Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La primera carrera de mi segunda etapa

Recién estrenada mi propia licencia, decidí no cobrarle nada a la primera persona que subiera a mi taxi, como hacen los bares el día de apertura con su «Fiesta de inauguración: Primera copa gratis».

Mi primer trayecto apenas llegó (por taxímetro) a los 5€:

– ¿Qué le debo? – me preguntó la mujer de avanzada edad.

– Nada, nada. Ha sido usted la primera usuaria de mi nuevo taxi, y quiero invitarla al trayecto.

– Pero… este taxi no parece nuevo – me dijo, incrédula.

– He comprado la licencia. El coche venía incluido – dije.

– Tome – me dijo mientras me tendía un billete de 5€.- Déjese de tonterías…

– Deje, deje… no me pague nada…

– ¿Está usted tonto?. Tome, tome…

– ¡Que no, coño!. ¡Que quiero invitarla, y punto!.

– No será esto una cámara oculta de esas, ¿verdad?. Como me esté grabando… le denuncio, vamos… que como me vea mi Paco en la tele cogiendo un taxi para ir al bingo, la liamos… – dijo con sendos ojos inyectados en sangre.

– Empezamos bien…

52 comentarios

  1. Dice ser gilipollas

    pues has tenido suerte que no estuviera yo en lugar de la señora mayor porque te hubiera pedido dinero para el bingo.Tambien me extraña mucho que LP haya tenido conversaciones gratificantes con 4 taxistas de un tirón, a no ser que estes muy buena , claro

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser you talkin´ to me?

    Para mí que la clave está en su Paco y el bingo.Había planeado todos los detalles y Simpulso introdujo un elemento inesperado.Minucias así puedenhacer que el mundo entero se desplome.También podría ser que la buena de la señora hubiese viajado ese día en varios trayectos inaugurales gratis y pensase que el buen orden de las cosas se estaba resquebrajando.La foto: padre despanzurrado en la Guerra Cítrica (arriba, izda, su vísceras)preguntándole a la carcasa de la bomba por qué mató a su hija.La siguiente escena tendrá su sitio en la cabecera de los telediarios. (Me rechinan los dientes)Buenos días a todos y un beso para tí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Edleber

    ¿Será el remordimiento una gran fuente de desconfianza?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sux

    Está claro que a la señora no le cuadraban las cuentas para su «coartada».Con respecto al minitube…una canción preciosa, pero considero que poco apropiada para Lunes por la mañana, yo personalmente necesito algo más así:http://es.youtube.com/watch?v=1CetPq_pkHcTremens Findus

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Inauguro, de paso, dos nuevas secciones:- MiniSimpulso (mi ‘pequeña’ aportación semanal al miniblog de 20minutos).- MiniTube: El vídeo simpulso de la semana (el primero es un precioso tema de «Dead can dance» llamado «Sanvean»). Podéis sugerir vuestros vídeos para las próximas ediciones.Gracias!!!!!!!!!!

    17 diciembre 2007 | 03:24

  6. Dice ser sininteres

    Por lo menos no se te descoloca toda la página como al agilipollardo del ezcrotor que se le queda todo por lo bajo.La foto esa ya me la tengo vista y no se de qué.De lo cuentas no me creo nada, porque una vieja que va al bingo no va insistir en pagarte a toda costa la carrera, se hubiera callado como una zorra y habría salido pitando.http://www.lacoctelera.com/nisimplenicompuesto

    17 diciembre 2007 | 03:43

  7. Dice ser Sin Braguita

    Todo al que le guste Dead Can Dance gozará de indulgencia plenaria.

    17 diciembre 2007 | 05:22

  8. Dice ser cachorro

    Mientras , Paco seguia en el bar , jugando a la tragaperras.Bon dia!!!

    17 diciembre 2007 | 06:05

  9. Dice ser dani

    como se pone la tia, ademas de que le das un taxi gratis (cosa que no pasa nunca) la tia te quiere pagar y ademas se cabrea…

    17 diciembre 2007 | 07:04

  10. Dice ser Anónimo

    *Jajaja, qué cosas te pasan, hilarantes y soprprendentes a la vez.Por cierto, aprovecho para comunicar que un colega tuyo de los blogs (El desternillablog) ha sido censurado y eliminado fulminantemente. Te puede gustar ó no pero el corte por lo sano ha sido repugnante.https://blogs.20minutos.es/desternillablog/post/2007/12/14/despedi…No se si será una bromoa, pero todo apunta a que no.*

    17 diciembre 2007 | 08:08

  11. Dice ser itaka40

    Lo gratis mosquea, en estos tiempos que corren uno no se fia de nada gratis ¡pobre señora¡¡cuidate mucho¡

    17 diciembre 2007 | 08:23

  12. Dice ser Noimporta

    Bon dia!!!Jajajaja ¿en serio te pasó eso?… Pues yo le hubiera cobrado, ¡10,- euros!.. ¡Amos hombre…!Feliz semana pre-navideña a todos.

    17 diciembre 2007 | 08:23

  13. Dice ser Jack Daniel's

    Estamos tan acostumbrados a las medias verdades que cuando vemos una entera no nos la creemos. Cosas del bombardeo masivo de información.Por cierto, comienza el período más jodido del año para un indigente; las putas navidades.Un saludo y suerte para tod@s.

    17 diciembre 2007 | 08:27

  14. Dice ser Clodovico

    A mi me dice un taxista que el trayecto es gratis y cuando ni siquiera a terminado la frase ya estoy en la calle XDD

    17 diciembre 2007 | 08:29

  15. Dice ser Amigo del Ezcritor

    Leo tu blog siempre que puedo y siempre me alegro de comprobar que cada día presentas una entrada original, amena, con humor y a veces polémica.Acertaron al darte el premio 20blogs.Un abrazo,

    17 diciembre 2007 | 08:54

  16. Dice ser manu

    Bien por ti Dani y por » la señora de avanzada edad».Y como nos pides un vídeo…yo aporto este:http://es.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHUPD. Buenos días a tod@s. Igualmente noimporta.

    17 diciembre 2007 | 09:23

  17. Dice ser LP

    Durante mi estancia en Madrid,de estos días, cogí 5 taxis, 4 de ellos fueron muy amables conmigo y las conversaciones (todas!!) fueron agradables y gratificantes, sólo un taxista me puso la COPE a toda leche, tal vez captó que no creo en Jimenez Losantos (éste taxista me cobró 14,30 euros por un trayecto no muy largo).Si alguno me hubiera invitado al trayecto «por inauguración del local» no me hubiera extrañado nada!!Por cierto…uno de ellos pensé que podría ser Saturnino…pero no me atreví a preguntarle!jejeManu:ese vídeo de Life of Brian es muy acertado para indicarnos lo relativo de las cosas,.. buena elección.Buenos días a todos, un beso para tí !

    17 diciembre 2007 | 10:00

  18. Dice ser manu

    Gracias lp ( esta mañana no tengo nada que hacer, mejor dicho, nada mas importante que hacer)

    17 diciembre 2007 | 10:09

  19. Dice ser Mariano

    Suerte con tu nueva etapa. Si no encuentras a nadie al que llevar gratis, que lo dudo, pásate por aquí y nos das una vuelta a nosotros por la ciudad.Un abrazo zurdo.

    17 diciembre 2007 | 10:19

  20. Dice ser Mj

    Lo de confiar en la bondad de los desconodidos ya no se lleva, por lo que veo.Vendrán tiempos mejores, espero, por nuestro propio bien…

    17 diciembre 2007 | 10:40

  21. Dice ser simpulso

    FOTO: Limón hastiado momentos antes de suicidarse.Feliz semana a tod@s

    17 diciembre 2007 | 11:08

  22. Dice ser iluso Luis

    Esa foto me parece una metáfora religiosa. Tenemos al orante en postura genoflexa, adorando la piedra azul en la Meca de los limones, momentos antes de que su cerebro sea exprimido en el jugo de su fanatismo, ante la impasible mirada del orondo sumo sacerdote de capa blanca, muy satisfecho de la devoción de su feligrés.¡Ay esas religiones tan agrias que te exigen exprimir tu cerebro!

    17 diciembre 2007 | 11:37

  23. Dice ser Sea Star

    Pues como dicen por ahí arriba, dados los tiempos que corren, si me regalaran la carrera de un taxi me preguntaría donde está el truco….

    17 diciembre 2007 | 14:16

  24. Dice ser Noimporta

    Uhisss que mañana de lunes más «tonta» que tenemosssss…Hola Manu!!… ¿aburrido? jeje…A mi la foto me ha recordado un libro: «Cómo comerse un limón sin hacer muecas» de Sergi Pàmies. Muy recomendable. Tengo que releérmelo.

    17 diciembre 2007 | 14:20

  25. Dice ser klementina

    Y que paso con tu otro taxi? lo has vendido? alquilado tal ves? estabas de asaliarado? te has buscado un negro que te lo conduzca?

    17 diciembre 2007 | 14:53

  26. jajaj sisisi si que empiezas bien con la señora!por cierto..al final te pagó o no???Saludos!

    17 diciembre 2007 | 15:27

  27. Dice ser Lunag

    Uy, de desagradecidos está el mundo lleno… qué lástima que la desconfianza nos impida disfrutar de la generosidad de alguien, pero… la cosa está fatal.No llegué al post mampara si/mampara no, pero midiendo 1,85 no tienes más remedio que quitarla… terminarás con chepa si no!Besos, vecino.

    17 diciembre 2007 | 15:56

  28. Dice ser lluisa

    la gent desconfía quand els altres donen alguna cosa de forma gratuita, hem perdut la costum de la generositat potserTranslation: La gente desconfía cuando alguien nos dá algo de forma gratuita, tal vez hemos perdido la costumbre de la generosidad.Aprofito per desitjar.vos uns Nadals bons i joiosos ja que no tornaré fins l’any que vé.Petons de Nadal a:Simpulso per l’elegancia de la seu pensamentIlusoluis per ser sempre tan agradableDaky per la seva comprensió amb míTalking per demanar.me que fòs lleiali per Lenguaraz que no oblido que hem va tornar una «l» que algú em va arrancar del meu nom.a la resta: DESITJO QUE TOT OS VAGI DE CARA

    17 diciembre 2007 | 16:57

  29. Dice ser manu

    Obserbaba la foto del limón y mi pareja que está a mi lado, me ha preguntado ¿Que miras?.La he mostrado la foto, comentando » este limón que se va a suicidar, pero yo mas bien creo, que va ha vomitar «Ha empezado a reírse mientras comentaba…huyyyy que mal estamoooos…jajajajaj.¿ Sera esto de la «simpulsomanía» una psicopatía ?.( Nunca tuve que dejar al psicoanalista ).PD.Noimporta…jejejeje

    17 diciembre 2007 | 18:11

  30. Dice ser lola

    pues tu gesto es de muy buena persona , no querer cobrar la primera carrera. Seguramente la señora tenia que gastarse todo el dinero antes de llegar a casa para que su marido no le descubrierao para que no le pidieran sus hijos o no sé.saludos a todo el mundo

    17 diciembre 2007 | 18:13

  31. Dice ser manu

    …perdon, va a vomitar…

    17 diciembre 2007 | 18:13

  32. Dice ser kissu

    joder, es que la gente es más desagradecida…

    17 diciembre 2007 | 18:45

  33. Dice ser you talkin´to me?

    Lluisa, jo era aquell «lenguaraz», un dia que vaig canviar de nick, però no de bogeria.NoImporta, dona somiadora: vayamos calentando el ambientillo,(no es pa la sección nueva de videos):https://www.youtube.com/watch?v=NccMpEKnU6kjaja , la ironía demoledora de NoImporta consigo misma demuestra su sabiduría.Me haces una fotocopia del libro del limón y me lo mandas.A vuelta de correo te remito «Cómo engullir ratas con una sonrisa beatifica» (la mía, no la de la rata)Cachorro, no os lamáis las heridas antes de la batalla.De acuerdo con Edleber y Sea Star. Manu, sí que es psicopatía, no aprecias sus efectos en mí?

    17 diciembre 2007 | 19:00

  34. Dice ser simpulso

    Trabajadora sexual: Me tiró el billete sobre el asiento y salió pitando (portazo incluido)

    17 diciembre 2007 | 19:28

  35. Dice ser cachorro

    YOU TALKIN , QUE SOY DEL NASTIC !!! pero el domingo voy con el barça.Con NoImporta comparto la admiracion por Sergi Pamies , gran orador y mejor escritor.Hace poco me ocurrio algo que tiene relacion con el post , me ofreci desinteresadamente para cambiar la rueda pinchada del coche de una señora , al acabar la señora quiso pagarme y yo me negue , ella insistio diciendo que si no pagaba me deberia un favor y no queria deber favores a nadie , le pedi 100 eu y le parecio caro pero yo le dije que no era el precio de la reparacion , era el precio del favor . Aquel dia cenamos bien , gracias a una imbecil.

    17 diciembre 2007 | 19:46

  36. Dice ser manu

    You talkin…gracias, me has sacado de dudas.Cachorro, imbécil por no saber arreglar un pinchazo?, o por darte 100 euros ?, o tal vez por ambas cosas a la vez?

    17 diciembre 2007 | 19:59

  37. Dice ser cachorro

    Hola Manu , la tia era imbecil por no querer deber favores , yo no lo hice por obtener algo a cambio , lo hice por que la vi apurada y no me importa perder 10 minutos ayudando a alguien .

    17 diciembre 2007 | 20:12

  38. Dice ser María

    Referenta a tu comentario:Asi me gusta Dani, a darle caña…Y referente a tu pods: Si es que la gente no es nada agradecida. Y como no están acostumbrados a la gente generosa pues desconfían. Lo que tienes que hacer es invitar a tus colegas y punto….Ja,,ja,ja. Ha sido bueno este postA espero leerte en la edición impresa.Besos

    17 diciembre 2007 | 20:17

  39. Dice ser Noimporta

    Primera reacción al leer el comentario de youtalkin:- Será cab=)%/ !!! (con sonrisa de oreja a oreja)Primera reacción al leer el comentario de cachorro (lo de los 100,- euros):- ¡¡¡Me meoooo!!! (de risa)Primera reacción al leer el comentario de manu:- Te juro que lo he pesado también (lo del limón «potando») jajajaSegunda reacción: me voy a cenar. ¡Muases!PD: Youtalkin no voy a discutir por futbol, pero cachondeíto el que quieras… 😉

    17 diciembre 2007 | 20:24

  40. Dice ser CARPE-DIEM

    Que cosas,no estamos acostumbrados a la generosidad ajena…una pena.La foto del post,genial.Tú,cada dia mejor y tu blog idem.Dead Can Dance,me hace volar…Gracias.Besitos Dani.Abrazos a tod@s.(((Si las mantas hablasen)))

    17 diciembre 2007 | 20:34

  41. Como visitante del «simpulblog» que soy, le reconozco desde aquí su trabajo a You talkin’.Es más, me veo obligada a hacerlo desde aquí porque es él quien no deja referencia ni enlace que valga…Además le doy las gracias de forma reiterada por:A) Tener la infinita bondad de pinchar mi enlace (sin ser por ello un pardillo sino alguien que me alegra el día con su prolijo, documentado y ecuánime comentario).B) Cabrearse cuando ve que tengo que autorizar la publicación de comentarios para que salgan en pantalla…(Lo hago por el spam y otras mierdas que no vienen a cuento…dicho sea de paso. Admito a todo el mundo, incluso sin corbata ni zapatos italianos, tan pronto como reviso el correo).C) Jaja, South Georgia And The South Sandwich Island…eso tiene explicación…pero me hizo reír cuanto menos.(Great, your ass!!!)Sólo espero que vuelvas a visitar mi blog…para que pueda contarte lo buenas que me parecieron tus recomendaciones…as long as you don’t still think it’s «just a crappy fuck up»…Siento haber acaparado un espacio que no me corresponde…Un saludo con expectativas de una respuesta temprana por parte del caballero.(Sé positivamente que esto será el comienzo de una gran…de algo grande)

    17 diciembre 2007 | 21:29

  42. Dice ser Saturnino

    LP, sí era atractivo, inteligente, amable, y la conversación inteligente….entonces era yo sin duda….pero la próxima vez no te quedes con la duda¡¡Alguna vez he intentado no cobrar porque me había equivocado de dirección, y como soy bastante orgulloso preferia no cobrar antes que pensara que lo había hecho aposta….pero me fue muy dificil convencerle, y por lo menos en las dos veces que recuerdo se empeño en pagarme pero en una al menos me negué a cogerle nada.

    17 diciembre 2007 | 21:35

  43. Dice ser you talkin´ to me?

    la pequeño panchito, of course I´ll be there asap, I mean in the middle of the darkest night.Too early for me.keep your place cosy and warm. It´s chilly round here, but I hope your reception won´t be like the weather we have to put up at this momment in Old Spain.El problemo es ¿cómo entro?DEAD CAN DANCE la hace volar. Ring ring,que se ponga Iker Jiménez (no Casillas, que tiene cosas más serias en qué ocuparse)tenemos en simpulblog un objeto (deteriorado),volador (juass, parece woody allen en una peli, Bananas ,creo) no identificado ( porque es muy muy reservado).Un abrazo manu y cachorro (stick to your music, brother).A Noimporta, NI AGUA. O mejor, una «manita», jejeGracias, amigos, me ayudais a atravesar la noche.(Y hoy el día)Besos LP.Saludos ilusoLuis, lluisa, ufff demasiada gente que nombrar.Ahh, MArta y megustas.Y por supuesto MAITEEEEEEEEEE, my michiña.

    17 diciembre 2007 | 22:32

  44. Dice ser you talkin´ corrigiendo errats

    la pekeña panchito….put up with.. ains my English is as rusty as my soul

    17 diciembre 2007 | 22:35

  45. Dice ser kira

    yo mas bien creo q es una naranja, no¿?¿?

    17 diciembre 2007 | 23:21

  46. Dice ser you talkin´ to me?

    Amigos y visitantes del simpulblog: os ruego me disculpéis por escribir algunas frases en inglés.Cedo a un impuso irrefrenable. Si lo consideráis una falta de respeto, perdonadme.No es ésa mi intención.Sed indulgentes con un corazón loco que busca a su Iris en la maraña de un sueño inalcanzable.Dani Díaz, gracias.Nunca te podré pagar el favor de acogerme.Se va bien en tu taxi nuevo.Ojalá tengas suerte en la vida y puedas contar esta época a tus nietos con orgullo.

    17 diciembre 2007 | 23:28

  47. Dice ser radioheadski

    jajajaque desconfiada la gente..

    18 diciembre 2007 | 02:01

  48. Dice ser Anónimo

    talkin´ to me:Como si quieres escribir en letón, pero por favor, pon espacios entre los puntos que te comes casi todos.Gracias.

    18 diciembre 2007 | 07:53

  49. Dice ser ana

    oye gracias tus commentarios me hacen reir. gracias

    18 diciembre 2007 | 13:48

Los comentarios están cerrados.