Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Postura fetal

La licencia de taxi que acabo de adquirir lleva bicho incluido: Un Peugeot 406 dotado de mampara eléctrica de seguridad. Es eléctrica porque, botón mediante, sube o baja su luna (lunera) para aislarme (o desaislarme) del usuario díscolo de marras:

Ahora bien; pese al amplísimo habitáculo de este nuevo-viejo taxi, la disposición de su mampara me obliga a adoptar una postura pelín incómoda, teniendo en cuenta que el Dios de las verticalidades me ha dotado de 1,85 metros de estatura, cuyo paquete corporal adjunta un par de piernas largas quetecagas (cual rabo bífido de satán).

Por culpa de la mampara de seguridad y, por extensión, de la posición lumbar del asiento, mis rodillas acaban siendo una pintoresca e incómoda prolongación del salpicadero:

Para que no me rocen las rodillas, tendría que abrir mis piernas en una postura de alto calado erótico y, por consiguiente, no apta para usuarios menores de 18 años.

Tras lo dicho me toca elegir entre las siguientes opciones:

a) Conducir incómodo, pero seguro (manteniendo la mampara).

b) Conducir cómodo, pero con la inseguridad que sugiere no llevar mampara.

Vuestra es la decisión (yo no tengo personalidad para estas cosas). Según vote la mayoría, o dejo la mampara, o la quito.

Voten, pues.

156 comentarios

  1. Dice ser Alex

    Y cámaras de seguridad?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Saturnino

    Dani entre la mampara y la incomodidad debes de ser tu quien lo valores más dependiendo de sí trabajas más por la noche ó por el día, y sí vas a coger clientes en barrios «difíciles». Quizas lo mejor sería aguantar un par de años y luego cambiarte al coche más grande homologado en Madrid que es el Superb. También puedes cambiar la mampara por esa que no comen tanto el habitaculo y que blindan el interio de los asientos pero es una pena porque tu mampara vale 3.000 euros que te ha cobrado –en parte–quien te la ha vendido.Recuerdo que en Madrid no hay Monovolumenes homologados, solo los Eurotaxis que valen caros por la transformación y que el costo de mantenimiento y consumo se dispara por lo que ha producido muchos problemas, además de que ni el Kia, ni el Fiat ha dado solucion a la falta de recambios.A quien lo dice. La mampara esa no es de quita y pon.El Gps con conexión al 112 es una medida pero la policía ha llegado a tardar muchos minutos en un caso conocido por mí más de 30´ y es que el problema por la noche es que hay muy poca y estan muy lejanos a veces.Puedo contar un caso que me paso a mí. Pulse el 112 porque iba mosqueado con la pareja que llevaba ya que me indicaron una dirección en el extraradio pero muy generica ( es decir un barrio ) Cuando llegamos y les pregunto a que calle, empiezan, a la derecha….no, siga….es entonces cuando pulso…por allí . A los taxistas nos mosquea cuando estas en sitios despoblados y no te dicen lugar en concreto.Bien estaba conectado en ese momento al 112 que lo que hacían era escuchar lo que pasaba en el coche, hasta que al cabo de unos 10 minutos una voz de ultratumba me pregunta que cual era el problema…Sí me hubieran sacado un cuchillo en esos 10 minutos el 112 abría oido mis gritos pero ya me abrian acuchillado.Con eso quiero decir que la mampara te evita que te ponga el cuchillo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pavar

    Fuera mampara!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jack Daniel's

    Dani, si quieres seguridad de verdad, déjate de mamparas y coloca un portátil conectado a internet en la parte trasera de tu taxi. La seguridad la tienes garantizada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    TOMO NOTA Cachorro, aunque ya te adelanto que me pilla algo lejos, os busco por Inet y cuando vengáis por Madrid me avisas. 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser KanelaEnRama

    Sin duda con mampara y erotismo y me pasas a recoger a la avenida de…….En cuanto a las opciones elijo laa)sexo seguro. (opinión o proposición indecente?…yo que se¡¡¡)Kane

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser perico palotes

    Nunca vayas sin mampara por dios, es lo único que te salva de un manlacido con ganas de liarla. En la parte de alante de un taxi, el conductor está indefenso ante cualquier amenaza. Mejor vivir un poco mas seguro pero incómodo no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Noimporta

    Jajaja Youtalkin!!Cachorro: no le des el gusto de desvelar el secreto de nuestro mensaje en «clave»…Talkin entiendo tus dudas pero te aclararé que, aunque por lo visto no lo parezco en absoluto, soy de lo más soñadora. No sabes tú cuánto… ¿Por eso soy tan culé? ¿Tú crees?.Muy ingenioso lo del comedero automático. Me pregunto cuándo sacarán un expendedor automático de caricias.»Podría ser que el perro, de repente, obnubilado por un gol de Messi (que se perderá el derbi, jiji)…» Ese —>»jijiji»<— me ha dejado profundamente intrigada… ¡Ah no! que a tí seguro que no te gusta el furrrborrr ¿ehhhh?.Feliz domingo a tod@s! Un besazo a l@s que estais currando….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser esquenoteenterasyvasdelisto

    es que no te enteras talking to me y encima vas vas de gracioso y listo, el grupo de música donde toca Cachorro se llama «el perro vuelve a ladrar» y si leyeras los comentarios te enterarias que noimporta le dio una información sobre la hora delpartido porque coincidia con el concierto del grupo. un poco tocagaitas si eres, perdonaComo dijo el gran V de Vendetta un 0 en lectura te pongo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser vane

    Deja la mampara que nunca se sabe

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser simpulso

    Interprete, de paso, el caracter metafórico de la consulta:¿Es la seguridad, acaso, algo incómodo?(Siento la profundidad del mensaje)

    14 diciembre 2007 | 02:38

  12. Dice ser chen_soy

    sin duda tienes que quitar la mampara, si no t aislas de tus usuarios eso te impediria darnos tus artculos.si agun cliente te molesta nos lo dices y nosotros te defendemos

    14 diciembre 2007 | 02:44

  13. Dice ser chen_soy

    por cierto tendrias que escribir tus articulos mas temprano, que me he quedado despierto para leerlo antes de acostarme y mañana engo que madrugar.

    14 diciembre 2007 | 02:46

  14. Dice ser wawita

    No lo entiendo, que pasó con tu anterior taxi???te compadezco en eso de las alturas(prueba a ser una tía de 1’80…)y quizás una buena solución sería limitar el uso de la mampara a las horas de mayor riesgo(las nocturnas¿?no tengo yo mucha idea del mundo del taxi vaya)hoy no tengo video, simpulso tengo que reconocer que me quede esperando algún comentario tuyo sobre el video de kiwi, pero supongo que bastante tendrás ya por leer como para encima ir comentando los videos de la peña.Manu, como viene siendo habitual, me alegro de que te gustarabuenas noches a tod@s!!!

    14 diciembre 2007 | 03:23

  15. Dice ser you talkin´ to me?

    Hombre, Dani, quita 1º ese cartel de «Se ruega no fumar gracias».Pon algo que suene menos a plegaria,p.ej.: «Si fumas, acabarás con pitidos enfisemáticos que no los mejora Bob McFerrin y escribiendo post alucinados, como You Talkin´».La mampara no tampara. Saldrás del Peogeot en posición sillal, y serás el pitorreo de los colegas, andando como una silla, te imaginas? Se te puede sentar un gordo encima. O una gorda.¿Cómo sabes que el cliente va a ser díscolo?¿Por la manera en que levante la mano?Podría tratarse de un manso, de aquellos que poseerán la Tierra y no te dejará nada en herencia ¿O lo decides sobre la marcha? Le parecerá ofensivo o humillante.Te arriesgas a que le escupa al león al bajar, te denuncie por vejacion o malos tratos, sea un experto en ninjutsu y no precises la anestesia de tu hermana (es anestesista, no?),se lo diga a su papá, te haga budú con la foto tuya del blog,…Si no es díscolo, tendrás que soportar su retahíla: «Perdone, Sr. Taxista, yo no pretendía ser díscolo, nada más lejos… tiene Vd. razón, este alcalde lo está haciendo fatal, el Atlético lo tiene crudo, cuando hablé de aterrizaje no me refería a su calva, tome, cóbrese doble, cuanto lo siento, hoy no dormiré. Puede incluso arrodillarse en la acera sollozando histérico.O suicidarse.Mejor pon un cartel: «Si es Vd. díscolo, lo disloco», que queda un trabalenguas muy guay.

    14 diciembre 2007 | 04:30

  16. Dice ser you talkin´ to me?

    Wawita, he visto el video del kiwi 2 veces (Es que me olvidé que ya lo había visto ayer)¿Verdad que el kiwi se arriesgó mucho y no llevaba mampara?

    14 diciembre 2007 | 04:41

  17. Dice ser PABLITO

    «Vive rapido muere joven» dice el dichoYo simplemente digo «Vive»PABLITO»No algo mas confortable produce comodidad, sino que es lo mas firme lo que te aporta vitalidad»

    14 diciembre 2007 | 05:33

  18. Dice ser ITAKA40

    Tu entiendes de esto más que nosotros, ¿realmente las mamparas son seguras?, considero que un localizador GPS y una conexión a la Policia es más discreto y eficaz. En cualquier caso, quita la mampara y conduce cómodo. Es mi opinión.Un saludo a todos

    14 diciembre 2007 | 05:44

  19. Dice ser Chica-T

    Simpulso, creo q eres tú quien debería saber hasta q punto puedes estar conduciendo tantas horas en esa postura tan incomoda.Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta la inseguridad q tenemos, yo no quitaba la mampara pero lo q si haría es comprarme en cuanto pudiera un coche nuevo.Cambiando de tema deberían prohibir el tráfico privado en ciertas zonas de Madrid en el mes de diciembre… ufff voy a terminar mal del corazón.Besos acelerados!

    14 diciembre 2007 | 07:25

  20. Dice ser Hitano

    Vuelve a tu «antiguo» Skoda.Aunque el 406, en las películas Francesas «Taxi (1, 2, 3 y 4)» no lleva mampara y hace cosas muy divertidas.

    14 diciembre 2007 | 07:46

  21. Dice ser Jaime

    Dejala y Cuídate. Por qué no conduces con las piernas abiertas?. Ya lo estoy viendo: taxi no apto para menores de 18.igual te hacen cola los clientes…

    14 diciembre 2007 | 07:48

  22. Dice ser Noimporta

    ¡Buenos días!Si disponer de la mampara te supone tanta incomodidad, sin duda yo la quitaría. Estan bien las medidas de seguridad si no son un inconveniente tan grande, y tu salud es lo primero. Al fin y al cabo, si todos viviéramos con miedo a todo lo que nos puede pasar, ya ni saldríamos a la calle.

    14 diciembre 2007 | 08:22

  23. Dice ser btx

    Si no recuerdo mal de cuando saliste por la tele, tenias un SKODA OCTAVIA, asi que lo del 406 no encaja para nada…pierdes credibilidad

    14 diciembre 2007 | 09:11

  24. Dice ser iluso Luis

    Recurre a soluciones intermedias. Gana algo de espacio calzando un par de números por debajo del tuyo después de cortarte las uñas de los pies. Si tan piernilargo eres, aprende a conducir con las piernas cruzadas, como Sharon Stone. Practica un agujero en la mampara a la altura del coxis para que puedas echar hacia atrás el culo en plan mandril y asegúrate antes de la condición sexual de tu pasajero.Bromas aparte, me ha parecido muy buena idea de lo de la mámpara eléctrica. Si sacrificas un poco la comodidad, merece la pena. A no ser que tengamos que sacarte acartonado y en parihuelas del taxi cuando termines el turno.Muy buenos días a todos. El sol hoy promete.

    14 diciembre 2007 | 09:12

  25. Dice ser MArta

    La decisión es tuya, pero como nos pides opinión yo que sufro claustrofobia, solamente imaginarme 10 horas o más en esa posión y con esa altura seguro que la quitaría.Cuando compramos el nuevo taxi (Skoda superb) lo escogimos principalmente sabiendo que mi santo marido tendría que estar ahi metido un monton de horas, es amplio para todos (usuarios y conductor) y lo de la mampara lo descartamos simplemente porque no puedes vivir continuamente con esa angustia, tambien es cierto que mi churri no trabaja de noche, la noche es para mi, para darme calorcito humano…

    14 diciembre 2007 | 09:14

  26. Dice ser Jack Daniel's

    Si el problema es la seguridad, ni quedándote en tu casa encerrado el resto de tu vida estarías completamente seguro.La seguridad es una convicción, una firme creencia, y desde luego yo no permitiría jamás que la inseguridad, o el miedo a ella, solapara mi libertad.Es una cuestión de principios, prefiero el riesgo y disfrutar a plenitud de toda mi libertad.Un saludo a tod@s.

    14 diciembre 2007 | 09:22

  27. Dice ser simpulso

    btx, colega: Trabajé con el Octavia como asalariado (la grabación la hicimos hace muchos meses, vamos, que no fue en directo). La licencia no era mía.Ahora, sí. Pregúntale lo de la ‘credibilidad’ al dolor de esguince en mi cuenta bancaria.

    14 diciembre 2007 | 09:34

  28. Dice ser Comprate un monovolumen

    Si sigues con la mampara, dentro de unos meses tendrás unos dolores de espalda que te cagas y en unos años desarrollaras una hernia discal y tendrás que abandonar el taxi.Si quitas la mampara existe la posibilidad de que tengas algún problema con un cliente, pero realmente ¿que probabilidad hay de que los tengas uy sobre todo de que ese altercado acabe mal?

    14 diciembre 2007 | 09:52

  29. Dice ser Mahonei

    Hola… este mismo problema que comenta que tiene, es el mismo que padecemos los miles de policías que patrullamos a diario las calles en nuestros coches con mampara. Como ve, ya somos al menos dos los sectores que debemos renunciar a la comodidad en pro de la seguridad. A eso añadale la imposibilidad de abrir las ventanillas por ser blindado el vehículo y se puede imaginar lo estupendo que puede resultar un servicio de 12 horas.Un saludo y espero que se acostumbre pronto a esa incomodidad,… yo personalmente le recomiendo que mantenga la mampara.

    14 diciembre 2007 | 09:52

  30. Dice ser yony

    si puedes quitarla quitalá, ami me pasa lo mismo en el patrulla y yo mido 2.00m y no hay cojones a hechar mas para tras el asiento o quietar la manpara y que se escapen los malos.un saludo

    14 diciembre 2007 | 10:00

  31. Dice ser lightkeeper

    Quédate como estabas de momento, aunque sólo sea por la seguridad de tus rodillas

    14 diciembre 2007 | 10:11

  32. Dice ser Abandonalia

    «Aquel que sacrifica libertad por seguridad no merece ni seguridad ni libertad». Benjamin Franklin.En este caso… ¿Se aplicaría a la libertad de movimento? :)Y yo que pensaba que ser alto sólo era problema si querías se piloto de avión… Y ahora resulta que también es problema para pilotar taxis. Me hago a la idea… Te saco 10 cm (de estatura), y mis pasajeros eventuales (familia/amigos/etc) me obligan a posturitas contorsionistas parecidas a la de tu foto…Salu2!

    14 diciembre 2007 | 10:13

  33. Dice ser ElAlber

    ¿Y que hay de malo en conducir con las piernas abiertas? ¿vas desnudo?Yo mido dos metros y nunca he podido poner las piernas debajo del volante.De todas maneras, si te molesta, quitala.

    14 diciembre 2007 | 10:14

  34. Dice ser Captain Miller

    El otro día viendo un reportaje debido a uno de esos terribles asesinatos a taxistas que tan rápido se olvidan hablaban de estas mamparas, pero ¿no es más seguro admitir sólo tarjeta de crédito o monedero electrónico y nunca el pago el metálico?

    14 diciembre 2007 | 10:14

  35. Dice ser I

    Te ha hecho falta una mampara hasta ahora?Seguimos cargandonos de cosas inutiles…

    14 diciembre 2007 | 10:15

  36. Dice ser jojamalo

    Pues vende el taxi y compra uno a tu gusto es la mejor solución, si te quedas conduciendo incomodo repercutirá en tu salud ya que son muchas horas en posición extraña. Y si quitas la mampara el día que te pase algo te tiraras de los pelos por haberla quitado.lo dicho cambia el taxi.

    14 diciembre 2007 | 10:17

  37. Dice ser Edu

    Quítala!No sabes la publicidad que te hago en tu gremio!Saludos

    14 diciembre 2007 | 10:17

  38. Dice ser walaaaa

    Buenos dias a todos!!!!Yo dejaba la mampara, aunque pueda resultar incomodo, cuando eres alto (mido 1.90) te acostumbras a ir mal en todos los sitios, ya sean aviones, autobuses o coches.Tu seguridad (no se como andara Madrid ultimamente de eso) es lo mas importante.

    14 diciembre 2007 | 10:18

  39. Dice ser cachorro

    Dani !!! Quita la mampara !!! te vas a destrozar la espalda , es importantisimo que adoptes una postura comoda para currar , yo tengo un 406 sin mampara , mido 1,80 y acabo la jornada «doblao» , no quiero ni pensar como acabas tu.Venden unas mamparas que dejan libre el respaldo , el asiento va blindado para que no te atraviesen con el cuchillo jamonero , y ademas se pueden desmontar en dos minutos.Cuando curraba de noche los codazos y el boligrafo (punta fina) eran mis mejores defensas.BON DIA!»!!

    14 diciembre 2007 | 10:27

  40. Dice ser Mariano

    La seguridad suele ser incómoda porque para obtenerla bajamos en mucho nuestros grados de libertad. Esa es una sensación incómoda, desde luego, aunque te sobrara espacio para tus dos tallos interminables.Cualquier solución que halles será la acertada.Un abrazo zurdo.

    14 diciembre 2007 | 10:34

  41. Dice ser digo yo

    hace un esfuerso y cambia tu coche por un monovolumen,mejoraras la calidad de tus pasajeros y en tu comodidad,tendras clientes casi fijos y viajes pactados.que te dan mucha seguridad..aaaa mido1.85 y peso 140kg,ami medio resultado ,trabajo en granada,,,,,,,,suerte….

    14 diciembre 2007 | 10:42

  42. Dice ser Blog

    Yo la dejaria puesta, va en pos de tu seguridad …..

    14 diciembre 2007 | 10:47

  43. Dice ser iluso Luis

    ¡Jóder! ¿ Aquí todo el mundo mide más de 1.85? No sabía que vivía en la Patagonia precolombina.

    14 diciembre 2007 | 10:49

  44. Dice ser Sea Star

    1 – La seguridad definitivamente es algo incómodo.2 – Pero creo prima tu seguridad a la incomodidad.3 – Conclusión: Sí a la mampara. Que no está el horno pa’bollos….4 – Como es eléctrica puedes bajarla cuando yo suba ;)5 – Ventaja de las piernas abiertas… suculentas propinas….

    14 diciembre 2007 | 10:54

  45. Dice ser andresrguez

    Como tengas un accidente, así tal como vas, te estamparás completamente contra el votante.

    14 diciembre 2007 | 10:57

  46. Dice ser Sux

    UYSSSSS… si esto parece la Selección Nacional de Baloncesto. Dani, quita la mampara, con ella no podrás ni oír, ni oler, ni nada de nada…y aprovecha, que como ves tienes aquí a una «gran» representación de las fuerzas armadas. Imagina que tod@s tuvieramos que ir metid@s en «queseras» para ir protegid@s.¡¡Abajo las barreras!!Buenos días a todos, hace un dia delicioso. (Con las sábanas pegadas)

    14 diciembre 2007 | 11:00

  47. Dice ser Sux

    Por cierto, ¿cómo queda el/la pasajer@ con la mampara subida? que algun@s somos altit@s también…

    14 diciembre 2007 | 11:03

  48. Dice ser ReND

    No tenia un SKODA?

    14 diciembre 2007 | 11:06

  49. Dice ser Noimporta

    Si Iluso, hay muchos que miden 1,85 y otros muchos que no tienen ni idea de lo que es vivir con la espalda «destrozada»… No confundamos «incomodidad» con, a la larga, machacarse la espalda…Que te atraquen es una probabilidad (alta o no); compárala con la probabilidad de que acabes mal de la espalada trabajando todos los días asi… Recuerda que no se es «joven» toda la vida…Pero como se dice vulgarmente, cada uno hace de su culo un pito… (nunca mejor dicho). Es decir: que eso dependerá de las prioridades de cada uno.

    14 diciembre 2007 | 11:12

Los comentarios están cerrados.