Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (primera entraña)

Descripción del usuario: Hombre de unos 35 años, abrigo y bufanda a juego, barba de tres días, cabello rizado, carpeta de cartón azul.

Trayecto: Desde Atocha RENFE hasta la calle Sagasta.

«No me parece nada bien lo que está pasando con el derribo de esas chabolas. Por una parte, porque nunca debieron permitir, desde un principio, que acamparan a sus anchas… y por la otra, por el agravio comparativo de darles casas cuando todos los demás nos tenemos que joder y aguantar con cuarenta años de hipoteca a la espalda. Voy a plantar yo una chabola donde me apetezca, a ver que pasa… y no estoy hablando de racismo, ni de xenofobia… estoy hablando de IGUALDAD. Los gitanos viven en chabolas porque quieren, porque está en su cultura… tampoco estoy hablando de los focos de droga que se generan en esos poblados: Estoy hablando de IGUALDAD. Si quieren vivir apartados de esta sociedad, me parece estupendo. Pero que luego no vengan pidiendo a los ‘payos’ pisos gratis. Acércate a las Barranquillas, al Salobral, a la Caña Real o a cualquiera de esos poblados chabolistas de mayoría gitana y, aparte de poder pillar el mejor jaco de la ciudad, verás unos cuantos BMWs y Mercedes nuevecitos, pagados en mano, con el fajo del patriarca… de vender fruta, supongo… y los políticos mirando hacia otro lado, claro… toda medida que no ayude a ganar votos… como los poblados no se ven… como están escondidos… ¿Solución?: si no quieren integrarse en esta sociedad, si no quieren seguir las reglas del juego, que traten de hacer el menor ruido posible. Que no lo achaquen al racismo, sino a la cara dura que tienen. Ellos son quienes han decidido excluirse. Y que la Policía se ocupe de los capos que mueven toda esa cantidad de droga que es la que realmente mantiene a esos poblados, que a los demás se les ofrezca un trabajo, la posibilidad de reinsertarse en lugar de darles un piso GRATIS, joder… que el 80% de mi sueldo lo empleo en pagar la hipoteca… para poder vivir en un pisito que es la mitad del que les regalan a ellos… porque le digo una cosa: no hay cosa que más me joda en este mundo que la discriminación positiva»

103 comentarios

  1. Dice ser hijoeputa

    Esa es otra, al pobre desgraciado que no tiene sitio donde meterse y que realmente está jodido, a la puta calle, con esos no tienen miramientos, la ley cae sobre ellos fulminamtemente. Pero con el del BMW se acojonan y le dejan hacer de todo.

    16 diciembre 2007 | 10:28

  2. Dice ser dONatela

    Se dice, se habla, sa comenta…… habría que llegar al fondo de cada caso particular, pero eso no es tan fácil.

    16 diciembre 2007 | 17:16

  3. Dice ser Jonás

    Si te dijera yo loque haria con los gitanos…

    26 diciembre 2007 | 21:25

Los comentarios están cerrados.