Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (primera entraña)

Descripción del usuario: Hombre de unos 35 años, abrigo y bufanda a juego, barba de tres días, cabello rizado, carpeta de cartón azul.

Trayecto: Desde Atocha RENFE hasta la calle Sagasta.

«No me parece nada bien lo que está pasando con el derribo de esas chabolas. Por una parte, porque nunca debieron permitir, desde un principio, que acamparan a sus anchas… y por la otra, por el agravio comparativo de darles casas cuando todos los demás nos tenemos que joder y aguantar con cuarenta años de hipoteca a la espalda. Voy a plantar yo una chabola donde me apetezca, a ver que pasa… y no estoy hablando de racismo, ni de xenofobia… estoy hablando de IGUALDAD. Los gitanos viven en chabolas porque quieren, porque está en su cultura… tampoco estoy hablando de los focos de droga que se generan en esos poblados: Estoy hablando de IGUALDAD. Si quieren vivir apartados de esta sociedad, me parece estupendo. Pero que luego no vengan pidiendo a los ‘payos’ pisos gratis. Acércate a las Barranquillas, al Salobral, a la Caña Real o a cualquiera de esos poblados chabolistas de mayoría gitana y, aparte de poder pillar el mejor jaco de la ciudad, verás unos cuantos BMWs y Mercedes nuevecitos, pagados en mano, con el fajo del patriarca… de vender fruta, supongo… y los políticos mirando hacia otro lado, claro… toda medida que no ayude a ganar votos… como los poblados no se ven… como están escondidos… ¿Solución?: si no quieren integrarse en esta sociedad, si no quieren seguir las reglas del juego, que traten de hacer el menor ruido posible. Que no lo achaquen al racismo, sino a la cara dura que tienen. Ellos son quienes han decidido excluirse. Y que la Policía se ocupe de los capos que mueven toda esa cantidad de droga que es la que realmente mantiene a esos poblados, que a los demás se les ofrezca un trabajo, la posibilidad de reinsertarse en lugar de darles un piso GRATIS, joder… que el 80% de mi sueldo lo empleo en pagar la hipoteca… para poder vivir en un pisito que es la mitad del que les regalan a ellos… porque le digo una cosa: no hay cosa que más me joda en este mundo que la discriminación positiva»

103 comentarios

  1. Dice ser kira

    me gusta mucho la ideabesitos!!!!

    12 diciembre 2007 | 15:17

  2. Dice ser wawita

    Increíble e interesantísima sección, para que luego la gente alardee de que no le interesa la política!!me ncanta ver que la peña paticipa y opina.Solo pido un favor, que las ideas no queden en palabras vanas y quejas al aire si intención de mojarse el culo para buscar soluciones(que es la parte más jodía claro!).Soy una ilusa porque aún creo en la utilidad de la política(y de los políticos, aunque la mayoría resulten sospechosos de mediocridad y «varguerismo»)Yo por mi parte votaré en las próximas elecciones(a quien es lo de menos)y, antes de hacerlo, leeré algo sobre los diferentes partidos(pero algo que me ayude de verdad, no valen emisoras, cadenas de televisión o periódicos mayoritarios claramente controlados por empresarios de una u otra ideología)en cuanto al comentario de hoy, supongo que el chico tiene razón en su queja, pero quien es el listo que consigue que llueva a gusto de todos!?!pd: para quienes han agradecido mis enlaces y hasta alquien que dice que mi nick es bonito(sonrojada me hallo) un video que quizás haga que me odieis eternamente, pero admito orgullosamente que me encanta!!!!!(pa gustos…)http://es.youtube.com/watch?v=-vvs-0tjSAM

    12 diciembre 2007 | 15:24

  3. Dice ser una que lo sabe

    vale…. pues yo no soy ni extranjera, ni gitana ni nada de nada.Soy madre soltera de 2 hijas, (si, soltera y de dos) y cuando me quedé sin trabajo fue; acojonante.A excepción de las prestaciones del paro, no tengo derecho a mucho más.Para poder seguir adelante mientra mejoraba la cosa, fuí a pedir el IMI (ingreso mínimo de inserción) despues de tener que hacer más gestiones que para pedir un crédito, melo enegaron porque según la administración a estar mis padres vivos están obligados a prestarme manutención y un techo a mi, a mis hijas, a mis nieta, bisnietas… etc, etc….Ante estas palabras, de verdad que no supe que decir.Pues bien, como es lógico ahora vivo con ellos pero, por eso, por vivir con ellos tampoco puedo pedir nada, tod me lo deniegan por las nóminas de mis padres.Vale, ¿y por qué luego ellos no pueden desgrabar por nosotras a la hora de hacer la declaración, por que no pueden desgrabar por una de mis hijas que tiene una minusvalía física del 33%?La misma razón que a mi me dan para denegarme todo debería ser valida a la hora de hcienda etc, etc,etc…¿Solución?Cuando tengo que rellenar algún impreso, sea para l que sea (incluido el de socio de la bibioteca) en el apartado )miembros de la unidad familiar solamente aparecemos nosotras tres y punto, nunca más he tenido ningún problema.De echo puedo deciros que la persona que gestionaba los papeles del IMI ya me avisó de que me lo iban a denegar, ¿por???? pregunté.Como vives con tus padres…. __en mi pueblo hay un matimonio que viven con los padres de uno de ellos y él a hasta hace poco lo ha cobrado…-Ya….. son españoles????-Pues…no… creo que dominicanos…_Pues eso, que en confianza te digo que si no eres puta, extranjera o gitana… nada…Imaginar la cara que se te puede quedar.Ahora, tambien he de deciros que, a parte de la discriminacion, positiva, negitiva y multiplicada hay mucha gente (española y no española) que le echa mucho morro y pide cosas qu no deberín de solicitar pero, el problema está en que nadie controla, se las conceden y ya está.En fin, que ya me he enrollado mucho, pero que vamos, que en general opino cmo los demás, dios le da bragas a quien no tiene culo o tambien otra que dice: si alguien tiene hambre, no le des peces, regálale una caña y enseñale a pescar…Por cierto, otra dicriminación, a mi y a mis hijas no miran mal prque soy soltera y no tengo pareja ni nada, pero la vecina del cuarto que a veces se le escapa la mano con los nenes, los tiene desnutridos y los lleva de mierda hasta los ojos, esa, como está casada, es muy buen persona y madre… hay que joderse….

    12 diciembre 2007 | 16:21

  4. Dice ser Noimporta

    Karmela, osea… ¡ahhhhh!¿broma? cuando decías que NOS DEN… es decir… te referías a… ¡AVE MARIA PURISIMA! y yo toda trascendental… jajaja…(No entremos en disquisiciones sobre si queremos que «nos den» o «k les den»… ejem…que luego nos ganamos la fama…)

    12 diciembre 2007 | 16:35

  5. Dice ser lola

    no quiero que nadie se enfade por lo que dire, pero se trata de hablar y de escuchar por lo que veo.Yo pienso que este hombre tiene razon, cuando voy a pedir ayudas para cualquier servicio que la constitucion me dice que tengo derecho, me niegan todo y veo como otros (algunos con mucha picardia y muy poquita verguenza) obtienen cosas que a mi no me dieron. Voy al médico y tengo que esperar 6 meses y a dos dias de la visita me llaman y me dicen que lo sienten que tienen que postergar mi visitaporque estan los servicios colapsados y con palabras textuales me dicen que no dan a basto porque hay demanda de pacientes de otras comunidades, emigrantes, turismo medico ( sí, vienen de otros paises) bajas laborales por stress, etc. y yo me quedo pasmada.Luego voy al banco y me niegan créditos blandos y en la mesa de al lado hay alguien que está apurado como yo pero tiene prioridad por aquello de las leyes de acogida y proteccion.Lo siento, creo que somos demasiados y mal repartidos, y es inevityable que sigan llegando porque no tienen mas remedio que buscarse la vida, pero su vida es tan importante como para mí la mia, digo yo.Esto no se arregla sino es invirtiendo en los paises de origen, a nadie le gusta emigrar o sea que las ayudas que les damos aqui podrian ir alli y controladas por gente independientes de los politicos. Es una propuestaVaya rollo que he soltado, pero me he quedado bien, que nadie se enfade, eh?

    12 diciembre 2007 | 17:45

  6. Dice ser Mike

    Pues yo no lo veo dificil de arreglar, cerramos ayuda social, restringimos la seguridad social salvo para los afiliados e hijos y a tomar polculo todo el mundo. Si los que llevamos cotizando decadas en este puto pais estamos desprotegidos frente a las adversidades por lo menos que lo noten también todos aquellos que vienen a chupar del tarro.Al final acabaremos todos como en EEUU, sin un parterre en el que caer muertos. Ya podeis dar gracias a los políticos y a la banca que los maneja

    12 diciembre 2007 | 17:57

  7. Dice ser Patroclo

    No puedo estar más de acuerdo. Algo más odioso que el racismo y la xenofobia es la discriminación positiva.

    12 diciembre 2007 | 17:57

  8. Dice ser Beta

    Sí, está bien que te reivindiques y pongas la foto de la estatuilla de 20 minutos. Leyéndote resulta inverosimil.http://madreidiota.blogspot.com

    12 diciembre 2007 | 18:06

  9. Dice ser kissu

    fandamia dijo…. » pero cuando eres pobre, blanco,heterosexual y español pero no tienes un duro, las pasas canutas porque nadie nadie te ayuda»qué suerte tengo de ser pobre, blanca, española y homosexual, porque por esto último, el estado me da unas ayudas que lo flipas. Y es que como han dicho algunos, es una suerte pertenecer a una minoría (tono irónico)

    12 diciembre 2007 | 18:33

  10. Dice ser megustas

    en estos temas cada dia pienso una cosa distinta, a veces siento impotencia por la falta de justicia con los que estamos aportando cada dia nuestro grano de arena a esta playa desierta que es españa, pais donde los haya poco tolerante y menos aun generoso ni entre sus propios hijos. Veanse las desigualdades en las balanzas fiscales entre comunidades que ningun gobierno (de ningun color) ha querido nunca publicar para que no se vean las verguenzas, y ahora leo como todos despotrican sobre la igualdad?? no me lo puedo creer y la igualdad entre comunidades? porque el que tiene un poco mas y que ya ha dado mucho desde hace mucho tiempo se le recrimina que ahora quiera dejar de dar tanto y empezar a curarse sus propias deficiencias? megusta que ahora estemos todos diciendo y llenandonos las bocas de IGUALDAD, bien, bien. Estoy de acuerdo .

    12 diciembre 2007 | 18:35

  11. Dice ser Hector

    Estoy totalmente de acuerdo en lo opinión de tu pasajero.Ciao.

    12 diciembre 2007 | 18:55

  12. Dice ser Chica-T

    ¿Si os encontrarais un billete de 50 euros en el suelo y 100 metros más adelante hay un mendigo pidiendo se lo daríais?Con esto quiero decir q muchas veces nosotros creemos que necesitamos mucho, pero no miramos lo que tenemos delante y a lo mejor son personas más necesitadas que nosotros.Y siempre decimos claro cómo son extranjeros, claro cómo son gitanos… pero nosotros entramos en el mismo bombo y si nuestra situación fuera la misma que la que tienen ellos, tendríamos los mismos derechos a concedernos las ayudas, vppo etc.El cliente tiene su parte de razón evidentemente pero también hay gitanos q trabajan honradamente. Recuerdo q lleve a un matrimonio con su hijo pequeño que se dedicaban a vender globos en las ferias.Ni todos los extranjeros son iguales, ni todos los gitanos ni todos los españoles.Yo creo que la igualdad existe, pero nosotros por suerte vivimos mucho mejor de lo que pensamos.Rebufo: En general te puedo decir q los taxistas no discriminamos a las personas por su raza, es más son muchos de nuestro clientes.Referente al alcohol, los borrachos es lo q tienen que hacer coger taxis y no conducir, pero lo que no tolero es la falta de respeto o los vomitos dentro del coche por llevar unas copas de más.Saludos a todos!

    12 diciembre 2007 | 19:04

  13. Dice ser dani

    Pues yo pienso igual que este hombre, excepto en lo de que los gitanos son mala gente, eso depende de que gitano sea

    12 diciembre 2007 | 19:41

  14. Dice ser pepito

    Yo tambien estoy de acuerdo.Lo peor de esto es que a la gente que pensamos igual que este señor nos suelen llamar fachas. Nada más lejos de la realidad.

    12 diciembre 2007 | 20:18

  15. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Me llama la atención, algunas frases del usuario de tu taxi, Dani.»…nunca debieron permitir, que acamparan a sus anchas ( los gitanos )».»…darles casa ( a los gitanos ) y todos los demás a jodernos con 40 años de hipoteca».»…que no vengan ( los gitanos ) pidiendo a los payos pisos gratis»…y algún etc mas.Uffff, no me agradan ese tipo de comentarios ( los de tu usuario).Pero si me gusta, y mucho como se ha tratado hoy ese tema, aqui. Y el vídeo de wawita homenaje a la «faraona» (gitana).PD. Enhorabuena Dani por enenterrequetesima vez.

    12 diciembre 2007 | 20:22

  16. Dice ser Sux

    Bueno aquí vuelvo a la carga…me da en la nariz que sí, que somos bastante racistas, homófob@s, radicalill@s.., seguimos hablando de las personas como si no pertenecieran a este mundo, y ¿sabéis? yo a los cochazos que veo dirigirse a la Cañada Real, no son sólo de los «gitanos», si no de muchísima gente (jóvenes y no tan jóvenes)que va a surtirse el botiquín. Me da por pensar que el negocio de la droga va viento en popa (como siempre) y que los «gitanos» (entre otros) solo cubren la gran demanda existente, pero claro no es lo mismo vivir allí que estar de paso.Por otro lado y por inercia aterrizo en la vivienda, el afán consumista, la especulación de TOD@S, el compro compro y luego, vendo vendo para pagarme el carro, ir de restaurantes, salir de copas, ponerme un tiro…coño sin querer he llegado a la Cañada Real.Que vale está todo jodidamente mal, pero quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.No excluyo de esta realidad a ninguna persona, venga de donde venga y esté en el estamento que esté.¿Soluciones?

    12 diciembre 2007 | 20:48

  17. Dice ser Salva

    Es un tema complicado este.En Murcia hemos llegado a ver puertas de ascensor arrancadas en pisos que entregan a los que los «necesitan» (casi siempre todo gitanos) porque las han vendido, escaleras y descansillos con cagadas, y luego otros seguramente necesitarán también ayuda, tratarán mejor las cosas y se la denegarán.Otro altísimo porcentaje si no se gana la vida taconeando de sarao en sarao se la tiene que ganar choriceando, a cualquier pobretico que veais con el cartel «tengo hijos dame dinero» ofrécele trabajo, verás lo que es una persona echándote maldiciones por doquier, mi abuelo lo ha probado.El problema esque queremos comer sin movernos, sin madrugar, sin tener horarios, y eso es imposible a no ser que seas multimillonario, entonces lo mejor para vivir sin madrugar, sin horarios y sin dar mucho palo al agua es pedir o coger lo que no te pertenece.Mientras a unos le dan todo tipo de facilidades por su raza o lugar de nacimiento, a otros no nos perdonan ni una, no nos ayudan ni una, mientras a algunos les regalas casas inmerecidamente a otros por 3 años de infierno, por 3 años de salir todo mal te la roban, como nos hizo a mi familia la Agencia Tributaria, robarnos una casa, a la puñetera calle y no se negocia nada, como tienes un bien te lo quito y santas pascuas, después de dejarte los cuernos de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de pagar mil y un impuestos y mil y un recargos, de noches en vela y de suplicar que te escuchen pasando olímpicamente de tu cara llega gentuza que no ha dado palo al agua ni quiere darla, que no lo merece ni lo merecerá y el estado le regala un techo que encima destrozarán para venderlo.Y esque de cara a la galería eso da muchos votos.

    12 diciembre 2007 | 21:02

  18. Dice ser cachorro

    Buenas!Mola la nueva seccion , me parece que esta sociedad no es racista , al pobre se le llama moro y al rico se le llama arabe , eso es ser clasista . De todas maneras la administracion no da un trato personal , y crea sistemas de filtrado injustos a la hora de conceder ayudas . Hace años pedimos una residencia de dia para mi abuela enferma , la primera pregunta del test era :¿Tiene en casa ducha o bañera? tenian mis padres una bañera de 100cmX60cm en el baño viejo de un piso viejo , no se molestaron en hacernos el resto de preguntas .

    12 diciembre 2007 | 21:30

  19. Dice ser chüpetina

    no vale poner en boca de otro lo que piensas tú.besos babosos

    12 diciembre 2007 | 21:34

  20. Dice ser Saturnino

    El comentario más interesante que he visto ha sido el que se hace de por qué los taxistas escogemos a los clientes que no son negros, sudacas, borrachos….¡¡HA DICHO BORRACHOS ¡¡¡ Parece que se cree con la razón al decir que tenemos que coger borrachos…Pues yo le recuerdo que según el Reglamente ( o las ordenanzas…) le taxista se puede negar a coger viajeros que no se encuentre en las debidas condiciones –no recuerdo el texto exacto, seguro que alguien lo sabe mejor– Pero este señor, ó señora, debe creer que los taxistas somos una ONG y debemos de coger a todo el mundo.¿ Alguien se pregunta por qué no cogemos a alguien? ¿Por qué no cogemos a dos o tres hombres por la noche por ejemplo, aunque sean blancos ? ¿ Y a los gitanos ? ¿ y a los borrachos? No será simplemente porque el borracho incordía, molesta, te ensucia el coche, ó te da problemas porque no quiere pagar, ó no tiene, ó se pone a vacilar….No somos una especie distinta, hacemos lo mismo que cualquiera hace en su casa, en su negocio, ó en su vida…

    12 diciembre 2007 | 21:39

  21. Dice ser cachorro

    Hola Saturnino , el reglamento dice que te puedes negar a llevar a quien se haye en un estado ebrio considerable , yo por la noche paro el taxi a diez metros del cliente , si no anda en linea recta me piro.

    12 diciembre 2007 | 21:45

  22. Dice ser Saturnino

    Es algo así pero lo dice de otra forma…y yo que me lo sabía de memoria…Yo tuve hace poco un lio con un borracho un domingo por la mañana –toda noche de borrachera por lo visto–menos mal que encontré la policia que se porto muy bien

    12 diciembre 2007 | 21:57

  23. Dice ser Rebufo

    Ay,Saturnino que el reglamento lo tengo fresquito de hace un mes.Por eso fue precisamente lo de mezclar borrachos (que legalmente te puedes negar a llevar) con cualquier raza que no sea la de los blancos.Quizas sea casualidad o quizas no…pero lo unico cierto es que en este corto periodo de tiempo que llevo trabajando la media docena de veces que un compañero delante mio no ha cogido clientes han sido siempre clientes inmigrantes.¿sera casualidad verdad?Ha resultado curioso que te ofendieras por lo de los borrachos y no por lo del racismo.

    12 diciembre 2007 | 22:00

  24. Dice ser Andrés

    Hola señor taxista!Quisiera participar en éste asunto, con su permiso.En mi opinión claro que la igualdad es un bien requerible y legítimamente demandable, pero tenemos que tener claro las circunstancias, si una persona no ha tenido la misma educación ciudadana y las mismas influencias de su sociedad, no se le puede exigir que actue como otra persona en diferentes circunstancias.Cuando dice que «vá a montar una chabola donde le apetezca, a ver que pasa» es cuando miente: El de la carpeta azul no se plantea, ni por asomo, irse a vivir en comunidad con sus familiares y ganarse la vida con su trabajo (el que crea él mejor, el que se demande por allí). Hay gente que entiende la vida de otra manera, que valoran otros caminos que no son el del trabajo de 9 a 5 para pagar hipotecas, viven su vida de otra manera…y a los de carpeta azul les jode a veces.Aparte de eso, un gesto muy democrático Dani, la sección de «Vox Populi».

    12 diciembre 2007 | 22:05

  25. Dice ser Lehuitazul@hotmail.com

    Efectivamente Andres,el tan cacareado eufemismo de la INTEGRACION no quiere decir otra cosa de que o pasas por aro y te ajustas a nosotros o te castigamos en el rincon con orejas de burro.Eso si,los metemos en un rincon calentito a cambio de exponerlos a la vista de todos para dar ejemplo de lo que ocurre sino te sometes al sistema.

    12 diciembre 2007 | 22:16

  26. Dice ser manu

    Plas, plas , plas ( aplausos ) Andres.Hasta mañana a tod@s.

    12 diciembre 2007 | 22:17

  27. Dice ser Noimporta

    Andres, yo respeto la forma de vida de los demás si los demás respetan la mía. ¿Has probado a tener como vecinos a una familia gitana de esas que, como tú dices, no tienen que madrugar para ir a trabajar?¿Quién intenta imponer su «filosofía» a los demás?. ¿Quién es más racista? Ojalá todos aplicáramos lo del «vive y deja vivir»…

    12 diciembre 2007 | 23:03

  28. Dice ser yle

    nunca comentos los post,,pero este me ha tocado la fibra,,,,TOTALMENTE DE ACUERDO,,,lo peor eske los de arriba no hacen nada,,,ni les interesa hacerlo.muaks!!

    12 diciembre 2007 | 23:21

  29. Dice ser utiakero

    Creo que la igualdad y le democracia comenzarán de verdad cuando dejemos de poner calificativos a los actos: los gianos esto, los inmigrantes lo otro y le llamemos realmente por su nombre. Esta persona, o familia se merece, o no se merece esto, o esta otra cosa por: cumplir, o no cumplir unos requisitos. No por ser, o no ser de un determinado grupo, raza o país de origen. No se puede gneralizar porque alguien de un determinado grupo, raza o país te halla hecho algo malo. Cuantos ladrones españoles, taxistas estafadores, etc, etc, etc hay? Por ello debemos generalizar?. Yo rotundamente creo que no.

    12 diciembre 2007 | 23:24

  30. Dice ser utiakero

    Por cierto, me gusta la nueva sección. Un saludo a tod@s

    12 diciembre 2007 | 23:25

  31. Dice ser wawita

    manu, me alegro de que te guste el video, solo un apunte: lola flores NO era gitana, jejejeel duende(como las vpo) no debiera ser(ni, en efecto, es) patrimonio exclusivo de los gitanos (lo de las vpo lo exagero por continuar con la polémica pero sin ánimo de ofender)

    12 diciembre 2007 | 23:26

  32. Dice ser simpulso

    Me agrada comprobar que este nuevo Vox Populi demuestra eso de ‘un hombre, un voto’. Se nota en el nivel de vuestros comentarios, terriblemente sensatos.Deberíamos montar entre todos un nuevo partido político que se llamara «No Somos Un Partido Político (N.S.U.P.P.)».Gracias simpulsosniocupados a tod@s.

    12 diciembre 2007 | 23:32

  33. Dice ser chica-perdida

    Me siento totalmente identificada con el comentario de est señor, de hecho últimamente he hecho un comentario parecido en relación al desalojo de El Salobral, me parece indignante que se quejen de que se les pide (SÓLO) que estén empadronados en´ese lugar desde antes de Diciembre del 2004, cuando a mí para inscribirme en las listas que tiene la Comunidad de Madrid para la vivienda(que ni en broma me va a tocar un piso en régimen de ALQUILER)me piden que lleve más tiempo en muchos de los sorteos, y en el resto los que vivimos en Madrid centro ni participamos. Es una vergüenza. Deberíamos plantarnos con unas chabolas a que nos den un piso.

    12 diciembre 2007 | 23:38

  34. Dice ser iñaki

    Una vez dijo un profesor de universidad: «Las medidas de discriminación positiva aunque no cumplan con el principio de justicia se toman para intentar conseguir una mayor igualdad». Es una frase que se me quedó…En muchos casos las ayudas sociales no se reparten justamente a todo el mundo sino que se hacen cara a la galería (subvenciones europeas, votos…) Para mí la clave está en el control de las ayudas sociales. Es decir, evitar fraudes o triquiñuelas y asegurarse de que están bien repartidas. Controlar que esas ayudas se dan a gente que realmente las necesitan y no otorgar un piso a un ciudadano con un BMW, no permitir economías sumergidas, etc. Aplicar sentido común y sanciones ó multas para aquellos que encuentren un vía de escape a esos controles.Sin más.El blog me encanta 🙂

    12 diciembre 2007 | 23:40

  35. Dice ser Jack Daniel's

    Estupendo, una mayor control civil sobre el gasto público, que seamos los votantes los que determinemos en qué se deben gastar nuestros impuestos. Pero también, asumir que hemos de hacerlo, darlo por seguro, y ejercer nuestro derecho sea la que sea la situación, y también nuestras obligaciones. Ésa debe ser la regla y no otra, el compromiso con la ética.

    12 diciembre 2007 | 23:49

  36. Dice ser mariposatriposa

    olé ahí!!!me ha gustado muxo.

    13 diciembre 2007 | 09:42

  37. Dice ser Kant

    El problema es que en este país, en esta nuestra Comunidad Económica Europea, interpretamos el ‘estado de derecho’ como el papá al que podemos pedirle responsabilidades por cualquier cosa que nos sucede. Esto es una espiral, aquí todo el mundo llora, para ver qué puede mamar. En los dos últimos días he visto en TV a un transexual quejándose porque, ahora que les pagarán el cambio de sexo, cosa que me parece muy bien, no les pagan el viaje hasta el hospital designado a tal fin. Y también he visto recién estrenados padres comentando que ‘está bien que nos den los 2.500€, pero eso no soluciona la natalidad’. Y jóvenes becados en Erasmus a los que sólo falta que se les pague la decoración del piso para que se marchen de casa (así llegan a las empresas, a la mía por ejemplo, pidiendo en primer lugar qué horario tendrán y cuánto cobrarán). Añadamos chabolistas, agricultores, transportistas, afectados por estafas en sellos y curas. Todos piden. Pido disculpas, pero con libertad digo Coño! Ni subvencionándoles podemos contentarles.Quizá deberíamos volver la vista a los 70 y 80. Quienes rondéis o tengáis los 40 podréis contestarme: Fuisteis de Erasmus? Os pagaron el alquiler y el aval? Os han dado 2.500€ por cada hijo? Me lo imaginaba… Muchos os habéis matado estudiando y trabajando a la vez, en vuestro CV no figura ningún estudio en el extranjero y alquilasteis un apartamento para ir a dormir, y con suerte, a acostaros con alguien.Lo que realmente trae el vivir en este mundo de llorones y mamatetas es que quien realmente saldrá perdiendo a medio plazo es quien realmente lo precisa. No puedo afligirme ante un transexual que pide pasta para un avión (lo próximo será ir en business) mientras a algunas viudas les pagan 400€ al mes viviendo, con suerte, en pisos de renta antigua en Corts Catalanes. Esa es mi tía.Por favor, fijaros bien. No he mencionado inmigrantes ni gitanos, pero los incluyo comoal resto de nacionales y payos si entran en la categoría de mamatetas. Estado de derecho sí; estado de pereza, no.Kant no está de moda, pero ya podrían rescatarlo. Si nos rigiéramos todos por el deber, otro gallo nos cantaría.Saludos desde Palma.

    13 diciembre 2007 | 12:11

  38. Dice ser kant

    Por cierto, ahora que ya conocemos la interesante opinión del satánico de la puerca, sería cuestión de sacarlo de aquí.Y me encanta el blog, de los mejores que he leído. Incluido un buen diseño, sencillo y fácil de leer, y buenas ilustraciones. Enhorabuena.

    13 diciembre 2007 | 12:19

  39. Dice ser Tari

    UNA COSA…Vivo muy cerca de uno de los PAU de Madrid, de siempre he vivido aquí. Había un desgüace de coches, y dos pozos y…. vegetación, una gran llanura de vegetación, ah… una carretera… NADA MÁS.Comenzaron a construir hará 8 años y los pisos se han empezado a habitar hará 3, aún queda mucho terreno por construir, otros siguen en plena construcción.Ha llegado un gitano, con un camión lleno de chapas y puertas, ha montado el kiosko, por el día están todos allí reunidos y por las noches, ahora en invierno se queda uno de los varones, el padre o alguno de los hijos.SI SEÑOR… ESTÁN ESPERANDO A QUE LLEGUE UN CONSTRUCTOR, LES DIGA QUE SE TIENEN QUE IR Y DIGAN ELLOS: JA PAYOOOOOOO…. DONDE VOY A IR SI NO TENGO CASA Y VIVO AQUÍ DESDE CHICOOOO…..CUANDO ESE GITANO RESULTA QUE SÍ TIENE UNA CASA DONDE VIVÍA, DONDE SE VAN A PASAR LAS NOCHES, LA FAMILIA… A QUIÉN DE ELLOS ESTÁ ESCRITURADA LA CASA, NO LO SÉ, SI A ALGUNO DE LOS HIJOS, DE LAS HIJAS, O LA MUJER. NO TENGO NI IDEA…PERO ALLÍ SE HAN PLANTADO. NO SE METEN CON NADIE. MENOS MAL, QUE EN ESO SON BUENOS VECINOS… PERO GENTE QUE VIVÍA POR CARABANCHEL LES HAN RECONOCIDO Y POR ESO NOS HEMOS ENTERADO.UN LUGAR DONDE LA GENTE IBA A COGER SETAS, DONDE SE PODÍA PASEAR A LOS PERROS SIN PELIGRO. PORQUE ERA UN LUGAR DESÉRTICO EN EL SENTIDO QUE NO HABÍA NADA, MÁS QUE PLANTAS SILVESTRES Y UN DESGUACE.Perdón por las mayúsculas, pero Daniel… que estas cosas me ponen de mala leche y yo soy tía, pero perfectamente podía haber sido hoy el usuario de tu taxi, con las mismas palabras, te lo aseguro.Esto no es racismo, es un problema social, estamos llegando a «odiar» a unas razas porque les dan más beneficios que a los que hemos pagado religiosamente nuestros impuestos y no tenemos un duro, ni dinero negro, ni cochazos.Pero tampoco tenemos derecho a vivienda. Esto es el malestar que está resurgiendo, sin llegar a ser racismo, ya que no es por raza, ni religión, ni fe… es porque nos sentimos engañados.

    13 diciembre 2007 | 12:39

  40. Dice ser alfayate

    Seré curioso: ¿porqué se han mencionado a algunos colectivos como gitanos o inmigrantes en los comentarios y no a otros como banqueros, notarios y millonarios en general?Ojo, que la envidia y el resentimiento no dejan de serlo por dirigirse a quienes están (o creemos que están) más arriba o más abajo, pero es curioso.Por cierto, ¿alguien ha mencionado alguna injusticia que cree que sufre o ha sufrido, sin compararse con otros? ¿Las injusticias sólo lo son si vemos a alguien que está mejor? Y si se compara ¿cuánta gente se alegra de verdad de que otros estén mejor, independientemente de que considere que también tiene derecho a estarlo?¿Cuántos se fijan en lo que ellos tienen y otros no para indignarse por la injusticia?¿No estamos en el país en el que se festejan las derrotas de los rivales (aunque los «nuestros» también pierdan)?Pues eso, envidia, resentimiento y mezquindad…

    13 diciembre 2007 | 13:27

  41. Dice ser Mal Samaritano

    Koñé, el de la puerka…..y tu que opinas? si, si, de eso de la inmigracion, los gitanos, las ayudas, las drogas, las blabla….Esperare atentamente, lo que tengas qe decir.Jejejj, como decias…ah! si, lo de la puerca, que quieres que todo le vaya bien, ah, y que le desebas lo mejor, jjajajja, esqe me parto el culo, habre estao como en 10 blog o parecido, y en todos aparecia este ¡personaje!, jeje podias enviar fotos tuyas en pelotas, nose por decir algo.PD: Esperare tus sabias palabras de nuevo, jojojoj.PD2:Totalmente deacuerdo con el barbas del taxi!!

    13 diciembre 2007 | 17:36

  42. Dice ser Pros

    Dani:Me encanta esta nueva sección…Me encanta tu blog…Me encanta cómo escribes…Enhorabuena

    13 diciembre 2007 | 23:49

  43. Dice ser Rac

    eas es la puta y jodida realidad pero es asi, ke se le va a hacer tienen mas derechos los delincuentes ke nosotros y encima no solo eso ke van x ai haciendo atracos y jodiendo a la gente de bien , lo ke teniamos ke hacer ke si ya pegan a alguien ( xke ya se sabe esta gente es asi ,se le ponen la punta de las pelotas te vienen con una navaja y te atracan y luego azles algo ke te vienen 80.000 , encima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ) es koger los politicos y cada uno ke la lie esa familia ke se keda sin subvencion y sin casa alà puta calle ,si luego no sabes ? somos nosotros los racistas , manda huevos ¡¡¡¡¡

    14 diciembre 2007 | 02:09

  44. Dice ser Pedro

    Esto forma parte del poso que tienen muchos españoles, de la percepción de que las ayudas estatales las reciben solo gente «diferente». La discriminación positiva (o la no extrema igualdad) la reciben todos los que aquí escriben. La reciben mediante el IVA, el IRPF, las ayudas a nuevos hijos, las becas de sus hijos, el precio del autobúes. ¿Entienden? Todo esto tiene distintos costes dependiendo de la estructura de oportunidades de quien lo usa.Estar en contra de la discriminación positiva es tanto como estar en contra del estado de bienestar, por que en ella reposa. En dar a cada uno IGUALDAD teniendo en cuenta el punto del que parte, es decir, poder reconocer que ciertas personas parten de la desigualdad y por eso hay que darles mayores oportunidades.Ahora digan por qué solo perciben esto en los gitanos e inmigrantes y ahí tienen su respuesta.

    14 diciembre 2007 | 10:04

  45. Dice ser sininteres

    Si no estás mintiendo peor para ti, estás enfermo.

    14 diciembre 2007 | 12:04

  46. Dice ser roc

    Rac tú y los putos emigrantes esos dais asco, cárgate sus caras de monos repulsivos y después pégate tú un tiro porque si esa es la puta realidad, eres tan hijo de puta como los que describes. Asco dais. ¿Entiendes? Asco, asco, asco…..ganas de vomitar, no lo podré entender en la vida. Desgraciados. Hijos de puta y tú entre ellos.

    14 diciembre 2007 | 13:11

  47. Dice ser hijoeputa

    Mira tio sobre toda esta movida se podría escribir un libro o varios.Pero sí que es cierto que si bien las leyes son justas y claras luego lo chungo es que los que las tienen que aplicar sean competentes, recordad que son FUNCIONARIOS. Aquí nadie habla de quitar nada a nadie, pero que se lo den a todos, recuerden derecho universal a la vivienda, yo tb quiero mi piso, y seguro que yo si lo cuidaría y no haría fogatas en él. Yo vivo en Palma de Mallorca, no sé si habéis visto reciente las noticias sobre Son Banya, un poblado marginal gitano principal foco de droga de Palma de Mallorca y donde el hijo de la del principal Clan de venta de droga se pasea con Ferraris y Mercedes, compran jefes policiales y se libran de la cárcel por acuerdos con los fiscales. Estamos hablando (trabajo en el ayuntamiento y sé de lo que hablo) de que el gasto municipal en ayudas escolares a comedor, autobus gratis a la escuela, programas de «trabajo tutelado», educadores sociales, servicios de limpieza, reinserción en pisos cofinanciados, y todas las ayudas que se os puedan ocurrir, en fin que la inversión por cada ciudadano de Son Banya por parte del ayuntamiento está próxima al cuatruple (así a ojo de buen cubero) de lo que se invierte en el ciudadano medio. Si todo esto diese frutos yo sería el primero que no daría 4 sino 10 veces más de lo que se da. Pero el resultado es que esta gente se pasea con Mercedes y cobran ayudas acomedor, entran en los programas de trabajo gente que vive en un chalet fuera del poblado y la llevan en BMW para cobrar una miseria sólo para justificar ingresos , los niños se pasean en pelotas entre la mierda, y demás bestialidades que se os ocurran. En realidad sólo el 10% de los que viven allí necesitan las ayudas, pero de ese 10% sólo un 3% las aprovechan, hagan sus cuentas amigos. Y no me utilicen la retórica de preguntar qué es necesitar y qué es aprovechar, que somos mayorcitos y sabemos de lo que hablamos. Por cierto y todo esto sin pagar ni agua ni luz, ni alquiler ni hipoteca, y sin que nadie tenga huevos por ejemplo de hacerles una retira de menores cuando han pasado bestialidades de que un niño de 5 años se beba un bote de metadona. Prueba tú a llevar a tú hijo al hospital con un positivo por ejemplo en cannabis por que se haya tragado un porro de tú mesita de noche a ver cuanto tiempo tardan en retirartelo, me apuesto el huevo izquierdo a que ni una hora. Vuelvo a reiterar que todo lo que cuento es verídico, que lo digo desde dentro.

    15 diciembre 2007 | 21:38

  48. Dice ser hijoeputa

    Por cierto los gitanos son los tios más racistas de la faz de la tierra, se de casos de aislamiento total por parte de su comunidad por casarse con una paya, estna divididos por castas cómo los hindúes y de ejemplo un botón, nosotros somos los payos, pero tb existen los payos negros, los payos chinos, los payos ponis (sudamericanos) etc…Ah y tb se ha hablado de baanqueros y demás, tb meto en este puto saco a todos esos cabrones que han robado miles de millones y están de flores en sus casa habiendo en el mejor de los casos cumplido una pena de pocos a ños y que han salido en tercer grado por problemas de salud «es que estoy muy deprimido», a ver a qué preso común sueltana a la calle por depresión, ah y de gente en busca y captura durante años, que se sabe perfectamente dónde están pero no interesa enchironarlos (ETA) y podría seguir con un largo etc…

    15 diciembre 2007 | 21:54

  49. Dice ser lopez

    Aun asistente social que conozco un gitano una una vez le pego un bocao en el cuello, por no darle lo que queria.

    15 diciembre 2007 | 22:19

  50. Dice ser tengo varias dudas

    A mi lo que me da por culo, y es que además no lo entiendo, es que siempre es a final de año y con la navidad encima cuando se dedican ha hacer desalojos y no hablo de los gitanos con bemeuves sino de gente que no tiene otro sitioy hay crios de por medio, la verdad me parece muy cruel ya no solo por las fechas si no por el frio, lo podian hacer en verano al menos digo yo ya que no los realojan.Y luego no creo que los pisos los regalen si no que tendrán que pagarlos como los de proteccion oficial que son mas baratos y con meno interes, digo yo.

    15 diciembre 2007 | 22:28

Los comentarios están cerrados.