Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La España bipolar

Tras el cruce con López de Hoyos giro por Arturo Soria y me encuentro, delante de mí, con una fila de cinco taxis libres. Para evitarlos decido tomar José Silva dirección Ramón y Cajal y entonces son tres los taxis libres que me preceden. Ninguno de ellos se detiene porque no hay manos en alto, ni trayectos que no puedan hacerse en autobús, o en Metro.

Luego continúo en línea recta; a medida que me acerco a Concha Espina comienzan a unirse, a través de cada calle colindante, dos, tres y hasta cuatro taxis libres más. Giro dirección Velázquez y, nada más cruzar la Plaza de la República Argentina me encuentro con otros siete taxis libres que continúan en fila, sin parar a nadie, hasta la mismísima Puerta de Alcalá (tres kilómetros comerciales y empresariales después). Son las 12.30 de la mañana de otro larguísimo día en blanco.

En esto comienzo a oir voces dentro de mi cabeza que me repiten una y otra vez eso de ‘la economía española está mejor que nunca’. Y aunque parezca provenir del hemisferio izquierdo de mi cerebro, en realidad la orden viene dada a través del derecho, por ese extraño cruce neuronal que todos llevamos dentro. Y escucho esto mientras conduzco mi taxi más libre que nunca, movido por un gasoleo más caro que nunca, alargando mi jornada más que nunca en una ciudad más vacía y manirrota que nunca.

Y esta dualidad entre la voz de dentro y la realidad de fuera me lleva a pensar en eso de las dos españas, no tanto por su variante ideológica del orgullo patrio, sino más bien por su posición económica: está la macroespaña a la que se refieren las voces de mi cabeza, y la microespaña a la que se refiere mi bolsillo cuando sufre su cada vez más severo esguince de cremallera. La España del zapatero remendón, y la España del Carlos Fabra que, dicho sea de paso, ha vuelto a tocarle el Gordo. Los hay con suerte.

45 comentarios

  1. Dice ser corrector

    Iluso cariñete se dice collons, copiar 100 vecescollons, collons, collons, collons……La crisis está en la mente de los banqueros y políticos, ahora toca crisis y luego no , jugando, jugando, jugando con la gente y nosotros aceptando el juego como conejillos de indiasBipolares perdidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser NOTICIAS FRESCAS

    bueno un curso acelerado de blanqueo de dinero en tu post…Yo ladrón urbanistico tengo en mi casa una montaña de dinero en billetes de 500€ cojo unos cuantos pongamos 2.100.000 euros y me voy a catellón y le compro a cualquiera(un bar, aosicación de cualquier tipo que necesita dinero en metálico para pagar participaciones) su decimo por ese importe yo digo que me ha tocado y acabo de blanquear dos millones de euros…un abrazo fuertelo dijo nacho · 10 Enero 2008 | 12:43 AM

    10 enero 2008 | 01:35

  3. Dice ser sinprivilegios

    España siempre ha ido de puto culo a mi que no me jodan, pero el resto del mundo no es que vaya mucho mejor.

    10 enero 2008 | 01:37

  4. Dice ser zombi

    a ver si me explico: llevas dias diciendo que la gente se ha vuelto loca como zombis comprando sin parar, anteriormente las navidades y la noche vieja con las compras de comida carísima ( que la gente ha podido comprar aunque revienten) y luego el papa noel (no se puede renunciar a nada) y luego los reyes (algun juguetito ultima generacion) y ahora te preguntas si españa es cierto que va bien? pues amigo mio creo que es cierto que españa economicamente no va mal, tengo entendido que es el país europeo dónde hay más billetes de 500 por cabeza. Lo que pasa es que es enero y como nos movemos por imitación, nos toca ahora ahorrar gastos y coger taxis la gente lo considera «Un gasto», preguntales a las peluqueras o las agencias de viajes y te diran que tienen mucho tiempo libre.Se trata de los ciclos : suben y bajan los derroches según la comida de tarro que te hagan

    10 enero 2008 | 02:05

  5. Dice ser fandamia

    jejeje y más que vamos a llorar… es cuestión de tiempo…

    10 enero 2008 | 02:13

  6. Dice ser itaka40

    ¿crisis? vivimos como ricos, solo que sin dinero, en marzo hablamos, cuando lleguen los cargos del banco de las navidades.¡me voy a las rebajas mientras tanto¡

    10 enero 2008 | 06:29

  7. Dice ser franxiro

    Hola amigos:Bueno, es cierto que el taxista es un ser pesimista por naturaleza, digamos que es algo que va implícito en su naturaleza; saberse dependiente de las ganas de gastar, o de la necesidad de transportarse de otros, es algo que puede desquiciar a cualquiera, es algo que provoca una inseguridad aguda en cuanto esas ganas, necesidad, o lo que usted quiera, se desvanecen debido a la macroeconomía, microeconomía, su tía la de Alcalá o el padre Leudovico, aquél que se agarró al pico. Pero amigos míos, doy fe de lo que dice Dani.Ayer, a las nueve menos cuarto de la noche telefoneo a mi mujer para decirle que, ni de coña estaría a las nueve de la noche en Rivas para recoger al crío en la Escuela de Música. Pero, ¡Oh, amigos! a las nueve de la noche, Paquito estaba en la puerta de la escuela; ¡y os juro que no rebasé (o es revasé, no tengo tiempo de mirarlo…) de los noventa en la m-30 ni de los 120 en la de Valencia. En fin, que sí, que es Enero pero…, el que sabe de Madrid y sus tardes sabe que, ni en Enero…Un saludo y un fraternal abrazo a todos, amigos.Fran.

    10 enero 2008 | 06:57

  8. Dice ser Chica-T

    «El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo»Liev Nikolaievich Tolstoi

    10 enero 2008 | 07:31

  9. Dice ser Esther

    Muy apropiada la foto de uno de los Hombres Grises…Un moro, un polaco y un español optan a una obra. El que los ha de contratar les entrevista- A ver, tu, moro ¿cuánto me llevarías?Yo te haría por 2000 euros…- A ver, polaco, ¿tu por cuanto me lo harias?Yo te cobro 4000 euros pero yo lo hago mucho mejor- A ver, Pepe, ¿por cuanto me sale?Por 6000- ¿6000? ¿Qué me vas a poner?¿primera calidad?¿tiempo record?¿algun extra?Qué coño, 2000 pa’ ti, 2000 pa’ mi y los otros 2000 pa’ que lo haga el moritoPues eso

    10 enero 2008 | 07:31

  10. Dice ser raul rodriguez

    Tranquilo compañero, siempre que ha llovido se ha secado.Ayer conocí el caso de una parejita que ha ampliado su hipoteca para comprar un TOUREG para llevar a los niños al cole que está a un kilómetro de casa..¿ crisis?

    10 enero 2008 | 08:01

  11. Dice ser cachorro

    Le ha tocado la loteria al Fabra , ¿tu crees? , me da a mi que Nacho anda en lo cierto.No preocuparos , yo hace años que estoy en crisis , y sigo resistiendo, mientras solo sea economica.Bon Dia!!!

    10 enero 2008 | 08:33

  12. Dice ser Jack Daniel's

    Ejem…, yo soy quien le busca al Fabra la gente a la que le toca la lotería, los cupones, la quiniela, etc. No tengo nada mejor que hacer y además el tío es bastante espléndido; me paga con una botella por cliente.¿Dónde carajo está la crisis?.Ahora va a invertir la pasta en asegurar pateras zozobradas en el estrecho. Parece ser que el negocio está asegurado.

    10 enero 2008 | 08:50

  13. Dice ser Noimporta

    ¿Crisis? ¿CRISIS?»Cuesta de Enero», ¡vale!, pero… ¿CRISISSSS?….¿Ya se os han olvidado las macro-aglomeraciones de gente en los centros comerciales desde Noviembre? ¿No están ahora llenos de gente comprando, de rebajas…, pero COMPRANDO o mejor dicho «gastando»?El problema es que la gente se dispara en Diciembre más de la cuenta, como si tuvieran un ataque de Alzheimer y no recordaran que luego llega Enero y entonces no les llega ni para cojer un taxi. A veces incluso no les llega ni para comer… de ahí tanta gente que se apunta a la «dieta» a principio de año, jajajaja… No es exceso de peso, es escasez de butxaca…¡Qué llorones somos!

    10 enero 2008 | 09:16

  14. Dice ser Mariano

    Simpulso, estoy hurgando en mis bolsillos para ver si encuentro unas monedillas para tomarme un café. Luego ya si eso me leo esto que has escrito de no sé qué crisis.Un abrazo zurdo.

    10 enero 2008 | 10:56

  15. Dice ser iluso Luis

    La cuesta de enero es más inclinada desde que se inventaron las tarjetas de crédito, un método cojonudo de autoestafa. Vas pagando con la tarjeta feliz de comprobar que el comerciante se conforma con un trocito de plástico. Y a los dos meses o al mes te llega una notificación bancaria que pone» enhorabuena, pardillo, ha conseguido endeudarse hasta un límite insospechado. Pero no se preoucupe, que tenemos disponible otra clase de tarjeta para pagar deudas electrónicas». Y ya, para siempre, se queda a vivir con nosotros esa esclavitud de caras serias y «butxaca» llorona que nos ha recordado Chica-T de la mano de Tolstoi.¿Hay alguna forma de rehuir esa condena? Sí. En vez de salir a comprar, coje un taxi y que te pasee por las principales zonas comerciales. Pega tu cara al cristal y contempla las caras de alienígenas que ponemos delante de los escaparates. Así Dani tendrá currillo y no reflexionará sobre las coyunturas descoyuntadas de la economía de los collones y tú te concienciarás un poquito más sobre la inutilidad del gasto superfluo.

    10 enero 2008 | 11:12

  16. Dice ser CARPE-DIEM

    CRISIS???Que tópico mas típico…No hay crisis, hay mucho «morro»,y poca cabeza.Nos pasará como a Juan, el mentiroso del cuento, cuando venga el lobo nadie nos creerá…Dani corazón, estoy de antojo…un post con una de tus poesias???…puede ser?Feliz cuesta de Enero chiquillo,beso al 70%.Besos soleados para tod@sPara los del Rincón: Chincha rabiñaaaaa,me quede con el Nº…jajaja… (((sublime,la torre)))

    10 enero 2008 | 11:26

  17. Dice ser simpulso

    ¿Crisis?

    10 enero 2008 | 12:27

  18. Dice ser Sonia

    ¿Crisis? ¿What crisis? .Supertramp ya lo decia.Besooooooooooooooooos

    10 enero 2008 | 12:34

  19. Dice ser nacho

    bueno un curso acelerado de blanqueo de dinero en tu post…Yo ladrón urbanistico tengo en mi casa una montaña de dinero en billetes de 500€ cojo unos cuantos pongamos 2.100.000 euros y me voy a catellón y le compro a cualquiera(un bar, aosicación de cualquier tipo que necesita dinero en metálico para pagar participaciones) su decimo por ese importe yo digo que me ha tocado y acabo de blanquear dos millones de euros…un abrazo fuerte

    10 enero 2008 | 12:43

  20. Dice ser wawita

    bah, España dejó de ser una potencia hace algunos siglos, pero no queremos resignarnos a pensar que somos un pais bastante mediocre económicamente…por cierto estas navidades en mi provincia se agotó la wii(ese aparatito de necesidad dudosa y con un precio de unos 200€)…¿y en la vuestra?

    10 enero 2008 | 12:45

  21. Dice ser Sux

    Ahí sí. Perfecto.:)Buenas noches.

    10 enero 2008 | 12:52

  22. Dice ser Sux

    Después de pagar la casa, el gas, la luz, el agua, el teléfono, la comida (mía y del gato), el veterinario, el abono trastorno, el dentista, renovar mínimamente el armario, algunos vicios (veáse: tabaco y algún concierto) creo que me queda -123,45€ (en números bien rojos) para las rebajas; como me rebaje más voy de culo, y eso, que soy pluriempleada.Mi próximo destino: Lourdes.Besos arruinados.

    10 enero 2008 | 13:01

  23. Dice ser concLusión

    España no se como irá pero los españoles van viento en popa a toda vela aunque tengan que hinchar la vela a base de ventilador.Y yo peor.Luego a ver si saco fuerzas de flaqueza y leo los comentarios.

    10 enero 2008 | 13:10

  24. Dice ser melondealmibar

    creo que tienes que relajarte y escuchar otras cosas como por ejemplo música, asi las voces desapareceran en unos días (debe ser la mala conciencia lo que te hace estar así), sobretodo busca musica buena.te dejo aqui algo para empezar y de paso pides perdón y se te pasará todo , ya veráshttp://es.youtube.com/watch?v=Wp7kRaQlLHY

    10 enero 2008 | 13:17

  25. Dice ser iluso Luis

    Pues perdóneme usted, sr/sra corrector, pero en mi casa los collons han sido de toda la vida collones porque nuestro catalán estaba valencianizado a la castellana. Estarás de acuerdo en que mi familia tenga derecho a la idiosincrasia lingüística, qué collón de collones.

    10 enero 2008 | 13:46

  26. Dice ser cachorro

    Sux , si vas a Lourdes se quedaran con los 123,45 no vale la pena , ademas como en España no vas a comer en ningun lao.

    10 enero 2008 | 14:39

  27. Dice ser Sux

    Jiji Cachorro, ahora voy a añadir los 636,32€ que ve acaba de «recetar» el dentista..joooder, no sé si llegaré impune a Febrero.Besitos endeudados. 😛

    10 enero 2008 | 15:38

  28. Dice ser vallisoletaniense

    creo que tienes que relajarte y escuchar otras cosas como por ejemplo música, asi las voces desapareceran en unos días (debe ser la mala conciencia lo que te hace estar así), sobretodo busca musica buena.te dejo aqui algo para empezar y de paso pides perdón y se te pasará todo , ya veráshttp://es.youtube.com/watch?v=Wp7kRaQlLHYlo dijo melondealmibar · 10 Enero 2008 | 01:17 PMEso es lo k voy hacer, pero la música me la voy a porner por dentro…No es broma. Nescesito un silenzioso (que no lizensioso) relax.Bona nit.

    10 enero 2008 | 15:46

  29. Dice ser lenita

    Tres de la madrugada, final del concierto de Fito y los Fitipaldis. Gente abarrotada a las afueras del Palacio de los Deportes, metro cerrado. Ni un taxi. Vamos hasta el corte inglés de Goya. Ni un taxi. Bajamos andando dirigiéndonos hacia el centro. Ni un taxi. Poco antes de llegar a Colón… un taxi¡¡¡ Vana alegría cuando nos dice a través de la ventanilla medio bajada que Plaza de España no le pilla de camino y se va sin abrirnos la puerta. No íbamos borrachas. Cercanas a Cibeles, para un taxi a una mera indicación. Amablemente un taxista joven y muy bien parecido nos acerca a nuestro destino. El cansancio me impidió proponerle acabar la noche en mi regazo.Durante el día miles de taxis. Por la noche los pocos que hay te recogen si les sale bien o les pilla de camino. Excepto algún alma caritativa.

    10 enero 2008 | 16:35

  30. Dice ser corrector

    queda usted disculpado iluso, si lo que habla su familia y usted es catalan valenciano a la castellana , me quito el sombrero ante la idiosincrasia de este plurilingüismo suyo, todo un señor, un maestro del que aprender. Me pongo a sus pies afelpaos y a los de su familia tambien.

    10 enero 2008 | 16:35

  31. Dice ser lola

    Sobre la crisis no hagas suposiciones, cada uno tiene sus límites, en tiempos de crisis ganancia de usureros, dice mi madre que es muy sabia.Ella escucha siempre a las señoras de las tiendas y según su varemo: crisis solo hay en las casas donde siempre falta el dinero.En las otras nada.Un beso en medio de ninguna crisis

    10 enero 2008 | 17:42

  32. Dice ser nunca es tarde

    estoy enamorada de ti

    10 enero 2008 | 18:58

  33. Dice ser nacidayer

    Hoy era un buen día para dormir, un día indolente, silente y lento para empezar a hibernar… y sin embargo…

    10 enero 2008 | 19:52

  34. Dice ser si la dicha es mala

    yo tampoco

    10 enero 2008 | 19:53

  35. Dice ser manu

    Antes de empezar:Dani, no te agobies, son » solo «, las dos primeras semanas de Enero… tranquilo chaval.Hola a tod@s.Poco o nada que añadir… Bueno si:Chica T, nos ha recordado algo de Tolstoi: » El dinero es una nueva forma de esclavitud …» Por eso … !! Gástatelo !! Quítatelo de encima !!Ahorrar ?…no malgastar el dinero ?…ser un » manirrota » ( » Eres un » manirroto » !!, me decia mi madre ).» No dejes para gastar mañana, lo que puedas gastar hoy «PD. Sois encantador@s.

    10 enero 2008 | 20:46

  36. Dice ser klementina

    bip biphttp://lasombradeaznar.blogspot.com/Yo no suelo prometer ni prometo, sólo lo siento.

    10 enero 2008 | 20:52

  37. Dice ser klementina

    Copie el acceso directo de nacidayer para abrirlo en otra pagina y terminé por pegarlo en mi enlace anterior, sorry

    10 enero 2008 | 21:21

  38. Dice ser Chica-T

    Lo mejor, llevar buenos libros en el taxi y que sea lo que sea…¡Buenas noches a todos y a dormir como angelitos que mañana será otro día del mes de enero!Saludos a todos, saludos a manu

    10 enero 2008 | 21:29

  39. Dice ser manu

    Besos … Chica T.

    10 enero 2008 | 21:30

  40. Dice ser soriano

    como siempre, es un gusto leerte y tambien a tus comentaristas, aunque hoy he encontrado a faltar a algunos de los que para mí son imprescindibles.Empiezo por Nacho que nos da unos buenos consejos de cómo invertirChica T, toda una super taxista con manuales de filosofia bajo el pedal del freno.Fran psicoanalizando a ls taxistas, escúchale dani.Imposible decirlo mejor y con más gracia que como te lo ha explicado EstherRaul Rodriguez lleva dias diciendonos las cosas con refranes y con mucha sabiduría.Jack, siempre detrás de todo lo que se cuece, ese indigente vale su peso en whisky, habrá que hacerle hablar más.Iluso luis está en su línea, es uno de mis clásicos favoritos.Y he descubierto a la madre de lola que parece una sabia mujer con la que me gustaría charlar un rato.seguro que me dejo alguno, perdona dani que haga esto con tus comentaristas pero creo que alguien debe decirles lo buenos que son.Hasta la próxima

    10 enero 2008 | 22:02

  41. Dice ser Saturnino

    El que hable de crisis no es un buen patriota ( ¿existe la patria entonces ? )Pero sí los Bancos han tenido 60.000 millones de euros de beneficios el año pasado como se va a decir que hay crisis.Y este año el Banco de Santander prevee pasar de 6.000 millones de beneficios a 8.000 millones ¿ cuanto de aumento? Algo así como un 30 y tantos por ciento….

    10 enero 2008 | 22:15

  42. Dice ser del puerto

    Joder.Spein is diferen.Ni más más ni más menos.http://es.youtube.com/watch?v=8ujWGcQTZbk

    10 enero 2008 | 23:13

  43. Dice ser Pove

    El tema esta igual en Barcelona. Hables con quien hables te dice que no hay faena. Y del taxi mejor ni hablar. Lechugas verdes dando vueltas y las paradas a rebentar de taxis, que no hay sitio ni para pararse. A las puertas de una feria en la que encima se ha liberalizado para esas fechas. Si eso no es crisis…

    16 enero 2008 | 12:00

  44. Dice ser Lúzbel Guerrero

    Si el tipo de la foto es el inefable Sr. Fabra, se confirman mis peores especulaciones; antes, cuando no lo había visto, pensaba: ¡Qué cara de hijoputa debe tener este tío!, …¡ay,..la videnciaaaa!

    19 enero 2008 | 19:04

  45. Dice ser nicole

    Estoy confundida! Hace como un ano y medio conocí a un hombre. Trabajabamos juntos, pero yo no me habia percatado de el. Hasta que un dia lo vi y me encanto, me fascino! Para mi fue como amor a primera vista. No podia dejar de pensar en el. El me decia que no podia creer que a mi me hubiese gustado el., pues yo era tan bella e inalcanzable. Me preguntaba que como me habia fijado en el, porque yo era tan bonita y el tan feo, que ademas yo era muy inteligente y con un alto cargo en la empresa, mientras que el no lo tenia, y asi… nos comparaba en todo y le parecia imposible que yo me hubiese fijado en el. Pero yo le decia que para mi lo tenia todo! Empezamos a salir y pronto nos convertimos en amantes. Yo lo amaba de verdad y creía que el a mi. Al comienzo no me lo decía, pero un día después de estar juntos me lo dijo y después de eso se abrió, me encantaba como se sentia conmigo, lo especial que le parecia como lo trataba, me decia que yo era la mujer de sus suenos y que nunca se habia imaginado tener alguien como yo para el. Yo tenia varios pretendientes y el sabia de ellos, pero ninguno me interesaba y asi se lo decia. Eso lo hacia sentir un poco inseguro a ratos, pero a la vez me decia que también lo hacia sentir increíble el poder tener una mujer como yo a su lado. Hacíamos el amor a cada rato y me decia que me amaba muchisimo. Eramos muy apasionados. Estar juntos se convirtió en nuestra obsesión. El me decía que yo era su mujer ideal, salvo que yo tenia dueño. Un dia, a raiz de que se descubrio nuestra relacion y otros problemas que tenia, lo botaron del trabajo. El tenia problemas con los jefes, con companeros, en lineas generales no tenia buenas relaciones interpersonales y le gustaba incumplir las reglas, retar lo establecido. Me dijo que todo habia comenzado debido a que habia un grupo de hombres gays en el trabajo que habian querido estar con el y el no y que por ello le habia puesto piedras en el camino para no ascenderlo. Después que lo botaron fue a varias entrevistas y yo lo guiaba, pero ninguna entrevista terminaba positivamente. Yo estuve pagando todo lo que haciamos juntos ese tiempo y asi se establecio en la relacion. El era una persona de escasos recursos economicos. Su infancia habia sido muy dura, luego que su madre abandono a su padre y ellos quedaron con minima entrada economica. Yo soy ejecutiva y gano dinero suficiente. Por eso no dude en pagar todos nuestros gastos cuando saliamos y ayudarlo eventualmente con prestamos. De verdad no me importaba. Hacia todo por estar a su lado y hacerlo feliz. Por su parte el tenia tres hijos, pequeños, que vivían en su ciudad natal. A veces iba a visitarlos. Finalmente después de meses consiguió un empleo. Al corto tiempo también comenzo a tener conflictos con su nuevo jefe. Empece a notar cambios en su humor. Cada dia me contaba que su jefe le habia molestado por alguna razon y el nunca quedaba sin responderle. Cuando me contaba podia pasar horas hablando sobre el mismo tema y yo lo escuchaba atentamente, dandole los mejores consejos para manejar la situación, pero el era muy rebelde y me decia que no le importaba aque lo botaran y que no se iba a quedar callado. Comenzó a darme a entender que la jefe gustaba de el y que como el la rechazaba ella se vengaba tratandolo mal. También me decia que el jefe de su jefa, quien era gay, también gustaba de el, que su pasante, una chica muy joven que estuvo como aprendiz, tambien gustaba de el… y asi. También me conto que a veces al retornar a su casa manejaba a alta velocidad sin importarle si se iba a estrellar. Solo pensaba en la velocidad. Al tiempo me dijo que iba a regresar a su ciudad a fin de ano y que queria renunciar a su trabajo nuevo y comenzar otra cosa, pero que quería que nos mantuvieramos unidos. Yo le dije que si. Queria seguir con el por encima de todo. La semana que iba a partir me llamo y me dijo que queria estar conmigo. Estuvimos juntos, y aunque hicimos el amor con pasion yo senti que el estaba lejano. Los dias siguientes a este encuentro hubo excusas de su parte para no verme, que si tenia sueno, que si tenia una reunion….asi que el penultimo dia antes de partir lo llame y le pregunte que pasaba. Fue entonces cuando me dijo que queria terminar todo. Que el no queria mas nada. Yo llore, me desespere, me dio rabia. Pero el fue tajante. MUY duro. Habia cambiado tan radicalmente su forma carinosa de tratarme que me asuste un poco. Estaba muy frio, indiferente, rarisimo. Parecia otra persona. Le pedi vernos al dia siguiente. Nos vimos en un cafe y fue un caos. Me comporte mal, mas desesperada y muy tonta. Vi su celular que tenia unas fotos de su ex, como tomadas cuando ella estaba al descuido y me mori de los celos preguntandole si era que ella era la razon de que se fuera, pero lo negaba. Pasaron los dias. Empezamos a escribirnos por texto otra vez. El decia que me amaba y yo a el. Nos mantuvimos en contacto. Por meses nos escribimos y nos hablamos todos los dias. Pasaba dias carinosos y otros parecia otra persona, se ponia muy agresivo en sus palabras, indiferente. De repente dejo de escribir que me amaba, decia que yo era muy especial, bonita, inteligentisima, etc pero no decia que sentia algo por mi. Cambiaba constantemente, Un dia me decia que yo era espectacular y me enviaba mensajes super carinosos. Otros me trataba indiferente, cerrado. Durante este tiempo tuvo algunos problemas de salud y se retiro temporalmente del trabajo. Me comentaba a cada rato que tenia problemas economicos y yo le prestaba dinero. Me contaba que estaba teniendo muchas pesadillas, que pasaba malas noches y que apenas dormia unas dos horas. Que se sentia nublado o con mente en blanco durante el dia. Yo empece a sospechar que podia tener algun tipo de trastorno emocional. Cambiaba tan frecuente su humor y sus sentimientos que me dejaba perpleja. Recien nos escribimos mensajes carinosos y lo fui a visitar por primera vez. Llegue de sorpresa a la ciudad y lo llame. Cuando nos encontramos me vio pero ni se acerco. Tampoco me beso, nada, mas bien lejano. No coincidian sus ultimos mensajes con su forma de ser al encontrarnos. Esa noche cenamos juntos. Me bajaba la mirada. Comimos incomodos. Al final de la cena me dijo que queria subir a la habitación conmigo y yo le dije que si. Todo la noche hicimos el amor. Pero no lo sentí igual conmigo. Estaba distinto. A la manana siguiente le pregunte como se sentia. Me dijo que se sentia tranquilo. Nada mas. Yo estaba triste y comenzaron a salirme lagrimas de los ojos. Cuando me pare a limpiarme las lagrimas de los ojos. el me dijo que se iba a hacer varias cosas y que nos vieramos a final de tarde. Me parecio terrible que después de meses esperando vernos, pues el también me habia dicho que queria vere, se hubiese ido. Luego me llamo en la tarde y me pregunto si queria verlo. Me parecio una pregunta tonta, le dije que para eso habia viajado Vino al hote, subio a mi habitacion y comenzamos a hablar. Le pregunte porque estaba asi, que estaba frio, como si no sintiera mas por mi. Me dijo que habia decidido que no volveria conmigo nunca mas, que yo no era para el, que habia dejado de creer en mi, que no queria nada mas conmigo. Yo me acerque a darle un beso y la expresión se le paralizo, como en rechazo. Le pregunte que porque habia estado entonces la noche anterior, pero me dijo solo quiero huir de ti. Estaba diciendo cosas muy duras. Otra vez lo vi tan frio que me asuste. Parecia otra persona. Después comenzo a hablar como si nada de su vida de nino, de sus amigos, se tomo unos tragos. Me conto que iba a dejar el trabajo que no soportaba mas tener jefes. Al rato me dijo…creo que debo irme. Yo lo estuve observando mientras hablaba mas consigo mismo que conmigo, y le vi algunos ademanes, como diria… manerismos, sentado con las piernas cruzadas como una chica, y me llamo la atención porque nunca se sentaba asi, movia las manos mucho y lo ojos de forma extrana, todo tan elocuente que pense si no lo estaba haciendo adrede. No se si fue mi idea, pero por un momento pense que me habia visto como con asco. Se fue. Al dia siguiente tome un avion a primera hora. A ,mi regreso sonaba mi telefono y era el. Le pregunte porque me llamaba y me dijo que independientemente de que no queria nada conmigo nunca mas, el no podia dejar de llamarme ni de saber de mi. Me pregunto si queria ser socia en su nuevo negocio… me vuelve loca. Ya no tengo autoestima, ni voluntad, solo pienso en el, quiero llorar. Me la paso con un nudo en la garganta pensando que soy un desastre.

    17 abril 2009 | 02:11

Los comentarios están cerrados.