Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Diferencias irreconciliables

Ya destripé la anécdota ante las cámaras de la SEXTA: una mujer de labia etílica, tras múltiples insinuaciones con dos rombos (que no vienen al caso) se abalanzó desde el asiento trasero para comerme el cuello a besos. Unas cuantas salivas después (y momento incómodo mediante) me vi obligado a echarla del taxi.

Al comentarle lo sucedido a unos cuantos compañeros, en su respuesta pude sacar las siguientes conclusiones:

a) La mayoría no se lo creía.

b) Quien al fin confió en mi palabra, me llamó gilipollas por no acabar la faena en mi/su casa.

Paradójicamente días después, tomando café en un bar del gremio, escuché la siguiente conversación entre dos compañeras taxistas:

– Pues eso, que al llegar a López de Hoyos me dice que le pare y entonces, por el espejo, me doy cuenta que el tío se acerca a mí con la intención besarme en el cuello…

– ¡Será cabrón!… ¿y qué hiciste? – preguntó la otra indignada.

– Le arreé una leche… y luego va el muy cerdo y me dice que no me ponga así, que me tome una copa con él…

Reflexión simpulso:

Ambos casos podrían considerarse idénticos, aunque con distinto género: Mujer que intenta besar a un hombre sin su consentimiento y hombre que intenta besar a una mujer sin su consentimiento. Sin embargo, en cada reacción se abre un abismo.

¿Qué habría pasado si, como hizo la mujer taxista con aquel hombre, le hubiera ‘arreado una leche’ a aquella mujer?

¿Por qué mis compañeros me reprocharon no haber seguido el juego y, sin embargo, la compañera taxista se indignó por lo sucedido?

133 comentarios

  1. Dice ser Jack Daniel's

    Maite, éso dalo por hecho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MArta

    Maite gracias por la cancion cuando llegue a casa la escucharé.MArta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Araque

    ….el fondo del asunto es que nadie puede coger lo que le apetezca así a las bravas.Seas hombre o mujer me parece que nadie tiene derecho a, pongamos, besuquearte el cuello porque tenga un calentón. Ni siquiera a insinuarlo.No hay diferencia de sexo…es que simplemente es un abuso.Claro, siempre habrá un roto para un descosido, pero no es el caso.Un beso simpul, me parece que hiciste lo correcto, respetarte y hacerte respetar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Somos iguales/somos diferentes.

    30 noviembre 2007 | 03:09

  5. Dice ser you talkin ´to me?

    Espera 10 años y te reirás de este post.O no, el eterno femenino: prefieren que las seduzcan.

    30 noviembre 2007 | 03:16

  6. Dice ser Fire_tony

    Mmm, ni hablar, parece que las mujeres piensan distinto a nosotros. Había leído hace mucho porqué pasaba todo esto en una revista llamada «Muy interesante».

    30 noviembre 2007 | 03:48

  7. Dice ser Jack

    Las mujeres son machistas.

    30 noviembre 2007 | 04:46

  8. Dice ser carlos70

    Las tienes locas, jeje !!Hay cosas que nunca cambiarán. Si una tía mete mano al paquete de un tío desconocido, lo más que puede pasar es que no pase nada. ¿Y si es al revés?.Hace un tiempo tuve una experiencia en el taxi, parecida (sin salivas ni otros fluidos; sólo palabras) a la de Simpulso y actué igual. ¡¡ Bien hecho !!

    30 noviembre 2007 | 05:04

  9. Dice ser Chica taxista

    Diferencias, machismo, feminismo,plazas en un parking sólo para mujeres, rebajas fiscales para mujeres, mujeres taxistas, hombres taxistas…No puedo con esto, estoy deseando que llegue el día en el que los clientes no me pregunten:-¿Es difícil trabajar de taxista siendo mujer?-¿hay mucho machismo en la profesión?-¿que haces tú trabajando en esto?-¿no te da miedo?…..De todos es sabido que un hombre no quiere perder el tiempo, mientras una mujer tiene la cabeza más amueblada y no se deja llevar por un calentón.Pero sigo reiterándome en que no debemos hacer diferencias de sexo, si no de personas.La verdad que hay muchas situaciones en las que yo por lo menos me he sentido francamente incomoda.P.D Ayer llevaba a un matrimonio de ancianos y el marido le dice a la mujer – mira una niña conduciendo un taxi, que bien. ¿Si fuera un chico joven lo dirían?Es viernes, así que todos a disfrutar del finde, una ronda para todos de alegría, risas y mucha felicidad.

    30 noviembre 2007 | 07:23

  10. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Buenos días a todos. Somos diferentes, nuestras circunstancias son diferentes. tu puedes repeler a una babosa acosadora y borracha, pero en inferioridad de poder físico una mujer normalmente se siente agredida, si él se empeña lo puede pasar una realmente mal. No hay color.Besos, sigo leyendote a diario vecino.

    30 noviembre 2007 | 07:43

  11. Dice ser Maite

    Dani…trrtrttrttrt…meee trtrtrtt llevas ttrtrtr a la calle trtrtrtr del Tembleque? rttrttrtrtrttr????Buenos días ejjjjpañoles y ejjjtranjeros…muuuuuasssssssssssssssss!!!

    30 noviembre 2007 | 08:23

  12. Dice ser CARPE-DIEM

    1º- Denuncia por maltrato2º-MachismoEs lo que hay…Besos Dani

    30 noviembre 2007 | 08:31

  13. Dice ser Jack Daniel's

    Simplemente somos, que ya es bastante. Ni siquiera los de cada sexo son iguales entre sí, esto no es matemática pura, y quizás debiera serlo, aunque sólo sea para que se imponga el sentido común.En fin, reflexiones desde el culo de la botella, algo para no tener en cuenta nunca.Buen finde a tod@s.

    30 noviembre 2007 | 08:34

  14. Dice ser manu

    En términos generales, el hombre y la mujer, son iguales, quizá la única diferencia (aparte de la física) sea el instinto materno o mejor dicho, la capacidad de…el «Don» de concebir ( lo mas maravilloso ).Referente a esos comentarios sexistas de tus compañeros…cuando estamos hombres solos y en corrillo…ya se sabe.A mi me parece muy bien, que se intente ligar en el taxi, en la oficina, en el hiper, o incluso aquí.Chica Taxista, está muy cerca el día en que los clientes no te hagan ese tipo de preguntas referentes a tu profesión.PD. El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía, es una de las mejores. Woody Allen.

    30 noviembre 2007 | 08:39

  15. Dice ser day

    ya entiendo el pork se te avalanzo.. estas muy guapo!! =) (mire el video de tu entrevista en lo k me parecio era un noticiero..)no por ser mujer tenias k acceder..aunk dificil de creerlo, aun hay chicos k no pork se les presente la oportunidad la aprovechan, saben de algun modo darse su lugar..bien hecho eso habla super de ti..excelente fin.. saludos desde mexico..

    30 noviembre 2007 | 08:40

  16. Dice ser iluso Luis

    «En el estudio de CC OO, un 8% de los hombres asegura que ha sufrido alguna forma de acoso sexual en el trabajo. Esta cifra es similar a la de muchos otros estudios en el ámbito europeo. El sindicato asegura que lo que muchos hombres llaman acoso es a menudo una atención sexual no solicitada, pero que rara vez implica una presión o chantaje. «Estos casos se producen generalmente en ambientes de poco mestizaje sexual, en los que hay un desequilibrio entre hombres y mujeres. dice Rita Moreno, responsable de la secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras.»La historia que se narra en la película Atracción fatal protagonizada por Michael Douglas, es pura fantasía», dice la abogada Lara Padilla de la Asociación de Mujeres Agredidas Sexualmente de Cataluña. «Yo no he conocido todavía a algún hombre que haya interpuesto una demanda judicial por acoso.»Pues yo soy fiel a mi estadística: resisto nueve de cada diez intentos de acoso sexual. Lo cual no está nada pero que nada mal.Manu, muy buena la frasecita del mordaz Woody.Buenos días a todos y no os dejéis acosar, a no ser que os guste.

    30 noviembre 2007 | 09:20

  17. Dice ser almaria

    Chicataxista, evidentemente se hacen esos comentarios porque han sido muchas las décadas en que aquí el mando, el poder, las posibilidades, los hechos y hasta las palabras han sido patrimonio de los hombres. Así que no es de extrañar que aún haya gente (sobre todo los mayores) que se sorprendan cuando ven a alguna mujer dirigiendo algo (aunque sea un taxi), pero la cosa ya está siendo felizmente superada.Respecto del sexo, pues, qué le vamos a hacer, los hombres eran los primeros que repudiaban a la mujer que ‘daba el primer paso’. Arrastramos tod@s aquel código deontológico del franquismo feroz y parece que todavía está interiorizado.Si encuentro el dicho código pongo un enlace (has visto, Maite? has hecho escuela)Besos libres

    30 noviembre 2007 | 09:27

  18. Dice ser Hija de taxista

    Hola Dani!!!La pregunta es: Si la mujer no hubiese ido borracha, si no totalmente sobria… Que hubieras hecho?Esa es la diferencia entre la gran mayoria de hombres y mujeres. Nosotras no aceptamos al primer desconocido que se nos cruza.De todas formas me parece correcta tu reacción.Feliz viernes a todos!!!

    30 noviembre 2007 | 09:36

  19. Dice ser Saturnino

    No sé sí me resistiría a una proposición deshoneta….CHICAS DEL BLOG SUBIR A MI TAXI ¡¡¡la verdad es que solo me ha pasado alguna insinuación después de una conversación un tanto íntima pero a la que por timidez no continue…Pero la diferencia entre que una mujer robe un beso ( por ejemplo ) a un hombre, ó al reves es culturalmente abismal. En un caso puede pensar que es una p. en el otro hasta una denuncia…así que…

    30 noviembre 2007 | 09:36

  20. Dice ser seco

    Faltan dos tipos de reacciones.. deberás seguir tu investigación. ¿qué pasaría sí?- Una cliente quisiera besar a una taxista.- Un cliente quisiera besar a un taxista.

    30 noviembre 2007 | 09:40

  21. Dice ser ^Arateva

    Buenas!No podría estar más de acuerdo contigo. Si tanto el hombre como la mujer se ven acosados en esta situación, ¿por qué no es igual de lícito que ambos respondan «con una leche» o cómo sea? Supogo que será pq el daño que puede causar una mujer al pegar una leche no es comparable ni de lejos con el que puede causar un hombre y por eso se consideraría desproporcionado (siempre generalizando, que no está nada bien).Es como esas mujeres que se dicen «feministas» y cuando se dirigen a un hombre que les dice no sé qué contestan «A una mujer no le puedes hablar así», Pseee, vaya inconcruencia, no sólo se supone que reivindicas a las mujeres sino que afirmas su susperoopridad y luego dices «que no les puede hablar así». En fin, la gente no sabe ni lo que dice. Yo veo una falta de coherencia increible… Si una mujer puede decir «cabrón» a un hombre y faltarle al respeto, ¿por qué el hombre se tiene que quedar con la humillación y la falta de respeto? Todos somos dignos de ser respetados, se trata de perosna no de sexos…Supongo que mucha gente no compratirá mi punto de vista :-DPD: Por si acaso, y sólo por si acaso, aclaro que en este post no me posicionao a favor de la violencia de género ni mucho menos (que hay gente que ve e interpreta lo que quiere). Es más, estoy en contra de todo tipo de violencia y discriminación y a favor de la igualdad. He dicho.

    30 noviembre 2007 | 09:44

  22. Dice ser ea!

    A mi el obligar a alguien a hacer algo por la fuerza me parece igual de repugnante ya sea a un hombre o a una mujer.Hombres y mujeres Somos iguales/somos diferentes:Somos iguales pero pensamos diferente…Eyyyy q pasa?? hoy es viernes y nadie ha puesto música todavía!!https://www.youtube.com/watch?v=DKhnmUdmz74Feliz fin de semana!!

    30 noviembre 2007 | 10:00

  23. Dice ser ley de mierda

    cuidadín con el tema, que no está el horno para bollos. si el hombre la da una bofetada a la mujer puede ser delito, si es la revés una simple falta (conozco de 1ª mano el caso de una pareja de novios y me lo contó ella, en una discusión le insuñtó y el novio la abofeteo….tiene una orden de alejamiento a 500 metros)

    30 noviembre 2007 | 10:18

  24. Dice ser JAIMOTO

    Si ubiera sido un tio el que te ubiese besado el cuello?… te habrias dejado?Jejeje. A ver si va por ahí…Es broma, cada cual con sus gustos y sus decisiones, y yo respetandolos a todos…Buena entrada para pensar en que sociedad vivimos…Un saludo!!

    30 noviembre 2007 | 10:26

  25. Dice ser MArta

    Perdona Simpul que utilice tu blog para pegar un correo recibido de mi amiga Gema, tengo un nudo en el estomago y los ojos llenos de lagrimas asi que he pensado que el mejor empujon que la puedo dar es colgar estas palabras. Gracias y perdon por la intromisionMArtaCreo en el dicho de que cada día tenemos la oportunidad de empezar de nuevo.Que cada momento vivido del que sacamos algo aprendido hace que haya merecido la pena.Sin embargo, hay días en los que esas palabras toman todo su significado,todo su peso se asienta en el corazón,y da miedo.Aunque también, rebuscando entre la espesura de ese miedo,se encuentra una pequeña lucecita de esperanza.A ella me agarro cuando la oscuridad se cierne dejándome ciega momentáneamente.Y aquí estoy, de nuevo al comienzo del camino.Volveré a quitar las malas hierbas de mi pequeño huerto.Sembraré y mimaré la tierra para poder recoger una buena cosecha.Quizá esta vez lo haga mejor.Sanaré las heridas del corazón para que el amor futuro que encuentreno se lleve restos de dolor q no le corresponden.Me seguiré rodeando de buena gente,q aunque poca, sí de calidad.Enjugaré mis lágrimas,o llenaré una piscina de agua salada con ellas.Haré todos estos propósitos, desde lo más profundo de mi ser,deseando se cumplan todos, sabiendo q quizá no se cumpla ninguno,o sí.. quién sabe…No dicen q la ilusión es lo último q se pierde?En ese dicho también creo.Aún me queda una poquita q guardo en un bolsillo.A ver si crece.Gracias a todos por estar a mi lado en momentos de confusión.El dolor compartido con gente de gran corazón, alivia un poquito el mío.Supongo q no hace falta decir q hoy es un día jodido, jodido para mí, por muchas cosas, ha sido un mes muy malo, tanto amorosa como profesionalmente. Sé q todo se pasa y se remonta aunque ahora me parezca tan lejano y tengo miedo de que las pocas fuerzas que ya tenía ahora van a ser menos, pero sé q las sacaré de dónde sea y aunque sean pocas y ahora lo último q necesitaba era tiempo para comerme la olla y otro fracaso cuando aún no me he repuesto del anterior, la vida es así, esto es lo q me ha tocado ahora y habrá q salir de ello, con paciencia y buenos alimentos.Y me he dado cuenta, como cada vez que uno necesita de verdad a la gente, q si bien es cierto q tengo muy pocos amigos y a veces físicamente es casi imposible tenerlos al lado, sé q siempre puedo de una forma u otra comunicarme con ellos y sentir su presencia tan gratificante en esos momentos de necesidad.Asi que, con este email tan pastelero, escrito del tirón sin releer para no acabar borrándolo por cutrecillo, lo que intento decir es:Gracias.

    30 noviembre 2007 | 10:27

  26. Dice ser iluso Luis

    Bueno, antes de hacer el gamberro vaya por delante que no es mi intención banalizar sobre esta cuestión. Recogo algunas denuncias por acoso sexual y sé que las denunciantes ( siempre mujeres) se angustian mucho y lo pasan mal.Pero es que hoy me gustaría acosar virtualmente a Maite mientras coloca libros en los anaqueles de su biblioteca.¿Qué tal, Maite, si mientras estás alineando librotes en el estrecho pasillo de literatura y fenómenos paranormales, te pellizco un glutillo (¿ O prefieres una fricción paquetil? )No te preocupes, te ayudaría a recoger los libros del suelo, porque seguro que, de la impresión, se te caerían todos al suelo. Si reaccionas, por favor, lo típico, una pequeña bofetada de ofendida ruborizada, nada de puñetazos a la boca del estómago ni rodillazos testiculares que producen sensaciones muy desagradables.Continuará.

    30 noviembre 2007 | 10:40

  27. Dice ser LP

    Está en la propia naturaleza de ser macho o hembra el comportamiento a seguir delante de estas situaciones y en una gran medida es el resultado de muchas generaciones cincelándonos lo que «socialmente» se considera correcto como comportamiento.Se necesita tiempo para ir cambiando .. pero todo avanza.Merci mon merveilleux ami pour ton si beau parole, c’est vrai que j’ai pris la décision d’être absente mais dans mon commentaire précedent je me référais à une autre situation. Ne t’inquietes pas. Bisousbesos

    30 noviembre 2007 | 10:40

  28. Dice ser Maite

    MArta: http://es.youtube.com/watch?v=OVNK_VDQY8IMil besos en la distancia

    30 noviembre 2007 | 10:41

  29. Dice ser LP

    Marta, gracias a tí, preciosa.un beso y todos los que necesites

    30 noviembre 2007 | 10:44

  30. Dice ser cachorro

    Seguramente esta mujer en la calle o en el bar no se habria ni insinuado , pero dentro del taxi parece que todo vale , la situacion es violenta , ademas ella va borracha y tu estas currando.Yo curre de noche durante 4 años y vi de todo:hombres que te ofrecen una felacion y ademas te pagan por ello ???!!!hombres que te ofrecen a su mujer a cambio de que les dejes mirar.No creo que me propusieran nada de esto si yo regentara una ferreteria.Mi respuesta siempre era : -le agradezco la invitacion pero yo siempre salgo follao de casa.Bon dia!!!PD Voy a pasar la itv del taxi , no se en Madrid pero en bcn pasamos la prueba del algodon , desearme suerte!

    30 noviembre 2007 | 10:49

  31. Dice ser iluso Luis

    ¡Animo, Gema!¡Animo, MArta!»Nuestras ilusiones no tienen límites, probamos mil veces la amargura del cáliz y, sin embargo, volvemos a arrimar nuestros labios a su borde» – (René de Chateaubriand

    30 noviembre 2007 | 10:51

  32. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Y no habrá alguna chica dispuesta a acosar sexualemtne a un indigente, aunque sea de manera virtual?La verdad, anda uno tan escaso…

    30 noviembre 2007 | 10:53

  33. Dice ser cachorro

    Maite , guapisima , muchas gracias .Es lo que decia ayer , una cancion te puede cambiar el estado de animo , me voy para la itv , acojonao pero con una sonrisa de oreja a oreja.

    30 noviembre 2007 | 10:58

  34. Dice ser simpulso

    Maite: La has clavao…

    30 noviembre 2007 | 11:02

  35. Dice ser LP

    Jack…qué mono eres!!! jeje

    30 noviembre 2007 | 11:03

  36. Dice ser Maite

    Iluso!!!!!!!!!! me estás acosando en el pasillo de los expedientes x?¿?¿?¿vargamelosalliensquelostangasatrapabollicaosfuncionan!!!!!!!!!!!!!Estoo….hombre…mejor que patadas y derechazos…temetiroalcuelloyteenseñoloqueesunfenómenoparanormalallimismo..y tal

    30 noviembre 2007 | 11:03

  37. Dice ser ea!

    Jack Daniel’s! tú de momento ya tienes muchas lectoras 😛

    30 noviembre 2007 | 11:04

  38. Dice ser Maite

    Hombre Jack..ya sabes que yo estoy dispuesta a acosar a tós…otra cosa es..que tu te dejes acosar por mi…

    30 noviembre 2007 | 11:06

  39. Dice ser iluso Luis

    ¿ Te me tirarías al cuello? Ja,ja,jaPues ten por seguro que en el pasillo de los expedientes X y los fenómenos paranormales rodaríamos sin dobles la segunda parte de Allien contra Predator. Me pido Predator, que tiene el don de la invisibilidad, por si no puedo contigo y hay que salir corriendo.Hoy sí, hoy has acertado de pleno con mi Rasputín, una canción y un personaje histórico de mi total predilección.¿ Cómo prefieres el acoso, en plan Michael Douglas, así como de sorprendido, o en plan Eduardo Manostijeras?

    30 noviembre 2007 | 11:12

  40. Dice ser karmela

    Hacia tiempo que no escribía, siempre por razones de curro a tope …. Hoy, teniendo en cuenta las proximidad de las jodidas navidades y del bajón de trabajo, puedo leerte denuevo Dani. Y todavía me sigo sorprendiendo que se le dé importancia a las diferencias entre sexos de cara a la justicia y, sobre todo, a las realaciones personales. Supongo que todavia quedan un par de generaciones más para que todo se equipare y se dejen de hacer diferenciaciones. Lo del par de leches a un tio es una reacción normal de una mujer, que, sin quererlo, lleva en sus genes la defensa del descarado abuso que ejerce el hombre sobre la mujer por su condición inferior en fuerza física y por considerársela siempre como deseable a pesar de tener el cuerpo deforme o un enorme y asqueoroso grano en la nariz….Para los tios cualquier mujer puede ser deseable siempre y cuando tenga dos tetas y un culo al que agarrarse…. La mujer tiene necesidad de sentir esa atracción que te facilitan las feromonas y ahí es donde radica la principal diferencia. Lo demás es cuestión de respeto hacia los demás y, sobre todo, de educación familiar…. algo que se está perdiendo en éstos últimos años, evidentemente, por falta de tiempo de los padres por un curro excesivo y la necesidad de superar una economía depauperada…. Como véis, es la pescadilla que se muerde la cola… y así podría tirarme toda la mañana… Todo en esta vida es consecuencia de todo y la base es la que falla…Bueno no nos pongamos trascendetales¡¡ Menos mal que es finde y, al final, todo se reduce a eso: FIESTA Y TIEMPO LIBRE¡¡¡ JAJAJAJA….Besos a todos…

    30 noviembre 2007 | 11:13

  41. Dice ser MArta

    Muchas gracias a todos y miles de besos virtualesMArta

    30 noviembre 2007 | 11:18

  42. Dice ser Maite

    Hombre..iluso..yo prefiero algo azín..romántico…con una cancioncilla cantada por ti…tipo raphael en aquarious…para continuar una de streaptease entre las estanterías de los libros…y para acabar..un reboce tipo croqueta por el suelo de la biblioteca..aprovechando que no se abre al público por la mañana….mientras al pasar por alado de las mesas…me subas y me bajes y me vuelvas a subir…( sin dejarme caer..que a tu edad los brazos fallan..y tal)…y blablbalbalbl…osea…tu sabes mi amolll

    30 noviembre 2007 | 11:30

  43. Dice ser Maite

    Creo que he pasado del acoso..al efecto paranormal en sí…y eso..

    30 noviembre 2007 | 11:32

  44. Dice ser ro

    Daniel, sabes de sobra que no es lo mismo. Ya lo han apuntado por ahí: los hombres son inmensamente más fuertes y agresivos. Que un desconocido se te acerque sin que sepas hasta dónde va a llegar es aterrador, puede quedar en un susto, una experiencia desagradable, o pasar a ser realmente grave. No creo que tú te asustaras con lo de tu acosadora, cuando podías apartarla de un manotazo

    30 noviembre 2007 | 11:34

  45. Dice ser Jack Daniel's

    Maite, la verdad, no estoy como para andarme con muchas exigencias.

    30 noviembre 2007 | 11:40

  46. Dice ser Saturnino

    Maite gracias por la canción

    30 noviembre 2007 | 11:51

  47. Dice ser Maite

    Pues..Jack..eso no sé si me deja en un buen lugar..humm….no sé si pensar que te conformas con cualquier cosa( y esa cualquier cosa puedo ser yo)….o qué..pero bueno..que cuando te acose no te me eches para atrás eh!

    30 noviembre 2007 | 11:57

  48. Dice ser Sonia

    A estas alturas de la película nos preguntamos si somos iguales o diferentes, que cosas tiene la vida, pues claro que somos diferentes, y menos mal, si no que aburrimiento.Besoooooooooooooos

    30 noviembre 2007 | 13:32

  49. Dice ser Sux

    Me pregunto que hubiera pasado si la «pasajera» hubiera sido una guapetona y el «pasajero» hubiera sido un guapetón…¿a nadie le amarga un dulce no? tu bien lo sabes

    30 noviembre 2007 | 13:50

Los comentarios están cerrados.