ser Ramon

    habeis visto esta página??http://www.rompeconeltabaco.es/

    09 diciembre 2008 | 13:08

  48. Hola chic@as, Llevo una semana sin fumar y está siendo realmente duro…sobre todo por las noches. Los primeros días lo llevaba bien y me alegraba de ver como vencía esos momentos de terrible mono pero conforme van pasando los días me siento cada vez más triste, deprimida, con un nudo en la garganta todo el día y evitando ir a ningun sitio donde yo crea que puedan entrar ganas de fumar. No estpy utilizando ni parches, ni chicles, ni nada…bueno por las noches tengo que tomar valium porque no puedo dormir de la ansiedad que tengo. he pensado en tomar zyntabac pero tampoco sé si se puede tomar una vez que ya has dejado de fumar…en fin, a alguien le está pasando lo mismo que a mi? tardaré mucho en volver a encontrarme igual que cuando fumaba?Todavía pienso en ese primer cigarro que me fume hacé 16 años…como pude ser tan imbecil? A ver si entre todas podemos, estoy en este foro: http://www.forodejardefumar.net

    15 diciembre 2008 | 20:39

Los comentarios están cerrados.