Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El taxista ansiolítico

Pensamientos simpulso a las 20:30 horas mientras circulo libre entre un atasco de tres pares de taxímetros a la altura de Serrano esquina Juan Bravo (fragmento de 5 segundos mentales):

«El BMW verde de la derecha parece que va a girar, pero no gira, ¡JÁ!, el Clío cabrón ha frenado y no le deja… podría aprovechar para meterme por el carril-bus, aunque si me meto también podría quedarme atrapado detrás de aquel autobús (que tiene toda la pinta de frenar en la siguiente parada) y, claro, con la puta aleta de tiburón de los cojones no podría adelantarle, y los taxis que circulen por fuera me adelantarán a mí, y entonces la jodemos… ¿Y si giro por el puente de Juan Bravo?, podría aprovechar el semáforo en ámbar… aunque si la tipa del Mini de mi derecha no frena, tendré que frenar yo, y detrás de ella viene otro autobús a toda leche, aunque si decido girar entonces no pasaría por El Corte Inglés, que ahí siempre suelo cargar, pero si luego tomo Almagro dirección Alonso Martínez habrá menos atasco, vamos, digo yo, y al menos me moveré algo, porque por aquí… ¡hostiás!: tengo que parar en una gasolinera… entonces lo mejor será tirar por Almagro, que el hombrecillo del surtidor ese es muy majo, pobre, ahí solo, a ver qué se cuenta, aunque hoy no tengo muchas ganas de hablar, la verdad (…)»

Los taxistas de Madrid estamos expuestos a un bombardeo masivo de situaciones cuya suma demuestra que ningún día se parece a cualquier otro. Circulamos por una ciudad caótica, borracha de contrastes, de vehículos cuya autonomía nos obliga a improvisar en cada fracción de segundo. Siempre pendientes del sexto sentido que nos lleva a decidir al instante si el trayecto a seguir es el más indicado, el de menos tráfico (en la capital del atasco), o si en aquella otra calle encontraremos al usuario de turno alzando la mano de su victoria.

Estamos en el punto de mira de esa epidemia urbanita llamada ‘estrés’(1). Sin embargo, a través de los años, los taxistas de Madrid siempre hemos tendido a generar, en nuestro organismo, una especie de sustancia ansiolítica que contrarresta el ritmo natural del trabajo: Cuanto mayor sea el caos circulatorio, mayor será nuestra calma. Y esa calma se contagia. Los usuarios parecen valerse de nuestro temple para relajarse. Así pues, si Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón hubieran acudido a Génova en taxi, las amenazas se habrían convertido en abrazos cordiales.

(1) Según la Taxipedia (2), la palabra «estrés» proviene del juego léxico «ex-3» o, dicho de otro modo, «lo que era 3 se convertirá en 4 ó 5».

(2) La Taxipedia es una enciclopedia nilibreniocupada.

75 comentarios

  1. Dice ser Glory

    con solo ver la foto me entra un agobio impresionante :S

    17 enero 2008 | 18:18

  2. Dice ser el corriere de la sera

    Hoy es San Anton queridos…. moltísmas felicitaciones y que no decaiga la fiesta !!!!!!

    17 enero 2008 | 18:24

  3. Dice ser transilvalium

    …. el alprazolán lo mas…

    17 enero 2008 | 18:26

  4. Dice ser jimena jimenez

    Endorfisnas que fluyen entre semáforos rojos y allá al fondo Estambul.

    17 enero 2008 | 18:28

  5. Dice ser SAN ANTON

    estoy muy ocupao.. pero si quereis mis bendiciones, pasad uno a uno y tranquilitos : como en los embotellamientos y atascos de nuestras carreteras y ciudades. Burros de mis entretelas!»benditos seais por ser animalicos de tan nobles rebuznos!»ale ya podeis volver a casa con el alma limpia y hasta el año que viene, mucha salud pa todos.El santo Anton

    17 enero 2008 | 18:29

  6. Dice ser desdeel otro lado

    hoy iba yo con mi seat ibiza y un Lada ha girado de golpe y me ha cerrado el camino, he frenado de golpe para ecitar elchoque y el coche de atras me ha pitado como un loco, le he preguntado que qué le pasaba y el tío me gritaba que tirara pa lante, como? no podia creerlo, me estaba recriminando haber frenado para no chocar!!estamos locos.Habia leido tu post de hoy y me he sonreido, gracias Daniel, has evitado indirectamente que hoy me partieran la boca, porque seguro que me la parten si le doy cuerda al loco.buenas noches y cuando cierres los ojos recueda que has evitado un coflicto tambien a miles de km de tu hogar.Un beso tierno

    17 enero 2008 | 21:02

  7. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Dani, sin mas. ! Genial !.Estooo… no se como decirte …pero… podias-mos hacer algún gesto de Solidaridad por la huelga de guionistas de Hollywood .No decir nada… solo eso … el Soundtrack de nilibreniocupado ( Música y Efectos ).PD: Chica T, un favor, no vuelvas a pasar miedo. A los yonquis, hay que tratarlos de una forma » especial «. Recuerdo una vez que … bueno, al final acabamos de » cañas » ( eso si, pagué yo ).

    17 enero 2008 | 21:06

  8. Dice ser pit

    me encanta tu forma de ver esta profesión.saludos de un compañero algo desesperadoPit

    17 enero 2008 | 21:23

  9. Dice ser es por saberlo

    Rafa:¿Les das de comer lengua (que día mi madre) a tus trolles?

    17 enero 2008 | 22:06

  10. Dice ser pa que lo sepas

    Perdona taxista, es que tengo las secreciones tan exacerbadas que me ralentizan.Me quede atascaó en el post de tu colega.

    17 enero 2008 | 22:08

  11. Dice ser Adrian Vogel

    Revilla, el Presidente de Cantabria, va en taxi a la Moncloa. Con sus buenas latas de anchoas de Santoña. Las mejores –y más si vienen de el.

    17 enero 2008 | 22:31

  12. Dice ser bicho verde

    En primer lugar felicidades por tu blog.Me lo recomendo tu amiga Diana con la cual trabajo en Málaga.Me encanta como escribes y lo que escribes.Solo decirte que aunque vivi en Madrid durante una año nunca sufri de tanto estres chikillo!!En fin que te puedo decir yo que vivo en el campo y que cojo el coche lo imprescindible.De todas maneras es adictivo tu blog…carajo k si lo es!!Seguire por aki en la sombra leyendo lo que escribes y riendo a medio diente sabiendo que mi vida es un pelin mas relajada aunquie tambien menos interesante.Un saludito desde MalagaLissi

    17 enero 2008 | 22:44

  13. Dice ser wawita

    bicho verde, bienvenida de parte de una novata… la vida es tan interesante como tú la hagas, lo de vivir en una ciudad más o menos grande tiene poco que ver.Líbreme Dios de los atascos en el metro que son los que a mi me corresponden(tengo que ir pensando en sacarme el carnet)jo!!!echo de menos mi bici por las calles de Sevilla, con el sol primaveral en la espalda.Para los atascos os recomiendo el ganchillo, croché, punto o similares, relajante al máximo, económico y original(pensad la cara que pondrán los de al lado cuando os vean contando puntos jejeje)

    17 enero 2008 | 22:59

  14. Dice ser Homer simpson

    Anda coge tu puto taxi y pierdete!!!!

    17 enero 2008 | 22:59

  15. Dice ser Jhon Lenon

    Te metes el GPS por donde te kepa , subnormal!!

    17 enero 2008 | 23:03

  16. Dice ser wawita

    IMPERDONABLE!!Se me olvidó decir: megustas, muchas gracias por la canción, me trae preciosos recuerdos que tenía arrinconados en lo más profundo del estómago.muchas gracias!!

    17 enero 2008 | 23:19

  17. Dice ser he dicho

    Taxista regúlate el reostato que no te me fundas.

    18 enero 2008 | 02:26

  18. Dice ser pepito

    y la rata de alcantarilla .el niño de la zambomba

    18 enero 2008 | 02:36

  19. Dice ser marcial

    Oye pepito traduce.

    18 enero 2008 | 02:47

  20. Dice ser Videos

    la verdad es que los taxistas muchas veces haceis de psicologos, es un trabajo muy digno y en el que se aprenden muchas cosas jeje

    18 enero 2008 | 11:17

  21. Dice ser raul rodriguez

    Allegro mi san tropo

    18 enero 2008 | 12:38

  22. Dice ser Borja María

    Que aburriemto de foro, el otro día estaba más gracioso, con el tal HugoMac, será un indecente, pero le daba vidilla, a esta panda de criticones-marujas, en lo que os estaís convirtiendo los que entraís aquí a diario.Bueno chuiquillos, comerme el rabo!yovotoalpp blogspot com

    18 enero 2008 | 13:30

  23. Dice ser kaKEkikoku

    dame maria que quiero fumá dame maríaaaaaaaaaaaaaa que prefiero maria que eel chocolate no me colocaaaaaa

    20 enero 2008 | 01:29

  24. Dice ser Ominona

    tio eso del semaforo sonrojado esta patetico, por lo demas 2 buenos posts.

    20 enero 2008 | 12:16

  25. Dice ser Otrocomotú

    AAhhh!!! lo mejor es cuando te dejas mecer por el caos del tráfico y te das cuenta que puedes ir a donde quieras, hacerlo como quieras y todo bajo tú control. La tranquilidad se convierte en Paz y el paso del tiempo en una sucesión de hechos concatenados que te dirigen a lo mejor de ti, escapando de lo peor de los demás y entonces la plenitud es total…

    27 enero 2008 | 02:06

Los comentarios están cerrados.