Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Uno de Enero

Comencé el año trabajando, con un par (de… uvas).

Taxi en mano y con decenas de burbujas de cava amortiguando mi espina dorsal, arranqué y aceleré pensando en verde, buscando conclusiones…

Cuatro horas más tarde, el balance de las 9 primeras carreras del año no pudo ser más descorazonador: Un total de 3 parejas aprovecharon el trayecto para discutir. Parejas de mujer llorando y hombre borracho. Para los amantes de la estadística nilibre niocupada, 3 de 9 equivale al 33%.

Léase el siguiente ejemplo:

– ¿Cómo has podido hacerme esto? – dijo ella, llorando a taxi tendido.

– Iiiiooo noo he hechoooo naaada – dijo él con acento etílico.

– Espero que mañana le pidas disculpas a mi madre y a mi hermana…

Preguntas simpulso: ¿Qué está pasando?. ¿Por qué las mujeres lloran y los hombres, cuando se emborrachan, meten la pata?

52 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Joder, nos podías haber contado el 66% restante ¡coño! aunque sólo sea por empezar el año bien…Bueno a los del 33% que se relajen y disfruten (que no merece la pierna) a los demás que lo sigan disfrutando.Salud!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Bea

    Gracias almaría, lo leeré.Al, no te preocupes, seguro que te llamará, no es tan fácil olvidar 3 años y medio de besos y abrazos, llenos de amor. ¿Lo que te dijo fue que no os veía juntos?,ya verás como te echará en falta y lo arreglaréis, apuesto por el amor verdadero.Yo se que él no volverá a llamar, porque tiene demasiado orgullo, pero esta vez, yo tampoco voy a mover un dedo. Estuve una hora esperandole fuera, con un frío de muerte para poder hablar con él, para que encima me dijera que ni podemos ser amigos. Si él me hubiera querido un poco, habría reconocido su error, y todo se hubiera solucionado. Pero entonces ya soy un peso para él, porque dar una explicación para él es ser como el resto de las parejas, esas que discuten.Y, ¿quién no discute? Lo que está claro es que todos somos diferentes y necesitamos expresar las cosas que sentimos, cuando son buenas, bien y cuando son malas pues hay que tomarselo como una crítica constructiva, para que todo vaya mejor. Pero no, él no discute nunca, con dejarlo es suficiente. Y no es la primera vez que me deja y yo lo paso fatal, esta vez no voy a esperar meses a que vuelva.Encima llevo su regalo de reyes en el maletero, porque pensaba darselo aquella noche. Se lo daré a un amigo.Besos y ánimo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Hoy (a las 12.30 horas) participaré en el programa ‘Hoy por Hoy Madrid’ de la Cadena SER.Tema: La última subida de tarifas. Prometo morderme la lengua (lo justo).

    02 enero 2008 | 01:11

  4. Dice ser asexual

    Los hombres también meten la pata cuando no se emborrachan…. y las mujeres.

    02 enero 2008 | 01:17

  5. Dice ser dos de febrero

    Y las mujeres…. también se emborrachan, que me lo digan a mi.

    02 enero 2008 | 01:19

  6. Dice ser Remedios Caseros

    Hola, yo fui una de tu 66% restante, y llevabas un colocón de primera chavalote.Si bebes no conduzcas.De nada.

    02 enero 2008 | 01:39

  7. Dice ser rubisf

    Dos de tres parejitas que había en el grupo que estuvimos discutieron, osea, el 66%.Y la otra cantaba a disputa, ya que a las ocho de la mañana le mandó un sms el chico a la chica que no se acordaba de nada…ejejje…bendito añonuevo.Yo sigo con mi redención alcohólica, y aunque es por imposición pasé toda la noche sin beber ni trago

    02 enero 2008 | 03:27

  8. Dice ser you talkin´to me?

    La gente no discute en estas Fiestas porque vea que enfrente tiene a una foca que en otro tiempo fue gacela, o un oso hormiguero que antaño era tigre de Bengala. Ni por los niños que no dejan de joder con la pelota de la PlayStation o la suegra que siempre fue suegra (el suegro tiene muy buena prensa, normalmente porque no sobrevivió a la suegra o no molesta,pues está pensando en Katherine Z.Jones).La gente discute porque lleva una vida stressada de carallo, se pasó las fiestas comprando regalos, haciendo compras, ve que no va a llegar a febrero sin pedir un préstamo express, en la tele ponen una bazofia que irritaría al santo Job, y por encima cada uno está imaginando lo bien que lo estaría pasando con esa amistad virtual que no se apropiaría de la mejor pata del centollo.Luego el alcohol hace su trabajo y la gente dice lo que piensa por una vez al año.Así que mi táctica es pedir una enorme bandeja de mariscos surtidos ad maiorem Talki gloriam, bajar sigilosamente a la bodega provisto de la bandeja y un mp3 player de 3 Gigas y allí cantarle villancicos a las cigalas, que me hacen los coros en el Pequeño Tamborilero: ropopompón, pon.Cuando me despierto y subo al piso la única persona que me echó en falta ha sido mi suegra, por falta de sparring.Et in Terra pax hominibus bonae bandejae.((( Soy la voz que clama en el acantilado: enderezad el camino entre las rocas)))Y ahora cantemos jubilosos : Hosanna, cuesta de enero.

    02 enero 2008 | 07:47

  9. Dice ser Jack Daniel's

    La gente no se cabrea, mete la pata y discute porque beba, eso es una mentira piadosa. Si estuvieran como, sin nadie con quien discutir, ya se podrían beber todas las bodegas de Jerez que no entablarían discusión alguna.La gente discute porque forma parte de la naturaleza humana, porque tras todo un año acumulando rencillas -quizás toda una vida-, llega un momento en que no aguanta más y suelta todo lo que lleva dentro, como dice Sabina, «diciendo lo que piensa sin pensar lo que dicen», y la meta final de esa carrera es la discusión previa a los perdones y disculpas y las los eternos propósitos de enmienda.La vida misma, vamos.Buen año a todo@s.

    02 enero 2008 | 08:33

  10. Dice ser itaka40

    Con el alcohol se bajan las defensas uno dice lo que realmente piensa y salen suegras, cuñados, primos y demás. No se puede disimular todo el año.Te escucharemos en la radio

    02 enero 2008 | 08:52

  11. Dice ser Salva

    En casos como el que escribes yo diría mas bien que el hombre cuando se emborracha no mete la pata, dice verdades como catedrales, dice lo que piensa y la verdad algunas veces ofende.Si la tía lloraba es porque también iba borracha.

    02 enero 2008 | 09:18

  12. Dice ser María

    Si aplicásemos el imperativo categórico a las palabras que volcamos, seguramente lo reseñable de una noche (la tuya), un día o una vida entera no fuese el llanto, los gritos o la falta de entendimiento sino todo lo contrario. De la misma forma que el desencuentro entre humanos es posible, también está muy vivo el amor en cada gesto. La cuestión es dónde ponemos el acento.“Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace”.

    02 enero 2008 | 09:55

  13. Dice ser alfayate

    Me parece que las fiestas del calendario están completamente trastocadas. Antes, cuando casi todo el mundo vivía en un medio rural, el ritmo vital coincidía con el del año (qué remedio). Ahora está todo descoyuntado: las fiestas son una farsa y los biorritmos los tenemos tan jodidos como el resto del año.Así a bote pronto se me ocurre que la hoguera de San Juan debería celebrarse el 31 de diciembre, para pasar al año nuevo quemando el viejo, el 2 de enero ser fiesta también, para recuperarse debidamente, carnaval coincidir con Navidad, para expresar los buenos sentimientos (el que los tenga) cuando estamos sobrios y explayarnos con bula y amnistía por anticipado cuando estamos cocidos, declarar a Papa Noel persona «non-grata» o algo peor y prohibir terminantemente los regalos a personas mayores de edad.Mucho más tranquilos nos íbamos a quedar

    02 enero 2008 | 10:00

  14. Dice ser cachorro

    Los borrachos siempre dicen la verdad y las verdades ofenden.Bon Dia!!!

    02 enero 2008 | 10:03

  15. Dice ser day

    Las mujeres lloramos sin reprimirnos (cosa que los hombres no, por aquello de que parecen niñas y demas estupideces) y lloramos por muchas cosas, nada en particular.Y eso de porque los hombres ebrios siempre meten la pata me imagino que sera que estando en pleno juicio no tienen el valor de decir ciertas cosas y ya con algo de valor alcoholico toman impulso.Voy con cachorro los borrachos, y agregando, y los niños siempre dicen la verdad!!

    02 enero 2008 | 10:28

  16. Dice ser almaria

    Youtalkin, eres de lo mejor. Punto filipino.Jack Daniels, creo que la gente -es decir, tod@s- deberíamos canalizar más positivamente nuestras rencillas; aunque, por otra parte, tampoco es tan grave un colocón en fin de año. Desde siempre se han necesitado fiestas y festines para ahogar penas y desahogarlas luego. En fin, nada que no cure un buen caldito de puchero.Otra cosa son las borracheras estructurales, pero de eso hablamos otro día.Besos contra la resaca

    02 enero 2008 | 10:35

  17. Dice ser La Chirvi

    Chocho, para meter la pata a los hombres no les hace falta alcohol.

    02 enero 2008 | 10:38

  18. Dice ser J

    Si esas cosas salen cuando estás borracho es porque estan ahí dentro. ¿Es mejor guardarlas y dejar que te envenenen?, ¿o soltarlas y exponerte a la posibilidad de envenenar a otros, perderlos y aumentar el contador de cosas que te envenenan y cuentas cuando estas borracho?.¿Se mete la pata cuando se dicen verdades y dejamos que el corazón hable, o se debe mantener la frialdad y dejar sea la cabeza la que hable?.Supongo que todo depende de la persona a la que se le cuenta. Casi siempre la equivocada.Un saludo.

    02 enero 2008 | 10:48

  19. Dice ser Mariano

    Qué bonita es la navidad que obliga a forzar situaciones familiares totalmente absurdas…¡Mediático, que eres un mediático!Un abrazo zurdo.

    02 enero 2008 | 10:57

  20. Dice ser chüpetina

    porque las niñas, cuando crecemos, nos volvemos idiotas. y los niños, cuando crecen, se vuelven idiotas también, pero beben para disimular. con lo cual, como han bebido, no se enteran de que son idiotas y hacen llorar a las que sí se enteran porque no han bebido.besos babosos

    02 enero 2008 | 10:57

  21. Dice ser andros

    …ya se sabe eso de «¿las navidades qué tal, bien o en familia?»pues eso.

    02 enero 2008 | 11:46

  22. Dice ser Carmen

    Comida hasta reventar, villancicos y colorainas explosivas por las calles y escaparates, gastos absurdos, vacaciones que cansan… unas muchas gotas de alcoholes bañando bichos raros (percebes, centollos, antenas marinas mil…) familia que no elegimos y con la que compartir esas entrañables y cansadas vacaciones… comentarios con filo, cortantes y afilados, risas agilipolladas, malvadas y con aires de superioridad etílica, efímera por cierto…Cóctell morotofff ¿se dice?… explosión asegurada… y un firme propósito, al año que viene me cojo un ferry dirección desconocida.¡Feliz navidad?

    02 enero 2008 | 11:46

  23. Dice ser kira

    no sólo los hombres meten la pata cuando se emborrachan al igual q no sólo las mujeres lloranbesitos y feliz año a todos!

    02 enero 2008 | 13:07

  24. Dice ser Quien sabe

    Yo no necesito alcohol para discutir con nadie.A lo mejor voy a ir a Madrid, a verte.

    02 enero 2008 | 13:14

  25. Dice ser Sux

    Vocecita, vocecita…si me hablas al oído se me derrite el freno jijiSux…pirando

    02 enero 2008 | 13:15

  26. Dice ser Jack Daniel's

    No sé, noto esto un poco frío hoy, parece como si se hubiera instaurado aquí a vivir la resaca de la noche de fin de año.

    02 enero 2008 | 14:30

  27. Dice ser del puerto

    No lo sabes tú bien Jack, yo aún la arrastro. Maldita nochevieja… quién me mandaría a mi meterme esos chutes pa el cuerpo. Aunque tú estarás acostumbrado… a las resacas.

    02 enero 2008 | 14:41

  28. Dice ser Jack Daniel's

    No te creas, del puerto, que cuesta lo suyo manejarlas. A veces te salen respondonas has de ponerles un volante comno a los coches para poder condurilas bien.

    02 enero 2008 | 14:43

  29. Dice ser del puerto

    O sea Jack, que lo tuyo ha de ser un sin vivir conduciendo en continua resaca. Yo no lo podría soportar.

    02 enero 2008 | 14:59

  30. Dice ser lluisa

    bon any nou a tots!!!!jo crec que els homes beuen perque creuen que així no sentiran els sentiments i podran soportar.ho millor i en camvi les dones plorem, es igual si bevem o no bevem, nosaltres plorem quants els sentiments sòn forts. Aqueste es la meva teoría.

    02 enero 2008 | 16:35

  31. Dice ser Sea Star

    Con las borracheras salen todas las cosas que quedaron por decir… y a veces son buenas!No hay que ser tan negativo!Suerte que aun queda el 66%.FELIZ AÑO

    02 enero 2008 | 16:58

  32. Dice ser lau

    me encantóllorando a taxi tendidojejjje

    02 enero 2008 | 17:20

  33. Dice ser lola

    que triste llevar parejas y ver que estan tan alejados unos de otros, tristemente no hay remedio, al principio las fiestas son divertidas pero con los años acaban asi, unos llorando y otros bebiendo y ademas con miles de reproches, no hay pareja que se salve por mucho que pensemos que no pasará, como mucho el amor dura 1 año y en los hombres dura hasta que aparece otra que sea más apetecible.Pero seamos positivos y pensemos que durante un pequeño tiempo las cosas son bonitas!feliz año nuevo y si puede ser cada 3 meses novi@ nuev@!!!

    02 enero 2008 | 17:55

  34. Dice ser nyn0x

    no es en navidad cuando ocurren la mitad de los divorcios? y casi la mitad de los suicidios?

    02 enero 2008 | 18:36

  35. Dice ser megustas

    con un par de uvas te digo que los hombres meten la pata bastante, no solo cuando se emborrachan aunque cuando beben les es mas facil meterla.Lo que pasa es que las mujeres y los hombres estamos a años luz en pensamientos y aunque las mujeres queramos parecernos mas al comportamiento de los hombres y los hombres al comportamiento de las mujeres es imposible sentir como siente el otro.Me gusta de todos modos que un hombre se dé cuenta de esas cosas, como has hecho tu.Me alegro mucho de ver por fin a murmullo cucarachas(ayer) y almaria (hoy) que bien!!Bienvenido 2008!!!!!

    02 enero 2008 | 18:52

  36. Dice ser utiakero

    Si lo hablaramos durante todo el año no tendriamos que emborracharlo para llorarlo en fin de año.Un abrazo a tod@s

    02 enero 2008 | 19:35

  37. Dice ser puessi

    cuanta razon utiakero, hablar cada vez que uno no vé algo bien. Pues si.

    02 enero 2008 | 19:39

  38. Dice ser cachorro

    Es el eterno debate , creo que la cosa esta bastante clara , los hombres son hombres y las mujeres son mujeres , nunca nos entenderemos del todo , pero si queremos podemos comprendernos y respetarnos.Agradeceria que las broncas conyugales y los trapos sucios se dejaran para la intimidad , es muy violento conducir un taxi mientras en el asiento posterior se discute , en alguna discusion me han pedido la opinion , te cagas! , si estoy inspirado me salgo por la tangente y si no les invito a seguir la bronca en la calle , que estoy currando!!!

    02 enero 2008 | 19:43

  39. Dice ser you talkin´ to me?

    Hoy estoy contento porque Almaría ha sido amable conmigo. A eso vengo aquí. A que me pasen la mano por la cabeza como hacen con los niños incoloros que un día han tenido la suerte de llamar a compasión.Frágil soy, así que, como dice la canción que dedico a Almaría «Manejadme con cuidado»(Sé ke a NoImporta le gustará esta canción, pero es para Almaría, que después de 4 meses aqui, ha acariciado mi cabeza).https://www.youtube.com/watch?v=sHtQCUOr4lw((Y a ti, espejo que hallé en un acantilado, ya sabes cómo te quiero. Te quiero así:)))https://www.youtube.com/watch?v=cWkLibf4YmAQué poco cuesta hacer feliz a la gente.Especialmente si hay una bandeja de buen marisco y un albariño, Martín Codax, por ej., que tiene nombre de poeta de ausencias.

    02 enero 2008 | 20:05

  40. Dice ser manu

    Hola a tod@s. Bueno…para empezar, discrepo un poco-bastante del debate entre hombres y mujeres. Siempre que escucho frases como «..es que las mujeres..», o «…pues los tíos…» …me dan » yuyu? ( se dice así? )Las parejas discuten, ! Claro que discuten ! pero en la misma medida que padres e hijos, compañeros de trabajo, amigos…etc. Lo que es significativo es la actitud después de la discusión.La pareja de tu taxi?…lo ha dejado claro la locutora de la cadena Ser que te ha entrevistado esta mañana ( has estado muy bien, aunque un poco nervioso, normal, el micrófono impone ! No te acordabas del nombre del presidente de la Federación del taxi, me cachisss ) » esa pareja tiene todo un año para hacer las pazes».

    02 enero 2008 | 20:23

  41. Dice ser kissu

    los hombres (y mujeres) no necesitan emborracharse para meter la pata.. pero si que es verdad que en general en las disscusiones que se ven por la calle, las mujeres suelen ser las heridas o las ausentes y los hombres los que no se enteran de nada o intentan arreglar algo que hace tiempo que han cagado…

    02 enero 2008 | 20:36

  42. Dice ser ea!

    El alcohol saca los pensamientos/sentimientos que tenemos «escondidos» pero tanto en hombres como mujeres. Muchas veces (no siempre por supuesto) no es que se meta la pata por beber es q el alcohol hace que digamos lo que pensamos en el momento menos indicado y sin pensar.

    02 enero 2008 | 21:25

  43. Dice ser Rododer

    he visto pocos hombres llorando junto a una mujer borracha, de todos modos el hombre quehace llorar a una mujer o es un hijo de puta o nacio sin corazon. Eso dice mi madre que de tanto llorar no tiene casi lagrimas

    02 enero 2008 | 21:38

  44. Dice ser Bea

    Yo entro en el 33%, llevo unos meses saliendo con un chico que trabaja muchas horas, y me dijo que esa noche tenía que currar. Yo le comenté que me habían invitado a una fiesta unos italianos que he conocido hace poco, pero como él puso mala cara y me comentó su descontento, pensé que mejor me quedaba en casa con mi familia en plan tranqui.A las 12.30, me llamó para felicitarme el año y me dijo, hablamos a lo largo de la noche y yo pensé que igual, cuando terminara de currar, me llamaría, y a eso de las 4.30 viendo que no me llamaba, le llamé y estaba en un garito, en el garito en el que días antes habíamos estado y yo le había comentado que tonteaba mucho con la camarera. Me dijo que había parado a tomar una y que se iba a currar otra vez, y yo me enfadé porque el garito estaba al lado de mi casa y no me había dado un toque. En fín, que a las 6 de la mañana, ya de camino a mi casa, pasé por el garito para ver si era cierto que se había ido a currar o me había mentido y al ver que estaba el coche en la puerta se me partió el corazón en pedazos. Me había engañado. La persona de la que me había enamorado no deseaba estar conmigo, me había dejado toda la noche esperando mientras el estuvo allí hasta las 7 de la mañana. Le puse un mensaje diciéndole que estaba fuera y tardó una hora en salir. Se iba para los lados del cacho de pedo que llevaba. Cuando salió seguia diciendo que al llamarme se había ido a currar otra vez y que luego, a la hora, había vuelto. Con el pedo que tenía, en una hora no habría podido ponerse así. Supe que le quería dejar, porque nunca podría llegar a quererme ni un cuarto de lo que le quiero yo, jamás le hubiera dejado tirado, jamás me hubiera burlado de su confianza. Pero lo más gracioso es que él se sintió ofendido porque pasé por el garito a verle y pensó que le estaba espiando lo cual era mentira, porque le avisé de que estaba fuera,sólo quería saber si estaba con una persona en la cual poder confiar toda la vida. Al final me dejó él, negandome su amistad.Asi que, chicos, tengo el corazón destrozado, me duele al respirar, pero al fin y al cabo, es lo mejor, necesito estar con alguien en quién confiar.Os deseo un Feliz 2008 a todos.

    02 enero 2008 | 22:58

  45. Dice ser pues sí

    he visto pocos hombres llorando junto a una mujer borracha, de todos modos el hombre quehace llorar a una mujer o es un hijo de puta o nacio sin corazon. Eso dice mi madre que de tanto llorar no tiene casi lagrimaslo dijo Rododer · 2 Enero 2008 | 09:38 PM

    02 enero 2008 | 23:52

  46. Dice ser pues tambien

    necesito estar con alguien en quién confiar.Os deseo un Feliz 2008 a todos.lo dijo Bea · 2 Enero 2008 | 10:58 PM

    02 enero 2008 | 23:53

  47. Dice ser al

    Bueno bea tu tranqui…ya samos dos en este nuevo periodo se quedan sin sus parejas. A mi mi chica me dejo hace una semana despues de 3 anhs y medio..segun ella porque ya no nos veia juntos…yo pense que solo atravesabamos por una mala racha, ella decidio que no habia futuro….Tu estas mejor sin ese cara dura…yo todavia no lo se…..Chao calvetes del mundo…espero continuar con mis melenes por mucho tiempo….

    03 enero 2008 | 06:02

  48. Dice ser CARPE-DIEM

    Por que?…ufff, buena pregunta, cuando tengas la respuesta, por favor dimelo.Un millon de besos, sin lágrimas,Dani.Talkin me gusta el video,LO SOY,musu.Gracias…(((Las olas siguen meciendo los cuerpos)))

    03 enero 2008 | 12:05

  49. Dice ser almaría

    You talking, jo, me emocionaste, corazón. No lloré porque un día prometí no llorar más, pero ya empiezo a arrepentirme. Gracias desde el corazón.Bea, enemigo que huye, puente de plata (léete ‘La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada’, de Rosetta Forner, lo agradecerás).Besos cardíacos

    03 enero 2008 | 12:26

  50. Dice ser Ornitomono

    Los hombres cuando…NOS EMBORRACHAMOS!! METEMOS LA PATA!!q pasa, q no eres un hombre? q no metes la pata? no¿? no no NOonoNoN?

    03 enero 2008 | 14:45

Los comentarios están cerrados.