Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (cuarta entraña)

Descripción del usuario: Hombre de treinta y cinco, cabello corto salpicado en canas, gafas ovaladas y barba de tres días bien recortada.

Trayecto: Desde Moratalaz hasta la Calle Goya.

«Cuando te compras un coche no estás buscando únicamente un medio de transporte… te estás jugando tu estilo de vida. El estilo de vida Golf GTI para el joven con posibles y un cierto toque canalla; el Audi A3 o el BMW Serie1 para el de treinta, elegante (pero informal), de espíritu abierto, emprendedor; el Seat León o el Opel Astra para el macarrilla que emplea el 80% de su sueldo (y el 99% de su vida) en su coche; y el Mini… ¿qué me dices del Mini?… quien lleva una ‘vida Mini’ parece haber encontrado el orden cósmico, o algo así… porque cuentan con miles de opciones para darle su ‘toque personal’ al asunto… ya sabes: banderas inglesas pintadas en el techo, tapicería a juego con el salpicadero o incluso enormes números pintados a cada lado, en cada puerta… y luego están los Mini Lounge, para tomar unas copas con tus amiguetes Mini… colegas del ‘estilo de vida Mini‘… todos vestidos iguales… el mismo jersey con su cuello de pico, la camisa por fuera del pantalón, y un despeinado muy cuidado como dando a entender que ‘paso de todo y sin embargo lo tengo todo bajo control’. Y si pasan los años, y dejas de ser tan ‘joven’, y te echas pareja formal, y te casas… pues te compras un A4, o un BMW Serie3, para seguir la estela elegante de tu vida A3/Serie1 pero con una visión más práctica de tu nueva vida de hombre hecho y derecho, serio y responsable… y si tienes niños, pues te compras un fantástico monovolumen con los cristales traseros tintados y monitores de DVD en los reposacabezas, para que los niños vean pelis en el trayecto del cole a casa sin dar el coñazo… o un 4×4, que en tu puta vida has pisado (ni pisarás) el campo, pero desde ahí arriba parece que te sientes más… seguro, más… poderoso, ¿entiendes?… ¿y un Mercedes?… ¡ni de coña!… ese coche es de ‘nuevo rico’… sería demasiado evidente comprarse un Mercedes….»

78 comentarios

  1. Dice ser aquiestoy

    Daky si tu coche es un Pajero pues tú misma, la misma palabra te da pistas.Es broma no te enfades, es por aprovechar la ocasion del chiste facil.Perdona por mi tonteria pero estoy aburrido

    23 enero 2008 | 16:48

  2. Dice ser Sux

    Para melancólicos…https://www.youtube.com/watch?v=2DmWuDMaI7sporque antes daba igual…

    23 enero 2008 | 16:55

  3. Dice ser Daky

    no me enfado, ya estoy acotumbrada por eso, porque es un chiste fácil, muy fácil

    23 enero 2008 | 16:57

  4. Dice ser aquiestoy

    gracias guapa, eres un sol de Daky y de Allí, jeje otro chiste facil es que hoy estoy asi de chistosillo

    23 enero 2008 | 17:03

  5. Dice ser daky

    mira….. pues me alegro de hcerte gracia aunque eso de que me traten como a un chiste… no se no se….un sol???? poco alumbro entonces con la niebla que hay hoy…

    23 enero 2008 | 17:05

  6. Dice ser wawita

    ¿Y si vas en bici?Ah! Si vas en bici eres extranjero, raro, pobre, ecologista o loco….EA!lo dijo Momo · 23 Enero 2008 | 10:35 AMpobre: estudiante currando en barcelona…por descontado que pobrerara: un poco, o al menos eso espero(la rareza nos daría un punto de originalidad que nos alejaría de la mediocridad general)extranjera: gaditana en barcelona ¿eso cuenta?ecologista: si acaso…pero no a propósitoloca: cuando salgo del carril bici un pocoen bicicleta cuando la distancia me lo permite, a mucha honra y por muchos años!!!de pequeña tenía un anuncio de un peugeot 307 cabriolet y siempre fue mi prefe pero mucho tengo que soñar…primero con el carnetbesos bicicléticos para todos/as

    23 enero 2008 | 17:20

  7. Dice ser megustas

    todos acabamos diciendo la marca del coche o como nos desplazamos,por qué sera?Pues yo no lo voy a hacer, ni voy a decir si voy a pie, ni en coche, ni en moto, ni en bici, ni en patines o patinete o si voy con ala delta o sentada en la sillita de la reina o si me muevo en sueños.No me da la gana que me analicen ni un pelo .

    23 enero 2008 | 17:25

  8. Dice ser aquiestoy

    Daky si hay niebla mejor, un pajero en medio de la niebla da más morbo, jajajaOye que a mi me pareces que tienes muy buena onda porque te lo tomas a risa y eso es lo mejor de todo.Un beso guapa

    23 enero 2008 | 17:28

  9. Dice ser Siriade

    Daky, se me olvidaron las comillas. Era «cómodo». Y sí, como paquete trasportado de un sitio a otro, me tocó en el asiento de atrás numerosas veces. Además ¿»si tienes un 4×4 , para qué ir por el camino fácil»?. Creo que fuí una de las que más se alegró de la venta de ese coche.

    23 enero 2008 | 17:30

  10. Dice ser bluesman

    ahí va una buena cancion sobre un mercedes y lo que significa realmente para los pobres de espírituhttp://mx.youtube.com/watch?v=Q-g7Q7hXn7o

    23 enero 2008 | 17:47

  11. Dice ser silpal

    me case con un taxista para no tener que conducir, jajajaja, o se hizo taxista despues de la primera vez que me dejo el coche?? quiza fue asi, hace ya tanto que no me acuerdo, lo que importa es el coche, las vivencias, prefiero un cutre-coche como el que tengo (primer polo que salio al mercado,jajajaj)con el que he hecho de todo, y no un super coche como los de ahora que la gente ni los usa porque ¿donde aparco mi maravilloso coche, que todo el mundo lo vea, pero que nadie lo toque???, para eso ya tengo el taxi.

    23 enero 2008 | 17:51

  12. Dice ser patricia

    Este usuario era todo un coco, tio . Como haces para acordarte de las descripciones que te hizo en confidencia? me encanta la imaginacion que tienes , eres muy bueno.A mi los coches me gustan que se agarren bien en las curvas y que sean cómodos para dormir en ellos, si es preciso. Es básico que gasten poco y que el motor no haga ruido. Luego tambien lo quiero con un buen chófer, alegre y divertido, que me dé besitos cada vez que el semáforo en rojo nos haga tomarnos un respiro.Así me gustan a mi los coches.

    23 enero 2008 | 18:02

  13. Dice ser Sux

    Nostálgicos x melancólicos :)No se en qué estaré pensando…

    23 enero 2008 | 18:33

  14. Dice ser Sara

    hace dias que quiero contar este chiste…dos galgos corren tras un taxi , cuando por fin lo alcanzan le dice uno a otro, VES! ya te dije que ponia LIBRE! no LIEBRE!…vale!! admito que el chiste es malo …que los cuento fatal….que deberia mirarme lo mio…pero nadie es perfecto..

    23 enero 2008 | 19:02

  15. Dice ser simpulso

    patricia: Suelo tomar notas como un loko (aprovechando cada semáforo), sin que el usuario se dé cuenta.Y luego, cuando se baja, lo transcribo todo en mi taxi-libre-ta.

    23 enero 2008 | 19:58

  16. Dice ser ignorante

    yo debo ser una flowers porque tengo un Ibiza.Y mi amorcito tiene una BMW 500 c.c.,Somos potencia, locura y amor?

    23 enero 2008 | 20:21

  17. Dice ser Ruiz Gallardón

    Dani eres un poco mameluco, no??

    23 enero 2008 | 20:37

  18. Dice ser cachorro

    Bob Marley se compro un BMW , por que segun el , las siglas querian decir Bob Marley and the Waylers.Yo tengo el peugeot por que en su dia era el taxi mas vendido en bcn , con los coches hay que ir a lo practico que valen mucha pasta , el mejor como dice noimporta el r6 que tengo en el pueblo , 32 años y no da problemas , pero no vale pa taxi , hay que joderse.

    23 enero 2008 | 20:37

  19. Dice ser burranco

    Iros a la mierda, adoradores de coches!!!!!!!

    23 enero 2008 | 20:39

  20. Dice ser ea!

    Y yo que creía que a la hora de comprarte un coche el dinero tenía algo que ver…!! de lo que se entera una…

    23 enero 2008 | 21:25

  21. Dice ser Pove

    Sin duda me quedo con el Mini. Totalmente de acuerdo con lo que dice de los 4×4(la mayoria conductoras por cierto…)

    23 enero 2008 | 21:48

  22. Dice ser manu

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………. sigo pensando » algo » sobre coches y …nada.Os envidio !! ( Y os admiro ).

    23 enero 2008 | 22:24

  23. Dice ser manu

    Fran… estas por ahí ?. No te enfades, por favor.

    23 enero 2008 | 22:28

  24. Dice ser Saturnino

    PORSCHE, siempre….PORSCHE.y una autopista alemana sin límites y sin conductores suicidas.

    23 enero 2008 | 22:39

  25. Dice ser garkopek

    te has fijado en que solo habla de audi, mercedes y bmw?? bueno, tambien hay volkswagen que no se queda nunca corta. y sólo habla de los Opel para nombrar a los makarrillas de turno.Donde están los Seat, Opel, Ford, etc???Para mi, un bmw, sin duda. Pero no de esos que nombra el, sino un Serie 3 del 2000 o por ahi. Y no soy ningun treintañero (almenos de momento), simplemente me atraen los coches

    23 enero 2008 | 22:55

  26. Dice ser Anónimo

    Este es el tipo de gente que buscan los publicistas para encularnos los coches más innecesarios a las personas más burdas.El Mini es magnífico pero el original, y no es un estilo de vida es un coche histórico y genialmente diseñado.Por cierto, no son cristales tintados, sino AHUMADOS, que hasta en eso nos quieren tergiversar.Yo tengo un León y tengo una hija pequeña, ¿seremos macarras?. Tal vez no, porque es de gasolina y los tontainas sin pensamiento propio que solo hacen 20000 km. al año se dejan llevar por la moda Diesel.

    24 enero 2008 | 08:15

  27. Dice ser fandamia

    pos yo tengo un hyundai accent adecuado a mi presupuesto,me parece de gilipollas entramparse hasta las cejas con coches que no se pueden pagar solo para fardar..además el coche está para servirme a mi no para servir yo al coche..que demonioss

    24 enero 2008 | 10:37

  28. ¿Tú cuale ortobú vaj a cogé, er direrto o er que pasa por Dojermana?.

    24 enero 2008 | 22:49

Los comentarios están cerrados.