Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Al otro lado

Ayer mismo, circulando libre por una Gran Vía ocupada (en sus asuntos), comenzó a sonar el silbido de Kill Bill desde algún remoto lugar del asiento trasero de mi taxi.

Aprovechando el siguiente semáforo y en un alarde de contorsión torácica sin precedentes, conseguí encontrar (justo donde el respaldo pierde su casto nombre) un teléfono Nokia de penúltima generación temblando de miedo.

– Más de lo mismo: Será su dueño para decirme que ‘por favor, ¿sería tan amable de acercarme el móvil a la calle tal y tal?; le estaría muy, muy, muy agradecido… el teléfono no vale nada, pero en la agenda guardo contactos muy importantes y bla, bla…’ – deduje tal y como ya me había sucedido tantas otras veces.

Detuve el taxi en la siguiente esquina, y descolgué:

– ¿Diga?

– ¿Quién coño eres tú? – me preguntó, amenazante, una voz masculina.

– Soy…

– Ya, ya… – me interrumpió. – Eres el hijo de puta ese que se está tirando a mi novia, ¿verdad?. El tal Pablo ese… dile a Sandra que se ponga, que se va a cagar…

– No, no…

– ¿Que no? – volvió a interrumpirme -. Ahora no te hagas el loco, tronco… sé lo vuestro… me lo dijo el colega ese tuyo… el Juampe… eres un jodido cabronazo, y mi novia una pedazo de puta… como te pille… ¿por qué coño me habéis tenido que hacer esto?.

No soy muy bueno para resolver situaciones críticas, así que solté lo primero que me vino a la cabeza:

– La quiero. La quiero con toda mi alma, y ella también me quiere a mí. Y lucharemos por nuestro amor hasta el final….

– ¿Y encima maric…. – y entonces colgué antes de dejarle acabar su frase.

En fin, que desde entonces llevo su Nokia encima, encendido, por si ella al fin se digna a llamarme. En realidad no sé quién podría ser (se montaron tres mujeres distintas antes de aquel suceso), pero si consigo hablar con ella me gustaría decirle que no se preocupara por nada, que yo la quiero con toda mi alma, y que todo saldrá bien. Que he defendido lo nuestro ante su novio y que lo volvería a hacer mil veces si fuera necesario.

El caso es que aun no ha llamado, y me estoy poniendo nervioso. De veras.

64 comentarios

  1. Dice ser andresrguez

    Y si llevas el teléfono a objetos perdidos de la policia local ???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser myboy

    Jajaja muy buen post Dani, cada dia me gustas mas…..sigue asi.Que aunque parezca imposible te vas superando dia a diaUn saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iluso Luis

    Javi Brasil, no seas malo. Ya lo dijo Goethe: nada, nada nuevo bajo el sol. Y ahí radica el mérito, en hacer que parezca diferente. Y Dani lo consigue sobradamente.El teléfono es el mayor desfigurador de realidad que existe. Si un teléfono te acecha amenazadoramente, tengas o no tengas la culpa de su timbrazo, de su delación, de su intento de empequeñecerte, asustarte o humillarte, la mejor forma de desactivar su perturbante carga de dinamita es hacer lo que ha hecho Dani. Un celoso o un perturbado lo entiende todo menos que alguien esté más loco que él.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ara

    Buenas!Dani, por una vez creo que no diste con el comentario oportuno. Lo mejor hubiera sido colgar directamenet si viste que el tío seguía con su historia o intentar decirle que eres el taxista, después de todo lo que escirbes, no creo que esas 3 palabras «soy el taxista» sean tan difícles … :-(No sé si es una historia real o no, pero en caso de que lo sea y de que tu verdadera contestación halla sido esa me dejas muy descorazonada, pq imaginate que ahora el tío, que quizás o no era sólo un emparanoñado y que lo de su novia es mentira, te cree y manda a tomar viento fresco a su novia, pobrecita!! Su único error ha sido dejarse olvidado el móvil en un taxi…Nue leemos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Peck: Genial. No tengo palabras…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Ahora está debajo de mi almohada. ¿Llamará?. ¿Me habré enamorado de una circunstancia?.

    09 enero 2008 | 01:25

  7. Dice ser Joe

    y que tendria de malo?

    09 enero 2008 | 01:31

  8. Dice ser Klau

    Sandra se dejo el celularcito a proposito porque vio que se le vino la noche con el corneta. Te ve a vos con cara de tipo canchero y deduce: ..-«ma si yo lo dejo y que se arregle este con quien llama…total cuanto sale comprarme otro…» Obviamente Sandra venia de garrrcharse (follar en español cojer en Argentino, en bestioargentino GARCHAR) con Juanpe y con Pablo si es que no son hermanos de distinos padres, y quizas a su suegro medio de canuto tambien le de cuando se queda por ahi un ratito de mas de trampita en la casita de estos amiguillos…Consejo «bueno» ya llamara quedatelo y ve de devolverselo, cuando lo hagas le exiges como medida extorisiva la cuenta de TODO lo que en verdad sucede como posible material para un proximo POST.Consejo «malo» cambiale el chip y quedate lo, te sirva p tus propias trampas como nro alternativo…Besos nocivosKlau

    09 enero 2008 | 01:58

  9. Dice ser La Negra Anemona

    Patético.De ilusión no se vive aunque algunos digan que también.

    09 enero 2008 | 02:04

  10. Dice ser Klau

    A todo esto… Nunca contestas nunguno de los post? Deja un rato al espejo q no se va a ir sin ti a ningun lado.. coño !!! Encima soy tan cubica que no se si estos post que yo te dejo LOS LEES carajo!!!Parezco esquizo… o lo soy.. porque la sombra me habla je….je….joderque cagazoKlau Obvio…mierda

    09 enero 2008 | 02:07

  11. Dice ser pet

    A ti te va leer, como si no tuviera otra cosa que hacer que rascarse los kiwis y mangar celulares.

    09 enero 2008 | 02:15

  12. Dice ser day

    Ah vaya dany! que valiente al defender tu amor, pero y tu pareja (el espejo)?????????Cuidado que un espejo enojado, no es muy tierno que digamos.. mucho ojo ;pAdemas como se dice mi pecho no es bodega, te puedo guardar tu secreto a voces, a cambio de un beso!! (jaja hay que aprovechar)Que dices?

    09 enero 2008 | 06:10

  13. Dice ser cachorro

    Una señorita de las que fuman y te tratan de tu olvido el tf en mi taxi , aquello parecia la centralita de radio taxi , no paraba de sonar . Por cierto , Pablo llamo dos veces , insaciable el tio.Bon Dia!!!

    09 enero 2008 | 08:18

  14. Dice ser you talkin´ to me?

    Entre los comentarios del post anterior leí que SILPAL empezaba el suyo diciendo…»os hablo..os saludo.. desde el otro lado»Así empieza también una canción de Cohen que dedico a todosI greet you from the other sideOf sorrow and despairWith a love so vast and shatteredIt will reach you everywhereAnd I sing this for the captainWhose ship has not been builtFor the mother in confusionHer cradle still unfilledFor the heart with no companionFor the soul without a kingFor the prima ballerinaWho cannot dance to anythingThrough the days of shame that are comingThrough the nights of wild distressTho’ your promise count for nothingYou must keep it nonethelessA ver si me da tiempo a traducirla:Os saludo desde el otro lado de la tristeza y la desesperación, con un amor tan vasto y destrozado que os alcanzará dondekiera que os halléis.Y canto esto para el capitan cuyo barco no ha sido construido, para la madre llena de confusión cuya cuna está aún vacía.Para el corazón sin compañero, para el alma que no tiene un rey, para la prima ballerina que no sabe bailar en absoluto.A través de los días penosos que se aproximan, a través de las noches de loca angustia, aunque tus promesas no cuenten para nada, no obstante debes cumplirlas–> por el capitán, por la madre confusa, por la prima ballerina, por el corazón sin compañero, por vosotros, amigos, por mí..Por mi amor desatinado..Un amor tan vasto y hecho añicos.Por la LOCTITE que me recompone.Por la prudente insentatez de los audaces.(((por ti, my love on the rocks)))[[ os creíais que os ibais a librar de mi?Pues, no… jeje]]

    09 enero 2008 | 08:45

  15. Dice ser Rob

    Joder, hoy sí que me he reído con esta entrada. Soberbio!!!Atento a ver si una tal Sandra aparece en los papeles ingresando en el hospital por una paliza del cornudo, que estas cosas nunca se sabe como acaban.

    09 enero 2008 | 08:50

  16. Dice ser you talkin´ to me?

    También la canto para Helen Hunt.La wikipedorrea dice de Helen, mi admirada Helen:»En 1999 se casó con el actor Hank Azaria, pero tan solo duraron un año.»Una enciclopedia donde no acentúan «sólo» me gusta… y eso de ke «solo duraron un año» es muy hermoso, si uno se para a pensarlo.Pero yo nunca me paro…rruuuummmmm rruuuuuummmmmUn beso Trepidante para mi Chica-T [[(qué nombre más bonito tiene: «T» !!! ]]Ya no descansaré en todo el día pensando en esa T.

    09 enero 2008 | 09:01

  17. Dice ser Salieri

    Eres bueno chaval.Que ojo tuvo el que convenció al jurado para que te dieran el premio 20blogs.

    09 enero 2008 | 09:04

  18. Dice ser Jack Daniel's

    Abre la agenda del móvil, Dani, pulsa la letra P y llama al primer pablo que salga para concertar una entrevista con él y te repartes con él las citas de la chica. Estas negociaciones son muy duras, ya lo sé, hay que ceder para alcanzar un buen acuerdo. Pero peor es la deseperación de la espera.Un saludo.

    09 enero 2008 | 09:08

  19. Dice ser Verito

    Buenos dias a tod@s!!!Ay mi Dani en que lios te metes!!!Cualquiera hubiera apagado el movil y a freir esparragos Pablo, Sandra y todo el que llame… Pero tú, además de contestar, defiendes tu amor por Sandra… Ya no quedan caballeros como tú!!Que vaya bien el día y tranquilo acabará llamando!

    09 enero 2008 | 09:35

  20. Dice ser Mariano

    Está esperando a que la llames tú simtono, digo simpulso.Besitos/azos.

    09 enero 2008 | 09:41

  21. Dice ser Jorge Rosales

    Que cabronazo, los pollos que montas por tus experimentos!

    09 enero 2008 | 09:44

  22. Dice ser luzdeamanecer

    que historia tan romantica!, podria ser el principio de una película o de una novela, ¿nunca has pensado que hombres tan romanticos como tú son imprescindibles para las mujeres soñadoras?has defendido ese amor como un autentico héroe épico!!Entre esta historia y la bonita canción de talkin to me voy a estar soñando toda la mañana, pero yo ahora haría lo que te recomienda jack daniels, pulsa la P y díle que tú tambien la amas…!

    09 enero 2008 | 09:54

  23. Dice ser Lliure

    Sin, duda, busca a Paloma en el móvil y llámala y dile lo que hiciste por ella y que lo volverías a hacer… caerá en tus brazos, seguro…no esperes, la suerte no hay que esperarla constantemente….cuando la veas venir… ya es hora de que le estés dando tú el empujoncito para que llegue del todo… y por supuesto… después cuéntanos el segundo capítulo de la historia 😉

    09 enero 2008 | 10:14

  24. Dice ser Noimporta

    Pues como no tengas el cargador para ese modelo concreto, la historia se te va a acabar en cuanto se agote la batería… (que poco romántica estoy hoy…)De todas formas he de reconocer que me ha divertido.

    09 enero 2008 | 10:35

  25. Dice ser peck

    Estimado taxista ladrón: Soy Sandra y me acaba de destrozar usted la vida. Hasta el día de hoy mi relación con Pablo era clandestina y disfrutábamos de nuestro amor incomprendido y oculto (sí, genio de los rompecorazones, efectivamente el nombre de PAblo estaba formado por partes del nombre de PAula Belén LOpez). Ahora que ud. me ha empujado fuera del armario, le maldigo y le deseo lo peor para el 2008. He dicho.Pd: el móvil se lo puede meter por el culo. Los reyes me han traído uno mucho mejor.Le pondré como tono «over the rainbow».

    09 enero 2008 | 10:43

  26. Dice ser silpal

    muchas gracias talking, de verdad, me ha encantado, un beso

    09 enero 2008 | 10:51

  27. Dice ser Sea Star

    Y si el novio estaba equivocado y no hay amantes?Y si el tal Juampe le ha dicho al novio que hay otro porque él es quien está enamorado de Sandra?Y si ella está enamoradísima de su novio y ahora él está seguro de que hay otro?No tienes perdón.

    09 enero 2008 | 10:58

  28. Dice ser MArta

    Os cuelgo una historia de taxi/taxistaÉrase una vez dos amigas princesas que salieron de marcha a leganés como eran muy finas (ahora las princesas no van a caballo) cogieron un taxi.La princesa alta como era la más simpática le da conversación. El príncipe taxista (siempre pensando en su futuro monetario) le ofrece la tarjeta: “llamarme cuando queráis” La princesa alta se la coge, la princesa bajita la hubiera matado en ese momento.Pasa la noche y las princesas cansadas de tanto bailar quieren marcharse a sus castillos y llamaron al príncipe taxista, ¡¡estas tonta!! dice la princesa bajita, la princesa alta insiste y no hay forma de hacerla cambiar.El príncipe taxista (siempre con el signo del $ en sus ojos) las recoge y las lleva a sus casas.Pasaron 15 días y volvieron a salir, la princesa alta llama a la princesa bajita para quedar, “te voy a buscar a casa”, y la alta llega y la bajita casi se muere del susto….su amiga la princesa alta está sentada de copiloto junto al príncipe taxista…. Pero algo había cambiado….¡son los ojos del príncipe taxista, ya no le reflejaban el signo de $, ahora son…. no me lo puedo creer ¡¡son corazones!!.Pasaron muchos años de viaje en taxi, la alta y el príncipe taxista se casaron fueron muy felices y comieron solomillo en monte viejo, la princesa bajita después de ver lo felices que eran reconoció que no estaba mal coger alguna tarjeta que otra…saludos para tod@sMArta

    09 enero 2008 | 11:26

  29. Dice ser fandamia

    todas estas historias te las inventas no?pero reconozco que algunas de tus historias me gustan mucho , son muy originales, como esta del teléfono…

    09 enero 2008 | 11:39

  30. jajajaja vaya tela….a ver si aparece y sigues con el relato xDDSaludos!

    09 enero 2008 | 13:05

  31. Dice ser Sandra

    Y lo único que quiero es que me devuelva el movil y el muy hijo de su puñetera madre se niega a dármelo si no quedamos para echar un polvo.

    09 enero 2008 | 13:11

  32. Dice ser maite

    sufriendo me hallo por ella, el novio está muy cabreado Dani, ay madre!!!

    09 enero 2008 | 13:17

  33. Dice ser almaria

    No-me-lo-pue-do-cre-erMe alegra oírte, Youtalking. Me alegra verte, milusoulises.Besos desconcertados

    09 enero 2008 | 14:38

  34. Dice ser iluso Luis

    Mi día es más confortable si me habita la alegría de almaria por verme. Yo a tí también te veo, como siempre, enigmática y leve almaria. Seríamos buenos amigos aún sin ojos para vernos.

    09 enero 2008 | 14:53

  35. Dice ser simpulso

    javi brasil: No conocía el relato. Muy bueno, de veras (como todo Millás). Gracias.

    09 enero 2008 | 16:17

  36. Dice ser estimulación

    ya puestos a soñar con ella, imaginatela con poquita ropa , con una mano entre los muslos calientes y mirando por la ventana a lo lejos, soñando ella en tí mientras tú esperas su llamada. Me estoy poniendo a cien, poco a poco, estimula tu imaginación y ya verás lo que acaba pasando.

    09 enero 2008 | 16:41

  37. Dice ser Lliure

    Permitidme compartir con vosotros y vosotras esta maravillosa canción de Lidia Pujolhttps://www.youtube.com/watch?v=EN0X0Q8xSLkquedará como banda sonora de dani mientras espera la llamada….

    09 enero 2008 | 16:43

  38. Dice ser Sux

    Ummm si es bastante exacto al de los «cuentos para adúlteros desorientados», que ya mencionó una chica… :SHola Dani, aqui otra Maite, hace poco he terminado los «cuentos para adúlteros desorientados», me ha gustado ver este post…támbién hace poco que he descubierto a Millás, en especial me ha gustado «La soledad era esto»,un beso!!!lo dijo maite · 27 Noviembre 2007 | 10:25 AM

    09 enero 2008 | 17:08

  39. Dice ser Kafkowski

    Ya lo decía mi madre, esa ama de casa más sabia que la confusión: «Si es que los teléfonos los carga el diablo, hijo».Saludos.Kafkowski, escritor en busca perdida de la filosofía taximetrista.

    09 enero 2008 | 17:13

  40. Dice ser unicorniodeoro

    No abras los labios si no estás seguro de lo que vas a decir, la mayor declaración de amor es la que no se hace, el silencio es más bonito algunas veces.Besos

    09 enero 2008 | 17:13

  41. Dice ser pablita

    Imposible de creer, no se puede uno enamorar de un desconocido.»Ojos que no ven corazón que pasa de todo»

    09 enero 2008 | 17:19

  42. Dice ser megustas

    pues yo pienso como Noimporta que si te has enamorado de una circunstancia y eso depende de una bateria vas a salir con el corazón hecho migajitas, vuelve a tu espejo empañado de amor, gato montés!!Un beso Almaría, ¿no ha vuelto murmullo cucarachas?

    09 enero 2008 | 17:32

  43. Dice ser CARPE-DIEM

    pablita,todo es posible……….Dani,hay «circunstancias» que lo llenan todo.Dejate llevar y Carpe Diem(((I love you)))

    09 enero 2008 | 17:46

  44. Dice ser Viroide

    Acabas de conseguir que un hombre mate a su novia. Muchas felicidades. Por eso no llama por que está MUERTA!!Bueno espero que no, que esté bien pero a quien se le ocurre, hombre!

    09 enero 2008 | 18:14

  45. Dice ser dejerez

    dejate llevar y veras que hostia te das. A no ser que estés jugando, en el juego y en el amor hay que vigilar mucho lo que se dá a ciegas.Has sido muy egoista de tu parte romperle el corazon a ese chico, nadie se pone en el lugar del novio? como se siente el que se queda sin amor porque se lo han robado? y encima el tal Pablo ni la querrá , como si lo viera.

    09 enero 2008 | 18:28

  46. Dice ser avisando

    a este paso te veo en el quien sabe donde…. digo no, a ver… como se llama el de ahoraaaaaaa?……. mmmmmmmm…… aaaaaaaah … ou yea…. ya me acuerdo…. en el diario de patricia (joer que no me salía) ahi te vamos a ver si dios o el diablo no lo remedian….

    09 enero 2008 | 18:42

  47. Dice ser lluïsa

    una historia que diu molt de com ets tú en realitat: tens molta imaginació i moltes ganes de somniar, busques una dona i l’imagines. En certa manera ens enamorem mès facilment d’allò que no coneixe’m que de lo que desprès tenim cada día al nostre costat.Jo de tú seguiría amb el mòbil baix del cuixì però sense desitjar que truqui. Es mès romantic! per no trencar l’encístraducció:Es una historia que dice mucho a cerca de tí: tienes mucha imaginación y muchas ganas de soñar. Buscas una mujer y te la imaginas. Nos enamoramos más facilmente de lo que imaginamos que de lo que tenemos cada día a nuestro lado. Yo de tí dejaría el movil bajo la almohada pero deseando que NO llame, Es más romántico y no rompes el hechizo

    09 enero 2008 | 18:56

  48. Dice ser Chica-T

    Espera la llamada, quizás sea ella.Quizás en la agenda, aparezca casa y entonces ¿ por qué no la llamas tú?A disfrutar cómo dice mi querida carpe.MArta, me ha encantado tu cuento del príncipe taxista y la princesa bailarina.¡¡Espero que comáis muchas perdices!!Talkin for you:Give him life to the dreams that feed the soul, never confuse them with vain realities.And though your mind sits need, it he humanizes, of obtaining the goals and of climbing mountains, never break your dreams, because you kill the soul.Give him life to your dreams though they are called you a madman, the after-tastes that die of tedium, little by little, do not break the wings, which are of fantasy, and leave them that they fly with you in company.Give him life to your dreams and, with them flying, you will touch the stars and the wind, whispering, it she will tell you secrets that for he you has guarded and you will feel the body with caresses, swamp, of the soul that wakes up to be to your side.Kisses!!Besos a todos!!

    09 enero 2008 | 18:58

  49. Dice ser CARPE-DIEM

    Chica-T, has escrito uno de los poemas que mas me gustan de Benedetti,permíteme que lo traduzca,para deleite de todos.Un abrazo con todo mi cariño para ti.Talkin,eres muy afortunado, esta Chica-T, te quiere.Dale vida a los sueños que alimentan el alma,no los confundas nunca con realidades vanas.Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,de conseguir las metas y de escalar montañas,nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,no les rompas las alas, que son de fantasía,y déjalos que vuelen contigo en compañía.Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,tocarás las estrellas y el viento, susurrando,te contará secretos que para ti ha guardadoy sentirás el cuerpo con caricias, bañado,del alma que despierta para estar a tu lado.Dale vida a los sueños que tienes escondidos,descubrirás que puedes vivir estos momentoscon los ojos abiertos y los miedos dormidos,con los ojos cerrados y los sueños despierto.Mario Benedetti

    09 enero 2008 | 19:34

Los comentarios están cerrados.