Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Conversación con mi GPS

El solterón de chaqueta, corbata y frente ancha me indicó una calle que no conocía «por el Paseo de la Habana», según me dijo.

Aprovechando el próximo semáforo en rojo, introduje las coordenadas en mi GPS:

«V-E-R-A-C-R-U-Z»

Nada más validar la calle, la voz de Marta (así se llama, de fábrica) soltó de súbito:

– A la calle indicada le va a llevar su puta madre.

– ¿Como? – dije sin salir de mi asombro.

– Pues eso, que te lleve a la ‘Veracruz esa’ tu espejito querido… – dijo el GPS.

Entonces lo entendí todo. Meses antes de contraer matrimonio civil con mi espejo retrovisor, viví un romance fugaz con Marta, el cual, dicho sea de paso, no llegó a buen puerto (aunque de un navegador se tratara).

Ella prosiguió:

– ¿Por qué tuviste que hacerme esto?. Con todos los buenos momentos que hemos pasado juntos… y vas, y te casas con… esa.

– «Esa» se llama Alicia – corregí.

– Dime, ¿te pone cachondo que A-LI-CIA se empañe más que yo?

– Te pediría, por favor, que moderaras tus palabras. Hay gente delante – dije mirando al usuario a través de Alicia, mi esposa.

– Me importa tres coordenadas que me escuche el Papa de Roma. Sé perfectamente que me dejaste porque mi conexión USB era demasiado pequeña para tus… necesidades. Todos los hombres sois unos cerdos…

– Marta, por favor…

Y rompió a llorar en mil píxeles. Ante la mirada inquisidora de Alicia a través del usuario (o viceversa), no tuve más remedio que apagar el GPS y tirar de Callejero.

60 comentarios

  1. Dice ser Sux

    jijiji ummm… ese resquemor de solterón me ha encantado. Y el minicuento también, ya me voy a la cama más tranquila.Salados sueños. 😀

    15 enero 2008 | 01:08

  2. Dice ser wawita

    jajaja si Freud levantara la cabeza se volvería loco contigo!!!Ese pobre hombre volvió a casa pensando que no se equivoca cuando eligió la soltería como modo de vida.

    15 enero 2008 | 01:18

  3. Dice ser marcial

    O el pedo ya no me deja diferenciar el sentido de las letras o es que tu le has dao a unísono taxista.Y mu pa llá no ando k no me sa montonan las letras.http://meriopornollorar.blogspot.com/

    15 enero 2008 | 02:34

  4. Anda, pero si hoy salgo yo!!!

    15 enero 2008 | 05:12

  5. Dice ser franxiro

    Uhmm, Dani, veo que has cedido a la presión de la audiencia; has querido complacer a la desidencia allanando el monte para rellenar el valle y naufragas en el intento; tan evidente, tan impertinente. El talante que tratas de esparcir se vuelve impostura, pose (no me atrevería a decir cinismo, pero casi).Serás un buen «monstruo mediático», ya vas dominando el medio; sabes rectificar a tiempo y te lanzas a la bahía, cual temerario Meca, para hacerte unos cuantos miles de kilómetros entre olas de un embravecido temporal de políticamente correctas aguas.Sólo una duda -y lo digo por seguir el hilo de wawita (un saludo wawita por compartir padre)-, has puesto un nombre femenino a un espejo retrovisor que es masculino… y te has casado con él. Creo que el despecho de Marta, la del GPS, es más por sentir que le has engañado con un travelo, que eso, a las chicas, las duele aún más y deprime a posteriori (sin querer ser políticamente correcto sé que a los chico nos pasa igual cuando nuestra chica nos engaña con otra, sobre todo cuando no acepta traérsela a casa a compartir espacio, que eso, a nosotros, no nos importa tanto. Sí lo sé, soy machista, pero es que forma parte de mi naturaleza, qué le voy a hacer).¿Te imaginas, Dani, lo que puede hacer esa chica despejada en los siguientes trayectos que le encomiendes? Es posible que te mande girar a la derecha, y que a la derecha no haya sino un barranco de alguna carretera en construcción; o que te lleve a Parla, cuando le pediste que lo hiciera a Alcobendas; o insulte al viajero… En fin, que mejor que cambies de voz y pongas Pablo, creo que se llama, o mejor aún: descárgate del emule la voz de chiquito de la calzada (no puedoll, jalll, ¡gira ya, pitecán!) o la de torrente, que ése nunca defrauda y siempre anda de buscón por la Gran Vía.Que no se entrevea sintoma de acritud en mi comentario.

    15 enero 2008 | 06:45

  6. Dice ser itaka40

    Entretenido cuentecillo…escribes cada dia mejor

    15 enero 2008 | 07:07

  7. Dice ser iluso Luis

    El cielo no conoce ira más vengativa que la de una mujer despechada. Y es que la señora GPS es la maruja de las carreteras. Si no actúas con ella como un calzonazos domesticado se venga con groserías y un apáñatelas como puedas: fríete un huevo con patatas fritas. La señora GPS ( Gertrudis Pérez Salvatierra) tolera mal las infidelidades del siglo XXI. Los casquivanos no deberíamos poner una señora GPS en nuestra vida. Nos resulta imposible atender sólo a una pantallita cuadriculada con falsos tonos de color, con lo grande que es la mampara cuando está limpita y transparente que nos permite abarcar mucho más espacio con la mirada. Donde esté un cristal grande ( y a ser posible con aumento graduado), que se quiten todas las sras. GPS emberrechinadas y vengativas cuando no les haces caso o no te perdonan un extravío de ruta.Buenos días a todos. Franxiro, muy bueno. Pásate por el registro de patentes cuanto antes, que lo de la voz «apiticáum» en los GPS es cuestión de tiempo que lo comercialicen y se venda como rosquillas.

    15 enero 2008 | 07:15

  8. Dice ser Anónimo

    Marta estás más buena.Aunque en «configuración -> Idiomas -> Voces» puedes cambiarla por Manolo, si te gusta más.

    15 enero 2008 | 08:09

  9. Dice ser cachorro

    Se veia venir , estos lios en el curro suelen acabar mal , a mi me paso algo parecido con el taximetro , y cuando sube una mujer atractiva , marca de menos.Sux me gusta cuando te enfadas , porque , para hacer las paces pones temazos de los pixies , cuando encuentre tu punto debil , tendremos bronca cada dia, jeje.Bon Dia!!!

    15 enero 2008 | 08:21

  10. Dice ser Jack Daniel's

    Como dijo el poeta, Dani, «quien habla solo es que espera hablar con dios un día».Hoy la tecnología es el sustituto ideal de dios en las mentes putrefactas de quienes pensamos que el hombre tiene un futuro de esperanza en la tierra que sea algo más que una simple estela peregrina.A falta de GPS, me conformo con hablarle a mi portátil, que por cierto es bastante culto y mantiene unas conversaciones entretenidas.Saludos borrachos.

    15 enero 2008 | 08:59

  11. Dice ser Clodovico

    Eres un cerdo! estas con el gps y luego te casas con el retrovisor, ¿te parece normal? grr

    15 enero 2008 | 09:07

  12. Dice ser CARPE-DIEM

    …Sigue mirando a través del espejo y cantale lo de Sabina:»De sobra sabes que eres la primera,que no miento si juro que dariapor ti la vida entera,y sin embargo un rato cada dia,ya ves, te engañaria con cualquiera,te cambiaria por cualquiera.»iluso tiene razón: «Nos resulta imposible atender sólo a una pantallita cuadriculada con falsos tonos de color, con lo grande que es la mampara cuando está limpita y transparente que nos permite abarcar mucho más espacio con la mirada»Dani,abre bien los ojos, hay mucho por ver…Un beso reflejado…(((la araña tiembla,musu)))

    15 enero 2008 | 09:43

  13. Dice ser Verito

    Insuperable!!!Cada día mejor Dani. Felicidades!Pero ten cuidado que dos mujeres enfrentadas por un mismo hombre son muy peligrosas…

    15 enero 2008 | 09:44

  14. Dice ser marian

    que risas que me he pegado.JejejejejeMira yo te recomiendo que si quieres tener un buen matrimonio debes tener una amante secreta.O le propones a ambas un trío que tambien sería la manera de solucionar a bien el conflicto.De todos modos creo que lo tuyo va a ir de mal en peor porque cuando tengas niños y os venga el cuñao o la suegra de visitas vas a tener el taxi a tope, no me quiero ni imaginar la esquizofrenia que puedes acabar teniendo.Y encima algun cliente solteron/ona borrach@ y pidiendote en cuantito te descuides que les dibujes corazones mientras les cantas un bolero!Tómate unos días para reflexionar a ver que haces con tu vida personal.

    15 enero 2008 | 09:59

  15. Dice ser almaria

    Como -me consta- no todas las mujeres somos rencorosas, despechadas ni siquiera malhumoradas, sino que incluso llevamos por bandera aquello de ‘a enemigo que huye, puente de plata’, pues yo creo que la retrovisor de tus sueños selénicos es de este tipo de mujeres inteligentes y respetuosas (‘libre te quiero, ni de dios ni de nadie ni tuya siquiera’), pues elige sin temor y si tienes que dejar a la retrovisor, te aseguro que se buscará la vida y descubrirá que no hay nada tan cercano a la felicidad como saber vivir sin necesidad de que nadie venga a pintarle corazones en su vaho.Besos como lunas (de espejo)

    15 enero 2008 | 10:22

  16. Dice ser Morfeo

    Te entiendo perfectamente, y yo hubiese hecho la misma elección que tú. Me quedo con el espejo antes que con el GPS.La relación con el GPS hubiese sido de sometimiento constante, teniendo siempre que «tomar el camino» que él eligiese. Sin embargo con el espejo, aunque un día se acabe el amor mutuo, siempre te devolverá tu reflejo, con lo que al menos te quedará el «amor propio».

    15 enero 2008 | 10:53

  17. Dice ser andros

    con tu permiso….¿hay censura en el 20´?si, la hay. Al margen del tema del blog, me dirijo a ti, como colaborador de la publicación para denunciar la censura de la que he sido víctima. Ayer, en la sección, cartas de los lectores, comenté una carta, como hago casi todos los días, titulada “Los inmigrantes no tienen prebendas escrita por CRISTINA SANTOS MATEO. Mi comentario decía lo siguiente;»a mi sobrino le quitaron la beca de comedor, pese a tener derecho a ella, en cuanto comenzaron ha llegar inmigrantes a su colegio. en este mismo ámbito, se guardan plazas para los niños inmigrantes que llegan !!FUERA DE PLAZO!! (que lo intente un español). son sólo dos ejemplos. además ¿porqué han de tener derecho o beneficio alguno si no han contribuido a ello? ?acaso en sus países tenemos nosotros esos derechos? pues eso.”mi sorpresa fue mayúscula cuando constaté que al poco el comentario había desaparecido. Volví a pegarlo, esta vez, preguntando si el /la responsable de la censura pertenecía al colectivo aludido. Hoy repasando el archivo, he vuelto ha descubrir que ha vuelto ha desaparecer ¿porqué? ¿acaso hay alguna orden al respecto, dentro del periódico, que no permita comentarios o noticias que tenga que ver con el lado negativo de la inmigración en nuestro país? (que por supuesto los hay).disculpar la intromisión, al margen por completo del tema de hoy,pero estoy pegando el mensaje en todos los blog en los que entro y participo normalmente porque me parece muy grave lo ocurrido para dar publicidad al hecho y evitar así pueda volver a repetirse. gracias.

    15 enero 2008 | 11:19

  18. Dice ser Mariano

    Te aconsejo que te lleves un día a Marta y a Alicia de copas y ya verás como entre ellas se entienden…Y por cierto, hoy es 15 de enero. Las fechas límite caen del calendario como guillotinas en el cuello…Un abrazo zurdo.

    15 enero 2008 | 11:53

  19. Dice ser Sux

    Cachorrooo, que no me enfado hombre, al menos no por cosas así, te pondré todo lo bueno sin cruzar ni un cuchillo. ;)Franxiro sigues muy inspirado ¡eh! buenos días…https://www.youtube.com/watch?v=jkU5-PJY6B8&feature=related

    15 enero 2008 | 11:58

  20. Dice ser simpulso

    Estoy confuso…

    15 enero 2008 | 12:11

  21. Dice ser raul rodriguez

    eres el sex machine

    15 enero 2008 | 12:21

  22. Dice ser Pantharei

    Joder, ¡Como está el servicio!.¿Estas perdiendo la chaveta?

    15 enero 2008 | 12:27

  23. Dice ser Zegi

    O bien tienes mucha imaginación, o bien estás como una chota, o bien todo lo anterior…Yo me subo en un taxi y el taxista se pone a hablar en esos términos con el GPS y el retrovisor… y abro la puerta y pienso «gira, gira, gira» mientras me lanzo a una muerte más que segura, pero… cuerda.

    15 enero 2008 | 12:37

  24. Dice ser raul rodriguez

    por cierto ¿quién es fuso, tu taxímetro?, mala relación es esa, donde tengas la olla no metas tu dedo corazón

    15 enero 2008 | 12:37

  25. Dice ser chüpetina

    y colorín colorado, el cuento surrealista de después de 3 copas y un desplante se ha acabado.besos babosos

    15 enero 2008 | 12:40

  26. Dice ser jimena jimenez

    El arrullo de mi arrullo te aturullaY me aturullo en el arrullo de tu arrullo.LO DIJE YO AQUÍ: http://www.lacoctelera.com/nacidayer

    15 enero 2008 | 12:54

  27. Dice ser Miercoles

    Jo… Tu idea de pornigrafia debe de ser una visita al FeuVert, no?

    15 enero 2008 | 13:11

  28. Dice ser Jorge Rosales

    El heredero de Sabina está en camino…

    15 enero 2008 | 13:14

  29. Dice ser MADRESOLOHAYUNA

    pero habias olvidado el romance con Marta? como has osado en tu cabecita loca de tenerla tan cerca y no darte cuenta de su sufrimiento?Creías que esas lágrimas en el cristal eran gotas de rocío?, que esos poemas escritos sobre el polvo de tu porta-sueños eran reflejos de sombras?No viste el mercurio líquido de su corazón roto cayendo junto a tus zapatos?Creiste que era liquido de frenos?Suerte tienes.

    15 enero 2008 | 13:20

  30. Dice ser luzdeamanecer

    Hay que resolver los conflictos y problemas con humor, Es la unica solucion. La realidad vista desde el punto de vista de la comedia es lo que hace que sea más divertida la vida.Así es que me parece muy bueno lo que has escrito hoy sobre las relaciones amorosas.Eres muy bueno y me lo paso muy bien en tu realidad ficcion.

    15 enero 2008 | 14:00

  31. Dice ser simpulso

    andros: Podría tratarse de un problema con tu I.P. (algunas veces figuran como Spam, y el filtro los descarta). Prueba a escribir el mismo texto desde otro ordenador. Os aseguro que no hay censura en 20minutos siempre que se respeten unas básicas normas de juego (como es el caso).

    15 enero 2008 | 14:45

  32. Dice ser radioheadski

    Y el Callejero te atendio, a pesar de que le habias abandonado por Marta?

    15 enero 2008 | 14:54

  33. Dice ser Vanlat

    ¿Y te extrañas? Las cosas se hacen bien, se le dice lo que ocurre, se habla, permites que te insulte durante 10 minutos y luego la vez llorar (y te aguantas) porque te ha perdido y después de eso, seguro que encuentra algún móvil atractivo o cualquier otro elemento que le haga feliz. Pero a un GPS no se le deja sin más explicación (ni a un GPS, ni a un retrovisor, ni siquiera a una persona) si es q…

    15 enero 2008 | 15:04

  34. Dice ser anonimo

    Te veo en las últimas consecuencias de tu adiccón, taxista.Y por otra parte coñazo de comentarios y comentaristas… que ganas de perder y hacer perder el tiempo y el loro.

    15 enero 2008 | 15:43

  35. Dice ser almaria

    Este ‘Anónimo’ de las 3:43 no se da cuenta de que está siendo víctima de sí mismo, que es el lápiz que se autodibuja, una paradoja, una estructura imposible.Besos propiamente dichos

    15 enero 2008 | 15:56

  36. Dice ser David

    Se te va, se te va

    15 enero 2008 | 16:10

  37. Dice ser Iván O.

    Los ordenadores están todos locos.

    15 enero 2008 | 17:08

  38. Dice ser Nes Oliver

    Me gustas, taxista, me gustas (literatamente hablando, entiéndaseme)…Hace poco que te leo porque hace poco te descubrí. Hablas de la vida, de la calle, de lo habitual, como si fuera un mundo de fantasía de anti-héroes que son héroes por méritos propios y por la dejadez de ser uno mismo y fantaseas con tu vida, lo que me gusta más. Te imagino metido en los pocos metros cubicos de tu taxi, ilusionando fantasías divertidas para escapar del tedio y el aburrimiento de ciertos clientes y la claustrofobia esquizofrénica del encierro y de tener siempre un volante por encima de las pelotas…Me gustas, en serio, por todo esto anterior y porque creo que un blog es esto, la vida, y no hablar una y otra vez del iPod Touch y de la ansiedad de que no llegue el iPhone a España…Por eso seguiré leyéndote.Salud!

    15 enero 2008 | 17:20

  39. Dice ser megustas

    mira aquí arriba veo a uno que le ha pasado como me pasó a mí el primer día y por esto, Nes Oliver, mi nick es un homenaje a Simpulso y a su forma de escribir.Bueno, que digo yo que lo mejor es que cuando esté calmada Marta GPS le digas que se enjuague esas lagrimas porque dentro de tu taxi hay un cinturon de seguridad, (no el que llevas tú puesto que ése es solo tuyo y tu mejor amigo sino el del copiloto), que hace días que la mira con mucha ternura. Díselo porque es verdad que cuando una puerta se cierra una ventana se abre!http://es.youtube.com/watch?v=cxbFLYa0_bwa todos !

    15 enero 2008 | 17:29

  40. Dice ser CARPE-DIEM

    Dani,da gusto abrir esta ventana a tu Taxi,hay una corriente de buena gente, que además es un placer leerles.Los que escriben con acritud,pero siguen entrando,conseguirán contagiarse…megustas: un abrazo,y gracias por la cnción.Talkin, te echo de menos.Buena tarde a tod@s.

    15 enero 2008 | 18:14

  41. Dice ser dONatela

    Búscate un amigo Dani, lo necesitarás. Y si no al tiempo.

    15 enero 2008 | 18:15

  42. Dice ser ignorante

    yo soy una Marta GPS, sé cómo se siente la tuya porque seguro que le pasa como a mi, no sabe decirte que no como yo no sé decirle que no a mi amante.Los amantes suelen casarse con las Alicias pero las Martas GPS nos llevamos los momentos de pasión que las pobres Alicias ignoran que pueden existir con tanta fuerza.De vez en cuando hazle un pequeño gesto de amor y ella te llevará sin rencor a la calle de Las Delicias.Me encantan algunos comentarios de hoy, los hay muy cojonudos

    15 enero 2008 | 18:28

  43. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Si. Es triste que te dejen, si. Pero es muchisimo mas triste … tener que dejar… os lo aseguro.PD : Dani, un abrazo muy fuerte!! Simpulser@s, sois geniales.Ah! Simpulso se me olvidaba… Marta, está muy cabreada !! Cuidado !!

    15 enero 2008 | 19:10

  44. Dice ser simpulso

    ¿Será cierto que GPS viene de GiliPollaS?

    15 enero 2008 | 19:12

  45. Dice ser iluso Luis

    ¿ Dónde diántres se ha metido Talkin hoy? Sin clínicas para talkinadictos nos acorrala el mono de la estética literaria y la imaginación al poder.Carpita, siempre tan educada, amable y cariñosa. Da gusto tropezarse contigo y gritar eso de «¡Principessssaa!», que exclamaba el personaje de Guido en la Vida es Bella. Hay que reconocer que Megustas, a la hora de elegir nick, escogió el que más le gustó sin adivinar que el gusto iba a ser nuestro. Y la enigmática almaria, cuya semántica constituye el segundo secreto mejor guardado después del Santo Grial, confortablemente acomodada en su libertad sin necesidades, le pregunto: querida almaria, ¿qué hago ahora con Spinoza y su definición de libertad ( «la libertad consiste en saber escoger cada uno sus propias dependencias»)? ¿ llevaré veinticuatro años transformado yo también en una paradoja y en una estructura imposible y no me he dado cuenta?Noimporta, pónte buena pronto que hoy estamos huérfanos de tus réplicas a prueba de virus.Poco a poco se sedimentan en esta gruta comentaristas dignos de convertirse en estalactitas de la Gruta de las Maravillas de Aracena.

    15 enero 2008 | 19:16

  46. Dice ser comorrr?

    oyeee y encima la insultas? GPS viene de GiliPollaS se pregunta y se queda tan a gusto el tio!No, si encima será la pobre gilipollas por haberte amado, no seas bruto hombre.

    15 enero 2008 | 19:27

  47. Dice ser Chica-T

    Mi Gps se llama «Antonio» y también se enfada conmigo. Porque en cuanto no giro a la derecha o a la izquierda según me indica, levanta el tono de la voz y me dice -giraaaaaaaAlgún cliente me ha comentado, no llevas a Marta cómo tus compañeros…Iluso, Talkin se quedó dormido, y su almohada es el teclado.Continuar todo de frente durante 200 metros y os encontraréis, besos a la derecha y abrazos a la izquierda.

    15 enero 2008 | 19:33

  48. Dice ser megustas

    iluso y carpe gracias.Es normal que poco a poco vamos conociendonos y perdiendonos en los tiempos, en los blogs los meses parecen años, ¿sera como en la casa de Gran Hermano que todo se vive más intensamente y nos parece todo más grande? jejeYo no dejo de buscar cada dia a los que me gusta leer y hace mucho que ya no leo a Mamarrachi, JPNavarro, Ally,Daky,murmullo cucarachas(es mi debilidad),Pablito, LP,Buho299, ea,Beta, etc, etcalgunos ven las miguitas de pan y vuelven.Otros no sabemos qué les habrá podido pasar en sus vidas reales o simplemente plaff! desaparecieron.Iluso eres un sentimental y recuerdo que tambien mi nick lo puse por tí.

    15 enero 2008 | 19:36

  49. Dice ser Noimporta

    Simpulso, tienes suerte de que hoy los virus me han dejado casi KO porque si no…, hoy me habría dado por defender a la pobre Martita. Vosotros que siempre proclamais que EL TAMAÑO NO IMPORTA y vas y la dejas por la medida de su USB!! !¡Suerte tienes de que estoy sin apenas fuerzas!Pero guardo mis pocas energías para gritar a los cuatro vientos que yo también necesito de Talkin!!! Es difícil pasar sin su chute diario.Para todos, rinconeros o no: saludos virulentos (por lo de ardientes, no por contagiosos)

    15 enero 2008 | 19:42

Los comentarios están cerrados.