Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Postura fetal

La licencia de taxi que acabo de adquirir lleva bicho incluido: Un Peugeot 406 dotado de mampara eléctrica de seguridad. Es eléctrica porque, botón mediante, sube o baja su luna (lunera) para aislarme (o desaislarme) del usuario díscolo de marras:

Ahora bien; pese al amplísimo habitáculo de este nuevo-viejo taxi, la disposición de su mampara me obliga a adoptar una postura pelín incómoda, teniendo en cuenta que el Dios de las verticalidades me ha dotado de 1,85 metros de estatura, cuyo paquete corporal adjunta un par de piernas largas quetecagas (cual rabo bífido de satán).

Por culpa de la mampara de seguridad y, por extensión, de la posición lumbar del asiento, mis rodillas acaban siendo una pintoresca e incómoda prolongación del salpicadero:

Para que no me rocen las rodillas, tendría que abrir mis piernas en una postura de alto calado erótico y, por consiguiente, no apta para usuarios menores de 18 años.

Tras lo dicho me toca elegir entre las siguientes opciones:

a) Conducir incómodo, pero seguro (manteniendo la mampara).

b) Conducir cómodo, pero con la inseguridad que sugiere no llevar mampara.

Vuestra es la decisión (yo no tengo personalidad para estas cosas). Según vote la mayoría, o dejo la mampara, o la quito.

Voten, pues.

156 comentarios

  1. Dice ser JERO

    Ya habia oido lo del consumo y lo de las maletas, pero no lo de las piezas, aunque es logico, no compensa tener stok.Es una pena que no saquen algun modelo preparado para aguantar nuestro ritmo,(comodo, resistente, accesible), sin tener que dejarte 40.000€ en el intento, somos varios miles de profesionales cambiando de coche cada 4 o 5 años, haciendo un lote de kms, mantenimientos, averias…De todas formas muchas gracias por responder, un saludo.No tengo hermanos.

    14 diciembre 2007 | 22:06

  2. Dice ser Saturnino

    Pues yo he visto a los niños que en Brasil que viven en la calle y de vez en cuando la policia se dedica dispararles, así cuando vea a tu conocido lo que gana y seguro que tiene casa, familia, y coche…No comprendes que siempre habrá quien este peor ¿ y eso qué ?

    14 diciembre 2007 | 22:14

  3. Dice ser Nex

    Nada ni se te ocurra quitar la mampara ademas la puedes poner cuando quieras, ante todo la seguridad de uno mismo, que ultimamente esta la gente mas loca que de costumbre.Hasta luego compañero

    14 diciembre 2007 | 22:20

  4. Dice ser Yaesu

    ¿Donde esta el supuesto «moderador» de estas publicaciones…en este BLOG?

    14 diciembre 2007 | 22:51

  5. Dice ser maite

    Saturnino me quedé pensando en tu comentario…tienes razón!!!

    14 diciembre 2007 | 22:51

  6. Dice ser ivan

    deja la mampara y ia tacostumbraras que no se t kiere poner en riesgo!!!!

    14 diciembre 2007 | 22:52

  7. Dice ser Rafa

    Joder, por aquí también anda la de la puerca? No tienes suficiente con el blog del ezcritor?Por dios… qué coraje…Desde el punto de vista del usuario, también pueden resultad incómodas a veces las mamparas. Yo personalmente tengo problemas normalmente, ya con mamparas o sin mamparas. Los dos metros y algo que Dios me ha dado me hacen que vaya encogido en la mayoría de los sitios, pero con las mamparas tengo más problemas aún, sobre todo porque, normalmente, si cojo taxi, me hacen el favor de dejarme delante y echar el asiento hacia detrás, y con la mampara, primero, no me dejan ponerme delante, y segundo, no se podría echar el asiento para adetrás. Además, atrás está a una altura media, por lo que tampoco me caben las piernas. Vamos, es un show esto de los taxis con mamparas.Pero hay que tener seguridad también. Nunca se sabe a quién te puedes encontrar. Hay mucho hijodeputa suelto.Mampara o no mampara, es la cuestión…

    15 diciembre 2007 | 01:45

  8. Dice ser manu

    Nos pides nuestro voto; pero no creo que este sea decisivo para que tomes una decisión.La mampara…si…no.Seguridad…comodidad?Ya has leído de todo y a tod@s.( y seguirás leyendo )Ahora te toca a ti …decidir.Ahhh!! se me olvidaba dar mi voto, pues.Por comodidad, proximidad, complicidad…quita la mampara.Por seguridad, desconfianza, miedo…deja la mampara.Buenos días a tod@s.

    15 diciembre 2007 | 11:33

  9. Dice ser manu

    Decisivo…decisión…uffff.( Los efectos etilicos de la comida-merienda-cena de ayer todavía me duran…hip…perdón.

    15 diciembre 2007 | 11:45

  10. Dice ser _-DaNi-_

    no la quites que hay mucho loco suelto jejeje

    15 diciembre 2007 | 12:49

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    Dani, algún comentarista hizo mención de los posibles desarreglos que podrás tener en las RODILLAS pasado el tiempo, con esa postura.Las RODILLAS son cruciales (esta palabra cruje) para tu calidad de vida.De su importancia ya sabían los egipcios.En ellas residía el poder. Fíjate en las esculturas de los faraones.Están sentados (sin mampara) y apoyan las manos sobre las rodillas, es decir, en el poder.Con unas RODILLAS artrósicas no podrás alcanzar a aquella hermosura de mujer de ojos verdes que se perdió por una calle peatonal.Hay un plano en Taxi driver, cuando Scorsese, el cornudo nervioso, habla de matar a su mujer con una 44.magnum mientras relata balbuciente lo que esta arma puede hacer con la cara o el pussy de una mujer.La cámara apunta a mi nuca.Créeme,en esos momentos me temí lo peor.Pero nada sucedió porque, SIN MAMPARA, Scorsese se desfogó verbalmente (que era de lo que se trataba).Si llego a tener MAMPARA, apostaría que el cornudo histérico armado hubiese desfogado (ojo a la palabra)su furia contra la MAMPARA y mi nuca. La nuca es vital, como las RODILLAS.lA MAMPARA es disuasoria, tranquiliza, pero, dadas las características de las que te han propuesto, esperaría a hallar una que garantizara tanto tu seguridad como la comodidad y salud de tus RODILLAS.¿Puede moverse un coche sin «ruedecillas»? No: son sus RODILLAS.(Sábado: la gente tiene cansadas sus rodillas de los excesos de ayer.Las descansan.Yo, no).

    15 diciembre 2007 | 14:07

  12. Dice ser Sonia

    !POR FIN¡Tu mismo, con tu mecanismo, porque si vas a hacer caso a todos los que quieren y a los que no quieren, te veo en una cabeza de camión llena de ansiolíticos.»Hay que mojarlo», para que tengas suerte.Besooooooooooooooos

    15 diciembre 2007 | 14:55

  13. Dice ser Jes

    Tu post me recuerda inevitablemente, mi complicada rutina diaria, a la hora de conducir. No me gano la vida con ello, con lo cual no es que pase largas estancias en el coche, pero aún así el hecho de que la genética hiciese posible ser un pequeñín de mas de dos metros de largo, lo hace un pelín mas incomodo que para el resto de los mortales. De todos modos, si te fias de un profesional de las estrecheces, adopta la postura no apta para menores… al fin y al cabo a dia de hoy, serán los que menos se puedan escandalizar… y por experiencia te digo que con el paso del tiempo ni te enterás de la diferencia…jeje 😉

    15 diciembre 2007 | 15:02

  14. Dice ser you talkin´ to me?

    ENTIERRO DEL NIÑO POBREPunteros de gaitalo acompañaban.El padre de negro;en el mar, una velablanca.Los amiguitos lo llevaban.No pesaba nada.Abajo, el mar;el camino en el airede la mañana.LUIS PIMENTEL- My girl, my girl, where will you go?- I’m going where the cold wind blows.In the pines, in the pines,where the sun will never shineI would shiver the whole night through.- Mi niña, mi niña, ¿adónde irás?- Me voy a donde sopla el viento frío.En el pinar, en el pinar,donde nunca brillará el sol,estaré tiritando la noche entera.TRADICIONAL. VERSIONES LEADBELLY Y NIRVANA

    15 diciembre 2007 | 15:02

  15. Dice ser patricia

    no la quitessssssssssssssssssssssssssssssssss

    15 diciembre 2007 | 15:39

  16. Dice ser utiakero

    Para estar cómodo lo que tendrías que hacer los taxistas de Madrid y Barcelona es quejaros de teneros que comprar el coche que al ayuntamiento de turno le salga de los coj… (conpinchados con los fabricantes) y poder compraros el coche que mejor se adapte a vuestras necesidades, de conducción, de espacio, etc.Un saludo a tod@os

    15 diciembre 2007 | 15:53

  17. Dice ser sininteres

    Anda que no estás/ís dando vueltas al tema de las mamparitas.Son ganas de marear la perdiz. Y tu Dani de verdad que pareces tonto, antes de instalar la mampara deberías haber hecho las pertinentes comprobaciones, a ti que te gusta comprobarlo todo.Que por la boca muere el pez y dime de que presumes….

    15 diciembre 2007 | 16:03

  18. Dice ser sininteres

    Pues iba a decir algo mas pero no me acuerdo.http://www.lacoctelera.com/nisimplenicompuesto

    15 diciembre 2007 | 16:11

  19. Dice ser sininteres

    Si luego se me viene a la cabeza lo pongo…. ay que joderse, mira que lo tenia en la punta de la lengua…… !!!http://www.lacoctelera.com/nisimplenicompuesto

    15 diciembre 2007 | 16:12

  20. Dice ser simpulso

    sininterés: El taxi YA venía con la mampara instalada.¿nisimplenicompuesto?, ¿de qué me suena ese nombre?. Ahora no me sale (soy un poco tonto), pero seguiré pensándolo…

    15 diciembre 2007 | 17:56

  21. Dice ser Noimporta

    Cachorro:El partido Barça-Madrid al final es el domingo a las 19:00. Espero que así tengais más público y triunfeis en la noche…¿Alguna se ofrece de canguro para esa nocheeee? ¡No! ¡Para lo niños no! ¡Para mi maridooooo! jejeje…

    15 diciembre 2007 | 18:50

  22. Dice ser eigual

    ¿Es obligatorio la mampara?. Por lo que se ve, parece que no.¿Es obligatoria tu seguridad? creo que sí.Lo que si es cierto es que esa mampara además de dotarte de seguridad te aislara, te quitará cercanía con el cliente.A ver: es como si en los bares ponen una mampara de cristal, y sirven las cervezas por una ventana pequeña. ¿Que sería de ese acercamiento cliente-camarero?.Sí, el camarero (el taxista) en este caso está a salvo (aunque nunca se está a salvo del todo), pero se perdería ese acercamiento con el cliente, que en tantas ocasiones nos aportan cosas, que luego nos sirven para escribir, (en tu caso), e incluso para aprender cada algo nuevo.Y esa mampara, a los clientes, les impone un poco, y te aseguro que el acercamiento sería no 0 pero casi.Así pues, quita esa mampara. Pero ya.

    15 diciembre 2007 | 20:24

  23. Dice ser manu

    Hola a td@s.Según el ultimo recuento de votos, va ganando el » Quita la mampara «.

    15 diciembre 2007 | 21:08

  24. Dice ser del puerto

    Anda que no estás/ís dando vueltas al tema de las mamparitas.Son ganas de marear la perdiz. Y tu Dani de verdad que pareces tonto, antes de instalar la mampara deberías haber hecho las pertinentes comprobaciones, a ti que te gusta comprobarlo todo.Que por la boca muere el pez y dime de que presumes….lo dijo sininteres · 15 Diciembre 2007 | 04:03 PMsininterés: El taxi YA venía con la mampara instalada.¿nisimplenicompuesto?, ¿de qué me suena ese nombre?. Ahora no me sale (soy un poco tonto), pero seguiré pensándolo…lo dijo simpulso · 15 Diciembre 2007 | 05:56 PM¿Estaba de oferta la licencia? Tio, haberte medtido en el taxi antes para saber donde te metias.¿Tampoco lo llevaste al mecánico para que comprobase el estado de la maquinaria? Ya sabes vicios ocultos y tal.

    15 diciembre 2007 | 21:28

  25. Dice ser sininteres

    Anda que no estás/ís dando vueltas al tema de las mamparitas.Son ganas de marear la perdiz. Y tu Dani de verdad que pareces tonto, antes de instalar la mampara deberías haber hecho las pertinentes comprobaciones, a ti que te gusta comprobarlo todo.Que por la boca muere el pez y dime de que presumes….lo dijo sininteres · 15 Diciembre 2007 | 04:03 PMsininterés: El taxi YA venía con la mampara instalada.¿nisimplenicompuesto?, ¿de qué me suena ese nombre?. Ahora no me sale (soy un poco tonto), pero seguiré pensándolo…lo dijo simpulso · 15 Diciembre 2007 | 05:56 PM¿Estaba de oferta la licencia? Tio, haberte medtido en el taxi antes para saber donde te metias.¿Tampoco lo llevaste al mecánico para que comprobase el estado de la maquinaria? Ya sabes vicios ocultos y tal.lo dijo del puerto · 15 Diciembre 2007 | 09:28 PMYo no lo hubiera dicho mejor.http://www.lacoctelera.com/nisimplenicompuesto

    15 diciembre 2007 | 23:40

  26. Dice ser you talkin´ to me?

    Gracias por la informacion , el perro vuelve a ladrar!!!lo dijo cachorro · 16 Diciembre 2007 | 12:55 AMJo!, cachorro, me has dado la noche!Eso parece un microrrelato, como el del dinosaurio, pero más doméstico (supongo).Ahora me pondré a suponer y no pararé hasta que todo tenga sentido.Me refiero a lo del perro, no a mi vida.Podría ser que el perro, de repente, obnubilado por un gol de Messi (que se perderá el derbi, jiji) se pusiese a hablar:» Este año moveré el rabo en la Fuente de Canaletas, cachorro, levanta la moral, tío». Cabe la posibilidad de que el perro se hubiese quedado mudo imaginando las bondades y hermosuras de NoImporta y al dejar ésta su comentario haya recobrado el ladrido, decepcionado por saberla demasiado humana y apegada al balompié. No descarto que el chucho hubiese caído en una depresión profunda reactiva sospechando que lo abandonarías por los encantos innegables de nuestra amiga y que haya suspirado y ladrado de alivio al ver que sólo os une la pasión por los bucles de Puyol.Puesto a conjeturar, entra dentro de lo verosímil que el perro pertenezca a NoImporta, ésta sea vecina tuya, y el can emita la señal que tan útil os viene resultando:»No hay moros en la costa, cachorrooouauuu!»Bueno, sigo con mis cábalas, que el asunto se presta a que me sorprenda el alba ladrando aquí.Dani ya habrá colgado un nuevo post (ruego a Dios que no trate de perros) y, como siempre, nadie lea lo mío.Pero no por eso quebrantaré mi fidelidad y lealtad a este blog ni estaré de malas pulgas.By the way, NoImporta: el Osasuna está más chupado que el comedero de tu perro.He visto uno en la red, automático (el comedero, no el perro) CON VOZ,pero tuya, no del perro.(((Una camisa de fuerza, plis))) Te dejo la urlhttp://www.todoperro.es/gadgets/g13.htm

    16 diciembre 2007 | 04:44

  27. Dice ser you talkin´ to me?

    ¡¡¡¡YA LO TENGO!!!!EL «PERRO» ES CACHORRO!!!! Por favor, cachorro, no escribas con metáforas, que me lías.¿Por qué no tecleaste simplemente: [Gracias por la información, yo, el que usa el nick «Cachorro» me alegro profundamente de que televisen el partido].(No sé por qué asumí que sois del Barça.Ahora que lo pienso, me da que NoImporta es del Madrid.Es muy poco soñadora.Yo, como soy del Palencia, que juega en Barakaldo ((( te acercas a verlo conmigo, mantita mía?)))

    16 diciembre 2007 | 05:09

  28. Dice ser cachorro

    Noimporta:Gracias por la informacion , el perro vuelve a ladrar!!!

    16 diciembre 2007 | 12:55

  29. Dice ser apolynar

    Pero qué listo y qué rápidez mental y cuánto tiempo tienes para meneartela.

    16 diciembre 2007 | 13:13

  30. Dice ser cachorro

    You talkin´to me:»El perro tambien paga» tocamos el sabado 22 , coincidia con el partido barça-madrid , pero al final juegan el domingo gracias a la virgen santa del canal plus , a la que noimporta y yo hemos rezado con mucha fe.O no , a lo mejor tienes razon , y es una publicidad encubierta para vender comederos automaticos , no se , acabo de levantarme , hacia tiempo que no conseguia pasar mas horas en la cama que en el taxi , y estoy un poco confuso.Ven a verme el 22 y saldras de dudas.BON DIA!!!Por cierto : AUPA NASTIC!!!

    16 diciembre 2007 | 13:20

  31. Dice ser manu

    Cachorro.¿ Puedes ponernos algo de tu grupo ?, no se …»algo» para los que nos «pilla» un poco lejos tu concierto.

    16 diciembre 2007 | 13:26

  32. Dice ser cachorro

    Bon dia Manu!El sabado registraremos el audio del concierto , tenemos una grabacion en dvd de un bolo que hicimos en julio , el problema es que los temas estan en la propiedad intelectual pendientes de ser registrados (ya sabes , las cosas de palacio van despacio).Supongo que a finales de Enero tendremos güeb , sin temor a que venga un listo y nos copie.De todas maneras si nos buscas un bolo por tu pueblo y es posible cubrir gastos venimos en taxi.

    16 diciembre 2007 | 13:40

  33. Dice ser cachorro

    Entre ladrido y ladrido comentar algo de la mampara que se me va a enfadar el simpul.bon dia bup bupbuenos dias guau guau

    16 diciembre 2007 | 13:44

  34. Dice ser manu

    jajajajaja.Tomo nota cachorro.

    16 diciembre 2007 | 13:45

  35. Dice ser Sux

    Eso cachorro, ¿qué tal el conci? cuéntanos, ya que no hay manera de escuchar algo vuestro por la red. No creo que simpul se enfade, creo que estará durmiendo a pierna suelta…cuidando sus rodillas, quizás en posición fetal… 😉

    16 diciembre 2007 | 16:36

  36. Dice ser Sux

    P.D.: si me pasas algo, igual podemos arreglar un bolillo madrileño 🙂

    16 diciembre 2007 | 17:09

  37. Dice ser dONatela

    En menudos berenjenales te metes taxista. Yo tampoco entiendo porqué te compraste la licencia con bicho sin valorar antes los pros y los contras de la mampara preinstalada. Fíate de tu instinto, quita la manpara y al que te de el punto de que no le tienes que montar en el taxi no le montes. Yo es lo que hago, a no ser claro que los lobos vengan con piel de cordero….. o e asno….

    16 diciembre 2007 | 17:21

  38. Dice ser CARPE-DIEM

    ((( SI )))

    16 diciembre 2007 | 18:22

  39. Dice ser sninteres

    ((( SI )))lo dijo CARPE-DIEM · 16 Diciembre 2007 | 06:22 PM¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????http://www.lacoctelera.com/nisimplenicompuesto

    16 diciembre 2007 | 18:38

  40. Dice ser Chica-T

    Plimaaa carpe diem, creo q tengo algo tuyo ;)Q pasará con la mampara?Deberíamos manifestarnos todos, pero todos y pedir la seguridad (ya se han olvidado)que tanta falta nos hace.Yo pido a los reyes:Un coche para todos con las mismas características (mampara eléctrica, señal 112…)El gas natural muy bien, contamina poco y nuestras vidas que??

    16 diciembre 2007 | 18:46

  41. Dice ser CARPE-DIEM

    Chica-T,vaya viajera que tengo «la prenda»…jajajapasará Talkin a recogerla.Gracias guapísima!!!.Si recogeis firmas por vuestra seguridad,aquí estamos!!!Unas cuantas ya teneis fijo…Y si hay que manifestarse idem.Dani,como van tus piernas?…Se ven estupendas en la foto.Besos.Aún queda Domingo,que lo disfruteis tod@s.

    16 diciembre 2007 | 19:24

  42. Dice ser rooms

    Joder, qué baciles te marcas…. qué ganas tienes de quedarte con el personal… qué sentido de humor….

    16 diciembre 2007 | 23:55

  43. Dice ser radioheadski

    quita la mampara y pon un cartel: PROHIBIDO agredir al conductor.a ver si tiene efecto.

    17 diciembre 2007 | 02:03

  44. Dice ser simpulso

    Contabilizando los votos a favor y en contra, ha ganado QUITAR LA MAMPARA.Procederé, pues, a ello.Gracias, y sean todos bienvenidos a la República Independiente de mi Taxi.

    17 diciembre 2007 | 03:28

  45. Dice ser sininteres

    quita la mampara y pon un cartel: PROHIBIDO agredir al conductor.a ver si tiene efecto.lo dijo radioheadski · 17 Diciembre 2007 | 02:03 AMDios mio radioheadski !! qué lucidez !! qué verbi gracia !! al fin alguien con un poco de sentido común !! Aleluya!!

    17 diciembre 2007 | 03:47

  46. Dice ser vicky el vikingo

    Vende el taxi y con lo te den y un credito te compras otro de esos grandotes y ya le puedes poner la mampara o lo que sea.

    17 diciembre 2007 | 12:40

  47. Dice ser Paco

    Véndelo a buen precio a un compañero más bajito y que quiera mampara, y por un poco más te compras otro con mampara mucho más cómodo, tipo monovolumen… Creo que la mampara es bastante importante en vuestra seguridad, pero luego nunca la llevais puesta.(Aunque desde fuera es muy fácil opinar…)Un saludo y enhorabuena por la licencia!

    17 diciembre 2007 | 15:40

  48. Dice ser Ornitomono

    Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii fuera la mampara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    17 diciembre 2007 | 15:46

  49. Dice ser sininteres

    Con tal de meter spam algunos palurdos de la mas hortera capital se repiten mas que una cena a base de pepinos.http://www.lacoctelera.com/nisimplenicompuesto

    17 diciembre 2007 | 17:34

  50. Dice ser silvia

    Me encanta tu blog, yo creo que por ergonomía y por tu salud deberías quitar la manpara, pero la decisión es tuya.Enhorabuena por tu magnífico blog.

    17 diciembre 2007 | 21:08

Los comentarios están cerrados.